• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Meryl Streep conmueve en los Globos de Oro .

... y ataca a Trump

La actriz reivindica la diversidad en Hollywood y critica al presidente electo sin mencionarle.

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/01/09/actualidad/1483935921_665878.html?id_externo_rsoc=TW_CM

C1uFH9oXEAAuxvd.jpg



“Gracias Hollywood Foreign Press. Para seguir la línea de lo que dijo Hugh Laurie, nosotros, todos los presentes, pertenecemos a un segmento denigrado de la población. Piénsenlo: Hollywood. Extranjeros. Y la prensa. Pero, ¿quiénes somos? ¿Qué es Hollywood? Es un grupo de gente que viene de todos lados. Yo nací, crecí y me eduqué en las escuelas de New Jersey. Viola nació en una cabaña en Carolina del Sur y creció en Central Falls. Sarah Paulson nació en Florida y la educó su mamá soltera en Brooklyn. Sarah Jessica Parker era una de siete u ocho hijos en Ohio. Amy Adams nació en Italia y Natalie Portman en Jerusalén. ¿Dónde están su actas de nacimiento? Y la hermosa Ruth Negga nació en Etiopía, creció en Londres. No, en Irlanda, me parece. Está aquí nominada por hacer el papel de una chica de un pueblo de Virginia. Ryan Gosling, como toda la gente más amable, es canadiense. Y Dev Patel nació en Kenia, creció en Londres, y está aquí por hacer el papel de un Indio que vive en Tasmania…

Así que Hollywood está lleno de extranjeros y foráneos, y si nos quieren echar a todos se van a quedar sin nada que ver más que futbol y artes marciales mixtas que NO son las artes… Me dieron tres segundos para decir esto… El único trabajo de un actor es entrar en la vida de personas que son diferentes a nosotros y dejarte sentir lo que eso se siente. Y hubo muchas actuaciones poderosas este año que lograron justo eso. Un trabajo asombroso y compasivo. Pero hubo una actuación este año que me impactó, metió sus ganchos en mi corazón. No porque fuera buena, no tenía nada de buena, pero era efectiva y hacía su trabajo. Hacía reír a su audiencia y enseñar sus dientes.

Fue en ese momento, que la persona a la que se le pidió sentarse en el asiento más respetable en nuestro país, imitó a un reportero discapacitado. Alguien a quien superaba en privilegio, poder y la capacidad de defenderse. Eso me rompió el corazón. Todavía no puedo sacármelo de la cabeza porque no era una película. Era la vida real.

Y ese instinto de humillar, cuando está modelado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra dentro de la vida de todo mundo, porque como que da permiso para que otra gente haga lo mismo.

La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a más violencia. Cuando los poderosos usan su posición para abusar de otros, todos perdemos…

Ok, esto me lleva a la prensa. Necesitamos, la prensa principal, hacerlos responsables, por cada atrocidad que hagan. Por eso, los fundadores de nuestro país, usaron la constitución para proteger a la prensa y sus libertades. Así que solo quiero pedirle a la Hollywood Foreign Press y a todos los que pertenecemos a esta comunidad que se unan y me apoyen en el comité para proteger periodistas. Porque vamos a necesitar que sigan adelante, y ellos van a necesitar que nosotros salvaguardamos la verdad.

Una cosa más. Una vez, estaba para en un set quejándome por algo, horas extras, o algo así. Tommy Lee Jones me dijo: “¿no es un privilegio, Meryl, solo ser un actor?” Sí, sí lo es. Y tenemos que recordarnos los unos a los otros sobre el privilegio y la responsabilidad del acto de la empatía. Debemos estar orgullosos del trabajo que Hollywood honra esta noche.

Como mi querida amiga, la recién fallecida Princesa Leia, me dijo una vez: “toma tu corazón roto y conviértelo en arte. Gracias”.


Meryl Streep sin dudas es una de mis actrices favoritas, pero anoche derrapó mal.

