Religión: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto? - Página 2
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

Zona abierta Noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 26-04-10, 14:25
lovely one lovely one está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 26-12-09
Re: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

Threatened, acabo de ver lo que has puesto, no tengo tiempo ahora para leerlo, porque tengo mucha prisa.
Prefiero hacerlo con calma, y disfrutar de la argumentación de algo en lo que SÍ CREO: que DIOS NO EXISTE.
Tema muy, pero que muy, interesante.
Antiguo 26-04-10, 14:43
threatened threatened está desconectado
Escéptico por naturaleza

Fecha de registro: 11-02-03

Cita:
Escrito originalmente por Little Sussie Ver post
Madre mia si ademas de a Michael me quitan a Dios ya la hemos jodio. Mi respuesta es Dios existe proque si no me vuelvo loca. Fin.
Cito parte del texto:

Cita:
Escrito originalmente por threatened Ver post
Se resisten, a pesar de las evidencias, a dejar de creer en dios, porque sin esa creencia, su vida está vacía.
Cita:
Escrito originalmente por Guifo··· Ver post
¿Existe Dios? SI
¿Puedes rebatir esto? NO
vuevo a citar del texto

Cita:
Pero recuerden que las personas que afirman algo son los que tienen que demostrarlo. Yo afirmo que dios no existe, y en este documento lo he demostrado, si tú afirmas que dios existe ¿Dónde están tus pruebas?
Cita:
Escrito originalmente por N.Marín Ver post
Nada más que añadir.
Vamos, creer porque sí, porque nos lo dicen desde pequeñitos y cuando somos mayores no tenemos el valor de intentar quitarnos de encima esas vendas llamadas Dios, Papa Noel, Ratoncito Pérez etc.... afortunadamente con los dos últimos todos tienen el valor de desengañarse, o casi todos...

Cita:
Escrito originalmente por El loko-Marian Ver post
Dejo unos videos relacionados con el tema:

Debate entre ateos y cristianos:
http://www.youtube.com/watch?v=Otv5QbdvIzs

Una buena respuesta de porque no tiene sentido creer en dios:
http://www.youtube.com/watch#!v=haA9_w26nKY&feature=related
Fantásticos los videos! En el primero es gracioso observar como los creyentes no son capaces de defender su postura ante los convincentes razonamientos del ateo. Esto demuestra una vez más que los creyentes no son capaces de demostrar nada, NUNCA.
¿Por qué avanza la humanidad? Porque la ciencia se hace preguntas y trata de responderlas. La fe es el intrumento que hace que la humanidad avance más lentamente, porque para sus preguntas, los creyentes, siempre encuentran la misma respuesta, la fe.

"Vosotros rezad por nosotros, que nosotros pensaremos por ustedes" Esto es de lo mejor del video.

Cita:
Escrito originalmente por BeeJayMj Ver post

Se nota que el que escribió esto es ateo. ¿De dónde se saca eso que he citado? De otras religiones y dioses no sé pero el cristiano dice que hay que adorarlo. Es uno de los Diez Mandamientos:
En el primer mandamiento Dios se presenta a nosotros y nos prohíbe la adoración a cualquier otro dios que no sea Él. http://centraldesermones.com/sermones/antiguo/a137.htm
Habla de que es necesario que Dios dea digno de adorar. Otra cosa es lo que dice la religión cristiana, que tenemos que adorarlo. Para adorarlo, Dios debe ser digno de adoración y es lo que comenta el autor del texto: Dios no se ha ganado esa adoración.

Cita:
Escrito originalmente por JACL Ver post

No, en serio; el texto es muy rústico. Sienta muchas afirmaciones dógmaticas y procede sin método. Como no quiero entrar en materia voy a señalar simplemente su primer error, en su primera aseveración:
Y llamarías "proceder con método" a las exlicaciones de la iglesia católica sobre la existencia de Dios?

