• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Video Bad: los exteriores (interiores)

Bueno. Aunque ya ha colgado alguna foto Alvaro (Gacechino) en el post Thriller: los exteriores, quisiera contar un poco cómo va la cosa. Más que nada para por si alguien se pasa por allí no se "confunda".

Hace un tres semanas que Gcechino y yo nos fuimos a NY. Y una de las cosas que queríamos ver era la estación donde se grabó el video de Bad. Me puse con las pesquisas, y encontré varias webs en las que decían que la localización era la estación de Hoyt Schermerhorn Station.
Por otro lado se contaba que estaba cerrada (y así fue la idea que más de uno tuvimos en la cabeza durante años). Y al final encontré que lo que habían cerrado eran algunos andenes (en los que se rodaban las películas). Por otro lado, lo que yo quería ver era el nivel donde estaban las taquillas. No los andenes. Ya que Bad fue rodado allí arriba. Pues no me quedaba otra que ir a ver la estación y comprobarlo.

Una vez allí hice bastantes fotos (y hasta vídeos :p) de cada rincón y de cada ángulo. Para una vez en el hotel compararlo con el video.
De todas formas estando allí..., me faltaban zonas. Habíamos visto tantas veces el video que hasta casi te lo sabes de memoria. Y por ejemplo me faltaba un sitio donde el chico este hace las volteretas hacia atrás, amen de la famosa rejilla (que nunca encontramos, pero que yo creo que está detrás de lo que ahora es un anuncio publicitario :feo: ).

A lo que iba: si estás allí tienes la sensación de que aquello es más pequeño de lo que parece en el video. Y mientras decía esto en voz alta (no os lo creeréis pero así fue :)), aparece una chica que abre una puerta que está detrás mía (en medio de la pared). Antes de que cierre me asomo, y... :eek: Para sorpresa mía detrás de aquella puerta ¡estaba el resto de estación que me faltaba! ¡Ahora si que me cuadraba todo! Resulta que ahora hay un muro que no había cuando se doró el video.

Así que muy contentos, y ahora si, estando seguro de que esa era la estación, nos hicimos más fotos haciendo... bueno, esto :dime::

DSC05402.jpg


Desde luego el cine es increíble. Porque Hay veces que cuando creemos que Michael gira hacia un lado (por ejemplo) lo que hacen es cambiar todo de sitio y ruedan en otro lado. Por eso hay veces que parece que no encaje que haya ciertas cosas en ciertos sitos. Pero si estás allí todo cuadra ;).

¿Os suenan estas verjas?
DSC05380.jpg


Algunas cosas han cambiado
DSC05384.jpg


Who´s bad?
DSC05382.jpg


La puerta/pared del fondo antes no estaba, y la estación es más grande detrás de eso
DSC05400.jpg


Walt dijo:
"yo creo que es misión imposible dar con ella", "Creo que la única opción de que alguna vez lo sepamos es... que alguien que participó en la grabación lo suelte... o preguntándoselo al propio MJ", "Lo ideal sería dar con un fan que viviese en NY o Brooklyn en algún foro internacional"
Post dedicado a Walt que se ve que quería saber sobre esto :ven:.
 
Wooooooooow!!! Otro chuli post bien documentado!!!! :D

Me ha encantado, muchas gracias chicos!

¿No teneis más fotillos? Joe, os podriais haber disfrazado y haber echo algo el frikazo,a pesar de que Gace no es muy dado a ese tipo de cosas.....:p

Ó mejor aún! Haber hecho un grafitty en la pared de "BAD"...Eso si que ya sería lo más!!!! :D

Gracias majos! Espero que esteis disfrutando mucho por ahí!

I see you in july! ;)
 
Que interesante! Gracias a ambos por las fotos y también a Walt, dos temas de lo mejor para alimentar nuestra afición :babilla:
 
Muy interesante....gracias por el aporte..la verdad es que ese video (sobre todo por como estaba Michael...) me encanta!!!!. :)
 
La gente debía flipar que 2 turistas estuviesen ahí por unas 2 horas, haciéndose fotos y vídeos, cambiando de posiciones y haciendo el mongui :cuñao
 
Cómo molaaaaaaaaa!!!

Jué, es que las fotos del otro día del Gace y éstas, amén de las explicaciones, son LO MÁS. El otro día estuve comparando el vídeo, plano a plano, con las fotos que había puesto el Gace, y claro, no me daban las "medidas", no podía ser... ahora todo cuadra. Y también cuadra esa info que hay en todas partes de que la estación está cerrada parcialmente... claro, la parte cerrada es la que está detrás de esa puerta. Que en teoría no se entiende para qué está cerrada, porque dudo que sea para rodajes (a pesar de que se ha usado muchísimo para ello).

La foto que más ilusión me hacía era la de los tornos, que es lo que más se ve en el vídeo. Y la parte de abajo de los andenes realmente no nos interesa, ya que no se ve ni uno solo plano en el vídeo, sólo la escena justo antes de la rejilla, que vemos cómo MJ y toda la panda suben desde ese nivel. Jodé, es que esta semana me he visto el vídeo tannnnnntas veces comparándolo con vuestras fotos, que en este momento creo que podría hacer un plano perfecto de esa estación y con todos los puntos del rodaje... :jajaja:

Y pensar que el año pasado estuve toda una tarde en Brooklyn, y en la estación anterior (Fulton), y yo con estos pelos... :cuñao

Gracias mil por las fotos y por la dedicatoria, niños :ven:


PD. Por cierto, tenéis por casualidad una foto del exterior de la entrada de metro, en la calle? Es para hacerme una idea de por dónde tuvo que entrar MJ tantas veces durante aquellos días...
 