Discurso demagógico y populista, tal como la moda lo impone :|. En mi humilde opinión, cargadito de resentimiento y falta de respeto hacia el pueblo que con su voto eligió, nos guste o no. En alguna oportunidad ví un vídeo de John Lennon burlándose de un discapacitado..Trump no es el primer imbécil que lo ha hecho.
Se acuerda de los 'inmigrantes'... y de sus hermanos de raza negra que todavía reciben patada en el cu.. todos los días? nunca les escucho saltar a éstos.
Ah! y de Irak, Libia..Irán..nada no ? :novale:
 
Meryl Streep sin dudas es una de mis actrices favoritas, pero anoche derrapó mal.

Discurso demagógico y populista, tal como la moda lo impone :|. En mi humilde opinión, cargadito de resentimiento y falta de respeto hacia el pueblo que con su voto eligió, nos guste o no. En alguna oportunidad ví un vídeo de John Lennon burlándose de un discapacitado..Trump no es el primer imbécil que lo ha hecho.
Se acuerda de los 'inmigrantes'... y de sus hermanos de raza negra que todavía reciben patada en el cu.. todos los días? nunca les escucho saltar a éstos.
Ah! y de Irak, Libia..Irán..nada no ? :novale:

Smellyjm, lo que la moda impone últimamente es ponerle alegremente el calificativo de demagógico y populista a todo discurso sin atender a lo que propiamente significan estos términos. El discurso, brillante, de Meryl Streep ni es demagógico ni es populista, sólo es la opinión de una (en este caso además de actriz) ciudadana americana que tiene derecho a expresar su tristeza y preocupación por el momento político y social que vive su país, hoy radicalmente dividido y enfrentado, en un alegato por la igualdad de las diferentes razas que hoy lo pueblan y por el respeto a los discapacitados, y lo hace sin falta de insultar, burlarse o faltarle el respeto a nadie. ¿Es ese un discurso populista o demagógico?, ¿es eso un patinazo?, para mi desde luego que no. Igual tuve la suerte de crecer en un momento y en un entorno en el que el que se luchó por defender esos derechos, y en el que el ensalzamiento de esos valores era algo loable. Hoy parece ser que no lo es. La gran tragedia para EEUU y para el mundo en general por la victoria de Trump son las consecuencias y los efectos que "sus opiniones" y "sus valores" (tristemente compartidas por casi la mitad de los norteamericanos) tendrán en futuras generaciones. Quienes hoy son niños, están creciendo escuchando cómo el criminalizar y despreciar a personas de otras razas o minorías sólo por el hecho de serlo es algo normal y común. Eso es nefasto y terrible, y parece ser que ahora decir lo obvio es hacer demagogia.
Demagogo es Trump, que apeló a los sentimientos de odio racial y xenofobia y demonizó a grupos y minorías haciéndoles parecer los culpables de todos los males de la clase media blanca trabajadora, para atraer sus votos y llegar a la presidencia.
Y populista es Trump, que convenció a los estadounidenses para que lo votaran diciéndoles que él venía de fuera, que él era el anti-establishment y que venía para devolver el país al pueblo, y ahora quiere colocar al Rex Tillerson, del gigante petrolero ExxonMobil (que tiene estrecha relación con Putin) como Secretario de Estado y a su yerno como asesor presidencial. Por no hablar de Jeff Sessions, senador de Alabama racista hasta la médula, como Fiscal General. Es como para estar muy preocupado, y encima además del fiscal general ahora toca nombrar a otro juez vitalicio y pondrá a alguien de su misma ideología, y eso tendrá consecuencias nefastas para los negros, hispanos y minorías en el país por años y años.
Espero que no llegue a agotar su legislatura, sus relaciones e intereses con Rusia (el principal enemigo de EEUU) no le van a ser perdonadas por muchos sectores incluso dentro de su propio partido, tanto demócratas como republicanos se han comprometido a investigar si ha habido interferencias por parte de Rusia en las elecciones democráticas estadounidenses pasando información del partido demócrata al republicano. Y por otro lado como le pillen sacando rédito personal (que no me cabe la menor duda de que lo va a hacer) para sus empresas de su posición de presidente, pasando información a estas de secretos de estado va a haber mucha gente dispuesta a abrirle un proceso judicial y a llevarlo a la cárcel. Que se ande con pies de plomo, porque este cargo le queda demasiado grande y ya lleva unos cuántos errores y eso que todavía no ha tomado posesión.
Así que para patinazos los de Trump, lo de Meryl Streep en los Globos de Oro ha sido el broche de oro a la carrera de una gran actriz y una gran mujer. ¡Bravo Meryl!


