• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Crónicas del concierto de Janet en Barcelona

heinki

Who's Bad?
Re: Janet Jackson - BCN 12 Julio - Preparativos concierto y viaje

a sido ESPECTACULAR, e estado muy cerca, como a la 3 fila mas o menos, y a sido increible, gracias Janet! I Love you!

Por cierto, me ha hecho mucha gracia que dijiera que era la primera vez que venia a Barcelona, ayy Janet que ya no te acuerdas que vinistes en 1995 en el palau Sant Jordi eee jejeje, tantos conciertos ya uno ni se acuerda de nada .
 
Última edición:
Crónica concierto JANET en BCN!!!

Hola!!!
Supongo que será el primer post de este conciertoooooooo!!!!

Ha empezado a las 22:00h, (media hora de retraso, suponemos que por la lluvia que ha empezado a caer en Barcelona....aunque, finalmente ha parado minutos antes de empezar....:D)
voy a resumirlo en dos adjetivos:vibrante y sobretodo al final, muy emotivo...(menudo berrinche que me ha entrao,....jajaja)
Janet ha salido de blanco, (todos los músicos y las coristas también iban vestidos de este color), iba muy guapa!!!! (bueno, Janet, siempre ha sido muy guapa). Ha cantado varios éxitos noventeros y después en la pantalla gigante del fondo del escenario han pasado varios "cameos" televisivos suyos...(esa parte, a ninguno de los cinco fans que hemos ido juntos no nos ha gustado...ya que ha cortado un poco el rollo...y como el recinto era al aire libre, parecía más una sesión de cine de barrio, jajajaja...)
Sigo, luego ha continuado el concierto, y ha hecho dos cambios más de vestuario: el segundo al estilo "Control", y el tercero, más de "calle", con tejanos negros y camiseta de tirantes negra.(y así hasta el final). Apenas 1h y 30 min....ha sabido a poco....!!!
No veas cómo se mueve la "niña"....y sus bailarines...!!Los músicos también muy buenos.
Ha tocado todos los temas más conocidos, medley de algunos de ellos, y por supuesto ha hecho varios homenajes a su hermano......Ha cantado Scream, (sólo un trocito...), mientras en las pantallas centrales y laterales salía parte del video...Y al final...bueno, pues (de ahí el berrinche...), le ha dedicado "Together Again" a Michael....En las pantallas fotos de ellos dos de pequeños mientras cantaba la canción....y al final ha lanzado un beso al cielo....qué bonito...
Ha tenido varios detalles con el público...(lanzando besos y señalando los diferentes carteles, supongo que con escritos hacia Michael...) o cogiendo un sombrero estilo Michael de color blanco y poniéndoselo en una canción...así como palabras de agrademiento para Barcelona y el público presente....
Y, aunque es posible que en algunos momentos haya utilizado "playback" de voz...esa es la sensación que me ha dado ya que en las que "cantaba realmente"...el tono de voz, se notaba que era más "real", sobretodo al seguir bailando, la respiración era diferente....mientras que en otras sonaba demasiado "perfecta"...Pero, comentándolo con los otros fans, lo ha disimulado muy bien...!
Sinceramente ha sido el concierto más emotivo al que he asistido...
Gracias Janet.
Y gracias también al grupo de fans de Michael que nos hemos juntado para verlo.

Os adjunto algunas fotillos. (espero las podáis ver)

El escenario
http://img685.imageshack.us/img685/6069/dscn6962b.jpg


De blanco (I)
http://img594.imageshack.us/img594/2658/dscn6998e.jpg


De Blanco (II)
http://img198.imageshack.us/img198/1724/dscn6978z.jpg


Estilo "Control"
http://img171.imageshack.us/img171/1263/dscn7030.jpg



y.... "La foto" del concierto...:llorando::)
http://img196.imageshack.us/img196/3158/dscn7037x.jpg
 
Re: Janet Jackson en España - BCN 12 Julio - entradas y descuentos para fans

Pasadlo muy bien y ya contareis que tributo hace a Michael!!! Juliana un besito!!!!

Ha sido un conciertazo!! Yo toy echa polvo pero ha merecido la pena :) Mañana (o ya mas bien hoy) subo fotos!!!
 

heinki

Who's Bad?
Re: Janet Jackson en España - BCN 12 Julio - entradas y descuentos para fans

Como e dicho en el otro post, a sido increible, buena puesta en escena, una janet muy guapa tambien. aunque eso si, mucho playback pero bueno, el concierto en si a estado genial, e tenido suerte de estar casi delante del todo!
 

