¿Te gusta(aba) Dragon Ball?
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 21-11-06, 07:48
Symbelmynë Symbelmynë está desconectado
Un regio en España

Fecha de registro: 20-04-05

Pues eso, acabo de conseguir los dvd's de Dragon Ball, originales, con subtitulos y con el español, el mejor doblaje de todos: el Mexicano

Y pues viendolo me acordé de cómo pasó mi infancia viendo crecer también a Gokú, desde que Bulma lo sacó de la Montaña Paos hasta que se va con Sheng Long en DBGT.....

Y ahi surge mi dida: ¿a dónde fue Gokú? Porque en la pelicula de "100 años después" aparece Gokú ya adulto charlando con el tatatataranieto el pequeño Gokú Jr.

Alguien sabe?

Bueno, aki algunos videillos de DB:
El intro de Dragon Ball en el español de España, que dicho sea con todo respeto, es horrible:
http://www.youtube.com/watch?v=1Qk4dDFz4Tw

Y el mismo, pero en español de México, para mi el mejor:
http://www.youtube.com/watch?v=z8XQBMNf3XA

El ending de Dragon Ball en español de México:
http://www.youtube.com/watch?v=DijKujFbY0A

En intro 1 de Dragon Ball Z en español de México:
http://www.youtube.com/watch?v=pjGQkKY-7u4

En intro de Dragon Ball GT en español de México:
http://www.youtube.com/watch?v=6iQPoIXdgFU

El ending de Dragon Ball GT en español de México
http://www.youtube.com/watch?v=Y5hGd_nR2S8

El final de Dragon Ball GT en español de México:
http://www.youtube.com/watch?v=qGFw9RdZEd4

Bueno, al ver estos videos, aunque no lo crean, me dan ganas de llorar, ésa serie la comenzé a ver a los 8 años y terminó cuando ya estaba en la universidad y nunca me la perdía, la grababa o lo que sea, o la veiamos todos en la cafeteria :'(

"Creo que el mundo es un lugar con un mayor colorido gracias al trabajo de Michael..." Brian May

Editado por última vez por Symbelmynë; 21-11-06 a las 07:54
Responder con cita
Antiguo 21-11-06, 08:00
Alan Alan está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 20-01-03
Re: ¿Te gusta(aba) Dragon Ball?

Donde conseguiste esos DVDs??? yo los quiero

goku aparece porque se encuentra su espiritu dentro de las esferas o almenos eso entendi cuando vi el ultimo episodio de DBGT

Yo sigo adorando a Goku y compañia, para mi la mejor serie animada
Responder con cita
Antiguo 21-11-06, 08:23
INMATE W17S

Bueno, sin animo de ofender no creo que el mexicano sea el mejor doblaje de todos. Entiendo que sea el que tu quieres porque es el que viste y con el que te creiste
Yo consegui la coleccion de Dragon Ball, Dragon Bal Z y Dragon Ball GT hace tiempo, me harte de verlos, los consegui en ingles. Espero que los disfrutes como yo los disfrute!
Responder con cita
Antiguo 21-11-06, 08:39
Symbelmynë Symbelmynë está desconectado
Un regio en España

Fecha de registro: 20-04-05

Cita:
Escrito originalmente por elektrica
Bueno, sin animo de ofender no creo que el mexicano sea el mejor doblaje de todos. Entiendo que sea el que tu quieres porque es el que viste y con el que te creiste
No, no es por eso, he visto dragon ball en todos los idiomas, y el mejor es el español mexicano, que en sí es de Latinoamerica porque chilenos y argentinos participan en el doblaje, y claro, su original, el japonés. Y todos opinan lo mismo, excepto los españoles claro

"Creo que el mundo es un lugar con un mayor colorido gracias al trabajo de Michael..." Brian May
Responder con cita
Antiguo 21-11-06, 10:05
Ross D'Ezequiel Ross D'Ezequiel está desconectado
Que coño haces, Jeremiah?

Fecha de registro: 13-08-05

Dragon Ball marcó mi infancia. Descubrí el manga en el 92 cuando tenía 8 años y me fanaticé de verdad. Me pasaba medio año ahorrando para ir luego a Arte9, una pequeña tienda en la calle de la Cruz en Madrid, la única tienda que traía las primeras figuras de importación de DB desde Japón al módico precio de 6.000 ptas (36 €!!).

Jamás me gustaron la serie de TV ni los OVAs. Y mi veredicto a la saga GT es puta mierda.

låt den rätte komma in

Editado por última vez por Ross D'Ezequiel; 21-11-06 a las 10:07
Responder con cita
Antiguo 21-11-06, 10:12
Alan Alan está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 20-01-03

la traduccion mexicana tmb se me hace la mejor, mantienen muchos nombres originales, como el kame hame ha, que en españa es onda vital jajaja, aparte creo que en inlges no mantiene la banda sonora original
Responder con cita
Antiguo 21-11-06, 10:14
El WhO El WhO está desconectado
Baneado

Fecha de registro: 24-07-04

siii Dragon ball! recuerdo que quando salia de clases lo unico a que pensaba era a Dreagon ball y en la escuela los chicos apenas tenia tiempo comentaban los cspitulos y nos descambiabamos las figuritas jaja

quando las descambiabamos tu tenias que decir (yala) = ya la tengo (nola)= nola tengo

una cosa porque dices que es mejor el doblaje en spagnol latinoamericano? =)

