• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cita del dermatólgo Fernando Bilbao sobre MJ

Le acusan de racista y siempre le acusaran de racista,solo hay que ver las declaraciones de Jimmy Jimenez Arnau cuando habla de Michael,es vomitivo.............
PATETICO....:(
 
Mjnikita dijo:
pero que BUEN ARTÍCULO, bravo!, ésto es lo que tendrían que publicar en revistas y periódicos y no la mierda de mentiras que escriben. Al menos sigue habiendo personas nobles y sinceras

Si!! és un gran artículo pero cual es el problema? Que desgraciadamente solamente lo van a leer 4 gatos mal contados. :(

Este tema me da muucha rabia.
 
este tipo de articulos si da gusto leer, ver como hay un respaldo a lo que se dice....no las estupideces k estan acostumbrados a publicar, ojala aparescan mas cosas de este tipo
 
Recién me avivo que el artículo es de una web argentina.

Sergio MJ Ídolo dijo:
Este tema me da muucha rabia.

A mí también Sergio, y creo que a muchos fans les da rabia, pero ya sabes, Michael tiene muy asumido que mucha gente no le cree a él y si a los putos medios. Él mismo lo dijo en varias oportunidades...

Una triste realidad :z:
 
Sergio MJ Ídolo dijo:
Si desde un principio, (allá por el año 86) la prensa en general lo hubiera enfocado como este doctor la cosa ahora sería muy diferente.

Pero para eso hubiese sido primordial que él lo hubiese aclarado en una entrevista o comunicado, dejo que la prensa especulara y a dia de hoy ya es imposible concienciar a la gente de su verdadero problema.

Como dato anecdotico contaros que una amiga de mis padres ( en el 94) nos comento que por esos años hubo un encuentro de dermatologos a nivel internacional en Barcelona y hablaron del vitiligo y el medico personal de Michael hablo de su caso y expuso claramente que era una enfermedad hereditaria.

Ojala en su momento se hubiese aclarado la cosa porque como ha dicho en mas de una ocasion nuestro amigo Vanil todos sus problemas de imagen publica vienen de su cambio de aspecto, pero lo hecho hecho esta, ya no hay marcha atras y hay que aceptar las cosas como son.

Ya solo queda ver si con el tiempo, cuando pasen muchos años se reconoce o no que fue una enfermedad, espero que sea asi.
 
D.S. dijo:
Osea que si existe la posibilidad de "blanquearse" la piel, a traves de la despigmentacion, no?
No tanto así... tengo entendido que, se accede a despigmentar la piel de esa manera cuando no es tanto el porcentaje que se debe de despigmentar (como en el caso de MJ que ya tenía la mayor parte de su piel despigmentada, y sólo tenía manchas de su color original), pues es un tratamiento pesado para la piel y puede ser MUY riesgoso si se despigmenta un cuerpo en su totalidad.

Me refiero a que si un afroamericano decide ponerse blanco leche como lo esta Michael Jackson, le resultaría casi imposible por seguridad a su salud, iniciar este proceso probablemente le causaría otros problemas en la piel.

Es por eso que, actualmente es medicamente imposible realizar este cambio tan drástico.

Se puede ayudar a una persona a que pareza un poco más claro, pero no a una despigmentación total y exagerada.

Bueno, no lo digo yo, son conclusiones medicas, lo leí en un libro de medicina y le pregunté a mi dermatologo, ojalá puedieramos traer un texto que lo respaldara, sería lo ideal.

unbreakableboy dijo:
A mi, hasta la fecha, las opiniones más respetables de dermatólogos y cirujanos plásticos que no le han visto, han sido aquellos que no se han mojado ni para un lado ni para el otro, diciendo que para ello habría que tener la cara de Jackson delante, y no una fotografía que bien podría estar trucada, y a través de la cual no se puede establecer un diagnóstico. Si tan fácil fuera, no habría tantas colas en el médico, mandaríamos fotos a la consulta por e-mail y en lo que tuviera un rato el médico nos contestaría :p
No creo que sea así, es decir, estoy de acuerdo en que no se puede establecer un diagnostico seguro a base de comentarios y fotografías. Pero el caso es que nadie esta pidiendo eso, que para eso MJ debe tener su médico particular.

El punto es que resulta tremendamente ridículo que, siendo egresado de la facultad de Medicina, con supuesta experiencia y supuesto conocimiento médico ACTUAL, puedas ser engañado con el hecho de que: "existe un proceso de despigmentación total para alguien de color sin ningún riesgo".

