• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

(Mi) Crónica Seminario Buxer&Prince

Mpenziwe

1
MJH Team
Gracias D.S. y Tomboy por las crónicas y los apuntes, a ver si con algo de tiempo voy poniendo yo en orden también mis conclusiones (MJ related), para que siga creciendo el puzzle que sale al querer indagar, estudiar o aprender más de y sobre Michael. :)

Y muchas gracias a todos, tanto los que lo habéis comentado por aquí como los que nos lo habéis ido diciendo en persona, por valorar y apreciar el curro que hay detrás de cada KDD, incluya lo que incluya. Quiero recordar que en las 16 primeras ediciones de la KDD nacional no había seminarios, por ejemplo, porque al fin y al cabo se trata de un evento, una vez al año, de programar una serie de actividades en las que disfrutar de MJ en compañía de otros fans, con más o menos cosas en común con cada uno de nosotros, pero con los que celebrar nuestra admiración y cariño hacia el mayor artista de todos los tiempos.

Y de todas y cada una de las 20 ediciones me guardo un montón de buenos (y no tan buenos) recuerdos, momentos irrepetibles, un enorme número de colegas, un buen puñado de amigos, y todavía, ganas de repetir la experiencia.

Ya, el hecho de que haya gente de Madrid, Valladolid, Málaga o Villaconejos, que prefiera hacer o decir cualquier otra cosa para disfrutar de MJ distinta que la de simplemente venir a la KDD, a todas sus actividades o sólamente a una, es algo que les incumbe a ellos (lo entienda yo o no, que en la mayoría de los casos, no), aunque como dice D.S., termina afectándonos un poco a todos, porque si al final todos pasáramos de todos, nos habría eventos. Eso seguro. Y muchas veces es la desidia y la tontería lo que hace que la gente se descuelgue y no vaya a estas cosas, pero más allá de decirles "Eres tonto" cuando sale el tema, es su decisión, por absurda que me parezca. Afortunadamente, la gente guapa que sigue moviendo el trasero, y marca en rojo la fecha de la KDD en cuanto puedo de alguna forma cerrar el siguiente evento, que prioriza en la KDD con el cariño y el peso que yo misma le doy, sigue siendo mucho más relevante que los otros, y así se nos han pasado 20 añazos.

Y ya de paso, aprovecho, y lo vuelvo a decir: muchas gracias a todos los que han pasado por las KDDs y han aportado una cosa o la otra, porque es la suma de todos lo que importa, lo que sitúa el nombre de MJ bien alto, donde merece estar. Y por ser esta edición la más reciente, muchas gracias a todos los que os habéis sumado, por primera vez o por enésima, a la agenda de este año. Porque sí, también este año ha habido gente que ha venido por primera vez, y que espero que vuelvan a hacerlo. :urule:

Y sí, también como dice D.S., la KDD se hace en Madrid, además de por razones obvias, por el hecho de que BCN pilla a la misma distancia del evento que Sevilla, de Baleares que de Canarias, de Galicia o de Murcia. Incluso, de Londres, París, Finlandia o de Moscú, aunque este año no hayan podido venir el clan moscovita. Sale cara? Sí, puede salir por un pico. Igual que cualquiera de esas cosas que nos emocionan tanto que nos hacen recorrer kilómetros y kilómetros porque sabemos que son oportunidades únicas, que es mejor no dejar escapar. Al menos para los que nos gusta vivir "Off the wall". Pero si te sigue haciendo vibrar, merece la pena.


Y por eso intentamos bajar los costes en la medida que nos es posible al máximo. Cine a 6 euros (con recaudación de fondos para un proyecto benéfico), comida de grupo en un VIPS, resto de comidas/cenas en plan básico, entrada gratuita a las fiestas (si eres capaz de seguir las instrucciones para acceder gratis, claro! :jajaja:), localizaciones lo más céntricas posibles (no en carreteras perdidas en medio de la nada, como en otros países), puntos también para los niños o las familias al completo... Y estos últimos cuatro años, los seminarios y masterclasses, que si está en nuestra mano, intentamos ajustar al máximo, y que se llevan meses de trabajo, incluso días de nuestras propias vacaciones dedicados sólo a organización previa...Pero sí, hasta el día de hoy, a mí, me sigue mereciendo la pena. :cor:

En cuanto al seminario en sí, después de asistir al evento de Lille de Noviembre del año pasado (que no me gustó por muchísimas razones, y no sólo hablo de la breve intervención de Buxer y Prince entonces, sino de forma global, y así lo vivieron también muchísimos fans de diversos países con los que coincidimos allí), pensamos que con todo el tiempo que teníamos por delante podríamos hacer que un seminario completo impartido por estos dos titanes podría tomar forma. Pero entre intermediarios e inexperiencia, a la vista está que no conseguimos el resultado que cualquiera hubiéramos deseado, más allá de que tenerles a los dos en un evento tan exclusivo todas esas horas ya es algo que a mí me sigue mereciendo la pena. No aportaron demasiado a mi puzzle de cosas sobre MJ, pero me merece la pena.

