• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Syd Mead, el diseñador futurista, recuerda su trabajo en el "MJ Pavillion"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La revista online Vice publica hoy un artículo sobre Syd Mead, cuyos trabajos incluyen las escenografías para películas como Tron, Aliens, Blade Runner y Tomorrowland.

Traduzco la parte relacionada con MJ.

1496167093402-JACKSONdred-1.jpeg

Syd Mead, Michael Jackson Pavilion, 1997

Extracto del artículo: "El diseñador Syd Mead habla del culto a Blade Runner y el parque temático de Michael Jackson que no se hizo realidad".

Syd Mead es un nombre iconico cuando hablamos de "diseños del futuro". Es tan celebrado que trascendió el estatus de diseñador para ser considerado un visionario. A lo largo de su carrera ha demostrado una maestría en el equilibrio entre la creatividad fantástica y el pragmatismo del mundo real: ha estado involucrado en el aspecto de la nueva generación de casi todo, desde tostadoras a yates de lujo a aviones presidenciales o parques temáticos, incluso mundos enteros para algunas de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, sobre todo Blade Runner (...).

Los proyectos que no se hicieron realidad.

"He trabajado en tres proposiciones para parques temáticos que nunca se hicieron. Proyectos que, cuanto más caros, más frágiles son. Nunca me ofendo si un proyecto se cancela debido a la falta de fondos.

Uno fue para Michael Jackson. Quería construir un ego-centro de entretenimiento basado en su carrera profesional donde pudieses penetrar en su carrera y su música. Iba a estar cerca de Kuala Lumpur‚ en Malaysia. Mi socio Roger y yo tuvimos muchas reuniones con Michael‚ y me dijo: "¿Has visto la película Juez Dredd?" La habíamos vista. Nos dijo: "Quiero que el interior sea de ese estilo" con tuberías bajando del techo, como un espacio industrial. He estado en Tokio muchas veces y me sentaba en un bar en el ático de un edificio de 40 plantas con vistas al Palacio Imperial y sus jardines. Por la noche puedes ver acercarse los coches allí y la luz desaparece entre los árboles y reaparece de nuevo. Para el pabellón de Michael‚ quería instalar sets de televisión sincronizados para duplicar ese efecto de diorama en miniatura. Mirarías desde los pasillos y te daría la impresión de estar 40 o 50 pisos sobre el suelo. Habría sido realmente espectacular.

Luego cambió de idea. Trabajar para ese tipo de clientes, con ese tipo de ingresos, oportunidades y elecciones, siempre tienes que estar preparado para cualquier cosa porque en un momento pueden cambiar de opinión.

[Vice]

Añado esta otra nota sobre Syd Mead hablando de MJ:

"(...) Trabajé on Michael en varios proyectos como diseñador de conceptos para proyectos.

Le conocí en Hawaii, en el backstage como invitado personal. Su secretaria Evvy, me envió billetes de primera clase a mi casa de Hollywood para volar a Honolulu, donde nos recibió uno de sus trabajadores para llevarnos como invitados personales a su HIStory Tour. Nos llevaron al camerino mientras le estaban maquillando, conocimos a sus tres sobrinos que se estaban preparando para su gira europea, vimos su increíble actuación y luego formamos parte de la comitiva hacia el Hilton Tower en Honolulu. Tuve una reunión a las 4:00 AM con Michael en su suite del ático sobre un emplazamiento en un parque temático en Indonesia. Le envié varios diseños siguiendo la dirección de Michael y volví a reunirme con él en su estudio de baile en Hollywood.

La siguiente vez que le vi fue en Bahrain. Había sido 'contratado' por Su Excelencia Abdul Kalifa para ser el director de contenidos y entertainment de un proyecto del Príncipe. Tras cuatro reuniones con Michael y el Príncipe regresé a Los Ángeles.

Mi siguiente reunión (y la última antes de su fallecimiento) fue en el Bel Air Hotel sobre un proyecto planeado para Oriente Medio. Ninguno de los planes se llevó a cabo, pero he estado trabajando como diseñador de conceptos para proyectos de varios cientos de millones de dólares que tampoco se hicieron. Cuando más dinero hay involucrado, más frágil es el proyecto.

Michael era muy gentil y estoy muy orgulloso de haberle conocido y haber sido tratado por él como un confidente.

Estoy escribiendo mi autobiografía y dedicaré un par de páginas para expresar mi admiración y mis recuerdos de un individuo brillante."

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
estoy muy orgulloso de haberle conocido y haber sido tratado por él como un confidente. .........emmmmm,otro más y van.......
 

pegostre

Gracias por estar en mi vida
Cuando leo estas cosas, me parece estar leyendo un cuento de niños, lleno de magia y sueños con príncipes, reyes, hadas, y todo ese tipo de cosas maravillosas, es cuando en mi interior le digo"GRACIAS MICHAEL POR LLEVAR MI CORAZÓN A TU MUNDO". Y simplemente "LO AMO"
 
Arriba