• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*El Por Que De Cuando Dormimos*

Hola chicos!

Como se que hay muchos entre vosotros que controlais diversos temas,s iempre me a parecido una inquietud no poder saber el POR QUE, de lo que os voy a contar.

Alguna vez os ha pasado de que estaís durmiendo y que os quereis despertar y teneis el cuerpo inmovilizado que sabeis que estais despiertos pero no os podeis mover?

Hacemos fuerza y fuerza para poder mover aunque sea una pierna y no PODEMOS.

Yo no se a que es debido esto, algunos lo relacionan con lo "Místico o Paranormal" por llamarlo de alguna forma y otros sin embargo, es por que una parte del cerebro no esta aun activa y por eso no puedes moverte por mucho que tu quieras, estas en un estado de medio dormido que no te permite moverte.

Otras personas dicen que es una presencia" volviendo a lo paranormal" que tienes encima tuya y no deja despertarte....."est aparet no me la creo nada...."


Yo quiero saber la CIENCIA CIERTA y dejarnos de tonterias paranormales...

¿Vosotros que pensais? Yo quitando lo paranormal,creo más en las otra version que e citado.

Creo que es un interesante tema para debatir, espero que entre todos me resolvais la duda.

Gracias:)
 
Pienso que esto se debe a que el cerebro va recopilando los primeros paso que vamos que daremos es decir,levantarse , vestirse,etc y mientras este proceso se hace pasa lo que tu mencionas si n oes eso es que tas m uagusto en la cama y no kieres levantarte jaja
 
Evidentemente esto no tiene nada de paranormal, no significa que tu alma esta "dandose un paseito". El dormir esta dividido en 2 partes, el sueño no rem y el rem. A groso modo se puede decir q el "no rem" es cuando cerramos los ojos y comenzamos a sentirnos cada vez mas agusto, cuando aun pensamos voluntariamente y cuando comenzamos a peder sensibilizacion sobretodo a nivel del oido y tacto, en general se puede decir que nuestro cerebro tiene cada vez menos actividad. El sueño "rem" es cuando "soñamos" y es un proceso q basicamente sirve para la "restauracion neuronal". Nuestro sistema respiratorio y cardiaco se acelera, la actividad metabolica es baja y nuestra actividad cerebral es alta (igual q si estuvieramos despiertos), pero al mismo tiempo nuestro organismo a nivel cerebral y corporal esta "ganando energia" ya que la parte del cerebro que se encarga de nuestros procesos mas costosos (energeticamente) esta desactivada, entre ellas todo lo relacionado con el sistema locomotor (medula espinal, bulbo raquideo...) y por ello nuestro organismo manda la orden de q nuestros musculos esten inactivos. El sueño es un ciclo (1/3 en rem, 2/3 no rem) y si despertamos en pleno ciclo rem, ademas de recordar el sueño q estabamos teniendo, nos puede ocurrir este fenomeno de engarrotamiento.
Espero haber aclarado tu duda, si alguien sabe mas de esto q me corrija o q aporte mas info, yo solo he puesto lo que me acordaba de una asignatura de mi carrera:p, un saludoo
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Yo soy un experto en esto que cuentas desafortunadamente. Se llama "parálisis del sueño" y no tiene nada que ver con las paranoias paranormales que algunos se empeñan ver cuando no saben la explicación de algo. A mi me pasa muy a menudo, y puedo afirmar que es una de las sensaciones más angustiosas y desagradables que puedes tener. Lo que también puedo asegurar es que padecer este trastorno no tiene que ver con padecer algún problema de salud..pero es una gran putada..
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Parálisis del sueño

La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose, quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño.
Según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, la parálisis del sueño consiste en un período de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (hipnagógica o forma predormital) o al despertarse, ya sea durante la noche o la mañana (hipnopómpica o forma postdormital).[1]
La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que el individuo duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sueño REM sin atonía, no sonambulismo que se produce en las fases de sueño profundo).
Normalmente no se está consciente en ese estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.
En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados.
La parálisis consciente puede tener “toda la fuerza y el impacto de la realidad”, en palabras de Robert Baker, un psicólogo de la Universidad de Kentucky.


