• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Material de INVINCIBLE

Hola amigos del foro,
Como todos aquí amo a MJ y su legado, y si bien tengo material de sus discos, videos y singles no deja de crecer el hambre por material de INVINCIBLE, a mi gusto (muy personalmente) un gran disco dejado al olvido, apelo a que si saben de algo, amaría ver a MJ en el estudio cantando, grabando algo de esa epoca que no sea lo que está regado por youtube. Quedo atento a ayuda de ustedes los MJ lovers.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Hola dirkacho! Pues bueno, la época INVINCIBLE fue una época muy difícil, su promoción fue casi nula por culpa de la discográfica y lo que hay de la época casi no tiene que ver con el disco, seguramente habrás visto en YouTube la autopromo que hizo en MJ en NYC del álbum firmando discos en Virgin Mega Store...

En cuanto a material discográfico puedes encontrar:
- 5 versiones diferentes del álbum (mismo disco pero con 6 portadas en colores diferentes).
- Single de YOU ROCK MY WORLD.
- Single de CRY (una versión incluye la canción SHOUT).
- Single de Butterflies (fue realizado solo para las emisoras de radio, pero se puede encontrar en eBay).
- Un CDSingle promocional titulado "A Taste Of Invincible", incluye los temas Unbreakable, Break Of Dawn, Heaven Can Wait, You Rock My World, Butterflies y Cry. (en eBay suele haber alguno sobre 150$).
- VHS promocional con la versión larga de You Rock My World.
- BoxSet con el álbum en CD edición Koreana promocional que incluía un VCD con las 4 portadas de colores.

Creo que material discográfico no falta nada si no recuerdo mal... ya luego tendrías el 30th Anniversary Celebration que se pensó en un principio para promocionar el álbum, pero Sony descartó esa idea.

Después de eso la promoción de Invincible desapareció, lanzando el mismo año las reediciones de Off The Wall, Thriller, Bad y Dangerous.

Lo más cercano a material de Invincible extra que se podría incluir serían los demos que aparecen en The Ultimate Collection y tal vez One More Chance y su videoclip, que se lanzaron varios años después de INVINCIBLE.

Como material audiovisual también cercano a esa época podría ser WHAT MORE CAN I GIVE, tienes la canción original, la versión en español, el videoclip y la actuación en directo en United We Stand 2001. En el video aparecen algunas imágenes de MJ en el estudio.

Otra canción muy cercana a INVINCIBLE es All In Your Name con Barry Gibb grabada en 2002, en el videoclip también se puede ver a MJ con Barry grabando la canción en el estudio.

No son canciones que pertenezcan al álbum pero estando en fechas tan cercanas se podrían considerar como material de la Era Invincible, por llamarlo de alguna forma.

Como curiosidad, en eBay hasta no hace mucho estuvo circulando una grabación en 8MM donde se ve a MJ posiblemente grabando algunos temas de INVINCIBLE en el estudio. Yo no lo he visto, pero es la descripción que figuraba de ese artículo.

Espero haberte ayudado algo y una pena no tener más material que compartir de esa época... Un saludo!
 
Última edición:

gothamj

Hideouter Viejuner
Juraria que tambien hay un 12" promo de unbreakable.

Saludos

Sunset

Tras leerte con lo del 12" la verdad que me suena también haber visto o escuchado algo de ese 12", pero no estoy del todo seguro... :confused:

Leyendo por ahí un poco más y buscando algo más de información he dado con un blog de 2015 donde tenían colgada esta info que dejo a continuación sobre el material de INVINCIBLE:


USA Commercial Vinyl Releases

Invincible was released on October 30th 2001 by Epic Records in the United States.

In the album's first week of release, with the sales of 363,000 units, the album debuted at number one on the Billboard 200 on the charts issue date of November 17, 2001. Invincible also charted at number one on Billboards R&B/Hip Hop Albums Chart for four weeks.

On January 25, 2002, the album was certified two times platinum for the sales of two million units.

Without any commercial singles released, songs from Invincible still managed to chart on the strength of airplay alone. "You Rock My World" peaked at number ten on the Billboard Hot 100 and number 13 on the R&B singles chart.

A number of 12" singles for "Butterflies" were sent to radio station in October 2001 and the song reached a highest chart position of number 14 on the Billboard Hot 100 and number 2 on the R&B singles chart from airplay.


Invincible - Michael Jackson

(USA, 2-LP, Epic E2 69400, October 30th 2001)


USA Promotional Vinyl Releases

You Rock My World / You Rock My World - Michael Jackson

(USA, double A-sided 7", Epic 34 79656, 2001)

Cry / Cry - Michael Jackson
(USA, double A-sided 7", Epic 34 79660, 2001)

You Rock My World - Michael Jackson
Intro / Album Version / Instrumental / A Cappella / Intro / Album Version / Instrumental / A Cappella
(USA, 12" promo, Epic EAS 24918, 2001)

You Rock My World - Michael Jackson
Track Masters Remix with Jay-Z / Track Masters Remix with Jay-Z
(USA, 12" promo, Epic EAS 54911, 2001)

Butterflies / Butterflies - Michael Jackson
(USA, 12" promo, Epic EAS 54863, 2001)

Butterflies (Track Masters Remix) - Michael Jackson
Master Mix (Feat. Eve) / Michael A Cappella / Eve A Cappella / Instrumental
(USA, 12" promo, Epic EAS 56719, 2001)

Butterflies - Michael Jackson
(USA, DJ only 12" promo, Epic ZNE001, 2002)
* limited availability to a select few DJ's in the United States *


UK Commercial Vinyl Releases

Invincible was released on October 30th 2001 by Epic Records in the United Kingdom and peaked at number one.

It was certified platinum by the British Phonographic Industry, for the sales of over 300,000 units in the United Kingdom.

Two singles were released from the album, producing a 12" vinyl release each. The first single "You Rock My World" debuted on the UK Singles Chart at number two, which was its peak position on October 20.

The second single, "Cry" debuted at number twenty five, its peak position, on December 22, 2001, on the UK Singles Chart. The single remained on the chart for four consecutive weeks.

Invincible - Michael Jackson

(Europe, 2-LP, Epic EPC 495174 1, October 2001)

You Rock My World - Michael Jackson
Intro/You Rock My World / Instrumental / A Cappella
(UK, 12" single, Epic 672029 6, October 2001)

Cry - Michael Jackson
Shout / Streetwalker / Cry
(UK, 12" single, Epic 672182 6, December 2001)


UK Promotional Vinyl Releases
Unbreakable / Unbreakable - Michael Jackson
(USA, white label 12" promo, Epic 01-121160-00, 2002)


European Vinyl Releases

Invincible - Michael Jackson

(Europe, 2-LP, Epic EPC 495174 1, October 2001)

You Rock My World - Michael Jackson
Intro / Album Version / Radio Edit / Instrumental / A Cappella
(Europe, 12" maxi-single, Epic EPC 671765 6, October 2001)

Cry - Michael Jackson
Shout / Streetwalker / Cry
(Europe, 12" maxi-single, Epic EPC 672138 6, December 2001)



Puede que el 12" Promo sea este nombrado de UK con UNBREAKABLE? :feo:
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Tras leerte con lo del 12" la verdad que me suena también haber visto o escuchado algo de ese 12", pero no estoy del todo seguro... :confused:

Sip, yo tengo este promo. Su aspecto es este:

s-l1600.jpg
 
Arriba