El resto de tu respuesta, aunque interesante, se va por las ramas y me gustaría que pusieras el mismo empeño en intentar rebatir conceptos como La Navaja de Occam.
Saludos

Cita:
Escrito originalmente por ENOLA84 Ver post
Hmm, filosofia? Yo soy de ciencia, pero para rebatirlo podriamos empezar por las 5 vias de Santo Tomas de Aquino, y como es muy largo, voy a copiar y pegar, espero no aburrir al personal...
Agradezco tu aporte, pues Santo Tomás de Aquino era uno de mis favoritos, sin llegar a estar de acuerdo con él casi nunca.
Responder con cita
Antiguo 26-04-10, 16:21
nicolasita nicolasita está desconectado
¡Vade retro, Satanás!

Fecha de registro: 15-07-09

Opino que si dios existe, o tiene una caraja del quince o una jartá de mala leche, porque manda narices la de cosas horribles que suceden a diario y él sin coscarse siquiera.
Antiguo 26-04-10, 16:31
AppleHead93 AppleHead93 está desconectado
I love you more Michael..

Fecha de registro: 17-07-09

Dios existe.

Las cosas que están pasando diariamente en el Mundo,no es problema ni culpa de Dios,es problema y culpa de los humanos que habitan esta tierra.

¿Acaso Dios mata a una niña de 3 años?¿Los terremotos los produce?Chicos,esa es la parte negativa de la Human Nature ...

Recordad,prejuicio es ignorancia...

Vives en mí y vivirás por siempre en mí.
Te quiero,por siempre.
Responder con cita
Antiguo 26-04-10, 16:34
lovely one lovely one está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 26-12-09

Threatened, ya lo he leído.
Este texto no ha pasado desapercibido para mi, si no todo lo contrario. Es buenísimo.
Estoy convencida de que DIOS NO EXISTE, y de que las religiones son la forma más primitiva de esclavitud que existe.
Antiguo 26-04-10, 16:37
N.Marín N.Marín está desconectado
HideOuter Adicto

Fecha de registro: 16-03-05

.....................................

Editado por última vez por N.Marín; 20-02-11 a las 14:26
Responder con cita
Antiguo 26-04-10, 16:46
ThE_AnSwEr ThE_AnSwEr está desconectado
Getting started ...

Fecha de registro: 26-12-06

No se si Dios existe o no, pero desde luego si algún día llego a verle le diré cuatro cositas sobre el hecho de habernos privado de la existencia de Michael Jackson tan pronto...
Antiguo 26-04-10, 16:47
Xtarlight Xtarlight está desconectado
& Mpenziwe

Fecha de registro: 28-08-01

Cita:
Escrito originalmente por AppleHead93 Ver post
Dios existe.

Las cosas que están pasando diariamente en el Mundo,no es problema ni culpa de Dios,es problema y culpa de los humanos que habitan esta tierra.

¿Acaso Dios mata a una niña de 3 años?¿Los terremotos los produce?Chicos,esa es la parte negativa de la Human Nature ...

"Prejuicio es ignorancia..." se ha convertido en la frase más devaluada de MJ.

Hay gente que se levanta por la mañana, le dan los buenos días y respnode "prejuicio es ignorancia". ¿Qué tendrá que ver?

Por la misma razón...

Dios no existe. Y recordad, prejuicio es ignorancia...

¡Únete ahora! • Make That Change
Responder con cita
Antiguo 26-04-10, 16:48
Adrastea Adrastea está desconectado
██████████████]99%

Fecha de registro: 27-10-09

Cita:
¿Existe Dios? SI
¿Puedes rebatir esto? NO
Por supuesto que se puede rebatir.
Si claro: por eso, ese "Dios tan omnipotente", que decis que existe, permite las violaciones de curas a niños, permite que millones de personas se mueran de hambre, permite que mujeres violadas mueran apedreadas, etc, etc...
Si existe, vaya Dios más tirano y cruel ¿no?. Pero claro, la excusa que siempre ponen los católicos es: "noooooo si el no inteviene, nos deja la elección a nuestro libre albedrío", pero claro si sucede algo bueno, dicen: "milagro Dios ha obrado"....