P.D. Burlarse de un discapacitado es una bajeza, lo es ahora que lo ha hecho Trump y lo fue cuando lo hizo Lennon, por desgracia tendemos a encumbrar a ídolos con pies de barro, a los que se adora por representar algo que en realidad no son, y tendemos a perseguir y vilipendiar a aquellos que de verdad luchan por mejorar el mundo.
 
Smellyjm, lo que la moda impone últimamente es ponerle alegremente el calificativo de demagógico y populista a todo discurso sin atender a lo que propiamente significan estos términos. El discurso, brillante, de Meryl Streep ni es demagógico ni es populista, sólo es la opinión de una (en este caso además de actriz) ciudadana americana que tiene derecho a expresar su tristeza y preocupación por el momento político y social que vive su país, hoy radicalmente dividido y enfrentado, en un alegato por la igualdad de las diferentes razas que hoy lo pueblan y por el respeto a los discapacitados, y lo hace sin falta de insultar, burlarse o faltarle el respeto a nadie. ¿Es ese un discurso populista o demagógico?, ¿es eso un patinazo?, para mi desde luego que no. Igual tuve la suerte de crecer en un momento y en un entorno en el que el que se luchó por defender esos derechos, y en el que el ensalzamiento de esos valores era algo loable. Hoy parece ser que no lo es. La gran tragedia para EEUU y para el mundo en general por la victoria de Trump son las consecuencias y los efectos que "sus opiniones" y "sus valores" (tristemente compartidas por casi la mitad de los norteamericanos) tendrán en futuras generaciones. Quienes hoy son niños, están creciendo escuchando cómo el criminalizar y despreciar a personas de otras razas o minorías sólo por el hecho de serlo es algo normal y común. Eso es nefasto y terrible, y parece ser que ahora decir lo obvio es hacer demagogia.
Demagogo es Trump, que apeló a los sentimientos de odio racial y xenofobia y demonizó a grupos y minorías haciéndoles parecer los culpables de todos los males de la clase media blanca trabajadora, para atraer sus votos y llegar a la presidencia.
Y populista es Trump, que convenció a los estadounidenses para que lo votaran diciéndoles que él venía de fuera, que él era el anti-establishment y que venía para devolver el país al pueblo, y ahora quiere colocar al Rex Tillerson, del gigante petrolero ExxonMobil (que tiene estrecha relación con Putin) como Secretario de Estado y a su yerno como asesor presidencial. Por no hablar de Jeff Sessions, senador de Alabama racista hasta la médula, como Fiscal General. Es como para estar muy preocupado, y encima además del fiscal general ahora toca nombrar a otro juez vitalicio y pondrá a alguien de su misma ideología, y eso tendrá consecuencias nefastas para los negros, hispanos y minorías en el país por años y años.
Espero que no llegue a agotar su legislatura, sus relaciones e intereses con Rusia (el principal enemigo de EEUU) no le van a ser perdonadas por muchos sectores incluso dentro de su propio partido, tanto demócratas como republicanos se han comprometido a investigar si ha habido interferencias por parte de Rusia en las elecciones democráticas estadounidenses pasando información del partido demócrata al republicano. Y por otro lado como le pillen sacando rédito personal (que no me cabe la menor duda de que lo va a hacer) para sus empresas de su posición de presidente, pasando información a estas de secretos de estado va a haber mucha gente dispuesta a abrirle un proceso judicial y a llevarlo a la cárcel. Que se ande con pies de plomo, porque este cargo le queda demasiado grande y ya lleva unos cuántos errores y eso que todavía no ha tomado posesión.
Así que para patinazos los de Trump, lo de Meryl Streep en los Globos de Oro ha sido el broche de oro a la carrera de una gran actriz y una gran mujer. ¡Bravo Meryl!