La parálisis consciente del sueño es un fenómeno extremadamente común que ocurre por lo menos una vez en la vida en el 40 a 50% de los sujetos normales. Se reconocen tres tipos, las aisladas, asociadas a otra patología y las de tipo familiar. La parálisis del sueño de tipo familiar en individuos sin ataques de sueño o cataplexia es excepcionalmente poco frecuente, con sólo unas pocas familias descritas en la literatura. Puede estar asociada a otra patología, principalmente narcolepsia: entre el 17 y el 40 % de los narcolépticos aseguran haber sufrido algún episodio.
Puede aparecer de manera aislada en individuos sanos, o en una forma familiar que es transmitida genéticamente, o como uno de los síntomas clásicos de la narcolepsia. En estos casos está asociada a niveles altos de estrés y ansiedad; en algunos estudios se determina que la prevalencia puede ser del 30% en el último mes, sin que esté relacionada con una mala calidad de sueño.[2]
Los casos aislados ocurren más frecuentemente al levantarse, mientras que en la forma familiar y en la narcolepsia, la parálisis es más común al inicio del sueño.[1

Como combatir la parálisis del sueño una vez prolongada


  • Cerrar los ojos fuertemente, ya que en la mayoría de los casos están abiertos o entre-abiertos.
  • Relajarse.
  • Tratar de mover zonas del cuerpo poco a poco, empezando por los dedos de las manos, dedos de los pies, brazos, piernas etc.
  • Tratar de tomar un ritmo de respiraciones largas y grandes.

El artículo es mucho más extenso y si queréis leerlo podéis ir a la wikipedia con este link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Parálisis_del_sueño
 
Como dijeron por ahi es una pu**** :jajaja: a mi antes solia pasarme a menudo y es la cosa mas desesperante que puedes sentir...las primeras veces que lo senti en un estado de panico terrible, hasta que por fin pude "despertar" completamente.

Ahora solo me pasa esporadicamente y me lo tomo con mas calma :p.
 
Theatrened o como se escribajeje..


Muchas gracias por la informacion a ti y a todos....

Sabia que tenia que ver con algo del estres etc.....

Es la sensacion mas angustiosa que puedo sentir como dice Edna...

La verdad es que lo paso francamente mal... sobre todo al intentar hacer fuerza... aunque lo que dice la redaccion que has puesto de intentar relajarse.. ESO NO SIRVE DE NADA, te entra un estado de agonia que haces la mayor fuerza posible por despertar.
 
Una sola vez me ha pasado en toda mi vida.Estaba viendo la tele y ni me di cuenta cuando me quede dormida.Supongo que me quede dormida, aunque podia "ver y oir".
Todo lo que describis antes lo senti yo.Es una sensación horrible, no podia respirar y sentia que mi energía iba acabandose poco a poco, me sentia morir.
No soy muy creyente que digamos, pero esa noche, mentalmente, rece a todo lo habido y por haber, para que eso que sentia que me estaba matando desapareciera.
Cuando desaparecio me dije a mi misma ¡vaya pesadilla que he tenido!( di por hecho que era una pesadilla) lo mejor sera que me vaya a la cama y cuando amanezca será otro dia.
Al incorporarme vi en un rincón del salón una figura muy extraña( muy horrible), que se esfumo ante mis ojos como se esfuma el humo.Me quede tan aterrada ante esa figura horrible , que no podia ni gritar.

Han pasado años de aquello, pero desde entonces no puedo dormir con la luz apagada. Y ante cualquier ruido o cosa que a mi me parece extraña( que luego tiene explicación) me entra pánico y no lo puedo evitar.

