• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Nueva cantante de Soul y es Latina "Chila Lynn".

Chila Lynn nació el 24 de diciembre de 1991 y con sólo tres años ingresó en la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla de La Habana. A sus 19 años, Chila Lynn está considerada como una de las perlas musicales de una nueva generación. Su voz tiene la profundidad, el sentimiento y la consistencia de las grandes, sus conocimientos musicales son de grado superior y cuando se sienta ante el piano escuchamos a una instrumentista de primer nivel. Chila Lynn es una artista completa, integral y de enorme solidez que comienza una carrera que apunta a lo más alto con su álbum de debut Real Woman (“Me parece muy ameno, no me canso de oírlo. Me gustaría que las personas lo escucharan y lo disfrutaran”, dice Chila) grabado para EMI Music Spain.


Chila.jpg




Las canciones del primer álbum de Chila Lynn se enmarcan en ese soul-pop de raíz negro-americana que solo está al alcance de artistas con la solidez musical de Chila, depositaria de una voz excepcional y de una capacidad interpretativa que asombra dada su juventud. Su música une lo contemporáneo con un aliento Motown que sitúa a Chila Lynn en ese terreno intemporal en el que la calidad manda y el futuro se presenta infinito y prometedor. Un claro ejemplo es el primer single “When Love…” una canción llamada a volar alto…


Bueno, pues eso, esta chava tiene un talento nato y seguro que representará muy bien a los cubanos y a todos los latinos en este terreno que esta muy bien dirigido solo a afroamericanos. Personalmente me llena de satisfacción ver a estas nuevas estrellas naciendo y que en verdad hacen buena música en un panorama actual tan deprimente. Ella es una chava muy humilde, he conversado con ella y es super simpatica. Además me dijo que sería un honor poner una reseñita aquí de ella. :D

Si no me equivoco ayer salió su primer disco a la venta. Y este es solo el comienzo, de verdad veo a una competidora directa de Alicia Keys en potencia. :p

Aquí unos videos para que la miren en acción:


Chila Lynn - Hit & Run (Acoustic Studio Sessions) - YouTube

Chila Lynn - Clown (Emeli Sandé cover) - YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=9E9iJo1O8w8&feature=relmfu



Saludos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Estoy oyendo ahora mismo Hit and Run y suena verdaderamente bien en la onda como comentas de Alicia Keys hasta el punto de q si no se la ve, ni se dice nada pasaría por ella sin mayor problema: voz potente, muy bien modulada y con soul sí.

Gran hallazgo sin duda.;)
 
Última edición:
Hit and Run es una de mis favoritas Pussy =) ... Ayer, cómo todo fan frikie de MJ que soy le he preguntado si tiene pensado hacer un cover de el como lo hizo con Whitney Houston ... y ella amablemente me respondió:

sinttulojyl.jpg



:tofeliz:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hit and Run es una de mis favoritas Pussy =) ... Ayer, cómo todo fan frikie de MJ que soy le he preguntado si tiene pensado hacer un cover de el como lo hizo con Whitney Houston ... y ella amablemente me respondió:

¡Guay! yo creo q según el rollo q lleva además con el piano le quedaría genial un I'll be there o algun baladón She's out of my life, algo por el estilo.
Y ya para redondear la cosa sería genial too si pudiese hacer otra de Prince pero bueno quizás esto es repetirse en el sentido q la misma Alicia Keys hizo una suya: How come u don't call me anymore? q le salió por cierto de fábula y el propio Prince claro, quedó encantado por ello.

pd: te recomiendo escuchar ambas la original y la de versión de Alicia si no lo has hecho te aseguro q son una maravilla adeás gustándote esta onda r&b/ soul.;)
 
¡Guay! yo creo q según el rollo q lleva además con el piano le quedaría genial un I'll be there o algun baladón She's out of my life, algo por el estilo.
Y ya para redondear la cosa sería genial too si pudiese hacer otra de Prince pero bueno quizás esto es repetirse en el sentido q la misma Alicia Keys hizo una suya: How come u don't call me anymore? q le salió por cierto de fábula y el propio Prince claro, quedó encantado por ello.

pd: te recomiendo escuchar ambas la original y la de versión de Alicia si no lo has hecho te aseguro q son una maravilla adeás gustándote esta onda r&b/ soul.;)

Es mi segunda canción favorita de Alicia. :p ... Mi cantante favorita después de Michael Jackson es ella y bueno, que te digo, a mi también me encantó el cover y la versión en vivo se puede decir que hasta me gusta más que original (Y no lo considerés pecado). :)

P.D: He notado que me llamás "man" (xD) mi nombre es Samantha ... es curioso, quizás por mi avatar? ...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
P.D: He notado que me llamás "man" (xD) mi nombre es Samantha ... es curioso, quizás por mi avatar? ...

Pues sí, básicamente es por tu avatar y por otro lado q no te he llegado a leer ninguna alusión en primera persona refiriéndote o bien en masculino o bien en femenino como resulta ser q eres mujer.

pd: ya lo tengo en cuenta para la próxima ¿oká?;):p
 
xD

Bueno, aquí la mayor parte de la gente, hombres y mujeres lleva un avatar de Michael Jackson y él es hombre, pero es comprensible la confusión. ;)

Saludos Pussy.
 
Arriba