Está claro que el Dios que nos intentan imponer los llamados "representantes" del mismo, no es más que una invención de hace siglos, para atemorizar a las masas, sacar provecho de la gente y tenerlos controlados. Y sobre todo para enriquecerse ellos a costa del sufrimiento del pueblo.

Muchas de las cosas que habla la Biblia, y que dice que son milagros, tienen una explicación científica. Otras cuantas cosas, sinceramente, creo que hay que ser un poco ingenuo para creérselo así por que sí, ejemplo: que la mujer haya salido de la costilla del hombre, poooooorrrrrrr faaaaaavor.... .

Si de verdad existiese ese "Gran Dios, tan poderoso y benevolente", a los primeros que hubiera fulminado, serían a los mayores asesinos, violadores, ladrones, y engañadores de la historia, es decir: La Iglesia Católica y su Inquisición.

Hasta el Papa León X dijo: "qué útil nos ha sido este mito de Jesús".

¿Me puedes rebatir tú todo esto?.

Cita:
Escrito originalmente por BeeJayMj
Se nota que el que escribió esto es ateo. ¿De dónde se saca eso que he citado? De otras religiones y dioses no sé pero el cristiano dice que hay que adorarlo. Es uno de los Diez Mandamientos:
En el primer mandamiento Dios se presenta a nosotros y nos prohíbe la adoración a cualquier otro dios que no sea Él. http://centraldesermones.com/sermones/antiguo/a137.htm

Otro ejemplo, una canción cristiana:
http://www.acordesdeguitarra.es/html/noadoreisanadie.html[/QUOTE]
Deuteronomio 4 habla sobre NO hacer imagenes a semejanza de Dios, y eso es lo primero que incumple la Iglesia (supuestamente sus representantes), que tienen figuras de Vírgenes y Cristos.
Lo que incumplen también, es no seguir los votos de pobreza, como decía su profeta Jesús, y así infinidad de cosas más...

Lo que está claro es que la mayoría de los católicos no se han leido su libro supremo, es decir la Biblia, y creen lo que le dice la iglesia, así pasa, que a la mayoría los tiene absorvidos y se aprovechan de su buena fe.

A mí lo que me hace gracia, es que los ateos os explicamos el porqué de nuestro pensamiento, sin embargo los creyentes no fundamentais nada, decis: "sí, porque sí" (a mí lo que me sugiere esto, es que es puro fanatismo e ignorancia).

Cita:
Escrito originalmente por AppleHead93
Dios existe.

¿Me lo dices o me lo cuentas?, amig@ sólo tienes que asomarte un instante al tercer mundo y comprobarás la cantidad de niños que mueren al segundo por innanición, o de un simple catarro. Si tan poderoso es el Dios del que hablas, ¿cómo es que no hace nada por evitarlo?, ¿no decis que tiene un buen corazón?, entonces sería complice y el responsable igualmente, porque es tan cuulplable el que comete un crimen como el que lo permite.

La Biblia dice: "Dios es Amor", entonces dime: si Dios es un padre amoroso ¿cómo es que permite que millones de personas mueran de hambre, o sean violados o maltratados?, ¿no somos hijos de Dios (según vosotros)?.
Un padre que quiere a sus hijos desea todo lo mejor para ellos y hace todo lo posible para dárselo, y sin embargo este Dios que decis, ¿dónde está que no hace nada, con tanto poder que tiene y que lo ve todo?.
Por cierto, ¿dónde estaba este Dios tan amoroso durante los campos de concentración de Hitler?.

La Biblia dice: "la verdad y el conocimiento te hará libre"

Es la ignorancia la que hace que la gente juzgue sin saber.

