Religión: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto? - Página 3
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

Zona abierta Noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 26-04-10, 20:55
SONIA JACKSON SONIA JACKSON está desconectado
FOREVER MICHAEL

Fecha de registro: 20-11-03
Re: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

dios no existe
Antiguo 26-04-10, 22:40
Little Sussie Little Sussie está desconectado
Te echo de menos michael

Fecha de registro: 30-09-07

no vale decir solo que no existe!, yo me como mucho la cabeza con todo esto de que tiene que haber un creador de algo...todo tiene que nacer de algo el espacio tiene que estar en algun lado....y alguien ha tenido que crearlo, nada nace de la nada...pero claro entonces quien creo a Dios porque si alguien o algo creo a Dios tiene que ser mas grandioso que el propio Dios....asi me paso la vida y nunca llego a nada

Responder con cita
Antiguo 26-04-10, 22:57
LizaMinelli LizaMinelli está desconectado
Can't Let Him Get Away

Fecha de registro: 22-11-09

http://www.youtube.com/watch?v=X0KVN...eature=related
Responder con cita
Antiguo 26-04-10, 23:04
enk enk está desconectado
Baneado

Fecha de registro: 01-06-03

Sólo un apunte (aparte de incidir en que dios NO existe, evidentemente). Aquí los que tienen que argumentar si existe o no son los que se han inventado esa artimaña, los que creen en ella, no los que con toda razón, intuición y lógica sabemos y somos conscientes de que no existe.

Me da tanta pena que haya gente que todavía crea en estos mitos... es una realidad ontológica muy dañina.

A ver si empezamos a hacer las cosas por nosotros mismos sin la necesidad de un dios misericordioso o castigador. Qué pena me da.
Responder con cita
Antiguo 26-04-10, 23:13
threatened threatened está desconectado
Escéptico por naturaleza

Fecha de registro: 11-02-03

JAJAJA, Qué divertido el humorista este que ha subido Liza: "Entre 400.000 sacerdotes que hay en el mundo que haya alguno que otro que falle..."... en fin...
Y que intente explicar mediante un cuento chino la existencia del infierno y luego queremos refutar las explicaciones que dan los del charco de la ciencia sobre su inexistencia......
Responder con cita
Antiguo 26-04-10, 23:16
nicolasita nicolasita está desconectado
¡Vade retro, Satanás!

Fecha de registro: 15-07-09

Cita:
Escrito originalmente por threatened Ver post
Y que intente explicar mediante un cuento chino la existencia del infierno y luego queremos refutar las explicaciones que intentan dar los del charco de la ciencia.
La mejor explicación es la que da Sabina
Las doce marcaba el reloj de la sala......
Antiguo 26-04-10, 23:21
LizaMinelli LizaMinelli está desconectado
Can't Let Him Get Away

Fecha de registro: 22-11-09

Cita:
Escrito originalmente por threatened Ver post
JAJAJA, Qué divertido el humorista este que ha subido Liza: "Entre 400.000 sacerdotes que hay en el mundo que haya alguno que otro que falle..."... en fin...
Y que intente explicar mediante un cuento chino la existencia del infierno y luego queremos refutar las explicaciones que dan los del charco de la ciencia sobre su inexistencia......
Desde luego, es de risa... como realmente pretenda convencer a alguien con esos argumentos lo lleva claro el hombre!
Responder con cita
Antiguo 26-04-10, 23:48
| Joss | | Joss | está desconectado
Desde 0 !

Fecha de registro: 22-10-07
Enviar un mensaje por MSN a | Joss |

Dios si existe por que entonces nosotros de donde hemos sido creados ? De donde salimos ? Acaso de una simple explosion y que de ahi salio el Universo entero ? ... entonces de donde salio esa explosion ? ...

CLARO QUE EXISTE DIOS.

Cita:
Escrito originalmente por Xtarlight Ver post

Dios no existe. Y recordad, prejuicio es ignorancia...
Y por que tu lo dices, Dios no existe ? ... Por favor !
Antiguo 26-04-10, 23:52
Rocio Jackson Rocio Jackson está desconectado
Nightwish

Fecha de registro: 27-01-04

Yo no voy a decir Prejuicio es ignorancia, pero si la de la estupidez humana es infinita y nada es imposible, sólo lo es cuando dejas de creer en ello.

