• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La inmigración, Telemadrid, y Esperanza Aguirre

Noticia 1.

http://www.elpais.com/articulo/espa...ero/Barajas/elpepuesp/20080122elpepunac_1/Tes

El montaje de Telemadrid del coladero de Barajas

La cadena y un sindicalista afín simulan una ruta de inmigrantes ilegales manipulando una puerta


JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 22/01/2008


La cámara oculta tapa más que enseña. Telemadrid la usó para elaborar un reportaje, emitido el día 14, que mostraba "en exclusiva" el llamado "coladero de Barajas", una puerta de servicio de la T-4 por la que, se denunciaba, las mafias cuelan a inmigrantes en España. El reportaje aparentaba que una reportera se escurría sin control por esa puerta falsa. "Ya estamos en España", proclamaba la periodista. Pero una de las 5.000 cámaras de seguridad del aeropuerto grabó la impostura, que fue utilizada por el PP para atacar al Gobierno.


Lo que no se decía en el reportaje es que la mafia que colaba a los inmigrantes por esa ruta se desmanteló en julio (y se hizo público) y, sobre todo, que la redactora fue escoltada por la T-4 por un policía uniformado, afiliado a la Confederación Española de Policía (CEP) y ahora sancionado, y el portavoz de dicho sindicato, Rodrigo Gavilán. La historia fue repicada por Telemadrid, Libertad Digital y la Cope, donde Gavilán es participante habitual desde que se adhirió a la teoría de la conspiración del 11-M. El consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, atacó al Gobierno y al Ministerio del Interior y se planteó el denunciar a AENA porque, como decía Gavilán, "no ha hecho nada" para tapar el supuesto coladero. Todos a bloque. Otros medios también se hicieron eco del reportaje, incluido EL PAÍS.


El reportaje fue grabado el 18 de diciembre. El conductor del informativo de las nueve, Julio Somoano, presenta el reportaje: "Telemadrid les va a mostrar en exclusiva cómo la T-4 es un auténtico coladero de inmigrantes ilegales". Es, no era. La periodista explica en off: "Sólo una puerta separa a los inmigrantes de entrar en España. Desde el avión a la calle, sin pasar por el control fronterizo Sólo hay que cruzar esta puerta. Telemadrid ha hecho la prueba (...). La cifra de inmigrantes irregulares que se han podido colar por este sistema es incalculable".


La noticia omite que en julio fue desarticulada una red de colombianos que pagaba a tres limpiadoras de Barajas, ya detenidas, para que abrieran la famosa puerta con sus tarjetas de AENA a los inmigrantes. Tampoco se dice que la hoja de ruta del coladero, que se muestra en el reportaje sólo la vendía la mafia desmantelada. Ni que esa puerta "que permite colarse en España" está vigilada con una cámara. Ésta grabó a la redactora, al policía y al portavoz de la CEP atravesando a su antojo esa puerta, gracias a la tarjeta del agente uniformado. Se ve a Gavilán manipulando el cierre magnético de la puerta e introduciendo la cámara oculta. El sindicalista y la redactora conocían la operación de julio, admiten, pero, al igual que la cadena pública, niegan cualquier impostura.


"Es una reconstrucción, puede que se preste a confusión pero no se engaña a nadie porque se siguen colando por ahí", explicó Gavilán. La redactora Laura Gómez sostiene que se limitó "denunciar una situación que sigue existiendo, no a simular que me colaba". La cadena añade que era "una noticia cierta y contrastada que no niega la policía ni AENA. Es más, ambos confirman la existencia de una ruta paralela para eludir el control de pasaportes".


Pero AENA y el comisario de Barajas, Carlos Salamanca, lo niegan. "Por aquí pasan al año 52 millones de personas y rechazamos a 18.000. Esa red está desmantelada. Esto no es un coladero". AENA dice lo mismo. "Se han tomado medidas de seguridad y la presencia de la cámara lo demuestra". Telemadrid matizó al día siguiente, 15. Ya no "es" un coladero. Ya "era" la puerta "por donde se colaban los inmigrantes". Pero el coladero había colado.