Gracias a quien abrio el post, porque ahora sé que lo que a mi me pasó fue en una etapa del sueño y que aunque siempre crei estar despierta, en realidad estaba dormida.

He sido objeto de burlas cada vez que contaba mi horrible experiencia.Sé que eran sin mala intención, pero me hacian sentir un bicho raro.Ahora por fin he encontrado una explicación.

Gracias.
 
Una sola vez me ha pasado en toda mi vida.Estaba viendo la tele y ni me di cuenta cuando me quede dormida.Supongo que me quede dormida, aunque podia "ver y oir".
Todo lo que describis antes lo senti yo.Es una sensación horrible, no podia respirar y sentia que mi energía iba acabandose poco a poco, me sentia morir.
No soy muy creyente que digamos, pero esa noche, mentalmente, rece a todo lo habido y por haber, para que eso que sentia que me estaba matando desapareciera.
Cuando desaparecio me dije a mi misma ¡vaya pesadilla que he tenido!( di por hecho que era una pesadilla) lo mejor sera que me vaya a la cama y cuando amanezca será otro dia.
Al incorporarme vi en un rincón del salón una figura muy extraña( muy horrible), que se esfumo ante mis ojos como se esfuma el humo.Me quede tan aterrada ante esa figura horrible , que no podia ni gritar.

Han pasado años de aquello, pero desde entonces no puedo dormir con la luz apagada. Y ante cualquier ruido o cosa que a mi me parece extraña( que luego tiene explicación) me entra pánico y no lo puedo evitar.

Gracias a quien abrio el post, porque ahora sé que lo que a mi me pasó fue en una etapa del sueño y que aunque siempre crei estar despierta, en realidad estaba dormida.

He sido objeto de burlas cada vez que contaba mi horrible experiencia.Sé que eran sin mala intención, pero me hacian sentir un bicho raro.Ahora por fin he encontrado una explicación.

Gracias.



Para nada tiene de paranorma, los chicos me lo han aclarado y es solo EL REM como dicen.

Asi que no te preocupes, a sido un tema interesante de debatir, yo si que creo muchisimo en Dios, pero estoy seguro de que esto no tenia nada de paranormal y efectivametne... lo unico que haces es hacerte daño a ti misma con ese miedo que NO EXISTE.Ahora ya sabes por que es.


Un abrazo y tranquila:)
 
Para nada tiene de paranorma, los chicos me lo han aclarado y es solo EL REM como dicen.

Asi que no te preocupes, a sido un tema interesante de debatir, yo si que creo muchisimo en Dios, pero estoy seguro de que esto no tenia nada de paranormal y efectivametne... lo unico que haces es hacerte daño a ti misma con ese miedo que NO EXISTE.Ahora ya sabes por que es.


Un abrazo y tranquila:)


Lo sé, lo sé.Ahora sé que mi experiencia de anormal no tiene nada(gracias al artículo que puso trehatenet) ,( no se escribirlo bien), pero lo pase tan mal, que incluso despues de leer este post, sigo sin poder dormir con la luz apagada por miedo a que me vuelva a pasar.

Gracias a ti tambien por tu apoyo.
 
Lo sé, lo sé.Ahora sé que mi experiencia de anormal no tiene nada(gracias al artículo que puso trehatenet) ,( no se escribirlo bien), pero lo pase tan mal, que incluso despues de leer este post, sigo sin poder dormir con la luz apagada por miedo a que me vuelva a pasar.

Gracias a ti tambien por tu apoyo.

Pufff ya ves tu,denada Tonta y no sufras, que eso no tiene nada de paranormal:)

Cuando er niño dormia siempre con la cabeza tapada y me sentia protegido, yo con la luz encendida como haces tu la verdad es que no podria dormir, la penumbra no me gusta y da mas mal rollo, jajajaja, MUCHOS BESOS!
 