Me ha parecido muy divertido ver las diferencias entre los que han venido por primera vez a un seminario este año, que en su gran mayoría salían encantados y les había parecido algo intensísimo y extraordinario, a los que ya hemos ido a varios, aquí o por Europa, especialmente si estuvimos en el seminario de Sundberg de Octubre de 2017 en la KDD anterior, que teníamos el morro algo torcido por las grandes diferencias que hubo entre estos dos seminarios en particular. Por no hablar de los que descubrieron una hora y pico más tarde de la finalización del seminario que Buxer y Sundberg son Brads distintos :jajaja: (para mataros, chicos!)

Y no es porque Buxer y Prince no tengan un montón de anécdotas que compartir, mil recuerdos, archivos más que interesantes... Muy seguramente atesoran muchas más cosas que Sundberg, sobre todo siendo un tamden irropible como lo son, pero Sundberg sabe cómo hacerlo. Y sé que yo no soy precisamente imparcial, porque Sundberg me tiene ganada al 100%, pero es que además es verdad. Les dije mil veces a Buxer y Prince lo que hace que Sundberg conecte tan bien con la gente y en qué forma hemos trabajado con él para seguir puliendo sus seminarios después de todos estos años... Y como pudisteis ver, no me hicieron ni caso. :cuñao Ser un buen comunicador es mucho más difícil de lo que parece, y por mucho que no quieras llevar guionizado lo que vas a decir, no puedes cruzar el mundo para dar una charla sin un trabajo previo al respecto. Ni siquiera habiendo colaborado con Sundberg en varias ocasiones han conseguido apreciar sus dotes como contador de historias, ni cómo intenta medir los tiempos y el desarrollo de cada seminario en función del público de cada evento, sin que sea evidente. Pero bueno, no todo el mundo tiene los mismos puntos fuertes, eso es así.

De todos modos, sí que les voy a pasar un reporte con la sensación general de la gente, así que todo esto sigue siendo más feed-back que ellos podrán (o no) tener cara a un futuro. Eso sí, por su parte puedo deciros que su impresión durante y después del evento es de que aquí trabajamos duro y en serio, que no nos tomamos las cosas a broma, y que por mi parte, lo de la palabra "improvisación" como hilo conductor no está ni remotamente cerca. Todo el que haya currado en algún momento o circunstancia conmigo lo sabe bien... :rolleyes:

También puedo deciros que se quedaron muy gratamente sorprendidos por la respuesta del público (los aplausos cuando traduje -y completé- la historia de Stranger in Moscow todavía le tienen a cuadros; siendo su propia vivencia, nunca antes la gente había reaccionado así de emocionada), el cariño y algún que otro regalo que les cayó. A ver si eso les vale para esforzarse más en otras sesiones.

Y lo de la llamada a Bruce sí que fue una gran faena! :sacabo: Cuando el jueves dijo que quería intervenir y saludar en el seminario, fue subidón! Confirmamos con él la hora como quince veces, y luego resulta que en el salón de actos casi no había cobertura... Y cuando ya vemos con qué móvil y más o menos en qué zona se puede llamar... Bruce no cogió el teléfono. No sé qué pasaría, pero bueno, habría sido chulo tenerle al teléfono un ratín. Aunque ya os digo que en Lille, más allá del gustazo de saber que él está al otro lado de la llamada, tampoco es que se sacara ninguna conclusión importante ni nada por el estilo. Eso sí, de nuevo, si tras los varios intentos, Buxer o Prince hubieran parado un minuto para explicar por qué estaban más centrados en los móviles que en la ponencia, habrían quedado mejor con el público. Lamento no haberme dado cuenta en ese momento para avisar a Marcos de que lo explicara aunque ellos no lo hicieran.