Editado por última vez por El WhO; 21-11-06 a las 10:20
Responder con cita
Antiguo 21-11-06, 10:39
Aliciel Aliciel está desconectado
HideOuter Outer

Fecha de registro: 20-09-04

A mí me encantan todos los dibujos animados nipones, me fascinaba DragonBall pero llegó un momento en que perdí el hilo.... también aluciné con los Caballeros del Zodiaco, si alguien me sube una foto del Dragón Shiryoi flipo en colores... era mi hombre ideal, claro, que era de mentira!!!.
... dame tu fuerza, Pegaso!!!... ( o no era así?)
Responder con cita
Antiguo 21-11-06, 11:08
INMATE W17S

Dragon Ball GT tambien lo considero una mierda.

Symbelmynë, dije lo del doblaje porque a veces buscand videos del Dragon Bal en Youtube me salia en mexicano y personalmente el doblaje me parecio pesimo, pero tambien imagino que es po lo que cada uno se acostumbra. Para mi el mejor es el japones
Responder con cita
Antiguo 21-11-06, 13:24
Bad-Man Bad-Man está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 06-01-05

no, no me gusta, ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ayer estuve hasta las 4 de la madrugada jugando al tenkaichi 2 y leyendome el manga

respecto a lo de GT, pues... se supone que se va un monton de años con el dragon a vivir nuevas aventuras o algo asi. de todas formas, GT no es una saga que guste demasiado en el mundillo fan, ya que es 100% de la TOEI, no esta basado en la obra original de akira toriyama como DB o DBZ. a mi en concreto no me disgusta, aunque no esta al nivel de la inolvidable DBZ

DRAGON BALL FOREVER!!!!!!!!!!!
Responder con cita
Antiguo 21-11-06, 15:52
t2bad4you t2bad4you está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 13-02-02

Como Gilda no conocía la serie más que de oídas la estamos viendo de principio a fín desde hará 3 o 4 meses. Ya vamos por la batalla entre Vegeta y Goku...no queda nada!!

Y ya que hablais del doblaje decir que el mejor es el original como ha dicho Elektrica (eso es de cajón) pero después el mejor de lejos es el catalán y cualquiera q haya visto la serie en ese idioma me dará la razón.

Symbelmynë en todos los idiomas dices ¿seguro q en catalán también? será que no entendías q decían...

No me imagino a Goku diciendo "ándale wei toma kame hame!"
Responder con cita
Antiguo 21-11-06, 17:38
Speechcrepes Speechcrepes está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 23-12-01

Sí, el mejor es el catalán, en castellano da bastante pena. Yo me apunto como fanático de esta serie, ocupó horas y horas de mi infancia y adolescencia y no sería de extrañar que acabase comprándola.

Eso sí, a partir de que acaban con Célula la serie pierde muchísimo.

«Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión» (Robert M. Pirsig).

«Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería» (Anatole France).
Responder con cita
Antiguo 21-11-06, 19:43
JessiJackson JessiJackson está desconectado
You Always Be There...

Fecha de registro: 28-08-01

Para mi no hay nada mejor que los capitulos y las pelis en su idioma original, El Japones claro que con sus respectivos subtitulos por que si no, entenderia muy poco de lo que se dice .

La verdad es que yo disfruto más el anime cuando esta totalmente en japones, por que luego llegan a hacer una barbaridad con los doblajes, que hasta dan pena un caso fue Pokemon, que para mi el doblaje fue pesimo, no ayudo mucho a mejorar la serie, a pesar del exito que tuvo

Decir que DB, y DBZ, son de mis animes favoritos, no puedo nombrar GT por que tambien para mi fue un asco, lo unico que me gusto fue la transformación a Super Saiyajin 4
Antiguo 21-11-06, 19:47
VaNiL VaNiL está desconectado
forever moonwalking

Fecha de registro: 28-08-01

Ni de coña, el mejor doblaje de Dragon Ball es en gallego ; de toda la vida vamos . En castellano es horrible, carente de toda chispa. Pero eso sí, aún es peor en mexicano ("ándale wey! wuacala!" xDDD! vamos hombre, que no hablamos del Chavo del 8 xD).

Y sí, una vez que acaban con Freezer (que se tiran como siete años en Namec de pelea...) y ya empiezan con la paranoias y demás, para mi se desinfló hasta el más profundo aburrimiento. Mi parte preferida es la primera, con Pilaf y Songoku pequeñajo.
Antiguo 21-11-06, 20:01
Ross D'Ezequiel Ross D'Ezequiel está desconectado
Que coño haces, Jeremiah?

Fecha de registro: 13-08-05

Cita:
Escrito originalmente por Speechcrepes
Eso sí, a partir de que acaban con Célula la serie pierde muchísimo.
Toriyama quería acabar la serie justo en ese momento, pero Sueisha le apretó las tuercas para que continuara una saga más. En el manga se nota un ligero bajón en la calidad del dibujo en la saga de Boo, quizá por este motivo. Acabar la serie tras la derrota derrota de Célula era dejar la serie bien terminada: Goku muerto y feliz por ello y Gohan recoge el testigo de su padre y deja de ser un jacobo. Aun así la saga de Boo me mola.

låt den rätte komma in
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura