• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: Recordado Años Después

Re: INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: 13 Años Después

En cuanto a obra mas personal sin dudas es History el que cuenta su historia y como se sentia en esos momentos.
Invincible al tener tantos productores, tiene muchas ideas distintas y cuenta muchas historias diferentes.
Es un album para el nuevo siglo y ojalà las nuevas generaciones tambièn puedan descubrirlo en algùn momento.
 
Re: INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: 13 Años Después

tiene su lado movido y su lado suave, pero siempre me termino saltando 2000 watts, es una cancion que no le termino de encontrar la vuelta xD
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: 13 Años Después

tiene su lado movido y su lado suave, pero siempre me termino saltando 2000 watts, es una cancion que no le termino de encontrar la vuelta xD

Yo jurababa que no era MJ en 2000 Watts xD

Pues ahí si que obviamente (es el disco oficial y él aún en vida) en su registro mas grave claro que hasta ese momento no se le escuchó en disco.
Creo por otro lado que su voz se le va a identificar siempre porque posee una hondura, profundidad, dimensión vocal en suma que no cualquier mindundi (Malachi sin ir mas lejos:D:qmal:) ni mucho menos puede emular.

2000 watts darious es que un tema electro-funk que se separa de su línea mas funk-pop de otros temas en ese mismo disco y, claro está, anteriores desde Bad al menos.;)
 
Re: INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: 13 Años Después

La multitracks de este disco, especialmente por las pistas vocales, tienen que ser acojonantes. Espero con ansias la de You are my life, para escuchar claramente la voz desgarradora de Mike al final de la canción.


...
 
Re: INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: 13 Años Después

Es excelente el análisis!
You are my life es como mi autobiografía escrita por Michael...
 
Re: INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: 13 Años Después

Sin duda un gran disco pero sigo sin entender porque dejaron Xcape fuera.


Creo leer alguna vez que fue filtrado y por eso perdió interés la discográfica en publicarlo en ese momento.

Pienso que este álbum no esta muy definido porque trató de agradar a todos los públicos y traía un poco de todo, tampoco se sabía que se esperaba de mi..

Butrerfilies me sobra y no entiendo porque la gente maltrata tanto 2000 watts, me parece uno de los temas más rítmicos del album y tono de voz diferente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Re: INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: 13 Años Después

BUTTERFLIES es de los mejores temas de Invincible y de las mejores interpretaciones vocales del album...
 
BUTTERFLIES tiene para mi gusto una de las mejores segundas estrofas de toda la discografía de Michael, en ella hace una exhibición de técnica vocal asombrosa, esa forma de subir desde las notas graves hasta llegar al falsete y una vez ahí arriba ir subiéndolo aún más poco a poco, respirando y pausando cada sílaba con cada golpe de ritmo, para luego seguir jugando con él en el estribillo es simplemente magistral.

http://youtu.be/wthgd_Rg1qg(minuto 1:25 en adelante :babilla:)
 
Re: INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: 13 Años Después

Un gran disco mal promocionado y olvidado por la Sony, el sonido y la producción de este disco es buenísimo, hoy día pocos suenan así de bien, la voz de MJ sublime, un discazo con todas las letras.


Motown25
 
Re: INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: 13 Años Después

Que buen disco y que buena armonía escucharlo aunque siempre me ha parecido You are my life la más floja del disco y en general es de las que menos me gusta de su discografía.

Pero esa manera de empezar el disco y acabarlo... no hay palabras, Unbreakable power.
Speechless es pura delicia, Whatever Happens orgásmica... venga, ya paro.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: 13 Años Después

BUTTERFLIES tiene para mi gusto una de las mejores segundas estrofas de toda la discografía de Michael, en ella hace una exhibición de técnica vocal asombrosa, esa forma de subir desde las notas graves hasta llegar al falsete y una vez ahí arriba ir subiéndolo aún más poco a poco, respirando y pausando cada sílaba con cada golpe de ritmo, para luego seguir jugando con él en el estribillo es simplemente magistral.


