• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Janet Jackson: Noticias y rumores

Ya sabemos que esto es cuestión de gustos pero no concibo que puedas decir que este álbum es mejor que control, posiblemente el mejor trabajo de janet, me he quedado con cara de alucine. Aún así como digo todo es cuestión de gustos.

Control es "icónico" porque significó su gran despegue y empezó a tener números 1, pero luego superó (y de lejos!) sus propios logros conseguidos con Rhythm Nation y janet.

https://en.wikipedia.org/wiki/Janet_Jackson_discography

Canciones como You Can Be Mine o He Doesn´t Know I'm Alive están envejeciendo muy mal y podrían haber entrado perfectamente también en sus dos primeros discos. La gente se acuerda más de Control porque lleva más tiempo con nosotros que por ejemplo The Velvet Rope, pero no es su mejor álbum ni de lejos.

Edit: quiero ir a Dublín! :D (gracias unbreak ;)).
 
Última edición:

ezequiel

I used to dream
Hola, mi ranking es el siguiente:

-Control...especialmente la versión japonesa con la canción extra ;)
-Rhythm Nation
-Janet
-The Velvet Rope
-Discipline
-All for you
-Unbreakable
-Damita Jo
-Janet Jackson
-Dream street
-20 y.o

Claro, claro, tengo los tres primeros, después puede variar uno arriba uno abajo depende de la época en que me dé por escucharlos.
 
Para mi, las mejores canciones del disco son estas 6;

SHOULDA KNOWN BETTER
BURN IT UP
WELL TRAVELED
NO SLEEP
LESSONS LEARNED
UNBREAKABLE

Todas las demás no están del todo mal pero no me matan. Cuando escuché el disco por primera vez me quedé un poco indiferente pero con las escuchas es un disco que gana muchísimo y no hubiese pensado que al final me hubiese acabado gustando tanto.

Mi ranking sería este:

1- VELVET ROPE
2-ALL FOR YOU
3-UNBREAKABLE
4-RHYTHM NATION
5-DAMITA JO
6-JANET
7-DISCIPLINE
8. 20 Y.O

En realidad, Velvet rope y All for you me gustan casi igual. El primero lo veo muy bueno y a la vez un poco oscuro mientras que All for you quizás lo veo un poco más comercial aunque tiene temas muy buenos como Trust a try, Son of a gun, All for you, Doesn't really matter, Better days, Someone to call my lover, Feels so right, etc..

Los discos para mi gusto más flojos son Discipline (solo me atraen So much better, Rock with you, Feedback y What's ur name) y el 20 Y.O, del que solamente escucho So excited y Call on me. Mucho orgasmo y poca calidad :jajaja:

Por otra parte, a mi si me gusta que haga medleys en sus conciertos.. viendo videos veo que en el tracklist de su nueva gira está incluyendo canciones como Got til it's gone, I get lonely y algunas otras que no solía hacer.

En cuanto a los precios me parecen carísimos; las primeras filas (dependiendo de la ciudad) cuestan 300 euros más gastos de envio. ¿A quien se le ocurre poner a Janet en recintos tan grandes en días laborales y encima con estos precios? No me extrañaría nada que cancelaran algunos shows. Yo tengo ya el ticket para el show de Düsseldorf y mañana pillaremos los de Dublin, pero desgraciadamente los fans que no se puedan permitir estos precios se quedaran sin verla.
 
El nuevo disco se ha convertido en uno de mis favoritos de Janet, de entre ellos, mi ranking queda así:

-The Velvet Rope
-janet.
-Rhythm Nation
-Unbreakable
-All for you

He de decir que a mí Janet me ganó con Rhythm Nation, los dos primeros álbumes no me dicen nada y de Control me quedo con Control y Nasty, las demás me parecen variaciones de esas dos con distinta letra (no me matéis:jajaja:)
De Discipline solo me quedo con Feedback y 2nite.
De Damita Jo aún con menos, Rhythm junkie.
Y de 20 y.o, de lejos, con Enjoy.

Unbreakable como habéis comentado, se trata mas de un conjunto más que de temazos sueltos, y se disfruta muy muy bien como tal.
Mi opinión sobre los temas es esta: (no pongo notas porque hablo de gusto propio, no me atrevo a valorar que sean mejores o peores, puntuó con ++ mis preferidas)

++Unbreakable
La adoro, instrumental 90's, vocales, duración, todo.