P.D. Burlarse de un discapacitado es una bajeza, lo es ahora que lo ha hecho Trump y lo fue cuando lo hizo Lennon, por desgracia tendemos a encumbrar a ídolos con pies de barro, a los que se adora por representar algo que en realidad no son, y tendemos a perseguir y vilipendiar a aquellos que de verdad luchan por mejorar el mundo.

Trump,Trump,Trump.

Trump apeló a lo que la mayoría del pueblo norteamericano piensa pero no lo dice. Se manifestaron a través del voto, y no estaría mal comenzar por respetar eso. Probablemente Trump no podrá concretar ni la mitad de lo que promete, -al igual que Obama - porque el propio sistema se lo impedirá: http://www.elmundo.es/internacional/2017/01/10/5875022e22601d18218b45c7.html
Los niños de EE.UU no necesitan esperar tener a un Trump en la Casa Blanca para aprender sobre discriminación y racismo, lo tienen en su propia comunidad hace mas de 200 años, es parte de su historia, y por lo que se puede ver no han hecho mucho que digamos, aún estando en el gobierno. Por otra parte, todavía no asume pero se critica. Vía mas fácil.
Hillary no era mejor que Trump ni para su país y menos para el resto del mundo.

Y hablando de burlas a discapacitados: http://www.abc.es/estilo/gente/abci-...0_noticia.html

Saludos.
 
Trump,Trump,Trump.

Trump apeló a lo que la mayoría del pueblo norteamericano piensa pero no lo dice. Se manifestaron a través del voto, y no estaría mal comenzar por respetar eso. Probablemente Trump no podrá concretar ni la mitad de lo que promete, -al igual que Obama - porque el propio sistema se lo impedirá: http://www.elmundo.es/internacional/2017/01/10/5875022e22601d18218b45c7.html
Los niños de EE.UU no necesitan esperar tener a un Trump en la Casa Blanca para aprender sobre discriminación y racismo, lo tienen en su propia comunidad hace mas de 200 años, es parte de su historia, y por lo que se puede ver no han hecho mucho que digamos, aún estando en el gobierno. Por otra parte, todavía no asume pero se critica. Vía mas fácil.
Hillary no era mejor que Trump ni para su país y menos para el resto del mundo.

Y hablando de burlas a discapacitados: http://www.abc.es/estilo/gente/abci-...0_noticia.html

Saludos.


Para mi el respetar el voto no significa no poder opinar ni discrepar al respecto, y por otro lado el conseguir votos a base de agitar sentimientos de odio, racismo y xenofobia me parece poco respetable. Ese es el problema, que ha alentado a que esa parte de la población estadounidense blanca racista que va viendo como su país cada vez es más multiracial y cómo sus ideales de supremacismo blanco cada vez están más acogotados y limitados salgan de sus escondites y lancen a apoyar a un candidato que ha prometido devolver a la nación, a "su" nación el esplendor de antaño. Y tú lo has dicho, llevan con ese problema más de 200 años, pero mucha gente se ha dejado la piel y la vida defendiendo la igualdad y los derechos civiles de los afroamericanos y gracias a Trump ahora retrocederán 200 años.
Y sí, las próximas generaciones serán los niños de hoy que van a crecer inmersos en el odio y la discriminación, porque lo que hemos visto hacer a Trump en esta campaña ha sido horroroso. El que Sessions vaya a ser Fiscal General con su historial racista es lamentable, por mucho que ahora se vea obligado a negar cualquier simpatía por el Ku Klux Klan. La anterior fiscal general nombrada por Obama era afroamericana, la primera mujer en ese cargo, e hizo mucho por investigar sobre la brutalidad contra los negros, inmigrantes e hispanos en los departamentos de policía de Nueva York y Chicago. Lo de que no se ha hecho nada no es cierto, negros e hispanos han luchado mucho en ese país y ahora ven como peligra todo lo que han conseguido, y eso es terrible.
Hillary no era mejor opción que Trump, y eso fue parte de la causa del triunfo de este, que Hillary es corrupta ya lo he dicho hace tiempo y que no era buena opción también, la mejor opción para un futuro mejor para el país era Sanders, pero no apostaron por él y se equivocaron. Mucha gente demócrata se quedó en casa y no salió a votar a Hillary porque estaban defraudados y desilusionados, y también porque todas las predicciones fallaron cuando dijeron que Trump no podía ganar, Sanders sí que podría haber ganado a Trump. Pero es que ahora en la Casa Blanca además de corrupción tendrán a un racista, xenófobo, machista y homófobo, y sin ninguna experiencia ni en política ni en economía tampoco pues ha llevado a la quiebra a la mayoría de sus empresas, y que va a poner en puestos de responsabilidad a personas afines a sus intereses, cuando había prometido que gobernaría para atender a los intereses del pueblo.
Estoy de acuerdo de que no podrá hacer ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que prometió, y también lo he dicho hace tiempo, pero sigo diciendo que las consecuencias de su legislatura se dejarán sentir durante décadas y serán nefastas, y espero que dure poco en el cargo, por el bien de los estadounidenses y del mundo entero.
 