Aparte que es un medio tiempo r&b maravilloso y disfrutable de principo a fin.:y::mareao::7:
 
Última edición:
Re: INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: 13 Años Después

"Butterflies" es hermosa, la mejor del disco, pero en su conjunto no me parece un gran disco, sobran muchas.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Re: INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: 13 Años Después

"Butterflies"Sobran muchas.

En serio, leer comentarios como estos que digan que en un disco de MJ "sobran canciones" son cosas no puedo asimilar... Que te guste mas o menos una canción es respetable, pero decir que una canción de MJ sobra... Joder! Ni IN THE BACK en el Ultimate Collection, por favor!!!!
 
INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: 13 Años Después

TE SOBRA BUTTERFLIES???? Por favor, que alguien me diga que no es real esto que estoy leyendo...



En serio, leer comentarios como estos que digan que en un disco de MJ "sobran canciones" son cosas no puedo asimilar... Que te guste mas o menos una canción es respetable, pero decir que una canción de MJ sobra... Joder! Ni IN THE BACK en el Ultimate Collection, por favor!!!!


Hay que respetar las opiniones de los demás.

Para mi Butterflies no aporta nada, yo hubiese metido algún éxito actual mas rítmico que tiene éxito ahora en la discografía de mj tipo Hollywood Tonight, A place With no name o Shout que fue un desperdicio como cara B de un single.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Re: INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: 13 Años Después

Yo respeto las opiniones de los demas pero hay que tener mal oido para que no te guste Butterflies sinceramente.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Re: INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: 13 Años Después

Es obvio que ningún tema sobra en Invincible, pero este disco deja claro que la selección de temas podría haber sido mejor y que hubo ciertos problemas con este disco.

Es un discazo Invincible, aunque no tenía una estructura tan definida como los álbumes anteriores de Michael, aún así hay muchas joyas a destacar, como para mi, un peldaño por encima de todas están: Unbreakable, Break Of Dawn, Butterflies, Speechless, YRMW, Cry, Whatever Happens y Threatened.

Aún así y viéndolo ahora con perspectiva, ya que ahora podemos, si que es cierto que podría haber sido un mucho mejor disco de lo que ya es y que podría haber tenido una potencia inigualable con temas como ya sabemos: Blue Gangsta, Xscape, APWNN, Hollywood Tonight...

Pero es un disco increible, todos lo sabemos ;)
 
Re: INVINCIBLE de MICHAEL JACKSON: 13 Años Después

Como todos los albumes solistas de Michael se trata de un gran album y en el que se apostó a sonidos diferentes y optimizar el aspecto vocal que se destaca ampliamente. Si hubo algunos problemas en este trabajo, quizá también vinculados a la mala relación con sony en esos momentos . Ya que ni siquiera le dejaron editar los singles que queria editar. Para mi al haber tantos productores en el album eso atentó contra su cohesión y también se agruparon temas similares muy seguidos, como los tres primeros que abren el album. Lo ideal es uno o dos productores solamente. Es uno de los pocos albumes de Michael del cual a veces salteo temas al escucharlo. Es una gran colección de temas pero no presenta la solidez de Thriller, Bad o Dangerous, las obras máximas de Michael, a mi criterio. Pero tiene temas excelentes y quizá las mejores vocalizaciones de Michael en su carrera.
Se buscó destacar y potenciar su calidad vocal y suena realmente increible en la mayoria de los temas...
Pero creo que es el album del que tuvo menos control creativo, ya que los problemas empezaron temprano al parecer y sony queria meter sus productores y su propia idea del album-
Al parecer estaba muy presionado en esos momentos y su disquera ya no creia demasiado en él y ya sabemos que boicotearon su promoción cosa que Michael dejó en claro en sus declaraciones de esa época.
 
Última edición:
Arriba