Noticia 2.

http://www.elpais.com/articulo/espa...quir/Espana/elpepunac/20080121elpepunac_8/Tes


"Vienen muchos extranjeros a delinquir porque es muy barato delinquir en España"

La presidenta Aguirre repasa cuestiones polémicas como la situación de la Sanidad o el 'caso Guateque'

SOLEDAD ALCAIDE - Madrid - 21/01/2008


La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha contestado esta mañana a numerosas preguntas sobre los aspectos más candentes de la política madrileña en un desayuno informativo, en el que ha hablado desde la sanidad a la delincuencia, pasando por el caso Guateque.


- Inmigración y delincuencia: "Vienen muchos extranjeros a delinquir, porque es muy barato delinquir en España". Ésta ha sido la respuesta que ha dado la presidenta de la Comunidad a una pregunta de por qué ha aumentado la inseguridad en la región en los últimos meses. Aguirre ha puntualizado que la seguridad es una competencia del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "se debería dedicar a garantizar la seguridad en la Comunidad de Madrid".

La presidenta regional también ha lanzado un mensaje alarmista, al asegurar que "poblaciones enteras están
aterrorizadas" por el aumento de la inseguridad. Y ha agregado, aunque sin aportar datos estadísticos, que el violento atraco que sufrió en su casa el empresario José Luis Moreno, "está ocurriendo todos los días". Por eso, ha anunciado que si el PP gana las elecciones de marzo la seguridad "va a ser una de las principales preocupaciones" y anunció las reformas del Código Penal, el Derecho Procesal y el régimen penitenciario para garantizarla.

- Caso Guateque: Aguirre ha defendido a ultranza la inoncencia de Luis Armada, su viceconsejero de Transportes, que ha sido llamado a declarar por su supuesta vinculación con el caso Guateque. "Se le acusa de hacer unas obras en el sótano de su casa, con goteras", ha ironizado. Luego ha asegurado que la misma persona que le denuncia es la que "pegaba a José María Álvarez del Manzano en la Plaza de Castilla" por haber construido el túnel. "Lo que pasa es que algunos tenemos memoria histórica", ha sentenciado.

- Dos de Mayo: La presidenta regional ha anunciado que el viernes pasado recibió una carta del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, disculpándose por no poder asistir a la reunión del patronato de la Fundación 2 de Mayo. "Es la primera vez", ha agregado. Por eso, ha puntualizado, presume que en el próximo encuentro entrará ya a formar parte de ese patronato, al que hasta ahora no ha querido pertenecer.

- M-50: El cierre de la autovía de circunvalación M-50 es una de las obras que el Gobierno de Aguirre arrastra desde la pasada legislatura. La presidenta regional ha anunciado que ya están terminando el estudio de impacto ambiental y ha recalcado que ha tardado porque es un "proyecto muy ambicioso", ya que se tratará posiblemente el túnel más largo de España. La obra avanzada hasta ahora contempla un subterráneo por debajo del Monte del Pardo de unos 14 kilómetros. También ha explicado que quiere que sea un tramo de peaje y que, por tanto, la complicación técnica estriba en calcular que las empresas concesionarias puedan amortizar la obra con ese peaje de los viajeros. Para ello, ha agregado, el ganador del concurso tendrá la concesión por "el máximo plazo posible".

- Servicios públicos: Como es habitual en su discurso, Aguirre ha alabado la gestión privada de los servicios públicos, porque, ha dicho, la única responsabilidad de la Administración es garantizar la calidad, la gratuidad del servicio y el acceso de todos los ciudadanos. "La prestación por una empresa privada es más eficaz que la no prestación", ha afirmado la presidenta al hablar de los seis nuevos hospitales que abrirán en febrero. Según ha avanzado, los servicios propios del hospital, como la lavandería o la cocina, serán de gestión privada, mientras que los servicios de Medicina serán llevados a cabo "por el personal estatutario o por funcionarios". No ha aclarado de dónde sacará los 5.000 profesionales médicos que hacen falta para ponerlos en marcha, pero ha asegurado que la falta de personal sanitario es el "problema de España".
 
