• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerras

speechless-cd-cover.jpg


Quedan pocos días para que se cumpla el primer aniversario de la desaparición de uno de los hombres que más se preocupó en vida por el bienestar y la felicidad de todos los niños del mundo. Michael Jackson siempre tuvo en mente a los millones de menores que sufren en todo el planeta y, especialmente, a aquellos que tienen que sobrevivir en zonas militarizadas, allá donde tienen lugar horrorosas guerras que acaban por marcar y destruir sus cortas vidas.
"Speechless, a tribute to Michael Jackson | Raising Money for War Child" (http://www.speechlessmjtribute.com/), es una bonita iniciativa en la que un grupo de niños -que participan regularmente en el espectáculo londinense "Thriller Live" (http://www.thrillerlive.com/show/)- cantan a coro la canción Speechless con un doble objetivo: conmemorar el primer aniversario de la pérdida de uno de los mayores genios de la historia de la música y obtener fondos para la ONG War Child.
En este tributo, que verá la luz oficialmente el próximo lunes 21 de junio -aunque ya se puede hacer el pre-order a través de la web-, no sólo han colaborado los chicos del coro, sino que varios artistas de diversos ámbitos han unido sus fuerzas para hacerlo realidad. El fotógrafo Harrison Funk (http://www.harrisonfunk.com), el diseñador y director de Arte, Juan José Ros, encargado de elaborar la cubierta de este trabajo o Adrian Grant, productor ejecutivo del tema, son algunas de las personas implicadas en esta obra.

Precisamente Grant, el impulsor musical del proyecto, afirma que han elegido "Speechless" porque se trata de una canción "celestial" que "muestra las habilidades vocales que tenía Michael Jackson". En este sentido, explica que el cantante amaba las canciones emotivas y con mensaje, con un sentido de inmortalidad. "Una vez me dijo 'me gusta que haya cierta profundidad en las letras, al mismo tiempo que una sencillez melódica que permita que todo el mundo pueda cantarla'. 'Speechless' es una de las canciones sencillas de Michael pero también es poderosamente efectiva", asegura Adrian Grant. "La canción tiene un gran sentimiento tras de sí, y ahora refleja perfectamente las emociones que uno siente cuando se da cuenta de que Michael se ha ido realmente. Muchos de esos sentimientos son de pena, pero también de la alegría que dejó al mundo en los momentos en los que celebramos su vida", concluye Grant.

En el caso de Harrison Funk, fotógrafo estadounidense con una dilatada y exitosa carrera a sus espaldas, trabajar en este proyecto ha sido "maravilloso". En su opinión, "es muy bonito oír las voces de esos jóvenes taletos cantando una canción tan especial" y admite que la interpretación de estos y los arreglos llevados a cabo "sirven para conservar la intensidad de la grabación original al tiempo que permiten que, aunque Michael no pueda hablar ya por sí mismo, la grabación destile todo el amor y la implicación que tuvo a lo largo de su vida por los niños que necesitan ayuda del exterior", explica Harrison Funk.
Para este profesional de la imagen, que ha estado vinculado a la figura del cantante desde los tiempos en los que formaba parte de The Jacksons, la decisión de participar en "Speechless, a tribute to Michael Jackson | Raising Money for War Child" ha venido determinada porque en "Thriller Live" se "mantiene vivo el legado de los Jacksons y de Michael a través de un concierto que cuenta la historia a través de su música, algo que ocurre también en este proyecto".

En este proyecto también ha trabajado un español, Juan José Ros (http://www.neolabels.com). "Como muchas obras de Michael, 'Speechless' cobró un sentido completamente nuevo tras el 25 de junio de 2009 -explica Ros-, así que formar parte de uno de los pocos homenajes honestos que se han dedicado a su memoria ha sido una experiencia impagable. Por ello estaré eternamente agradecido a Harrison, Adrian y Veronica Muñoz (asistente de Harrison Funk y responsable de la mayor comunidad hispana dedicada a Michael Jackson www.mjhideout.com)".

