• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a Jennifer Batten en Guitar Fair Magazine

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extractos de la entrevista a Jennifer Batten del número de mayo de Guitar Fair Magazine

AR-160319844.jpg


Jennifer Batten obtuvo su titulación en la Musicians Institute of California especializándose en los estilos de Rock, Funk y Jazz fusión. Con Michael Jackson participó en las giras Bad World Tour, Dangerous World Tour y HIStory World Tour. (...)

(...) En 1987 Michael Jackson te elige para ser su guitarrista en las siguientes giras, ¿te lo podías creer?

Fue muy emocionante, y me costó mucho tiempo poder dormir tranquila durante esas semanas. Fueron más de 100 personas las que hicieron aquella audición, así que no quería poner muchas esperanzas en el resultado.

¿Crees que habrá un genio como Michael otra vez?

No, nunca. Fue creativo y original en cada elemento de su actuación, desde la danza, hasta letras, grooves, melodías, presentaciones en vivo y efectos especiales, videos rompedores, además de que había un aura
y energía que no se puede describir y que todavía resuena en las nuevas generaciones de hoy.

Para mí fue único, y no te importe preguntarle a un cantante de pop, rock, metal... nadie te dirá "No me gusta
Mlchael Jackson" esa es la magia de la música. ¿Estás de acuerdo?

Muchas personas no lo captaron o no les gustó, eso lo escucho constantemente. Parte de aquello pudo ser aquel momento álgido en su carrera, cuando sonaba en la radio sin descanso. Nadie podía escapar de su música o de
sus vídeos, y había personas que no comprendían algunos elementos de su música o que simplemente terminaron saturados. A veces interpreto un medley de Jackson en mi programa en solitario. La otra noche estuve en Alemania y pregunte si había fans de MJ entre el público. Por primera vez, alguien gritó ¡NO! Aunque por supuesto, la mayoría dijo ¡Sí! Pensé que sería divertido así que dije "Bueno, mala suerte" y procedí con el medley.

¿Puedes hablamos de los tours con Michael, las horas que dedicaste a la guitarra, o lo perfeccionista que era?

En los ensayos de Bad Tour, tocamos durante dos meses. El primer mes estaba la banda en una habitación, los cantantes en otra y los bailarines en una tercera.

Pasamos mucho tiempo marcando sonidos y perfeccionando partes y entradas. Luego nos unimos a Michael en un enorme escenario insonorizado para la puesta en escena y efectos especiales. Realizábamos el espectáculo, que duraba 2 horas y media, dos veces al día durante la última semana antes de volar a Japón. Al menos eran entre 8 y 10 horas al día. Él quería que todos nos sintiéramos cómodos y ensayáramos tanto que cada pequeño pedacito perteneciese a nuestra propia naturaleza musical sin nada al azar. Aquello funcionó, y su recuerdo
me ha influido mucho.

(...) Tocar con Jeff Beck era lo contrario de tocar con Jackson. La energía de Jeff venia de la improvisación y Jackson era más como un espectáculo de teatro. La música era solamente la base de su demostración en la cual el construyó un acontecimiento. Con Jeff la música era un todo.

[Guitar Fair Magazine]


Gracias por el chivatazo, Rugal!
 

RugaL

HideOuter Hiperactivo
Gracias a ti por redactarlo y por dejar constancia de ello en el foro!

Enviado desde mi Lenovo K3 Note mediante Tapatalk
 
Grande Jennifer,siempre habla maravillas de Michael,incluso en la intimidad,que os voy a contar Toni y más familia,,,
 
Grandísima Jennifer. Rezuma respeto y admiración por todos los costados. Muy grande.


Pd: gracias por la entrevista toni.
 
Arriba