Última edición:
BARAJAS.- ¿Os parecen muchos 18.000 "rechazados" al año en el Aeropuerto de Barajas de entre 52 millones de pasajeros??

De los 15.000 pasajeros que pasan por Barajas al día, cerca de 8.000 proceden de países no pertenecientes a la zona Schengen, y al menos 10 vuelos (quizás 20) provienen de sudamérica.

Bien, pues sólo se permiten 60 rechazos al día, por decisión política... 60 rechazos... de entre unos 8.000 pasajeros... entre los que un gran porcentaje no cumple los requisitos mínimos para entrar en el país (visado, medios económicos, justificación turística, billete de vuelta, responsable en España, etc.) ....

O sea, que Barajas es un GRAN COLADERO, sin necesidad de puertas de servicio ni gaitas, teniendo en cuenta que cuando se llega al cupo de 60 rechazados, pues hay que dejar pasar al resto... Tened en cuenta que un vuelo, por ejemplo de Bogotá, lleva una media de 300 pasajeros... pues fácilmente 60 de ellos puede que no cumplan con los requisitos.

Ahí tenéis el verdadero coladero nacional... y dejáos de puertas ni gaitas... no hace falta.
 
Qué pena me dan Telemadrit y la Espe... :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::vom::vom::vom:
Viva la manipulación del contribuyente!
 
Olvidaros de Telemadrid y la Aguirre... la cuestión está en lo que he planteado anteriormente...
...Barajas en un coladero, pero no por una puerta de servicio... sino por los puestos fronterizos... que el jodido gobierno no deja hacer más de 60 rechazos al día
 
No sabía nada...es cierto que lo escuché en Telemadrid y la verdad es que me lo creí , soy así de inocente se me hace dificil pensar que una televisión puede manipular información hasta esos extremos .
 
Hay que ver como estamos en la finca de la marquesa. Apuesto a que Rajoy volvería a contratar a Urdaci.
 
La presidenta regional [...] ha anunciado que si el PP gana las elecciones de marzo la seguridad "va a ser una de las principales preocupaciones" y anunció las reformas del Código Penal, el Derecho Procesal y el régimen penitenciario para garantizarla.

Me jode, pero cada día voy teniendo más claro mi voto...

BARAJAS.- ¿Os parecen muchos 18.000 "rechazados" al año en el Aeropuerto de Barajas de entre 52 millones de pasajeros??

¿Es que hay que rechazar proporcionalmente o qué?

De los 15.000 pasajeros que pasan por Barajas al día, cerca de 8.000 proceden de países no pertenecientes a la zona Schengen, y al menos 10 vuelos (quizás 20) provienen de sudamérica.

Dato interesante...¿y? ¿Acaso son todos inmigrantes ilegales?

Bien, pues sólo se permiten 60 rechazos al día, por decisión política... 60 rechazos... de entre unos 8.000 pasajeros... entre los que un gran porcentaje no cumple los requisitos mínimos para entrar en el país (visado, medios económicos, justificación turística, billete de vuelta, responsable en España, etc.) ....

Vamos a ver, ¿estás diciendo que hay un límite de 60 rechazos por cada 8.000 personas y al día? ¿Se puede saber de dónde te sacas esa cifra y la regla en sí? ¿Dónde viene eso? ¿De dónde sale esa decisión política? Me gustaría tener más información.

Olvidaros de Telemadrid y la Aguirre... la cuestión está en lo que he planteado anteriormente...
...Barajas en un coladero, pero no por una puerta de servicio... sino por los puestos fronterizos... que el jodido gobierno no deja hacer más de 60 rechazos al día

Así que no vas a comentar nada de la manipulación, ¿eh? Eso, tú redirige el debate hacia lo que te interesa. Bueno, es lógico, por otra parte.

[...] se me hace dificil pensar que una televisión puede manipular información hasta esos extremos.