No sé si son tan ignorantes que los engañan, o se hacen los tontos, pero cualquier médico con un mínimo conocimiento en el tema no se tiene por que inclinar a semejante cuento.

No tiene que dar un diagnostico, pero tampoco tiene por que dejarse en ridículo como el supuesto médico profesional que es ante semejante payasada, diciendo que no sabe.

Tan fácil que es decir como médico: No sé que tenga MJ por que no puedo dar un diagnostico ya que no sería ético, pero si sé que no existe semejante procedimiento para lograrlo según lo plantean.
 
Última edición:
gRëThëL J dijo:
Me refiero a que si un afroamericano decide ponerse blanco leche como lo esta Michael Jackson, le resultaría casi imposible por seguridad a su salud, iniciar este proceso probablemente le causaría otros problemas en la piel.

Es por eso que, actualmente es medicamente imposible realizar este cambio tan drástico.

Claro, es que no existe un tratamiento para volverse de negro a blanco porque si, sino quizás mucha gente negra ya se lo hubiera hecho... (pienso..)

Lo peor es que a la gente le dicen que se hizo blanco y sin más se lo creen, aunque desconozcan si se puede hacer o no. Total...

Es lo mismo que con las acusaciones, a mucha gente no le importa un cuerno que no haya evidencias, se lo creen y punto.

Una verdadera mierda!.
 
Qué maravilla de artículo!!! :bravo:

Habría que hacer copias y repartirlas por la calle xDDDD

Muchas gracias chicos! da gusto leer este tipo de cosas, y no la MIERDA que tenemos que aguantar muchas veces.
 
el vitiligio tiene un tratamiento, con crema , el eter monofencelico de la idroquinona, la venden en cualkier farmacia, sin receta. no sirve para blanquear totalmente la piel, pero ayuda a aclarla, como es el caso de mike, ke supongo ke ultilizo en gran parte para mas o menos no parecerse a una vaca.
 
Yo escuché lo mismo que gRëThëL J; que solo se puede blanquear la piel cuando ya tienes un porcentaje elevado de "blanqueamiento". Pero de todas formas, y si no mal recuerdo, la madre de MJ en una entrevista, no mucho antes del juicio, dijo que MJ sí se había blanqueado la piel para no tener la cara como una "vaca".

Gary dijo:
Si algun dia tengo algun problema le buscare
Si algun dias tienes algun problema tu no necesitas a ese médito.... necesitas a un psiquiatra.....:p
 
Betty dijo:
Pero para eso hubiese sido primordial que él lo hubiese aclarado en una entrevista o comunicado, dejo que la prensa especulara (...)

Desde que leí un artículo del modelo afroamericano de Armani, Jeffrey Stanton Bell, que sufre de Vitiligo, y cuyas fotos son bastante conocidas, entendí como alguien que sufre de ésta enfermedad la padece totalmente, no sólo por las consecuencias en la piel que le genera, sino psicológicamente.

Jeffrey contaba que el vitiligo afectó su trabajo de modelo para siempre, que su entorno (familia y amigos) no aceptaban que estuviera enfermo y se alejaron bastante de él. Que su esposa era su única contención y que a él le costó mucho tiempo aceptar su nueva realidad, el nuevo aspecto de su cuerpo.

Que Michael dejó que se especulara?, yo la verdad no creo que haya sido asi. Mas bien creo que es parte de ésto mismo, aceptarse a sí mismo como era gracias a la enfermedad, aceptar y entender que eso era irremediable, que cuando se viera en el espejo, el Michael "exterior" de antes ya no sería más. Eso primero.

Luego enfrentarse al mundo y comprender que ese mundo no iba a aceptarlo tan fácilmente.

Michael decidió (quizás porque en ese momento estaba preparado para decirlo) contar sobre su enfermedad por primera vez en la entrevista de Ophra. Qué tardó para decirlo? y qué?? desde ese momento hasta la actualidad han pasado muchos años y de hecho no lo han aceptado tampoco.

Que Michael no ha explicado con exactitud su enfermedad al punto de llevarse un médico a la entrevista que diera detalles del vitiligo, es totalmente aceptable. Es una enfermedad que trauma muchísimo a quien la padece, lo ha contado Jeffrey y varios médicos.