Quién ha dicho que no se puede opinar ? yo creería que respetar el voto de la mayoría, guste o no, pasa por 'aceptar' la realidad que les toca hoy. Se puede estar o no de acuerdo con las formas en las campañas pero así es. Lamentablemente lo toman por el lado personal. No debería de sorprendernos. Trump tuvo toda la prensa y los medios en contra y lo mismo se las ingenió para ganar .

Interesante artículo, con el que estoy de acuerdo de principio a fin, aunque es de 2014 no ha perdido vigencia. Lo recomiendo: La gran ironía: el racismo en la presidencia de Obama.
http://www.razonpublica.com/index.p...ía-el-racismo-en-la-presidencia-de-obama.html
 
Quién ha dicho que no se puede opinar ? yo creería que respetar el voto de la mayoría, guste o no, pasa por 'aceptar' la realidad que les toca hoy. Se puede estar o no de acuerdo con las formas en las campañas pero así es. Lamentablemente lo toman por el lado personal. No debería de sorprendernos. Trump tuvo toda la prensa y los medios en contra y lo mismo se las ingenió para ganar .

Interesante artículo, con el que estoy de acuerdo de principio a fin, aunque es de 2014 no ha perdido vigencia. Lo recomiendo: La gran ironía: el racismo en la presidencia de Obama.
http://www.razonpublica.com/index.p...ía-el-racismo-en-la-presidencia-de-obama.html
Pues yo no estoy de acuerdo para nada con ese artículo, de la presidencia de Obama se pueden decir muchas cosas no muy buenas, sobretodo que ha sido decepcionante, pero decir que es racista es completamente absurdo, ni tampoco estoy de acuerdo con el enfoque que da de las razones del racismo en eeuu ni con este argumento: "Como sugiere*Eternity Martis, el hombre negro se ha convertido en la representación de la violencia en Estados Unidos y la cultura pop -en la televisión, el cine, la música y demás- solo *ha contribuido a reforzar esta percepción.

El hombre negro, como sujeto asociado constantemente con el atraco, la venta de drogas, la violación y otros delitos, se encuentra vulnerable e inmune frente a una Fuerza Pública que se alimenta de esos mismos miedos, exacerbados por una sociedad donde el* miedo al “otro” y la sensación de ser amenazado son tan prevalentes".

