• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ's Immortal: Opiniones y reviews de los asistentes

¿Se sabe si el setlist va cambiando por días, o simplemente el miércoles se saltaron ese tema?

Quizás tuvo algo que ver lo del retraso en el comienzo del show y tenían que acortarlo por algún lado, no?
No creo que fuera debido al retraso porque el viernes empezó a la misma hora mas o menos.
 
Estuve el día 28, en el sector trece, fila uno (justo encima de las gradas desmontables), la visibilidad era mucho mejor de lo que imaginaba para el tipo de entrada que era. El recinto estaba abarrotado, había algunos claros en la grada que tenía en frente, pero se podría decir que estaba lleno.

En cuanto al espectáculo en sí, me sorprendió gratamente, pero tampoco es que tuviese las expectativas muy altas tras leer algunas reviews americanas y tras enterarme de los recortesh que se habían hecho en el show para su gira por Europa.

Los recortes están ahí, pero son menos graves de lo que en un principio se pudiera imaginar. A la ya sabida falta del Giving Tree, se sumaron algunos más como pantallas de menor tamaño, supresión de los paneles LED que bordeaban el escenario, o la eliminación de la cinta transportadora en la pasarela, que también me pareció que era más pequeña. El setlist y las representaciones tampoco están exentos de esta criba, aunque me sorprendió escuchar WBSS y CYFI, que según había entendido se habían caído del setlist, aunque su representación tan sólo era una sombra de la del tour americano. El 28 sí se tocó IJCSLY.

En cuanto a la parte musical, hubo algún que otro fallo de sonido, el bajo se escuchaba poco, en algunos temas parecía que el volumen no estaba todo lo alto que debería, pero en general lo que destacaba por encima de todo era la voz de Michael. Mención especial a This Place Hotel y Beat It, sobre todo esta última, con un sonido brutal pero con una puesta en escena que no estaba a la altura.

Como ya han comentado otros foreros, hay ciertos momentos en el show que sobran, o que son mejorables (parece mentira que tras más de un año de representaciones no intenten arreglarlo). Estos momentos suelen ser de transición, y sirven para preparar algo en el escenario principal mientras el telón está caído, pero podrían estar mejor resueltos, además el mimo tiene un protagonismo excesivo. Se echa en falta también un mínimo de coherencia entre los distintos números, un hilo argumental que guíe lo que se quiere transmitir y sea fácil de entender para los que no están muy metidos en el tema MJ.

En cuanto a las coreografías, buenas en general, con pequeños cambios respecto a las originales, pero que no deslucen. Los acróbatas, muy buenos, pero con muy poco peso en el show. Los minutos dedicados a las acrobacias se cuentan con los dedos de dos manos, algo que puede chocar a alguien que se espere un espectáculo 'al uso' del Cirque.

Lo mejor sin duda, ver a parte de sus músicos tocando en directo, escuchar su voz en un pabellón repleto de fans (para muchos es lo más cercano que llegaremos a estar de un concierto suyo), y también los vídeos de las pantallas (Smooth Criminal me pareció sublime en ese aspecto, tanto que me olvidé de mirar a los bailarines).

Para ir terminando (escribo poco aquí, así que para una vez que lo hago me desahogo) decir que aunque he destacado lo que menos me ha gustado del espectáculo, es justo decir que es un show más que decente, no perfecto, pero que está hecho con esmero y cariño hacia la figura de MJ.

(No puedo dejar esto sin evitar mencionar el comentario de una chica en la calle: "Me ha encantado, es que además la voz del cantante era parecidísima a la de Michael")
 
Última edición:
Yo fui a verlo el 26 y de verdad que al final te deja con buenas sensaciones. Eché un poco en falta el árbol y IJCSLY, eso sí. La primera canción no era nada del otro mundo, hubo un momento en que llegó a deprimirme por si todo el espectáculo sería así. Aunque no había comenzado todavía. Nada más terminar la primera actuación comienza lo bueno: fuegos artificiales, pantallas por todas partes, música en directo... Toda una sorpresa para el espectador. He de decir que durante los 20 minutos de descanso aún me sentía un poco decepcionada, tenía las expectativas muy altas.

Y aquí, en la segunda parte, es cuando realmente me comenzó a gustar. Comenzaron con las canciones más emotivas, las más enérgicas y las mejores coreografías. I'll be there, a pesar de ser muy simple (la escenografía) es con la que derramé más lágrimas. Y después de todas las canciones ñoñas comenzaron con los platos fuertes del álbum :D Cabe destacar que justo antes de acabar, no recuerdo la canción exacta, se extiende como un velo en medio del escenario, donde se proyecta la imagen de Michael casi a tamaño real (un intento barato de holograma) durante unos minutos mientras el resto de bailarines se quedan quietos. Para mí esa fue la mejor parte del espectáculo. Alguien que no sepa nada de Michael quizá no pudo sentirlo pero durante ese tiempo, parecía magia, no se si me explico bien, un momento mágico. :lloratris O quizá me lo pareció a mí, no se.