Porque sí, este año le dije a Jackson5 que por favor estuviera atento, por si en algún momento necesitaba un relevo. Y como tuve que tragarme el bocata en cinco minutos para que ellos también vieran que nos estábamos quedando sin tiempo para regresar al salón de actos y retomar el seminario, mi tripa ya no estaba cómoda en la silla que los chicos del CEV me habían preparado, así que me cambié con Marcus para poder estirar la panza. :dime: Gracias, wapo! :*)

También quiero agradecer al equipo del CEV su ayuda y dedicación, y espero que podamos hacer más cosas con ellos en un futuro. Este año sí que estabais cómodos en el público, eeeh?


Y además de a Jackson5, al CEV, a todos los que vinisteis, al seminario o a cualquier otro punto de la KDD, y a los que no pudieron venir por motivos X pero sí que querían, por supuesto, gracias a Xtar, como siempre, por seguirme el rollo cada vez que le digo que vamos a hacer una cosa o la otra. Así sé que habrá que currar, habrá que buscar posibilidades más allá de donde las hemos buscado antes, enfrentarnos a nuevos retos y problemas varios... Pero sí, sé que saldrá adelante.


Y sobre la edición XXI de la KDD, sobre si habrá o no seminario, sobre si será antes o después a lo largo de 2019... Que sí, que tengo muchas ganas, que tengo unas cuantas ideas... Pero dejadnos un poco de cancha, cabr***s!! :jajaja::jajaja::jajaja: Que bastante tengo ahora mismo encima, tal cual... :acallar:

Espero que nos vayamos viendo pronto!! :ayos: Mientras, let's keep Michaeling!! :rollin:
 
Laura en la organización no pongo ni un pero y se que pensáis en cada detalle.
Lo de la fiesta espero que no te lo tomases a mal puesto que yo estaba de broma y al no tener pareja con quien entrar tuve que pagar,sinceramente,yo voy de vacaciones a pasárlo bien y si tengo que pagar no me duele,lo que te dije de las costumbres madrileñas y tal era todo cachondeo.
No creo que nadie lo pudiese hacer a la altura de como lo hacéis vosotros y yo siendo mi 2a KDD unos comentarios más arriba he dejado claro que nos tenéis mal acostumbrados y que cuando estos seminarios no existan no nos llevemos las manos a la cabeza.
Os merecéis ese descanso por que espero y se que la siguiente la vais a volver a liar muy gorda y espero poder estar ahí.
Lo dicho,gracias por el currazo dia a dia para que por unos días estemos todos juntos disfrutando de lo que nos gusta.
 

Mpenziwe

1
MJH Team
Lo de la fiesta espero que no te lo tomases a mal puesto que yo estaba de broma y al no tener pareja con quien entrar tuve que pagar,sinceramente,yo voy de vacaciones a pasárlo bien y si tengo que pagar no me duele,lo que te dije de las costumbres madrileñas y tal era todo cachondeo.

:jajaja::jajaja::jajaja: Ya sé que era cachondeo, pero es que es tan fácil entrar gratis, que aún no sé ni por qué pagáis... Cierto es que yo no he pagado ni en Ibiza, o tal vez una vez haya tenido que pagar en Amnesia... :confused: ... Pero para el Independance, sólo tienes que entrar con una persona, no hace falta pareja, os conocéis a decenas en la KDD! Organización! Y entrada libre, claro. :cool:

PD: D.S., lo del playback no lo hablaron en la charla de Lille, lo que estuvimos hablando luego a la salida es de lo que me dijo Buxer cuando me explicó que sobre ese tema no iba a hablar, para que le bloqueara las preguntas, y de lo que sé que ha ido diciendo en algún seminario de Sundberg al que ha ido como invitado y esas cosas. Como seminario propio, ésta era la primera vez que Buxer y Prince se enfrentaban a este reto, y también por eso entiendo cierto descontrol en medir el tiempo, exponer bien los multitracks, etc. No les disculpo, pero no es lo mismo hacer tu primer seminario que llevar 120 a las espaldas. :p
 
Última edición:
... aquí trabajamos duro y en serio, que no nos tomamos las cosas a broma, y que por mi parte, lo de la palabra "improvisación" como hilo conductor no está ni remotamente cerca. Todo el que haya currado en algún momento o circunstancia conmigo lo sabe bien... :rolleyes:


Si yo contara... :jajaja::jajaja::jajaja:


Felicidades por otra exitosa KDD. No pude ir por causas familiares pero bueno, tras haber asistido ininterrumpidamente desde 2004, pues no está mal tampoco.


Creo que Wanna, Xtar y Mpen son los únicos que no se han perdido ninguna desde la primera mía xD


Bueno, lo dicho, en la próxima nos vemos ;)
 
Arriba