Yo tampoco dejo de sorprenderme, pero hay que recordarse a diario que la televisión es el medio de manipulación de masas por excelencia. Sucede aquí, sucede en EEUU (ej.: guerra de Irak), sucede en Birmania, en Venezuela, en Cuba... Nadie se salva. La televisión es el mejor invento (¡es perfecta!): selecciona la información, pero es que además entretiene y entontece sobre todo por lo que representa de continua evasión. Ciudadanos permanentemente entretenidos y desinformados = ciudadanos incapaces de emitir una opinión y pasivos... En fin...


EDIT: ¡Gracias por las noticias, Raúl! :D Evidentemente, yo desde aquí no me había enterado de nada...también puede ser porque no veo la tele...;)
 
Última edición:
Sonia pues es asi en muchos casos eh?? Por ejemplo yo cuando me case en Santo Domingo, muchos matrimonios los deniegan por que tienen un numero y si tu llegas tarde ese mes te jodes y te lo deniegan aunque aportes 1000 pruebas. Ellos lo deniegan luego saben que si presentas el recurso por cojones lo tienen que aprobar y darte el visado.


Que pongan visado para todos los paises que no sea tan facil venir, igual que a mi me lo complicaron para que mi marido pudiera venir a España :mad:
 
Me jode, pero cada día voy teniendo más claro mi voto...



¿Es que hay que rechazar proporcionalmente o qué?



Dato interesante...¿y? ¿Acaso son todos inmigrantes ilegales?



Vamos a ver, ¿estás diciendo que hay un límite de 60 rechazos por cada 8.000 personas y al día? ¿Se puede saber de dónde te sacas esa cifra y la regla en sí? ¿Dónde viene eso? ¿De dónde sale esa decisión política? Me gustaría tener más información.



Así que no vas a comentar nada de la manipulación, ¿eh? Eso, tú redirige el debate hacia lo que te interesa. Bueno, es lógico, por otra parte.

Que de dónde sacos esos datos?????......

Pues lo de los 8.000 pasajeros de países no Schengen es simplemente estadística... y lo de los 60 rechazados al día lo se porque trabajo en eso... y no se permiten más de esos 60 rechazos al día, por imperativo de la Delegación del Gobierno en Madrid.

...Claro que no todos son inmigrantes ilegales... Además inmigrante ilegal es aquel que se encuentra de forma irregular en España. Los pasajeros que entran no son irregulares hasta pasados los 90 días.

Por lo tanto pasados esos 90 días se encuentran en situación irregular (o sea, ilegal)... pero para evitar que se convierta en inmigrante en situación irregular se solicitan ciertos requisitos en entrada (Aeropuerto) y cuando ya llevas 60 rechazados por no cumplir los requisitos, pues ya no puedes rechazar más... por lo que pasan pasajeros sin cumplir los requisitos.
Por ende, esos pasajeros se convertirán en irregulares después de como máximo 90 días.

LO HAS ENTENDIDO O TE LO EXPLICO CANTANDO.....

Lo de la manipulación televisiva comentalo tú siquieres... yo ya estoy cansado de decirlo.
 
PAlmero pues asi mismo pasa cuando tienen que conceder los visados que cuando han concedido ya un numero los que vienen detras se joden. Menos mal que no me toco a mi la china por que sino quemo la embajada española en Santo Domingo :lol:
 
Otra cosilla....

No se trata de rechazar proporcionalmente... hay que rechazar al que no cumpla con los requisitos de entrada, simple y llanamente.

Si supieras la cantidad de inmigrantes que entran por Barajas, te asustarías...
 
PAlmero pues asi mismo pasa cuando tienen que conceder los visados que cuando han concedido ya un numero los que vienen detras se joden. Menos mal que no me toco a mi la china por que sino quemo la embajada española en Santo Domingo :lol:

Claro que tienen un máximo de visados a conceder... es un política normal del Ministerio de Asuntos Exteriores, por mediación de sus Embajadores.

Yo lo hubiese solucionado de otra forma...
 
De otra forma??? el que?? El que me hubieran denegado el matrimonio?? (que es lo que hacen por que asi no te conceden el visado)
 
LO HAS ENTENDIDO O TE LO EXPLICO CANTANDO.....