En relación a su trabajo como diseñador de la cubierta del single, que será lanzado oficialmente el próximo lunes 16 de junio, Ros se remite a una frase que ha empleado el productor del tema: 'We could never look to improve upon the original.' (Nunca pretendimos mejorar la idea original). En el caso de la portada, "ocurre algo parecido, ya que 'Speechless' es ante todo una canción sincera, humilde y directa. Jamás debería ser representada por un diseño que intentara 'gritar más alto'", concluye.


En el caso de Verónica Muñoz, "la mayor motivación para seguir adelante con Michael Jackson's Hideout ha sido continuar expandiendo su increíble legado artístico y humanitario. Estoy muy orgullosa de que algo tan hermoso y acorde con lo que Michael representa, sea el primer tributo que apoyamos de manera oficial tras su partida."
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
Re: Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerr

Me encanta,creo que es el tipo de tributo que se merece MJ y que a él le habría encantado.
Gracias
 
Re: Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerr

Yo ya la compre el otro dia en Pre-order :)
 
Re: Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerr

Me parece fantástico este homenaje que realza el COMPROMISO de Michael con los niños, especialmente cuando son víctimas de injusticias.

Mucha suerte a todos los que participáis en el proyecto (pues hay miembros de MJHideout)!!!:luck::luck:

Gracias por la información! Ha sido lindo leer todas las declaraciones que has mencionado en el primer post.
 
Re: Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerr

Muy muy emotivo.

"Spechless es una canción CELESTIAL, que muestra las habilidades vocales que tenía Michael Jackson..."
Cada vez que la oigo, no puedo más que cerrar los ojos porque su voz penetra en lo más profundo de mi ser. Realmente es una de esas canciones "celestiales" que tiene Michael, es decir, de las cuales uno se pregunta de dónde demonios pudo sacar algo tan perfecto. Increíble.

Gracias por la información.
 
Re: Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerr

Bellisimo homenaje. Michael sentiria mucho orgullo con un homenaje asi. Ademas de ser una hermosisima cancion como bien fue definida ¨celestial¨.

Gracias por la informacion
 
Re: Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerr

Muy muy emotivo.

"Spechless es una canción CELESTIAL, que muestra las habilidades vocales que tenía Michael Jackson..."
Cada vez que la oigo, no puedo más que cerrar los ojos porque su voz penetra en lo más profundo de mi ser. Realmente es una de esas canciones "celestiales" que tiene Michael, es decir, de las cuales uno se pregunta de dónde demonios pudo sacar algo tan perfecto. Increíble.

Gracias por la información.

Me siento exactamente igual que tú cada vez que la escucho. La primera vez que la oí, la tuve que poner por lo menos 6 veces seguidas por el impacto que me causó... es maravillosa, preciosa. Siempre que la escucho lloro y se me pone la piel de gallina.
Yo tampoco entiendo cómo pudo inspirarse para crear esa perfección. Esa melodía, esa voz... Es puro sentimiento.


Es escucharla y sólo lo veo a él, solo veo su cara y me lo imagino a él cantándola y me da muchísima pena, sobre todo ahora.Por cierto, el homenaje debe ser increíble! es una iniciativa muy bonita. Qué suerte los que puedan ir verlo! yo ya vi el Thriller Live en Londres y con eso me tengo que conformar de momento!
 
Re: Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerr

Me siento exactamente igual que tú cada vez que la escucho. La primera vez que la oí, la tuve que poner por lo menos 6 veces seguidas por el impacto que me causó... es maravillosa, preciosa. Siempre que la escucho lloro y se me pone la piel de gallina.
Yo tampoco entiendo cómo pudo inspirarse para crear esa perfección. Esa melodía, esa voz... Es puro sentimiento.


Es escucharla y sólo lo veo a él, solo veo su cara y me lo imagino a él cantándola y me da muchísima pena, sobre todo ahora.Por cierto, el homenaje debe ser increíble! es una iniciativa muy bonita. Qué suerte los que puedan ir verlo! yo ya vi el Thriller Live en Londres y con eso me tengo que conformar de momento!