Decir que hoy los blancos norteamericanos asocian al hombre negro con la brutalidad y con la delincuencia o insinuar que su cara más pública estå sólo ligada al mundo del espectáculo y la cultura pop, y que la televisión y el cine solo han hecho que ahondar esos estereotipos es haberse perdido allá por los años cincuenta o sesenta, lo que molesta de verdad a los blancos racistas estodounidenses es estar viendo como los negros y los hispanos hoy cada vez están más presentes en puestos y en esferas altas hasta hace poco reservados solo para blancos, eso es lo que les da miedo. Y lo que me parece ya un desatino total es sumar a la variable "negro bruto" la variable "derecho a portar armas" para decir que la razón por la cual mueren negros por brutalidad policial es porque los policías tienen que estar más alerta porque cualquiera puede llevar armas, vaya una justificación, los blancos también las llevan pero con los que se están cebando y los que están muriendo desarmados a manos de la policía son negros. Las razones por las cuales se les ataca, se les agrede o se les mata no es porque se les tenga miedo, es porque no se les quiere allí, porque les consideran inferiores y porque no se considera que tengan los mismos derechos ni derecho a tener las mismas oportunidades. Y punto.
Decir que lo que ha hecho Obama en el cargo es aumentar las diferencias raciales es absurdo. Obama durante su mandato puso a muchas personas afroamericanas y latinas al frente de puestos de responsabilidad de su gobierno, como he dicho antes a Loretta Lynch, afroamericana, como Fiscal General, que intervino en el caso de Eric Garner y de otros; el número de estudiantes universitarios latinos creció y también crecieron sus ingresos, y a un ritmo mayor que el de la media nacional, con Obamacare se vieron beneficiados muchos latinos y afroamericanos.
Además el primero que tuvo que sufrir formas veladas de racismo fue él cuando Trump le acusó de no haber nacido en los Eeuu o de no haberse graduado en Harvard. Puesto que no está bien visto meterse abiertamente con su color de piel Trump buscó otras formas de atacarle y así meterse en el bolsillo a todos aquellos racistas que no pueden soportar que el presidente de los Eeuu sea negro: "es un extranjero, no ha podido ser graduado en harvard, no es como nosotros". Michelle Obama tuvo que soportar que la llamaran mona con tacones. ¡Qué mentes más podridas!, lo triste es que han encontrado o creído encontrar en Trump a un líder.
Ahora bien, si bien Obama ha hecho cosas bien, su compromiso en campaña era grande y estoy de acuerdo en que no ha cumplido con todo lo prometido, ni con las espectativas y lo que se esperaba de él, eso está claro. Cometió muchos errores a su llegada a la Casa Blanca, en decisiones en cuanto a la guerra de Afganistán, en cuanto a medidas para la crisis económica y uno de los más gordos sin duda y que hoy tiene en vilo a once millones de personas que Trump en su campaña amenazó con deportar fue el que no presentara a tiempo una reforma de ley migratoria en los ocho meses al comienzo de su mandato cuando los demócratas controlaban las dos Cámaras, después se ha pasado el resto de sus legislaturas tratando de darle solución, algo que ya no le fue posible puesto que los republicanos no se lo permitieron. En 2012 regularizó la situación de los que llegaron a eeuu de la mano de sus padres cuando eran niños. Después intentó una reforma migratoria con la que buscaba la residencia permanente y la ciudadanía para once millones de indocumentados que fue bloqueada en el Congreso por los republicanos. Aún así decidió lanzarse a una reforma provisional para regularizar la situación de cinco millones de indocumentados que tienen hijos nacidos en eeuu y por tanto ciudadanos estadounidenses, que ya habían sido regulados, protegiendo al menos la unidad familiar, para que puedan tener permisos de residencia y trabajo temporales y evitar su deportación, y los republicanos amenazaron incluso con frenar la aprobación de presupuestos para el Departamento de Seguridad Nacional del que depende inmigración. Al final el gobernador de Texas y 25 estados más le llevaron a los tribunales para que no entrara en vigor, perdieron y apelaron al Tribunal Supremo que este verano también falló en contra, y ahora esa reforma con Trump está claro que ya no se hará, incluso puede acabar con los ya regulados desde el momento en que tome el cargo.
Que Obama ha resultado una decepción y que se ha quedado a medio camino en todo aquello que prometió y que fue más un símbolo que una realidad por no contar con el valor suficiente para enfrentarse al capital y a los rígidos poderes establecidos y acometer reformas de envergadura está claro, que no es Martín Luther King está claro también, pero es mejor que lo que viene ahora, para mi de eso no hay duda.
 
Arriba