Deberíamos pensar que si a cualquier persona que sufre soriasis (que es una enfermedad de la familia del vitiligo) o vitiligo le genera un trauma en toda su vida personal, familiar y laboral, como puede afectar la misma enfermedad en una persona pública y muy famosa que encima es negra y carga consigo el acoso absoluto de la prensa mundial.
 
Última edición:
Mariana dijo:
Desde que leí un artículo del modelo afroamericano de Armani, Jeffrey Stanton Bell, que sufre de Vitiligo, y cuyas fotos son bastante conocidas, entendí como alguien que sufre de ésta enfermedad la padece totalmente, no sólo por las consecuencias en la piel que le genera, sino psicológicamente.

Jeffrey contaba que el vitiligo afectó su trabajo de modelo para siempre, que su entorno (familia y amigos) no aceptaban que estuviera enfermo y se alejaron bastante de él. Que su esposa era su única contención y que a él le costó mucho tiempo aceptar su nueva realidad, el nuevo aspecto de su cuerpo.

Que Michael dejó que se especulara?, yo la verdad no creo que haya sido asi. Mas bien creo que es parte de ésto mismo, aceptarse a sí mismo como era gracias a la enfermedad, aceptar y entender que eso era irremediable, que cuando se viera en el espejo, el Michael "exterior" de antes ya no sería más. Eso primero.

Luego enfrentarse al mundo y comprender que ese mundo no iba a aceptarlo tan fácilmente.

Michael decidió (quizás porque en ese momento estaba preparado para decirlo) contar sobre su enfermedad por primera vez en la entrevista de Ophra. Qué tardó para decirlo? y qué?? desde ese momento hasta la actualidad han pasado muchos años y de hecho no lo han aceptado tampoco.

Que Michael no ha explicado con exactitud su enfermedad al punto de llevarse un médico a la entrevista que diera detalles del vitiligo, es totalmente aceptable. Es una enfermedad que trauma muchísimo a quien la padece, lo ha contado Jeffrey y varios médicos.

Deberíamos pensar que si a cualquier persona que sufre soriasis (que es una enfermedad de la familia del vitiligo) o vitiligo le genera un trauma en toda su vida personal, familiar y laboral, como puede afectar la misma enfermedad en una persona pública y muy famosa que encima es negra y carga consigo el acoso absoluto de la prensa mundial.

:bravo: Y a eso se le llama empatía ¬.¬) Pero la gente prefiere especular a cerrar la boca unos instantes y ponerse en el lugar de la otra persona, siquiera aún cuando esté enferma (en el sentido de padecer una enfermedad):ains:. En fin, yo me alegro de Mike no dé tantas explicaciones...sólo tiene que enfrentarse consigo mismo.El hecho de ser un personaje público no le hace óbice de argüir lo que le ocurre clínicamente.
 
Mariana dijo:
y que a él le costó mucho tiempo aceptar su nueva realidad, el nuevo aspecto de su cuerpo.

Luego enfrentarse al mundo y comprender que ese mundo no iba a aceptarlo tan fácilmente.

Esto lo entiendo, comprendo lo que me quieres decir pero tambien hay que entender que ese mundo que le adoraba es tan ignorante que era pedirle mucho que entendiera que ese cambio de color no era voluntario y mas si él mismo no lo explica.

Una enfermedad poco comun, y encima el factor racial, la gente es mala con ganas, un negro tan famoso empiezan a verle con la piel mas clara, pues se monto el pollo y hubiera pasado con cualquier otro tan famoso y rico. Es una pena porque todo esto es lo que ha provocado su caida antes los medios, todo sirvio para crearle la mala fama que tiene hoy dia, todo fue a mas. Nadie pudo parar todo esto, y quien mas podria haberlo parado tampoco estaba en condiciones de hacerlo, él mismo.

Todo esto daria para reflexionar mucho pero como he dicho antes, esto ya no tiene remedio.
 
Vaya! Estamos tan acostumbrados a los artículos sensacionalistas y absurdos que cuando aparece uno así parece que hasta se me hace extraño.

Lo he leido y me he quedado pensando: "Y ya está? :eek: no van a decir nada más? ...y lo de que se ha blanquedo porque es racista???? Ni siquiera van a poner un 'autoproclamado'??? :eek:" Qué raaaaaaroooo... :z::jajaja:

Pero vaya, que me ha encantado! Un ole por este señor!!! :bravo:

Gracias por el artículo :*)
 
Betty dijo:
Esto lo entiendo, comprendo lo que me quieres decir pero tambien hay que entender que ese mundo que le adoraba es tan ignorante que era pedirle mucho que entendiera que ese cambio de color no era voluntario y mas si él mismo no lo explica.

