• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La primera se equivoca por segunda vez en menos de 24 hrs con una informacion d Rajoy

La 1 se equivoca por segunda vez en menos de 24 horas con una información de Rajoy

  • El PP denuncia "manipulación" en la televisión pública y exige disculpas
Vídeo del 'error' cometido en el informativo de las 15.00 horas.



Actualizado jueves 04/10/2007 20:02 (CET)


VICENTE RUIZ
MADRID.- La 1 ha cometido un nuevo error de montaje mientras emitía una información de Mariano Rajoy en el informativo. Ha ocurrido en el Telediario 1, a las 15.00 horas, cuando ha aparecido un rótulo relacionado con los independentistas acusados de quemar fotos del Rey sobre un vídeo del líder del PP. Es el segundo error que comete con una noticia de Rajoy en las últimas 24 horas.
Anoche una imagen fija y sin audio de tres encapuchados se coló en la emisión de la segunda edición del telediario mientras hablaba Rajoy. Durante el sumario inicial, el presentador del informativo, Lorenzo Milá, había dado paso a un corte en el que hablaba de él cuando esta imagen se superpuso a la suya durante cuatro segundos. A continuación siguió la intervención de Rajoy y apareció con normalidad la contestación de Zapatero.
Seguidamente, Lorenzo Milá se dio cuenta del error y explicó que q continuación se escucharía "completa esa intervención de Mariano Rajoy".
No es ni la primera ni la segunda vez que sucede algo así en la cadena pública. En febrero del año pasado ocurrió algo similar con Rajoy también como protagonista. En aquel momento, los papeles se invertían: durante un reportaje sobre las torturas en la cárcel iraquí de Abu Ghraib se coló un plano fijo del líder de la oposición.
Pulse para ver el vídeo del 'error' del informativo de Milá.




Entonces fue el informativo de La 2 el que cometió el "error" y lo achacó a un "fallo técnico sin ninguna intención".
En esta ocasión, la cadena ha vuelto a explicar que "el fallo ha sido debido a un error humano". "Televisión Española lamenta que se haya producido esta equivocación -relativamente frecuente cuando se emite con cintas de video, en analógico- y ha pedido disculpas al PP, a la vez que ha abierto el correspondiente expediente informativo para tomar las medidas adecuadas", ha explicado un protavoz de la corporación.
Las crítias del PP

Las disculpas no han convecido al PP, que ha denunciado "manipulación" en la televisión pública. El diputado 'popular' Alejandro Ballestero ha criticado que sus informativos "están manipulando de una manera absolutamente descarada las informaciones que hacen referencia al PP". Y ha recordado que que hay un total de cinco vídeos en los que se puede apreciar una anomalía en la imagen o el sonido cuando aparece una información o político de este partido.
Ballestero ha afrimado que, además de las imágenes, se suma el problema de la "editorialización" constante que realizan los presentadores. Considera "urgente que RTVE, su presidente y el director de los servicios informativos pidan disculpas".
Rajoy no ha sido el único miembro del PP al que le ha sucedido algo parecido. En realidad es la cuarta vez desde que el PSOE está en el gobierno que le sucede a alguien de este partido. En junio, durante un vídeo sobre los vuelos secretos de la CIA que se emitía en el programa 'Los Desayunos de TVE' se coló una imagen de Ángel Acebes, secretario general del PP
 
Claro, claro...como 2+2 son 5, pues me lo creo y ya está.

Lo que realmente me sorprende es que se crean que nos creemos las disculpas por un error...
Pues vaya tela de técnicos que se equivocan dos veces casi seguidas y siempre es con Rajoy.Pero si todo el mundo sabe que según quien esté en la Presidencia ,así son las noticias...

Ainss :ains:
 
Que no, que 2+2 son peras! ¿o eran manzanas? :ein:

Macarena, no te enteras... :ains: ¿Me lo parece o te estoy viendo más en el foro ultimamente? O solo son errores tecnicos del HideOut? xD

Toniiiiiiii!! Que pacha??:D
Pues nada majo, tu ya sabes, o no entro nada o estoy todo el día.:p

Ah! si quieres que sean peras lo dejamos así, es que me gustan más que las manzanas, pero por mi que no sea eh!, lo que a ti te apetezca, que yo ya me he zampado después de cenar medio kilo de uvas y estoy saciada hasta mañana.;)
 
Si al menos metieran niños muertos en Irak en esos "errores", pero pa hacer eso que se queden quietecitos.
 
Qué triste que tengan que recurrir a esas cosas... y lo peor es que acaban impunes. El juego sucio y la "manipulación" informativa es de lo peor que pueden hacer. Tanto unos como otros, venga de donde venga. Porque llega al pueblo más llano... que al final son votos.

En fin, parece que el partido que "gobierna" ahora le está viendo las orejas al lobo y hace cualquier cosa, desde medidas populares tipo "tóma, un caramelito por un voto" a las manipulaciones de ese tipo en una cadena que debería ser de todos y ecuánime. ¿o me equivoco?

Saludos, y gracias tidus22 por la info tan completa.
 
jajajaaj, tidus22, creo que estaba claro que lo mio era un sarcásmo, de todas maneras quiero pensar que son casualidades, no creo que sean tan imbéciles de hacer dos veces en las mismas 24 horas queriendo, sería muy descarado.
 
Joder, dos veces en 24 horas, de casualidad no tiene mucha pinta. debería dimitir alguien y lo que desde luego debería hacerse es encontrar un método para que desde el gobierno no se pueda manipular la televisión pública. A mi se me antoja difícil, pero fijo que algúna manera habrá. De todas maneras lo mejor es no ver telediarios, porque entre que todas las cadenas en vez de dar las noticias te las "explican" como diría la cope, y que encima te menten noticias truculentas que no deberían estar en un informatívo pero que ponen para crear morbo, pues para mi cada vez tienen todos menor credibilidad e interés.
 
Arriba