AMOR ETERNO

Toda una vida juntos
Re: Janet Jackson en España - BCN 12 Julio - entradas y descuentos para fans

Mucha energía y poco público en el único concierto en España de J. Jackson

Por Agencia EFE – hace 2 horas



Barcelona, 12 jul (EFE).- El público ha podido bailar a sus anchas en el único concierto en España de la actual gira de Janet Jackson, en parte gracias a la energía y las buenas coreografías de la hermana de Michael Jackson y en parte porque sólo ha conseguido llenar la mitad del aforo del Poble Español.

El concierto ha empezado con veinte minutos de retraso porque la lluvia amenazaba con aguar la fiesta y porque los 3.500 espectadores han tenido que hacer cola en los accesos y han tardado en entrar.

La aparición de la artista ha sido propia de una estrella: en lo alto de una escalera, vestida de blanco y rodeada de cinco músicos, tres cantantes y seis bailarines.

Al ritmo de "What Have You Done for Me Lately" y "Nasty" el público ha empezado a mover las caderas, convencido de que eso sólo era el principio de una noche llena 'hits'.

No en vano, la actual gira de Janet Jackson se titula "Number Ones: Up Close and Personal" y la artista repasa los 35 temas que han llegado a ser número uno en las listas de éxitos de algún país durante sus más de 30 años de carrera musical.

Pero las ganas de fiesta se han visto rápidamente interrumpidas por un parón musical durante el que la diva ha mostrado fragmentos de algunas de sus películas.

Tras algunos silbidos de desaprobación, la cantante y bailarina ha vuelto al escenario y ha desgranado sus éxitos más íntimos, con los que ha recordado a los presentes que la gira se llama "Number Ones: Up Close and Personal" porque se hace en recintos que permiten cierta intimidad y proximidad entre el público y la artista.

Después de otro descanso, esta vez amenizado con fotografías de la artista posando con distintos peinados y vestidos, Janet Jackson ha reaparecido vestida de negro.

Una vez más, los espectadores han podido decir aquello de que "parece mentira" que Janet Jackson fuera una niña acomplejada que se sentía fea, tal como ha reconocido ella misma en el libro de autoayuda que ha publicado.

A partir de aquí, el concierto ha entrado en una línea ascendente, durante la que la pequeña de la familia Jackson ha interpretado "Doesn't Really Matter", "Escapade", "Love Will Never Do (Without You)", "When I Think of You", "All for You", "That's the Way Love Goes", "If", "Scream" y "Rhythm Nation"

Pero el momento álgido ha llegado al final, cuando ha sonado "Together Again" y en la pantalla han aparecido imágenes de Janet y Michael Jackson de pequeños.

Con el público rendido a sus pies, Janet Jackson ha abandonado el Poble Español, donde ha ofrecido uno de los conciertos más "íntimos" de su gira.

Mientras salían por la puerta, algunos espectadores lamentaban que en esta ocasión la artista no hubiera interpretado el dúo virtual con su hermano que ofreció en Londres.

En el concierto del Albert Hall de Londres, Janet Jackson revivió en el escenario el espíritu de su fallecido hermano Michael con su éxito de 1995 "Scream".

Mientras que ella interpretaba su parte de la canción en directo, Michael hacia lo propio con sus partes, pero reproducidas en un vídeo.

La sombra de Michael Jackson es difícil de borrar. De hecho él es el responsable del éxito de su hermana, pero también de que a menudo haya sido infravalorado.

Su apellido la ayudó a conseguir sus primeros papeles en series de televisión de los ochenta y a grabar sus dos primeros álbumes.

Después, ambos parecieron mimetizarse y eso restó credibilidad a la capacidad artística de Janet.


Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jxxF5AtzehCSuwcpOjFx20DovyiA?docId=1567796



A continuación, os plasmo una entrevista realizada a Janet, en Barcelona, previa al evento:

Entrevista: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/janet-jackson-costado-pero-ahora-estoy-contenta-conmigo-misma-1075525



¡Deseo que, aunque pocos, lo hayáis disfrutado intensamente! ¡Ya nos comentaréis! ¡Saludos y besazos "jacksonianos"!
 

SJJ

2
Re: Janet Jackson - BCN 12 Julio - Preparativos concierto y viaje

Ha sido la leche!!! :baila:

Y sí, heinki... yo me he quedado un poco :ein: cuando lo dijo.
 