++Burnitup!
La primera escucha no me dijo nada, ahora es de mis favoritas. El rap en cambio.. eso de Kitty kat.. Uuh cha.. No me gusta :p

Dammn baby
No la soporto, lo siento no puedo :miedo:. El ''Dammmn... baaaby'' no me gusta nada, y la canción no me parece que sea nada del otro mundo como para que la gente la considere mejor que Burnitup. Debe de ser porque es una de las 3 únicas pistas rápidas que hay en el disco.

++The great forever
Magnífica, oscura, me recuerda al album The Sea de Melanie C y algo de Blackout de Britney Spears, solo algo eh?

Shoulda known better
Es muy agradable, no me parece demasiado original pero destaco los vocals del estribillo. Lo malo es que se me hace terriblemente larga con tantas pausas.

++After you fall
Para mí, otra de las mejores, no necesita más de lo que ya tiene esa instrumental.

Broken hearts heal
No termino de cogerle el gusto, en general me suena un poco infantil, quizás como interludio de 1 min y poco me habría parecido más interesante.

Night
Va ganando con cada escucha, pero en cuanto a rápidas, gana Burnitup! de lejos.

No sleep (Rap)
La mejor definición que he leído de esta canción es hipnótica, la lluvia, el efecto como si un amplificador hiciera retumbar los ventanales,...
El rap me sobra, me quedo con la versión solo Janet.

Dream maker/Euphoria
Segunda pista que borro del álbum. La veo muy innecesaria.

++2 b loved
Me recuerda un poco a Doesn't really matters. Otra de mis favoritas del disco.

Take me away
Esta también me recuerda al disco de Melanie C que he mencionado, quizás suena demasiado saturado en el estribillo, pero me ha gustado bastante.

Promise
Sin haber escuchado la versión completa de la bonus track (que acabo de descubrir gracias a la review de unbreakableboy) me resultaba muy interesante y me daba de cabezazos pensando por qué no habría desarrollado más esta idea.

Lessons Learned
Me parece correcta, poco más, un pelín larga.

Black eagle
Aún tengo que darle más escuchas para hacerme más a ella, de momento no me entusiasma.

Well traveled
Agradable, sí que tiene un rollo a Rhythm Nation.

Gon'B alright
No se si será que no le he dado muchas oportunidades pero termina de pasarme esta canción, después de las ultimas canciones, esta me resulta muy ruidosa y poco original.

++No sleep
Yo agradezco que incluya la versión sin Rap de esta canción, sustituyo sin pensarlo la otra.

++Promise of you
Sustituyo automáticamente la versión corta por la bonus track.

Love U 4 life
Totalmente de acuerdo con la semejanza a I can't help it, lo cual me encanta. También noto algo de Rock with you.

Esto es lo que esperaba desde All for you.
 
La primera escucha no me dijo nada, ahora es de mis favoritas. El rap en cambio.. eso de Kitty kat.. Uuh cha.. No me gusta

Y cuando dice Kitty cat, miau miau miau.. :no: jajajjajaja

Què fort!! Se ve que en mi Spotify no estaba la canción 2 B loved y acabo de descubrirla ahora mismo :cuñao

Siiiiii, me gusta!! :D
 
JANET JACKSON ADDS PRAGUE, AMSTERDAM, ANTWERP, COPENHAGEN, STOCKHOLM AND OSLO TO HER RECENTLY ANNOUNCED EUROPEAN LEG OF THE ‘‪#‎UNBREAKABLE‬’ WORLD TOUR

:eek::eek::eek:
 
Me three :p

Tengo entrada para Düsseldorf y Dublin (las dos fechas caen en sábado y hay vuelos baratos). Cuando vi que Copenhague era sábado también me emocioné, pero estoy ahorrando y Janet no se puede llevar todo mi dinero (así que pensaré qué hago que las entradas de Copenhague salen el lunes a la venta xD).

Si añade más fechas y viene a España ya me acaba de dar el año :p

Estoy absolutamente auto-castigado sin comprar nada que no sea estrictamente necesario. Los CDs de Janet porque ya los tenía comprados (hoy me han llegado las 2 ediciones japonesas, sigo a la espera de que me lleguen los bundles de la web oficial de Janet y la edición de HMV).

Si alguien quiere las ediciones japonesas (ha salido en dos portadas: ojos abiertos y cerrados) os puedo recomendar un vendedor (la mayoría no dejan elegir portada). Ha sido rápido, envío cuidado, si se lo pides lo envía certificado y con tracking, y ha tenido el detalle de mandarme flyers promocionales de Janet de Japón.
 