En resumen, estuvo bastante bien, pero creo que todo el espectáculo iba más bien dirigido para el público no-fan, como siempre. Todo el material post-morten de MJ tanto espectáculos como material musical siempre va dirigido al público no-fan, lo cual me parece un gran error, ya que quien va a consumirlo y quien va a dar su opinión es un fan. Pasó con Bad25 y ahora con Immortal.

El merchandising fue bastante escaso, una pena.
 
Me gustó mucho. No he leído ningún comentario... cada uno tiene su opinión... pero por mucho que me ha gustado, no lo volvería a ver... explico: Una vez visto, ya no tiene el mismo efecto... (sorry). ^_^
 

Eo

0
Yo estoy un poco de acuerdo con todos.Fui totalmente virgen de spoilers.Durante estos meses he conseguido no ver ni saber absolutamente nada del show,pero tras leer vuestros comentarios sobre los recortes,ahora entiendo muchas cosas.En sí el espectáculo es un bittersweet,o sea que me deja una sensación agridulce.Tiene momentos realmente muy buenos y otros realmente mejorables.

Dentro de lo que menos me ha gustado están los momentos que ya habéis citado en que se rompe totalmente el ritmo.A mi esos momentos me sacaban totalmente del show.Luego hay otros momentos flojos como el de Ben (lamentable) o el momento "torero" de Man in the mirror,que eso sí no hay quien lo entienda y es una vergüenza.Creo que fue lo más grave e imperdonable de la noche.

Y ahora hablando de lo bueno,creo que tratan con mucho respeto la figura de Michael,y han demostrado que no es necesario sacarme un doble de Michael para hacer un homenaje.En el apartado musical nada que decir,salvo quizás que hay demasiados sonidos pregrabados y lo que están tocando en directo se pierde un poco,pero sí que es verdad que la absoluta protagonista de la noche es su voz,y eso me ha encantado.Ahora ya puedo decir que el cd de Immortal definitivamente creo que no funciona separado del espectáculo.Y en el aparto bailarines y acróbatas,la verdad es que es una pasada.Quizá abusan un poco de Jean Sok (el que tiene una pierna) y del mimo Salah,pero bueno,al final la sensación es espectacular.


En cuanto al merchandising,me pareció de muy mala calidad aunque no exageradamente caro.Yo me compré el libro y hubiese picado con una camiseta si hubieran sido de mejor calidad,y me refiero tanto al diseño como a los materiales.

Saludos.
 
Yo fui el 27. Me gustò mucho, incluso diria que me supo a poco.

En algún momento me costaba trabajo dejar de mirar la pantalla y centrarme en el espectàculo. Baile, canté e incluso lloré.

Si encontré alguna deficiencia ya comentada por algunos de vosotros.

Michael tratado con mimo y amor como él se merece
 
Bueno, yo como ya le dije antes a ziri le doy 8,5/9. Me ha gustado mucho. Fui varias veces a verlo y la verdad es que aunque ya sabia mas o menos lo que iba a salir todos los días me emocionaba y se me ponían los pelos de punta.

Las diferencias que he observado entre los distintos shows son las siguientes:

- You are not alone/IJCSLY no la hicieron ni el miércoles ni el jueves.

- La chica de la barra de Dangerous no salió ni el jueves ni el sábado y sin ella ese número queda muy soso.

- Y por ultimo ayer sábado cambiaron al mimo!! Me gustaba mucho más el de los primeros días, el de ayer hacia los movimientos de manera diferente. Aunque se abusa mucho del mimo en el show me pareció un artista muy bueno, a veces hacía unos movimientos realmente hipnóticos y este que salió ayer no lo hacia tan bien.

En resumen, para mi el día más completo de todos los que he estado fue el viernes 28. En mi opinión el show no tiene nada en común con un concierto de MJ excepto la música, pero me parece un homenaje precioso y muy emotivo. Respecto a otros shows del circo del sol no puedo opinar mucho porque solo he ido una vez antes a verlo pero era Zarkana que por lo que cuentan tampoco es el espectáculo típico del Circo del Sol. The Immortal es una mezcla rara pero disfruté como una enana.
 
- La chica de la barra de Dangerous no salió ni el jueves ni el sábado y sin ella ese número queda muy soso.
En mi opinión el de la barra fue uno de los mejores números junto con la contorsionista de Ghost.