Re: Janet Jackson - BCN 12 Julio - Preparativos concierto y viaje

Podrian subir fotillos plis...gracias x adelantado! ;)
 
Última edición:
Re: Janet Jackson en España - BCN 12 Julio - entradas y descuentos para fans

Pero parece que estos han visto otro concierto!
Claro que ha habido Scream!
 
Re: Janet Jackson en España - BCN 12 Julio - entradas y descuentos para fans

...mientras que ella interpretaba su parte de la canción en directo, Michael hacia lo propio con sus partes...

Hay frases a veces poco, poco afortunadas :p
 

jacksonvsprince

HideOuter Adicto
La prensa de este pais siempre demostrando lo seria y rigurosa que es...anoche ya a las 2 de la madrugada podia leer el titular de "el peso de la historia" dejando la carrera de Janet bastante por los suelos,vamos de verguenza.
En cuanto al concierto yo personalmente disfrute muchisimo y no podia ni creermelo,fue emocioante a pesar de varios peros (que los habia) como el sonido,esos instrumentos saturados hasta la saciedad cubriendo la voz de Janet,pero bueno ni eso fue excusa para que fuese un concierto inolvidable!
Para mi el mejor momento es cuando cogio la gorra de españa que le tiro mi amigo y se la puso agradeciendo el detalle...Janet lo dio todo,porque la tia bailo a no poder mas!increible!

Mencion aparte fue la cara que tuvieron algunos usuarios de no respetar la cola y a muchos de nosotros que llevabamos horas esperando y que a lo suavon entre saludo y saludo se iban poniendo donde les venia en gana y encima haciendose la suecos,fue un poco de patio de colegio...y mira que los habia creciditos.
 
Hola!

Para mi ha sido un CONCIERTAZO, el primero que he podido ver de mi idolatrada Janet y seguramente el último que pueda ver en España. Todavía estoy muy emocionado, horas después con todo lo que viví anoche. Tantas emociones juntas serían practicamente imposible transmitir en unas cuantas letras, hay que vivirlo, porque cada uno de nosotros siente a Janet a su manera, se emociona con una canción diferente, le palpita el corazón a mil por hora en un momento u otro del concierto.

Las malas anécdotas del concierto que vivimos anoche se borran enseguida de mi cabeza al recordar los buenos momentos, pero eso no quita que pueda comentarlos aquí, pues pienso que este espacio también puede servir como pequeña denúncia.

Empiezo por lo mejor del concierto:

Me gustó la proximidad con el público, nos lanzó miradas, besos, saludos, risas, nos habló en varias partes del show. No paró de bailar en todo momento y clavó absolutamente todas las coreografías, los bailarines sudaban la gota gorda y ella parecía impasible, ahí se demuestra la formación y el talento para el baile de un artista.

Me faltaron algunos temas pero creo que hizo una selección exquisita de hits muy bien fusionados en cada uno de los medleys, la gente se entregó al 100% y eso ella lo notó por lo que creo que se marchó muy contenta de la ciudad a pesar de no llenar, al final del concierto nos dedicó unas palabras y creo que la emoción expresada en cada una de ellas era real.

Para mi fué un concierto de 10, sin duda fué la sensación generalizada y que se notaba en cada uno de los que salimos del concierto con cara de felicidad.



Y ahora vamos por lo malo, aquello que no me gustó del concierto:

Yo llegué sobre las 10 de la mañana para empezar ha hacer cola, delante mío igual habían 10 personas como mucho, la gente guardaba el sitio a otros que se presentaban a las siete de la tarde, eso lo puedo entender, pasa en todos los conciertos, pero algunos le echaban mucho morro y guardaban el sitio a 5 o 6 personas.

Después de todo el dia esperando y con el agobio pertinente lo único con lo que soñabamos era con poder verla en primera fila, tocando las vallas. A las 20'30 en punto abrieron las puertas, empezamos a correr como si no hubiera un mañana y cuál fué nuestra sorpresa cuando vimos a gente que ya estaba dentro del recinto, unas diez personas en el centro de la plaza y bien amarradas a la primera fila, entre ellas una muchacha que a primera hora se estuvo paseando por la cola enseñando su álbum de fotos con Janet y que tiene dos hijos de nombre Michael y Janet. Me pareció de una jeta increible que estuviera allí, en primera fila después de decirnos que a ella le daba igual verla cerca o lejos, buscando cierta empatía con los que llevabamos horas allí y que al entrar en el recinto la vieramos en primerisima fila. A mi los que juegan con ventaja camelandose a seguratas y demás nunca me han gustado, porque prefiero el juego limpio, pero si lo haces al menos no nos vengas con lastimilla a los de la cola. Algunos comentaron que unos minutos antes habían abierto otra puerta por la que se habian colado algunos, si fué así un 0 a la organización, aunque sinceramente me da que en este tipo de eventos el que no corre vuela.