Lo mismo digo, me acabo de enterar de esto, no tenía ni idea. Pero, donde se vende?? sólo en internet?? (la eterna preguntida jeje). Se puede escuchar en algun sitio???

Speechless es una de mis favoritas (tengo muchas favoritas), pero es que la escuché por primera vez al cabo de un mes de que Michael muriera, y me pasa lo que a muchos, penetra, se te clava en el cerebro, es adictiva y muy muy emotiva, profunda.....i love it
 
Última edición:

verowhite

Admin
MJH Team
Re: Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerr

Respondiendo a begotadas y Rockwithme:

Por el momento, sólo se puede comprar por Internet. El single cuesta 75 céntimos de libra (lo han convertido a 1,15 euros) y todos los beneficios van para "War Child'.

Cuando entras en http://speechlessmjtribute.com/ se escucha de fondo, y también en el enlace para comprarlo en http://dittomusic.dloadshop.com/shop.asp?artistid=688 (haz click en listen).
 
Re: Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerr

Me parece una iniciativa estupenda. Bravo por todos los implicados en que este tipo de cosas salgan adelante. :bravo:
 
Re: Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerr

Speechless... desde ese día no he podido escucharla de nuevo sin llorar. Evito hacerlo, duele demasiado.
Gran iniciativa! que lindo que se hagan estas cosas en nombre de Michael, él lo motivarà siempre.
 
Re: Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerr

Respondiendo a begotadas y Rockwithme:

Por el momento, sólo se puede comprar por Internet. El single cuesta 75 céntimos de libra (lo han convertido a 1,15 euros) y todos los beneficios van para "War Child'.

Cuando entras en http://speechlessmjtribute.com/ se escucha de fondo, y también en el enlace para comprarlo en http://dittomusic.dloadshop.com/shop.asp?artistid=688 (haz click en listen).


Gracias por la info.
 
Re: Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerr

De nada ;-)
Creo que la iniciativa es muy bonita y espero que tenga la máxima repercusión.
 

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
Re: Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerr

Yo pienso comprarlo, es precioso a parte de que es un tema de mi disco favorito INVINCIBLE... Michael Jackson siempre estarás junto a todos los niños del mundo, por que tu fuiste y serás siempre el rey de la felicidad y de la paz.
 
Re: Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerr

Es bellísima la iniciativa. Michael tiene una voz, un sentimiento en esa canción que cada vez que la escucho lo siento a mi lado, sonriendo, cantando. Es una canción que me hace soñar y con esta iniciativa que ha hecho con los niños cantando es perfecto. Sin duda me lo compro.
 
Re: Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerr

Oh , por Michael!!! he intentado comprarla pero no me valen las tarjetas que tengo para pagar, tengo que hacer un trámite con la banca por internet para pagar de forma segura, y no lo encuentro, o no funciona el enlace. Siempre me pasa igual!!!

En fin, tendré que ir al bco a que me ayuden con esta mierda. Burocracia....

La canción está chulísima y el final......es apoteósico, su propia voz diciéndonos que nos quiere de verdad (sé de donde salen esas palabras, reconozco el contexto). A Él le hubiera encantado escucharla, se hubiera emocionado, seguro.:llorando::llorando:
 
Re: Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerr

Begotadas, ¿has conseguido comprarlo? Porque yo no só cómo. Si yo compro la canción que me envían a casa un cd con la canción o sólo es la canción por internet. Otra pregunta, has dicho que has reconocido el momento en que habla Michael al final, ¿cuál es? No me acuerdo.:(
 
Re: Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerr

Begotadas, ¿has conseguido comprarlo? Porque yo no só cómo. Si yo compro la canción que me envían a casa un cd con la canción o sólo es la canción por internet. Otra pregunta, has dicho que has reconocido el momento en que habla Michael al final, ¿cuál es? No me acuerdo.:(

keep the faith, lo que compras es la descarga digital. El precio es 1,15 €. Sería imposible pensar en fabricación + imprenta + gastos de envío por ese precio, ¿no crees?
 
Última edición:
Arriba