• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo: Michael Jackson a prueba de recesión económica

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team


¿Es la recesión económica sólo un mito? Michael Jackson es la prueba.

Con la economía en caída libre, atraer dinero privado a la industria financiera puede ser complicado. Pero ese no es el caso de la industria del entertainment, si el artista es Michael Jackson, el indisputable "Rey del Pop."

En recesión o no, parece que su popularidad no está sujeta a las bajadas.

El hecho de que se vendieran más de 750.000 tickets en 4 horas testifica la grandeza del hombre como el músico más influente de la historia del pop.

Michael Jackson agotó 50 conciertos en el 02 Arena de Londres para su histórico regreso en julio y enero.

"Los shows comenzarán el 8 de julio y durarán hasta septiembre antes de regresar en enero y febrero de 2010," segun las noticias.

"El Rey del Pop a sus 50 años actuará en el recinto para 20.000 personas cerca de los Docklands. El 02 ha albergado regresos de artistas como Prince, que actuó 21 conciertos, y la reunión de Led Zeppelin en 2007," segun Bloomberg.

Gente de todo el mundo es muy escéptica en lo que se refiere ha el gasto y la demanda de los consumidores se ha deteriorado mucho, pero parece que la recesión no tiene efecto alguno sobre los fans de Michael Jackson. Michael Jackson está a prueba de crisis.

Los gobiernos mundiales luchan para revivir sus economías. El Banco Mundial ha previsto que 2009 será el peor año para la economía global y las previsiones economicas sugieren que la solución no está a la vuelta de la esquina.

Considerando esto, nadie, ni siquiera Jackson, que ha vendido más de 750 millones de discos y ha ganado 13 Grammy Awards, hubiera pensado que esos 750.000 volarían en 4 horas.

Pero lo hizo y el Rey del Pop cuyas última serie de conciertos fue el History Tour en 1996-1997 está preparado para tomar el mundo de la música por tormenta.

"¿Es un mito la recesión?"

Nos vemos forzados a preguntarlo tras la enorme locura monetaria hacia los caros conciertos de Michael Jackson en Inglaterra, una nación que se dice golpeada duramente por la recesión.

750.000 tickets vendidos y dicen que el mundo está en crisis. Y tienes que sacudir la cabeza mil veces y decir, "¿Cómo ha ocurrido, como se vendieron los conciertos en tan poco tiempo?"

Un hecho dificil de digerir ¿verdad? Pero podría ser un signo de que el mundo ha comprendido lo que ees un gran artista.

Es irónico que la gente gaste tando por ver a Michael Jackson y no en la economía de consumo para revivir las economías de sus países.

Quizá creen más en Jackson y en su poder artístico que en en la estabilida de su economía.

Quizá el concierto de Michael Jackson tenga un efecto positivo y de un pequeño empuje a la desinflada economía británica.

Esperemos lo mejor. Bienvenidos artisteconómicos!

[Ohmynews Corea]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Si estos analistas estudian el fenomeno en base a la inversion que ha hecho Michael en promoción: 2minutos en rueda de prensa y una foto antigua... ya si que se vuelven locos

JACKSON FOR PRESIDENT¡¡
 
Entiendo poco todas estas cosas de la prensa... Unas veces se encargan de lapidarlo, y otras veces lo ensalzan como si de un dios se tratara aun sabiendo que un altisimo porcentaje de entradas fueron revendidas a otras empresas y aun hay muchas de esas entradas que estan disponibles....

No lo entiendo, está claro que Michael es un fenómeno que mueve masas, pero seamos realistas no agotó 1 millón de entradas en 4 horas.

No se... no lo entiendo, o... ¿me he perdido algún capitulo?
 
Sea a revendedores o a fans, las entradas se han vendido.

Cuántas entradas crees que quedan por concierto?
1.000? 2.000?...10.000?...

Cuántas entradas crees que podria arriesgarse a redireccionar o revender sin que ello supusiera la quiebra de la propia empresa...

Crees que los estadios se quedarán vacios?
 
Si estos analistas estudian el fenomeno en base a la inversion que ha hecho Michael en promoción: 2minutos en rueda de prensa y una foto antigua... ya si que se vuelven locos

:jajaja: tienes toda la razón. Es que todo esto es la pera.

Lástima, y siento ser cansino con el tema, que las entradas no hayan llegado a manos de quien debieran.
 
Al final, dentro de un tiempo, leeremos algo así como:

"Michael Jackson acaba con la crisis económica" :D:D:D
 
Lástima, y siento ser cansino con el tema, que las entradas no hayan llegado a manos de quien debieran.

Ya te digo.... :llorando:

Un buen ejercicio de economia sería saber, no ya cuantos han comprado entradas en el foro, sino cuantos no han podido comprar el número que querian y cuántas comprarian ...hacer un cálculo y comprobar la demanda...:ains:

Un par de amigos que no creo que hayan comprado un sólo LP de Michael origianl, decian... ahh pues no estaria mal ir a verle a londres, además es verano :sacabo:
 
pff.. aki en talca ai mucha gente que no es fans de michael jackson pero si querian ir al concierto.. y es mas! si el concierto fuese en Chile se llenaria completamente el nacional y no una vez.. ocurriria el mismo fenomeno cn la entradas..
 
Sea a revendedores o a fans, las entradas se han vendido.

Cuántas entradas crees que quedan por concierto?
1.000? 2.000?...10.000?...