El fanatismo os ciega, actúa de venda en vuestros ojos.

Editado por última vez por Adrastea; 26-04-10 a las 17:26
Responder con cita
Antiguo 26-04-10, 16:55
PrincessKishaya PrincessKishaya está desconectado
HideOuter Junior

Fecha de registro: 08-01-10

Yo creo que no existe, simplemente no me importa, prefiero no comerme la cabeza
Aunque si existe, Michael está arriba!
Responder con cita
Antiguo 26-04-10, 17:21
DirtyDiana76 DirtyDiana76 está desconectado
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 17-10-05

Cita:
Escrito originalmente por AppleHead93 Ver post
Dios existe.

Sin duda, muchas de las cosas horribles que pasan en el mundo son culpa de los propios humanos, ahora, pensar que TODO lo malo es culpa nuestra no estoy de acuerdo.

citaré a Bunbury en su último disco.

La fe es un grave sufrimiento
es como amar a un extraño en vano
que no se presenta por mucho que uno llame desesperado
Antiguo 26-04-10, 17:23
JACL JACL está desconectado
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 20-11-03

Threatened, el texto que has puesto es MUY elemental. No se puede considerar, bajo ningún concepto, un ensayo filosófico. Se trata de una simple rapsodia de opiniones prejuiciosas, sin el menor barrunto de lógica. Agotar el texto es algo que, simplemente, no estoy de humor para llevar a cabo. Por ejemplo, si te hablo de que en la teología racional se dice que Dios es forma pura, tendría que explicar el concepto; y, francamente, no soy un buen pedagogo.

Simplemente voy a apuntar un par de errores:

Cita:
La Imposibilidad. Muchas cosas son imposibles de hacer. Por ejemplo, nadie puede sumar dos mas dos, y obtener como resultado 666. Hay muchos ejemplos al respecto pero, si dios es todopoderoso, él podría hacerlo; aunque sigo insistiendo que esas cosas son imposibles de hacer.
Muchas personas dirán que dios solo hace cosas que son, lógicamente, posibles. Pero yo digo que a los milagros se les llama milagros porque son imposibles de hacer. ¿Qué es lógico? ¿Caminar por encima del agua? ¿Resucitar a los muertos? ¿Estar por encima del tiempo, el espacio y todas las dimensiones, y existir? Yo pienso que todo aquello que viola las leyes de la física y la naturaleza es imposible. Así que la omnipotencia es imposible. Además de que la omnipotencia es una cualidad, y no hay manera de diferenciar o clasificar la omnipotencia de la no-omnipotencia. Para que la omnipotencia pueda ser una expresión válida tiene que ser absoluta; pero no tenemos un criterio en qué basarnos, así que el término no es válido.
Lo dicho, el chico procede con una lógica natural apenas salida de la adolescencia. Vamos a aclarar puntos: la lógica, en un sentido formal, se dice del sistema que se funda única y exclusivamente en tres principios: el de identidad, el de no-contradicción y el de tercero excluso. El de identidad, dice que A tiene que ser A; el de no contradicción, postula que si A es b, no puede ser al mismo tiempo y bajo la misma perspectiva, no-b; el de tercero excluso marca el límite de la verdad formal: A, o es b o es no-b. Lógico, se dice de aquello que no viola ninguno de estos tres principios.

Acudiendo a Zenón de Elea, ¿Qué harías si te digo que te puedo demostrar que tú no puedes moverte? Para hacerlo, echo mano de este razonamiento: de tu casa a tu trabajo hay, supongamos, mil metros; es imposible que tu recorras mil metros porque, primero, tienes que recorrer 500... pero antes tienes que recorrer 250... pero antes 125... y como todo numero es divisible entre dos sin llegar nunca a cero, haciendo infinita la magnitud de mil metros... y como no puedes recorrer en un tiempo finito una magnitud infinita... ¡tú no te puedes trasladar del punto en que estás a ningún otro punto en el espacio!