Y el mimo del viernes, también estuvo increible. Sinceramente no creo que yo bailara mejor que él.... :p

En fin, que vistos tus comentarios he tenido suerte por coger entrada para el 28.


Mi nota sería un 8,5-9. Y aunque no sabía muy bien qué pintaban.... me gustaron los elefantes.
 
Yo fui el dia 27, y como ya comenté con otros foreros, no tenia con que compararlo porque no he visto nunca ningún espectáculo del Circo del Sol, pero a mi me encantó y a mi hermana también le pareció espectacular.

Si eché de menos algunos numeros, como dijo Juliana antes, y lo de Bubbles me parecia que cortaba un poco el ritmo.

Ver a Moffet a la bateria y a Greg Philinganes a los teclados me emocionó mucho, no sé porque me había hecho la idea de que no estarian. El espíritu de Michael prevalece en todo el espectáculo, son su voz, sus mensajes, su música los máximos protagonistas, y es un homenaje en toda regla.

En resumen, lo recomiendo mucho, aunque también entiendo a aquellos que han decidido no verlo, porque sí tene un poso agridulce...hay una ausencia esencial y eso no se olvida.

PD: a mi también me gustaron los elefantes.:)
 
Última edición:
el espectaculo a sido increible,acabo de volver de verlo ahora mismo...llore con ben...y es cierto que habia momentos en los que te sacaban de la historia con parones y tal...
a sido muy triste escucharle de fondo y no poder verle...
estoy bastante emocionado...
 
Fue sencillamente genial y emotivo.

Creo que todos sabíamos que no íbamos a ver ni una actuación de Michael ni un espectáculo 100% del Circo del Sol, sino un tributo , hecho con mimo y cariño.

Probablemente hay cosas que se puedan mejorar, pero yo le doy un 9 porque desde el primer minuto hasta el último, nosotros no dejamos de cantar, aplaudir y finalmente, hasta de bailar. Echamos algunas lagrimilas en un par de momentos, pero el resto fue de subidón total.

En las caras de algunos de los artistas, también se veía emoción al final.

Nos lo pasamos sencillamente genial, y eso que no tenía muchas expectativas, porque ya había visto al Circo del Sol y no me había maravillado especialmente, comparándolo con otros espectáculos a los que he asistido.

No creo que sea un show dedicado a aquellos que no son fans. Tiene muchos detalles que a un no fan se le escapan, como el logo o las estatuas doradas de Neverland.

Para mí, uno de los mejores momentos, fue cuando salió el pseudoholograma de Michael con los brazos en cruz. ¡Me lo hubiera llevado para casa!

No solo recomendaría a todo el mundo que fuera a verlo, sino que yo misma repetiría ahora mismito. :)
 
Yo lo ví ayer y me ha gustado mucho. Me parece que está hecho con mucho respeto y cariño.
Me encantó Human Nature y IJCSLY.
Me emocioné muchas veces porque oir su voz de manera tan clara y con tanto protagonismo llega mucho:eek:.
Me pareció un detallazo que en Billie Jean los bailarines no bailaran cuando él sale en la pantalla. En ningun momento pretenden imitarle y eso es lo mejor:).
Es imposible despegar los ojos de la pantalla cuando salen imagenes de Michael. Es que te olvidas de los bailarines y se te van los ojos:jajaja:.
Solo echamos en falta que hubieran puesto una imagen grande de él al finalizar el espectáculo cuando el mimo está aún en escena.

En mi opinión, todo un homenaje:)

Gitana, ¿estuviste ayer ?:eek:. Me hubiera encantado conocerte:(
 
Gitana, ¿estuviste ayer ?:eek:. Me hubiera encantado conocerte:(

Síiii, estuve el sábado disfrutando como una enana, no solo por el espectáculo, sino también porque las MJsANGELS (junto con otras amigas) también tuvimos una KDD especial, a falta de nuestra Mabi que aún estando en Argentina, la tuvimos muy presente todo el tiempo. Finde de emociones, proyectos, charlas y copas hasta el amanecer.

Para la próxima, avísame y nos conocemos, claaaaaro. :eek:

Me emocioné muchas veces porque oir su voz de manera tan clara y con tanto protagonismo llega mucho

Y ahora que leo tu comentario, a mí al principio me pareció que la música estaba un pelín baja, ¿o es que necesito sonotone?

Me pareció un detallazo que en Billie Jean los bailarines no bailaran cuando él sale en la pantalla. En ningun momento pretenden imitarle y eso es lo mejor:).