Cuántas entradas crees que podria arriesgarse a redireccionar o revender sin que ello supusiera la quiebra de la propia empresa...

Crees que los estadios se quedarán vacios?

Quien está diciendo que los estadios se van a quedar vacios? Piensas que es lo mismo que las entradas se vendan en 4 horas a 1 millon de personas, a que se vendan en 4 horas a 250mil personas y 10 empresas? me parece que no son la misma cosa. Lo unico que intento decir, esq tan mal me parece que exageren con cosas negativas, a que exageren con cosas positivas. Al fin y al cabo sean positivas o negativas, ambas son invenciones. Porq independientemente de Michael sea lo mas grande de la historia de la muscia, no ha vendido 1 millon de entradas a 1 millon de personas en 4 horas.
 
Creo que te equivocas en los cálculos..

Si tienes un 1.000.000 de localidades y lo divides entre 4 entradas que sólo puede comprar una persona por tarjeta de cretido, necesitas 250.000 personas para agotarlas, y no un millon.

Si a eso le añades que en realidad no son 20.000 las localidades disponibles por concierto y que ticketmaster se guarda unas cuantas, la promotora otras cuantas y el 02 otras cuantas, estas hablando de una merma de como mínimo 1.000 entradas por concierto necesitas 237.500 personas para agotarlas...

Y si tienes en cuenta que un alto tanto por ciento ha adquirido más de 4 entradas.... bueno... ahí tienes las cifras... y ya te digo que no soy muy buena con ellas...
 
en realidad no son 20.000 las localidades disponibles por concierto y que ticketmaster se guarda unas cuantas, la promotora otras cuantas y el 02 otras cuantas, estas hablando de una merma de como mínimo 1.000 entradas por concierto necesitas 237.500 personas para agotarlas...

Sinceramente, cada día que pasa me siento tremendamente afortunado por tener mi entrada, aunque sea a tomar por c--o...
 
Creo que te equivocas en los cálculos..

Si tienes un 1.000.000 de localidades y lo divides entre 4 entradas que sólo puede comprar una persona por tarjeta de cretido, necesitas 250.000 personas para agotarlas, y no un millon.

Si a eso le añades que en realidad no son 20.000 las localidades disponibles por concierto y que ticketmaster se guarda unas cuantas, la promotora otras cuantas y el 02 otras cuantas, estas hablando de una merma de como mínimo 1.000 entradas por concierto necesitas 237.500 personas para agotarlas...

Y si tienes en cuenta que un alto tanto por ciento ha adquirido más de 4 entradas.... bueno... ahí tienes las cifras... y ya te digo que no soy muy buena con ellas...

Entonces en que quedamos, en que las entradas se han agotado porq todo el mundo se ha vuelvo loco comprandolas, o porq realmente un alto numero de entradas las han revendido a empresas que las venderán mas caras?¿
 
En lo que quedamos, es que las entradas se han vendido... que es lo que dice la noticia.

Aunque un 10% haya ido a parar a la reventa, siguen siendo una burrada de entradas vendidas y un burradismaaaa de demanda que es lo que afirma el artículo.

Según tÚ, parece que nos estan engañando y que MJ no ha vendido las entradas... y el hecho es que sí lo ha hecho y que se está pagando una burrada en reventa.

No creo que se debieran mezclar conceptos.
 
Última edición:
Si Michael jackson vuelve a dar un concierto,despues de 12 años, no hay crisis que impida a la gente ir a verlo, solo lo impide que no haya entradas..... ademas en este tiempo de crisis, es cuestión de preferencias, prefiero privarme de otras cosas e ir a ver a MJ.
 
En lo que quedamos, es que las entradas se han vendido... que es lo que dice la noticia.

Aunque un 10% haya ido a parar a la reventa, siguen siendo una burrada de entradas vendidas y un burradismaaaa de demanda que es lo que afirma el artículo.

Según tÚ, parece que nos estan engañando y que MJ no ha vendido las entradas... y el hecho es que sí lo ha hecho y que se está pagando una burrada en reventa.

No creo que se debieran mezclar conceptos.

Creo que no soy yo quien mezcla conceptos, pero bueno. Un 10% a reventa? Creo que es bastante mas, de hecho hay un post en el que se habla de este tema, y en el que se tacha al sistema de ventas de estafa. Insisto, en que Michael ha hecho, esta haciendo, y hará historia, y que esta habiendo una demanda espectacular, pero creo que dista bastante de agotar las entradas en 4 horas VENDIDAS A PERSONAS, a agotar entradas en 4 horas vendidas la mayoria a EMPRESAS que es de lo que estoy intentando hablar, puesto que al minuto 1 de iniciarse la venta, 300mil (por decir a una cifra), ya se habian vendiddo a empresas.... No es lo mismo una cosa que la otra.

Lo unico que intento decir, es que igual de mal me parece que no digan la verdad con noticias negativas, a que no digan la verdad con noticias positivas. Logicamente si tienen que exagerar que lo haga con noticias positivas, pero a lo que voy: si todos sabemos que las entradas se han vendido en 4 horas, es porq (independientemente de la demanda tan grande que a dia de hoy aun sigue existiendo), se habian firmado contratos con empresas que iban a revender las entradas y no contratos de 10 entradas, si no de un numero mucho mas grande. Al menos eso es lo que me canso de leer por post de usuarios que se han quedado sin entrada, como yo.
 
Arriba