Otras de las cosas que no me gustaron y que conseguirá que me dilapidéis es la excesiva y casi exagerada presencia de gente con camisetas y merchandasing de Michael Jackson, que si, que es su hermano y todo lo que queráis pero esa era la noche de Janet jackson, y era a ella a quien teníamos que tener presente, respeto la decisión de cada uno de vosotros y espero que si respondéis a esto lo hagáis con elegancia pero no me pareció bien que por cada camiseta de janet hubieran cinco de michael.

Nada mas, todo esto lo digo desde el respeto y argumentando cada una de mis palabras, un saludo a los canarios, que sin duda hicieron que la espera en la cola fuera mucho mas corta y amena.
 
Última edición:

jacksonvsprince

HideOuter Adicto
La procesion Michaeliana fue un poco de mal gusto y para mi una falta de respeto total,luego nos quejamos de que la prensa siempre la catalogue a la sombra de Michael y cosas asi,pero es que muchos de los alli presentes fueron los primeros en potenciarlo... y lod e la fila sorpresa nada mas entrar fue de traca,pero en ese caso es culpa de la organizacion creo yo,porque si a mi me dicen entras a ver a Janet o entras sin pagar entrada,quien va a decir que no?? Distinto es lo de llego a las 7 y me pongo delante tuya que llevas desde las 12 porque conozco a todos los que estan aqui...pero bueno vimos a Janet y todos disfrutamos ,ya esta,no hay mas
 
Pues a mi lo que mas me gustó es ver a tanta gente con camisetas de Michael, de hecho me extrañó ver a unas cuantas personas que no las llevaban. Me alegró ver que la memoria de Michael sigue estando en el corazón de la gente, y que mejor lugar que en un concierto de un Jackson.

¡Ah! Me encantó el grito que pegó un fan a mitad de concierto: "¡Viva el hermano que te enseñó!"

Un abrazo a todos. :)
 

sandra

HideOuter Obsesivo
Un CONCIERTAZO con todas sus letras. Evidentemente MICHAEL era mejor concertista que nadie, pero ella ha hecho que disfrutemos de lo lindo!!
Se me hicieron cortitas algunas canciones y me hubiese gustado que hiciera más larga en especial SCREAM claro, pero la verdad es que estaba espléndida, muuy guapa! La vimos muy cerquita. Me emocioné mucho cuando pusieron las fotos de los dos hermanos de peques. Me lo pasé genial.
Y conocer a compañeros del foro hizo que la espera mereciera la pena... dese la 13,30 hasta las 21,30 se pasó en nada jejeje
Gracias compis!! Y gracias Janet por una noche inolvidable...!!!

Subiré fotos poco a poco... de momento os dejo los primeros videos que he subido a youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=2kj_ojgrbKw

http://www.youtube.com/watch?v=_v0iAWD907w

habrá más.. xDD
 
Última edición:
Buff, ha sido fantático el concierto; en cuanto descanse un poquillo (apenas acabo de llegar a casa) y ordene mis ideas, sentimientos, fotos y videos, intentaré plasmarlas por aquí; me encantó conocer a algunosnuevos hideouters y reencontrarme con otros viejos conocidos y grandes amigos; ella, me pareció guapisima en persona y muy buena bailado.

Un abrazo a todos los uqe estamos con la resaca de anoche :)
 
Sobre la pregunta de Hammons en el hilo anterior que Star ha dirigido a este puedo contestarle con información totalmente veraz que Francisco "Jackson" invitó a los fans de Michael Jackson que él mantiene contacto telefónico de Barcelona al concierto de Janeth. Solamente tenían que presentar la cópia del Facebook de Fran y entregarlas a partir de las 20 horas en taquilla.
¿Agradecimiento a los fans de Barcelona u oportunismo?.

Yo no fui.

Abrazos!
 
Me ha emocionado leeros..., me hubiera gustado estar alli pero no pudo ser, como no me fio de la prensa estaba deseando leeros y ver fotos cuando las colgueis, gracias
 
A mi me encanto!!!!! estaba guapisima!!!

Os dejo una foto que saque.

28422720483789034631664.jpg



26197720483411425191664.jpg
 
Arriba