Una enfermedad poco comun, y encima el factor racial, la gente es mala con ganas, un negro tan famoso empiezan a verle con la piel mas clara, pues se monto el pollo y hubiera pasado con cualquier otro tan famoso y rico. Es una pena porque todo esto es lo que ha provocado su caida antes los medios, todo sirvio para crearle la mala fama que tiene hoy dia, todo fue a mas. Nadie pudo parar todo esto, y quien mas podria haberlo parado tampoco estaba en condiciones de hacerlo, él mismo.

Todo esto daria para reflexionar mucho pero como he dicho antes, esto ya no tiene remedio.

CIERTO.

Cuando se empezó a especular ya y se corrió como la pólvora, ese rumor tendría que haberlo cesado, diciendo lo que tiene. Que no tiene que decir nada de su vida, vale, pero por imagen pública debería de haberlo dicho.
 
Betty dijo:
Esto lo entiendo, comprendo lo que me quieres decir pero tambien hay que entender que ese mundo que le adoraba es tan ignorante que era pedirle mucho que entendiera que ese cambio de color no era voluntario y mas si él mismo no lo explica.

Una enfermedad poco comun, y encima el factor racial, la gente es mala con ganas, un negro tan famoso empiezan a verle con la piel mas clara, pues se monto el pollo y hubiera pasado con cualquier otro tan famoso y rico. Es una pena porque todo esto es lo que ha provocado su caida antes los medios, todo sirvio para crearle la mala fama que tiene hoy dia, todo fue a mas. Nadie pudo parar todo esto, y quien mas podria haberlo parado tampoco estaba en condiciones de hacerlo, él mismo.

Todo esto daria para reflexionar mucho pero como he dicho antes, esto ya no tiene remedio.
Yo pienso que me sigue pareciendo correcto no tener que dar tantas explicaciónes y que en un pasado el hiso todo lo correcto posible, hasta el momento, en cuanto a su historal médico se refiere.

Creo que no hoy, ni mañana, pero en un futuro a los seres humanos nos servirá de una grandísima lección, no sólo por la enfermedad de Michael Jackson, sino por el linchamiento público que se le ha dado a este gran artista y a otros.

Simplemente, es cierto, somos ignorantes y la mayoría no estan preparados para algo más avanzado o complicado de lo que estamos impuestos a ver o escuchar.

No estamos dispuestos a comprender o razonar, creemos que es así, por que así lo decimos. Ignorancia. Y queremos que se nos den las explicaciónes que queremos escuchar en bandeja de plata.

Ningún supuesto inteligente nos tiene que venir a explicar las cosas con los dedos de la mano, por que tenemos el mismo cerebro, la cuestión es, que unos lo usan mejor que otros.

Si alguien es testigo de algo que no comprende, antes de especular cualquier cosa, debe investigar, y si no puede hacerlo, tampoco puede juzgar ante algo que no tiene explicación sólida. Es algo demasiado sencillo, pero al ser humano le cuesta muchísimo trabajo aplicarselo.

Por que claro, es mas divertido el morbo, pero seguimos siendo tan ignorantes que no nos damos cuenta que, quizá en el momento le perjudica a la persona de la cual se hacen juicios, pero a futuro, los perjudicados somos nosotros mismos. Nos perdemos de miles de cosas.

MJ ni nadie, tiene que cargar con la culpa de nuestra ignorancia, no tiene por que darnos explicaciónes por una ignorancia que nos hemos provocado nosotros.

El que habla sin saber la realidad, esta mal el mismo y nadie más. Como bien dicen por ahí: '[SIZE=-1]En la mayoría de los casos la ignorancia es algo superable. No sabemos por que no queremos saber'.[/SIZE]
 
Última edición:
M

MichaelLeia

Guest
Mariana no puedo estar más de acuerdo contigo de verdad, michael por ser michael no tiene que dar ninguna explicación en ningún sitio sobre nada ni de su vida ni de su enfermedad, es dueño de decir lo que quiera, cada cual que piense lo que quiera, bastante ha tenido que sufrir él para aceptar su enfermedad como para encima tener que salir en los medios diciéndolo...
Muy bien Maru
 
Arriba