• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

((¿Niños sòlos en los aviones?))

Mirando la pàgina de LAN. llego a la parte de Servicios especiales, y me encuentro con la secciòn de Menores no acompañados.

Dice que:

Se considera menor no acompañado (UM) a todo niño entre los 5 y los 11 años de edad que viaja sin la compañía de un adulto y donde LAN pasa a ser responsable del menor.


El servicio puede ser opcional u obligatorio dependiendo de la edad del menor:
  • Niños 0 y 4 años de edad: no se puede optar al servicio UM.
  • Niños entre 5 y 11 años de edad: Servicio UM obligatorio.
  • Niños entre 12 y 15 años: Servicio UM opcional
Me parece increìble que se pueda optar por mandar a un niño sòlo en un aviòn. Tampoco conocìa que se pudiera hacer.
No me imagino a un niño solito en un aviòn, aunque la empresa se haga responsable.

PD: Creo que me equivoque de subforo para poner el post....
 
Pero porqué increible? :p

Pues es bastante útil para quienes tienen que mandar a un niño a otros lados y no tienen muchos recursos, cómo si fuera un paquete vamos :lol:
Mi primo no es tan niño, pero no es mayor de edad aún y el año pasado viajó así. No es peligroso, va acompañado y pues un vuelo es cuestión de horas no?

Lo increible sería que nadie lo este esperando en el destino :lolazo:
 
Pues si yo cuando he viajado a Rep.Dominicana tanto al ir como al volver habian niños solos, MUY bien atendidos, tenian juegos, las azafatas encima de ellos todo el rato....

Y al terminar el vuelo los cogen y los acompañan los que van a recogerlos tienen que presentar documentacion y todo el rollo, bastante controlado lo tienen.

Yo no mandaria a mi hija sola para allá, pero hay mucha gente que esta aqui trabajando y mandan a los niños en vacaciones para Santo Domingo en este caso asi estan los meses de vacaciones con su familia.
 
Eder lo digo porque a mì no se me ocurrirìa mandar a mi hija solita en un aviòn, porque mas que se hagan responsable de ella. Ni loca lo harìa.

Con èsto no critico a quien lo haga eh, digo que a mi me darìa miedo optar por enviar a un pequeñito "solito" en un aviòn, con tantos peligros que hay.

Ademàs estaba navegando por la pàgina y me sorprendiò ver esa opciòn, no tenìa conocimiento de que se pudiera hacer.
 
MAriana pero hay personas que se hacen cargo de ellos estan pendientes de los niños todo el rato, les dan de comer, juegan con ellos.... Vamos que no estan descuidados para nada y hasta se lo pasan bien.
 
Pao no dudo de que se encarguen de ellos, pero la sensaciòn de ir y dejar al niño y despuès irte, yo no lo podrìa hacer. Por eso repito que no critico a los demàs, hablo por mì.

Besitos.
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
Claro que se puede. Firmas y ya, es tu hijo y es tu decisión.

Mi padrino viajó sólo cuando era pequeñito, no recuerdo cuántos años, pero entre esas edades que puso Mariana, viajó de Suiza a Argentina, así que fueron como 15 hs.

Yo como madre no creo que lo haría, si ni quiero dejar a mi hermanito Kevin (9 años y 7 meses ya) sólo en casa ni un ratito para ir al super que está a sólo 5 minutos de casa... y ya ni decir que no quedo con mis amigas para que no se quede sólo si no hay nadie más. No sé, soy muy protectora. Y en el caso de Kevin, nació apenas tres semanas antes de cumplir yo 10 años, y he hecho de niñera desde entonces, todos los días desde que llegaba yo del cole que le iba a buscar a la casa de una vecina, hasta que mi madre llegaba tarde del curro, y es como un hijo... De todas formas, no creo que Kevin se anime a viajar sólo tan lejos, es muy "de mamá", pero independientemente de esto, pues no, no podría dejar viajar a mi hijo sólo, aunque estén pendientes de él.
 
Última edición:
Mariana, yo y mi hermana hace unos años tuvimos que viajar asi varias veces y no pasa nada, hay una persona que siempre esta atenta de ti y que solo dejara que te lleven tus padres si muestran la identificacion;)
 
Si David, entiendo que haya gente que los cuide, que la empresa se hace responsable y que estèn pendiente de ellos y todo, pero yo no lo harìa, soy igual que Romi.

Ni aunque me den toda la seguridad del mundo.

Pero ya digo, lo leì y por eso puse el post, porque no sabìa que se hiciera.
 
Última edición:
Yo tampoco lo haria, vamos un caso extremo seria, pero si no te queda mas remedio no te queda otra opcion.
 
Pues a mi me parece bien, cuando haces un intercambio -por ejemplo- a otro pais, es bueno por que como tus padres no van, puedes ir tu sola tranquilamente.

Aunque claro, hay que tener en cuenta la edad, a partir de los 15 yo creo que no pasaria nada..

Salu2!
 
a mì no se me ocurrirìa mandar a mi hija solita en un aviòn, porque mas que se hagan responsable de ella. Ni loca lo harìa.

Imagínate que tus padres no vivieran a tu lado (ni siquiera en Argentina), sino en otro país... y todos los años no pudieras permitirte el comprar 3 billetes de avión (el tuyo, el de tu marido y tu hija) para ir a verles... y estos se muriesen de ganas de ver a su nieta. No agradecerías que existiese este servicio para poder comprar un único billete y así poder enviar a tu hija a pasar algunas temporadas con sus abuelos? Si sigues diciendo que NO, lo vería un poco "egoista" el que pueda más tu preocupación por tu hija (tus temores porque viajase sóla) a que sus abuelos pudieran disfrutar de ella, verla crecer, seguir conociéndola...
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Pues a mí me parece un servicio estupendo.

Según tengo entendido, al niño se le asigna una azafata que le acompaña y esta pendiente de él en todo momento. Vamos, un profesional que hace prácticamente de canguro para llevar al niño a su destino si tú no puedes acompañarle. Es una opción a la que recurrir en caso de necesitarlo.

No hay que ver peligros donde no los hay, en mi opinión.
 
No es cuestiòn ver peligros donde no los hay, es tener una opiniòn al respecto que no tiene porque ser compartida por otro.

Rober, crèeme que si a mis padres les digo que envìo a mi hija sola en un aviòn les da un ataque.

De todas maneras no dudo que el servicio sea bueno, que los cuiden, que estèn pendientes de los niños y bla bla, pero YO no lo harìa.
 
Última edición:
Arriba