Es cierto que no pretenden imitarle y se agradece mucho, quizá por eso nos sentimos tan cómodos al ir a verlo. Pero a mí no me gustó que al final el mimo se pusiera el sombrero. Nosotras estábamos diciendo: "Noooo, no te lo pongas!!!". Pero ni por esas. :novale:

Solo echamos en falta que hubieran puesto una imagen grande de él al finalizar el espectáculo cuando el mimo está aún en escena.

Coincido plenamente. No dejaba de mirar a la pantalla porque parecía que Michael tenía que aparecer ahí justo en ese momento.
 
Chicos, acabo de llegar de Madrid. Como sabéis he ido a ver "Michael Jackson, The Inmortal World Tour" el viernes 28.

Tengo diferentes sensaciones encontradas. Por una parte fue emocionante ver a Jonathan Moffet y a Greg Phillinganes otra vez sobre un escenario haciendo lo mejor que saben: música y como no, interpretarla como ambos lo hicieron con Jackson durante casi tres décadas, Moffet como el batería mítico de aquellos solos del "Billie Jean" y Greg como su director musical.

Cuando apareció la banda, dispuesta en el escenario con la misma formación que lo hacían en los conciertos de Michael, mi corazón parecía estallar, casi no me importaba el resto, sólo la imagen de aquellos míticos músicos... y entonces... la nostalgia porque me faltaba él, él no estaba, seguramente, y de alguna forma... sí, su esencia, su espíritu. Aquel vacío no lo pudo rellenar ni su música, ni su cara en las pantallas y junto a la alegría de ver y sentir un extraordinario homenaje, la tristeza producida por la ausencia de la verdadera estrella del Immortal Tour del Circo del Sol: MICHAEL JACKSON.

Lo demás está más que publicado, pero quiero darle las gracias infinitas al Cirque por haber representado a través de sus acróbatas, bailarines, efectos innovadores de iluminación, pirotecnia e imagen el alma de un artista inimitable e INMORTAL.
¡Gracias y enhorabuena!
 
Última edición:
mis impresiones;

Esta bien,y creo q no se podrá esperar algun homenaje -show mejor en lo q nos qede por ver,aunqe ojala me eqivoqe.

AUnqe muchos temas me dejaon algo frio,porqe somos fans,,,y qeremos q sea todo A LO MICHAEL, o sea, perfecto,espectacular, apasionante !!,,pues esto no es asi , para MI faltaron momentos sorpresa, MAS MOMENTOS MAGICOS, no se. un poko mas de espectacularidad.

tambien decir q hubo ciertos momentos q valieron mucho la pena,,,la musica y voz de michael genial,y los 3 o 4 momentos magicos en lo q en el escenario es todo MICHAEL, en los qe se proyectan los versos de MJ,,,o en los qe aparecen los corazones por todo el escenario,,,SON LO MEJOR del show, y me encantó qe justo con esos momentos fuera cuando la gente mas aplaudia.
ahi vi q la gente estaba alli MUY en parte por MICHAEL,y no por el circo del sol.

BILLIE JEAN fue apasionante.
cuando acabó esta actuacion hubo gritos de amor o cariño desde el publiko, dirigidos a MJ,pero no pude entender.

sorpreson al ver a GREGG Philigannes y al bateria que trabajó con MJ como ha puesto mi amigo de aqi arriba,,! SORPRESON ! todo un detalle !!chapeau !

lo curioso es q cuando se metia para abajo GREGG despues de actuar casi nadie lo despedia porqe los q no son fans,,,,a lo mejor no lo conocen,y tampoko vi q lo presentaran.

cuando acabó el show y se despiden,solo los fans nos levantamos para aplaudir al bateria,,,
;)

en fin,,,,el vaso yo lo veo mucho mas medio lleno q medio vacio,casi lleno vaya !!!
jajaja
un saludo...

uff q rollo cuando se humedecen los ojos !!!,,no qeria,,!!
estaba alli para disfrutar de EL ,,,,, ( Y UN Poko del circo de sol) ;)
 
Última edición:
Estas imágenes del IMMORTAL en Madrid las tomé con mi Iphone con la tapa de la funda puesta. Están hechas a ojo, sin enfocar y sin ver por el objetivo o pantalla. Son simplemente testimoniales y no hacen justicia ni al ambiente, que fue impresionante, ni al magnífico espectáculo.

Las imágenes son a partir del descanso, las primeras, del interior del Palacio de los deportes, fueron en el intermedio, por eso aparecen algunas butacas vacías.

Los momentos más espectaculares no los pude grabar porque al poner el móvil en la cara me los perdía, lo siento. Sólo quería compartir con vosotros algo que estaba viviendo en vivo.

Aquí tenéis el enlace: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hln8W6qdAJU
 
Última edición:
Arriba