Aquí uno q va a París! Cae en domingo.... Día perfecto para los que trabajamos incluso los sábados. Si viene lueg a Catalonia mejor que mejor
Una vez te mandan las entradas ya está? Solo se imprimen.... Me han parecido un poco rancias sin la foto de la gira
Y que tengo que decir del disco..... Lo mejor de ella desde The Velvet Rope, yo defendía sus últimos discos ya que me encanta el R&B y HipHop; y ver a una de mis artistas preferidas bajo ese sonido me resultaba curioso e incluso salía bien parada y mejoraba la porqueria que hay actualmente. Pero claro, luego saca Unbreakable y sus tres discos últimos quedan por los suelos, sin fuerza, sin un rumbo claro, sin nada que decir salvo orgasmos y amores de quinceañera. En su último trabajo se sale por todos lados, jimmi y terry siguen siendo ellos, buenísimos en la producción y en la selección de temas para un disco redondo. Y Janet sabe que decir y como. Se nota agusto, no desentona con la temática del disco, místico, serio, melancólico, optimista...una mujer rondando los 50 haciendo un disco elegante sin caer en el pop actual.... Que podría haberlo hecho, rodearse de productores actuales para tener un resurgir al menos comercial y parece ser afortunadamente que no era el objetivo.
Ha querido decir lo que quería y a quien quería escucharla.
Por cierto, leí que bmg tiene trabajo con Janet y su Unbreakable para al menos 3 años. La gira ya se extiende hasta mediados año próximo y para su cumpleaños parece que harán algo especial....
 
Cuantos años sin saber de ti mjpop!! Como va todo??
Cuanta razon tienes sobre janet y sus ultimos discos!! Pero bueno por fin la tenemos de vuelta y en concierto!! Jackson power!!! See u in Paris!!
 
Canciones como You Can Be Mine o He Doesn´t Know I'm Alive están envejeciendo muy mal y podrían haber entrado perfectamente también en sus dos primeros discos. La gente se acuerda más de Control porque lleva más tiempo con nosotros que por ejemplo The Velvet Rope, pero no es su mejor álbum ni de lejos.

Hola, mi ranking es el siguiente:

-Control...especialmente la versión japonesa con la canción extra ;)

Start Anew es un descarte de Dream Street y se publicó como single "independiente" (sin promoción a ningún álbum) en Japón entre ese disco y Control. No tenía mucho sentido recuperarla en 1986 para el nuevo disco.

https://www.youtube.com/watch?v=yfb0pyp15is
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero

Suena muy ochenteramente cool con ese tono básicamente pop/dance y toque funky.
De la primera época de Janet mi preferido-o entre los favoritos-me encanta el Can't stand another chance (el tema con los coros de su bro' yes sir:cool:)

pd: entre el min 3:20 -3:23 escucho un toque de teclado q me recuerda a uno que tiene su hermano Michael nada menos que en Xscape: 3:40-3:43, wow!

https://youtu.be/xFh6hON2wco
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Decir que el tema Broken hearts heal-frente lo que decía el usuario ezequiel si mal no recuerdo-me parece un tema muy digno, con una muy bonita melodía que de veras emociona sobre todo en el estribillo precisamente.

pd: y sí, sobre gustos no hay nada escrito- ¡qué digut-to!:torta::p
 

ezequiel

I used to dream
Jajajajaja, supongo que es ironía no,pussycontrol?, Broken hearts heal es un bodrio, por muy fan que sea de cualquier artista me atrevo a llamar a las cosas por su nombre, por lo tanto, es un auténtico bodrio.

Claro que sé que Start Anew es un descarte de Dream Street pero no quita la magia que le da a la versión japonesa de Control, creo que es un interesante tema que queda de lujo, sobre todo para extender un poco más la duración de una obra maestra como es Control.

En todo el album Unbreakable no hay un momento tan mágico como cuando entona en Start Anew:

I got to fly to you
I got to get to you somehow
Our love is tried and true
I'm a believer now
I'm still high on you
Now we're through the hardest part
Open your heart, and let's start anew

Joer, me derrite!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ezequiel, que no he dicho nada que me parezca mal tu negativa consideración sobre el tema me limité a dar la mía ni mas ni menos, así que relaja, relaja majete.;):p
 
El DVD Live in Hawai es uno de los mas currados y bonitos que he visto nunca..

¿alguien sabe para cuando en HD o Blue Ray?

Ver el sudor y ese cuerpazo de gimnasio me derrite.....

Con respecto a su nuevo trabajo,está bien en general,pero lejos del sonido de los 80.
 
Arriba