¿Como resolvemos la paradoja? La lógica natural o ingenua aún no ha aprendido a distinguir el concepto pensado del objeto del pensamiento y, así, corrientemente y de manera completamente errónea asimila ambas cosas; es muy importante distinguir los categorías mentales, los esquemas mentales del pensar conceptual, y el objeto del pensamiento. Un ejemplo para aclarar la cuestión:

"La pluma con la que escribo tiene tinta color azul"

La proposición anterior se puede analizar desde dos perspectivas; lógica una y empírica la otra. Lógicamente, la proposición es perfecta por cuanto no se contradice a sí misma. Un enunciado ilógico sería, por ejemplo: "la tinta azul es roja", proposición inválida por cuanto viola el principio lógico de no-contradicción. Entonces, aunque el pensar lógico sea perfecto, como en el primer ejemplo, no por ello está garantizada la verdad del juicio. Yo puedo enunciar, de forma perfectamente lógica, que "La pluma con la que escribo tiene tinta color azul" y tener, en realidad, una pluma que tiene tinta roja.

Hasta aquí podemos sentar una conclusión: la lógica es la conditio sine qua non de toda verdad; si algo es ilógico, por eso mismo es mentira; pero si algo es lógico, no por ello es verdadero. Un pegaso, por ejemplo, es perfectamente lógico pero falso. Sentado eso, volvamos sobre el concepto de posible e imposible. Únicamente se puede decir imposible de lo que es ilógico, todo lo que es lógico es posible. Tan es cierto lo que digo, que es el presupuesto de toda ciencia: la realización de lo posible en cuanto a que es lógico. Sin ir más lejos, nada impide que en algunos años un genetista "travieso" pueda perfectamente diseñar un pegaso.

Cuando el teologo habla de milagros, habla de una suspensión de las leyes naturales, no de las leyes lógicas. Por ejemplo, la conversión del agua en vino es algo tan lógico como lo es la conversión de la materia: basta con quitar un protón del nucleo del atómo para, literalmente, transformar la materia. El mercurio puede, de hecho, ser convertido en oro. ¿Vamos a decir que es ilógico? ¡Desde luego que no! Lo que es imposible es aquello que va contra la lógica: un triángulo de 4 lados, el círculo cuadrado del absurdo ejempo del chico, etc. Ahora, ¿Dice el teólogo que la lógica se substrae al dominio de Dios? En lo absoluto, sino que Dios ES de hecho la lógica: Aristóteles habla de Dios como forma pura y el evangelista Juan usa del verbo griego Logos para nombrarle; Tomás de Aquino habla de Dios como "razón creadora".

¿Entonces decir que Dios es todopoderoso es una mentira? Porque el chico insiste neciamente en que si dice todopoderoso es TODOpoderoso; pero NUNCA, ningún teólogo ha afirmado que Dios sea todopoderoso en ese sentido. Tomás de Aquino, al hablar de la omnipotencia de Dios, explícitamente habla de "las cosas que Dios no puede hacer" (violaciones a la lógica). Así, en TODO el texto, el autor trabaja con un concepto que no pertenece a las personas que pretende refutar: lo ha pretendido deducir de sus propios prejuicios conceptuales. Si yo hablo, por ejemplo, del "ser perfecto", y una persona relativiza ese concepto y me pregunta si un "perfecto jorobado" es perfecto ¿Debo ponerle atención? Que una persona tenga una joroba en grado de "perfección" no le hace ser perfecto conforme a su naturaleza.

Aún así, si se insiste en que para el ser perfecto tiene que ser posible hasta el absurdo lógico ¿Qué estamos discutiendo? Si su postura es que las contradicciones pueden ser, entonces SIEMPRE pueden ser, por lo que su argumento no probaría nada, pues carecería de importancia llegar a una contradicción.