En primer lugar, esto SOBRA. A mí no me tienes por qué hablar así. Luego vas de que te gusta la educación y el respeto, ya veo ya. Si te he preguntado no es para tacharte de mentiroso sino para que pongas las fuentes. Aunque me digas que es tu trabajo, me gustaría saber de dónde viene exactamente esa regla. Dices que de la Delegación del Gobierno en Madrid, pero te vuelvo a preguntar ¿dónde está explicitado? ¿está en la Ley de Extranjería? ¿en un Real Decreto? ¿es una práctica del Gobierno sin más? Si no tienes esa información o no te da la gana de responder, lo dices y punto. No pasa nada. Está bien que recibas esa orden y la cumplas, pero también estaría bien que te cuestionases de dónde viene exactamente.

Lo de la manipulación televisiva comentalo tú si quieres... yo ya estoy cansado de decirlo.

Qué curioso, yo sólo te he oído hablar de las manipulaciones de medios como EL PAIS o la Cadena SER. Me habré saltado las otras que mencionas, entonces.:jajaja:

Si supieras la cantidad de inmigrantes que entran por Barajas, te asustarías...

No, igual te asustas tú. Yo no veo por qué habría de asustarme.
 
En primer lugar, esto SOBRA. A mí no me tienes por qué hablar así. Luego vas de que te gusta la educación y el respeto, ya veo ya. Si te he preguntado no es para tacharte de mentiroso sino para que pongas las fuentes. Aunque me digas que es tu trabajo, me gustaría saber de dónde viene exactamente esa regla. Dices que de la Delegación del Gobierno en Madrid, pero te vuelvo a preguntar ¿dónde está explicitado? ¿está en la Ley de Extranjería? ¿en un Real Decreto? ¿es una práctica del Gobierno sin más? Si no tienes esa información o no te da la gana de responder, lo dices y punto. No pasa nada. Está bien que recibas esa orden y la cumplas, pero también estaría bien que te cuestionases de dónde viene exactamente.

NI más lejos de la realidad... claro que respeto y por ahora tú me has respetado a mí... si no ha sido el todo adecuado, pues mis disculpas...

Que ¿dónde está explicitado?... eso es lo mejor, porque no está determinado en ningún sitio... simplemente son directrices de la Delegación del Gobierno. Simplemente se menciona en circular interna y si se pasan de 60, pues sólo tienen que denegar el rechazo.

A que no te lo explicas, ¿verdad?... pues yo tampoco
He ahí la sin razón.
 
... si no ha sido el todo adecuado, pues mis disculpas...

Te lo agradezco.

... no está determinado en ningún sitio... simplemente son directrices de la Delegación del Gobierno. Simplemente se menciona en circular interna ....

Ok. Esto era lo que me preguntaba. Parece que tenemos un mar confuso de decisiones y actos de Gobierno que no se apoyan en ninguna base legal específica, sino que por ser Gobierno tienen ese margen de actuación...:mmm:
 
Que es el colador? pues que raro eso de los 60 rechazados al dia por que he invitado a un familiar de un amigo 3 veces y las tres veces rechazado teniendolo TODO son unos mierdas.

Ojala de verdad fuera tan facil entrar :jajaja:
 
Que es el colador? pues que raro eso de los 60 rechazados al dia por que he invitado a un familiar de un amigo 3 veces y las tres veces rechazado teniendolo TODO son unos mierdas.

Ojala de verdad fuera tan facil entrar :jajaja:

Pues revisad todos los requisitos, a ver si hay algún fallo por algún lado... porque cumpliendo con las exigencias gubernativas establecidas no debería haber ningún problema.
 
Pues revisad todos los requisitos, a ver si hay algún fallo por algún lado... porque cumpliendo con las exigencias gubernativas establecidas no debería haber ningún problema.

Tu lo has dicho no "deberia" haber problemas pero siempre lo hay solo es cuestion de suerte hoy en dia solo es esa mierda Suerte.
 
Arriba