Muchisimas Gracias chicos...
Como nunca habia investigado sobre este video.. Creia que era escenografia, y no una estacion real :p

Me he robado algunas fotitos :jajaja:

Muchisimas Gracias... Han abierto otro capitulo en Michael Jackson's Secrets :p
 
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos: [/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]Excelente :D súper interesante ¿será éste un momento histórico? que gracias a uds dos, dos hideuters... el mundo entero sabe ahora con seguridad dónde fue grabado Bad :p Uno de los grandes misterios, sin pruebas fotográgicas o de video.. es ahora posible gracias a estas fotos :eek: Gracias a Uds y su investigación ;) Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 

Eo

0
Impresionante.....y visita obligada.Próximamente voy a NYC y echaré un vistazo.

Muchas gracias por la info y las fotos.Entre unos y otros estáis haciendo un granb trabajo.


Por cierto,y matadme por sugerirlo,también se puede visionar el video "FAT" de Yankovic.Está rodado en el mismo sitio e igual da alguna perspectiva nueva.

Un saludo y seguid aportando este tipo de contenidos.Son muy interesantes.
 

SJJ

2
Qué guay! Muchas gracias por enseñar las fotos! ;) La verdad es que dan ganas de ir, de estar en esa estación y verla con tus propios ojos.

Creo que tendré que empezar a ahorrar... :mmm:
 
Hola,
Muchas gracias por las fotos. Me ha encantado verlas!. Yo también pensé que era un set y no una estacion real.

Saludos desde Barcelona
 
[...] la parte cerrada es la que está detrás de esa puerta. Que en teoría no se entiende para qué está cerrada, porque dudo que sea para rodajes.
No, esa zona que está detrás de la puerta es ahora una especie de "oficina". Vamos, allí había mesas de oficina y gente trabajando ¿?. Con sus ordenadores y demás.

PD. Por cierto, tenéis por casualidad una foto del exterior de la entrada de metro, en la calle? Es para hacerme una idea de por dónde tuvo que entrar MJ tantas veces durante aquellos días...
Puedes mirarlo en el google con el streetview.
Aunque he de decir que por aquel entonces el metro tenia una entrada que ya no existe. Así que lo mismo la foto es de esa otra (estoy hecho ya un experto en esa estación :cool: ). Que desapareció al quedar inutilizada toda esa zona que ahora es "oficina".
 
Muchas gracias por avisarme! me encantan las fotos, son una pasada! voy a ver si en un hueco la localizo en el plano de metro, me voy a NY en 10 dias.
Ayyy pero como alucinaba yo con este video a mis 13 añitos.
 
Gracias por la info, Jorge.

Desde luego, no hay duda de que ésa es la estación. Esto nos cuenta Wikipedia:

"El entresuelo de la estación, localizado en la mitad norte de la estación y bajo la calle Schermerhorn, contiene una sub-estación de la Policía de Tránsito de Nueva York, así como varias oficinas de la Autoridad de Tránsito de la ciudad de Nueva York. Hay varias salidas y escaleras cerradas, incluyendo una salida para pasajeros a las calles Livingston y Schermerhorn, y una entrada directa a las antiguas tiendas Loesser's [...] El entresuelo de la estación también sirvió para las localizaciones principales del rodaje del short film de Michael Jackson para su hit de 1987, Bad"
 
Estoy alucinando, me he tirado DÉCADAS deseando saber todo esto!!!! :) Muchas gracias, tomo nota para la próxima visita (porque a Nueva York SIEMPRE hay que volver!!!! ;) )

Sobre todo la primera foto me encanta, no por el payaso que aparece en el medio, ejem... XD sino por ver ese pasillo con las columnas a cada lado. De verdad, me hace mucha ilusión enterarme POR FÍN :)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Digo lo mismo Bizi mas de media vida-la q llevo siendo fan-queriendo saber esta info y al fin 22 años después me entero.

Es mi video favorito aparte de porque es por el cual me desvirgué, xd! en el sentido de hacermen fan, como digo es mi video (por todo pero especialmente por la coreo) prefe.:dime:

Enormes gracias por hacer esta labor de campo o debiera decir mejor de metro.
Este post debe por méritos propios-junto al de Walt of course-pasar a los anales de "jaidaut". Ké ¿ké no?

¡"Vuenga" a por el triplete de localizar el bosque/parque de Thriller*!.:D

*pesaito te pones pussy.

EDIT:Otra opción sería buscar la calle de las baldosas luminosas donde se rodó el video de BJ.:clo:
 
Última edición:
Gracias por el post Jorge y Alvaro, este es mi video favorito de MJ, lo podría ver una y otra vez sin cansarme
Cuando vaya a NY es una visita obligada!
 
WOW :eek:... This is so exciting... :eek:!

Qué post más genial e interesante, gracias enormes por compartir todo aquello aquí Triumph (y Gacechino)... incluso "solo" leyéndote y viendo las imágenes ya se logra respirar LA energía que "hay allí"... e incluso que hubo en SU momento, con Michael intensísimo y potente grabando allí.

:D
.
 
Arriba