La Humanidad lleva preguntándose esta pregunta toda la vida, y nadie ha sido capaz de demostrar de si existe algo o si no existe, el ser humano es el último mono del universo y nuestra capacidad tiene límites que por más que filosofemos nunca podremos dar una prueba científica que determine la existencia o la no existencia de ese algo dios como queraís llamarlo.

No me he apuntado a ninguna religión en mi vida, pero si es cierto que en mi vida han ocurrido cosas que no se si será el destino pero cuando suceden te quedas flipando, estar a punto de morir y porque en una décima de segundo has vuelto a por algo que te habías dejado y te has salvado de un accidente mortal etc. Estas cosas te hacen reflexionar, todos en un momento de desesperación recurriremos a los "dioses" porque el ser humano tiene miedo al fin de su existencia y necesita creer en algo.

Muchos hemos sustituido la figura del "dios" por otra cosa que cumpla una función semejante, pero al final todos en mayor o menor medida como humanos que somos recurriremos las "fuerzas ocultas o superiores" que probablemente no existan pero va en nuestro A.D.N es un comportamiento natural del hombre, no hay que darle más vueltas ni tampoco debemos demonizar a aquel que tenga su fé en algo.
Responder con cita
Antiguo 26-04-10, 23:55
bizilagun bizilagun está desconectado
OM · MANI · PADME · HUM

Fecha de registro: 28-08-01

Dios como ser supremo, creador, todopoderoso, etc no es posible por una razón muy simple: Todos los fenómenos, es decir das las cosas que existen, existen porque dependen de causas y condiciones para poder ser. Una manzana existe porque hubo un manzano, y antes semilla, y tierra, y agua, y sol, etc. Dicho de otra manera, no es posible la existencia de nada que surga "plop!" sin una dependencia de otros elementos que lo hagan posible. Es muy fácil verlo si nos fijamos en cualquier cosa que nos rodee, sean objetos, clima, experiencias, etc. Todas esas cosas están ahí y son de esa manera -y no otra- porque se han dado las causas y las condiciones para hacerlo posible. Nada puede aparecer por sí solo.
Antiguo 27-04-10, 01:34
Planet Earth

Cita:
Escrito originalmente por dowjones Ver post
Dios existe, es M@tí@s.
Ehh!!???, ¿Y ahora yo que hice? ...

Saludos!!!

Planet Earth

PD: Dios existe y punto.
Responder con cita
Antiguo 27-04-10, 02:10
MJVALENCIA MJVALENCIA está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Cita:
Escrito originalmente por Adrastea Ver post
Está claro que el Dios que nos intentan imponer los llamados "representantes" del mismo, no es más que una invención de hace siglos, para atemorizar a las masas, sacar provecho de la gente y tenerlos controlados. Y sobre todo para enriquecerse ellos a costa del sufrimiento del pueblo.
Amén!!

Dios es la naturaleza en sí, solo que algunos le ponen nombre y le adoran por miedo a la muerte y en general a lo desconocido.
Antiguo 27-04-10, 02:19
MJVALENCIA MJVALENCIA está desconectado
HideOuter Hiperactivo

http://www.youtube.com/watch?v=Xd9N4...eature=related

"Yo hago más por la humanidad diciendo una misa que repartiendo mil millones"

Frase para enmarcar.
Antiguo 27-04-10, 02:31
Donodi Donodi está desconectado
HideOuter Senior

Fecha de registro: 21-05-09

Cita:
Escrito originalmente por bizilagun Ver post
Dios como ser supremo, creador, todopoderoso, etc no es posible por una razón muy simple: Todos los fenómenos, es decir das las cosas que existen, existen porque dependen de causas y condiciones para poder ser. Una manzana existe porque hubo un manzano, y antes semilla, y tierra, y agua, y sol, etc. Dicho de otra manera, no es posible la existencia de nada que surga "plop!" sin una dependencia de otros elementos que lo hagan posible. Es muy fácil verlo si nos fijamos en cualquier cosa que nos rodee, sean objetos, clima, experiencias, etc. Todas esas cosas están ahí y son de esa manera -y no otra- porque se han dado las causas y las condiciones para hacerlo posible. Nada puede aparecer por sí solo.

Es curioso que utilices ese planteaminto para explicar la no existencia de dios porque Aristóteles usa el mismo razonamiento justo para explicar lo contrario

Aristóteles, afirma que una existencia de las que nosotros encontramos constantemente ejemplares, es siempre "contingente". ¿Qué significa contingente? Significa que el ser de esa existencia, la existencia de esa existencia, no es necesaria. Contingente significa que lo mismo podría existir que no existir; que no hay razón para que exista más que para que no exista. Las cosas con que tropezamos en nuestra experiencia personal son todas ellas contingentes.

Existen las cosas; este vaso, esta lámpara, esta mesa, el mundo, el sol, las estrellas, los animales, yo, nosotros, existimos, pero podríamos no existir; es decir, nuestra existencia no es necesaria. Pero si hay una existencia que no es necesaria, esa existencia supone que ha sido producida por otra cosa existente, puesto que no tiene fundamento en sí misma; por lo tanto, tiene su fundamento en otra. Si esa segunda cosa existente tampoco es necesaria, si ella es contingente, supondrá evidentemente una tercera cosa existente que la ha producido. Esta tercera cosa existente, si no es necesaria sino contingente, supondrá una cuarta cosa que la haya producido.

Vamos a suponer que la serie de estas cosas contingentes, no necesarias, que van produciéndose unas a otras, sea infinita. Entonces, toda la serie, por muy infinita que sea, tomada en su totalidad, será también contingente y necesitará por fuerza una existencia no contingente que la explique, que le dé esa existencia. De suerte que tanto en la consideración de las existencias individuales como en la consideración de una serie infinita de existencias individuales, tanto en uno como en otro caso, tropezamos con la absoluta necesidad de admitir una existencia que no encuentre su fundamento en otra sino que sea ella, por sí misma, necesaria, absolutamente necesaria. Esta existencia no contingente sino necesaria que tiene en sí misma la razón de su existir, el fundamento de su existir, es Dios.

El cuento de nunca acabar, científicamente no se pueden dar respuestas ni demostrar la existecia de dios, dentro de mil años mirarán hacia atrás y dirán "que tontos eran lo del siglo XXI que creían que dios.... cuando la respuesta es...........". Ha pasado a lo largo de la humanidad y pasa ahora incluso con la ciencia, nadie puede probar la teoría de la relatividad porque no tenemos los medios necesarios para ello, lo cual no quiere decir que no sea posible. A día de hoy hay muchos científicos que son creyentes y muchos teólogos que admiten la evolución, de éstos, algunos admiten la evolución tras una creación inicial. La idea actual, compartida por numerosos teólogos, es la de un acto único de creación sobre el que se aplicaran las leyes de la vida, entre las cuales la evolución. El acto de creación está fuera del tiempo y del espacio. Ya el papa León XIII, contemporáneo de Darwin, dice que la Biblia hay que estudiarla analizando críticamente el estilo literario y lo que se pretendía trasnmitir.

Después de este coñazo que no creo que se lea nadie mi conclusión es que creas lo que te de la gana y no intentes convencer a nadie, personalmente me da igual que haya creyentes o no creyentes, vivir y disfrutar la vida, and just enjoy yourself!!!!

Un saludo de vuestro vecino y amigo donodi

Responder con cita
Antiguo 27-04-10, 02:39
jafertc jafertc está desconectado
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 18-03-03
Enviar un mensaje por Yahoo a jafertc

pues yo pienso que DIOS si existe es tan grande que su grandeza no se puede entender, michael creia mucho en dios y todo lo bueno q asia lo asi en nombre de el, los seres humanos podemos pensar miles de cosas y buscar respuestas y reprochar a todo lo q no entendemos pero hay cosas q no se pueden explicar con palabras, son cosas q se sienten pero muy peo muy dentro del corazon

Herramientas del tema

Reglas de escritura