Y hablar de la navaja de Ockam ya es directamente de risa. El autor cita al fraile franciscano Guillermo de Ockam sin conocerlo: Ockam pretende hacer a Dios racional. Para Ockam lo que necesita explicación es el universo, por cuanto está en constante cambio y evolución; Para Ockam es Dios, estando fuera del universo y siendo eterno, la "respuesta más simple" de la existencia del universo.

Y como veo que ya se está entrando en las típicas disquisiciones absurdas sobre el bien, mal y hermeneusis bíblica al mas puro estilo Pepé Rodríguez... mejor lo sentamos aquí. Un saludo.

Editado por última vez por JACL; 26-04-10 a las 22:34
Responder con cita
Antiguo 26-04-10, 19:40
El loko-Marian El loko-Marian está desconectado
HideOuter Novel

Fecha de registro: 02-10-07

A ver.. el que cree en dios, cree porque se lo metieron en la cabeza desde chicos y si no les hubieran dicho que papa noel no existe seguirían creyendo también..

y me gustaría hacer una pregunta y que algún creyente me responda con total honestidad: rezando o hablando con el señor alguna vez (realmente) les respondió, de verdad lo escucharon??! si es así pasenme el numero porque a mi nunca me respondió.

Threatened: Te dejo una peli para ver on-line sobre el tema, muy buena! Se divide en 3 partes la peli, la primera sobre la religión, la segunda sobre el 11 de septiembre y la ultima sobre la economía y lo que pasa detrás de cada guerra.

http://video.google.com/videoplay?do...0961351786332#
Antiguo 26-04-10, 20:40
Miaru Miaru está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 22-01-07

¿Por qué depender de Dios cuando podemos hacer las cosas por nosotros mismos? ¿Por qué centrarnos en un ser que -posiblemente- no exista? ¿Deberíamos dejarlo todo en sus manos?

Si Dios nos creó a su imagen y semejanza... ¿Por qué, por ejemplo, repudiar a los homosexuales? ¿Por qué decir que son anti naturales?

Si Dios es amor... ¿Por qué nos hizo con tanto odio en las venas? ¿Por qué no nos cuida como los -supuestos- hijos que somos?

NO creo en Dios y cuando me muera no iré a ninguna parte, me convertiré en nada, y la nada no está en ningún lugar.

Para toda esa gente que cree en Dios porque necesita un apoyo, os digo: comenzad a aceptar las leyes de la vida. Hay que nacer, vivir y morir. Dios no hará que tal problema se solucione, Dios no hará que tal persona se recupere, Dios no hará que te asciendan porque necesitas más dinero, Dios no... Etc.

Dios no existe, si quieres algo, consíguelo por ti mismo/a, rezar no ayuda, solo te hace perder un tiempo muy valioso.. El de vivir.

Y creedme, vivir es en lo que deberíais estar más centrados. Disfrutad, respirad, mirad, escuchad... Vivid, Dios no lo hará por vosotros.

PD: Soy Atea o.o... XD

PD2: ¿De verdad creéis, en SERIO, lo de que Eva salió de una costilla de Adán? Vosotras féminas... ¿No lo veis un poco machista? Pensadlo, gracias a la religión las mujeres hemos tenido que luchar (y seguimos en ello) para obtener unos derechos que se nos eran -y son- negados. Hay religiones en las que la mujer debe ir UN PASO por DETRÁS del hombre, nunca por delante... ¿Qué opináis?

Salu2!

[Schrei!!] Just sitting here trying to decipher what's written in braille upon my skin... [Schrei!!]

Editado por última vez por Miaru; 26-04-10 a las 20:43
Responder con cita
Antiguo 26-04-10, 20:50
Wanna Wanna está desconectado
Traductora inglés>español

Fecha de registro: 10-05-04

Cita:
¿Existe Dios? SI
¿Puedes rebatir esto? NO
Lo que no sé es cómo se puede rebatir que no existe.

Herramientas del tema

Reglas de escritura