Travolta y eso te pasa ya despierto??:confused:
Yo si he soñado muchas veces el querer correr y no poder, pero no poder moverme una vez despierta nunca. No sé yo iría al médico desde luego, por si las moscas. Curioso caso la verdad, a mí que me encanta leer divulgación científica de todos los campos y nunca había oído esto. Gracias por contarlo.
 
yo en una etapa de mucho estress sufria varias veces esa sensación y es desesperante, ahora me pasa muy de ves en cuando y encima cuando me quiero despertar y vengo de soñar algo la experiencia es muy confusa, toda esta información que pusieron yo ya la habia buscado porque siempre me lo pregunte, bueno lo mejor es mover los dedos de los pies de a poco.
besos a todos y estoy más aliviada de saber que no soy la unica
 
Es algo por demas espantoso, lo padezco desde niño, nunca nadie me dio una explicacion, ni los profesionales han podido erradicarlo, es muy angustiante y desesperante, me pasa muy a menudo, algo asi como de una a dos veces por semana, y lo peor es que en ese momento, algo tormentoso me deja paralizado, como que me lleva, algo malo, terrorifico, cuando logro despertarme, el miedo me envuelve, el frio y la inmensa soledad a pesar de que pueda estar solo ono, es igual, y luego lloro, de impotencia, tengo 30 años, y esto me hace dar pasos hacia atras, como regresion, gracias por este post, seguramente encontrare ayuda al leer, saber que no estoy solo en esto, es un alivio, saludos y felicidades.


Pues ya ves que no estas solo en esto, que somos varios quienes hemos experimentado dan desagradable experiencia.
No se que decirte ya que yo he estado años durmiendo con la luz encendida por miedo a que me volviera a pasar.Ya ves tu que defensa ...la luz, pero asi me sentia protegida.

Mucho ánimo.
 
Si, como ya han dicho se llama "paralisis del sueño" y pasa porque tu cerebro asume que aun no te has despertado y te mantiene en ese estado, es como un mecanismo de defensa que tiene el cerebro para evitar que te pase eso estando consciente pero parece ser que a veces falla.

A mi tambien me pasaba y me sigue pasando de vez en cuando pero cuando me pasa soy consciente de ello y no intento luchar porque se que es peor, lo mejor es intentar pensar "vale, no me puedo mover pero ya despertare" y al final te despiertas pero si luchas es peor.

Recuerdo que cuando mas me pasaba era cuando vivia en mi otra casa que a lo mejor me echaba en el sofa y estaba viendo la tele y sin darme cuenta me quedaba en un estado de "duerme-vela", que no estas ni durmiendo ni despierto y me acuerdo que podia oir perfectamente todo lo que hablaban en la tele, la gente por mi casa hablando, la cocina pero no podia moverme y lo intentaba y es como si te pesara todo el cuerpo una tonelada, y pensaba "joder, si estoy oyendo la tele y a la gente en la cocina y no puedo moverme" pero al final despues de un rato me despertaba un poco agobiado y no pasaba de ahi.

Lo que si que me pasa bastante mas es lo de estar que te caes de sueño y al irte a dormir, al pasar un rato empezar a escuchar como dentro de tu cabeza una especie de zumbido fuerte y un temblor y ser consciente de ello, y cuando me pasa eso yo se que estoy empezando a entrar en esa fase Rem o sueño profundo, es una cosa curiosa, pero me doy cuenta de ello y a veces me agobio un poco pero no es nada desagradable y bueno lo de hablar por las noches casi siempre que tengo a mi mujer harta xDDD
 
a mi si me ha pasado... es desesperante!!! pero cuano intento relajarme, no me despierto vuelvo a dormirme, y me pasa otra vez, así q tengo q despertarme si o si.. jejeje... aaah y siemrpe me pasa cuando duermo boca arriba... de lado nunk, así q siempre me duermo de lado para q no me pase, cuando se me olvida y duermo boca arriba, va y me pasa... es lo peor!!!! ¬¬
 
Arriba