• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Jermaine Jackson visita España para apadrinar "Forever King Of Pop" + LaToya también

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Jermaine Jackson visita España para apadrinar "Forever King Of Pop" + LaToya también

487390_18947_1507209059498.jpg


Jermaine Jackson: "Nuestra familia ama a Bruno Mars, pero mi hermano Michael es irrepetible"

Este jueves 18 de enero se estrena en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid la superproducción musical Forever, centrado en la figura de Michael Jackson y avalado por la Jackson Family Foundation. El espectáculo estará ocho únicas semanas en la capital antes de viajar hasta Barcelona.

"Es genial que haya un homenaje de calidad que mantenga vivo su legado. Mi hermano tuvo mucho éxito en todo el mundo y también aquí en España", ha destacado a Europa Press Jermaine Jackson (Gary, Indiana, Estados Unidos, 1954).

"El legado de Michael está más vivo cada año que pasa. Y su legado es el de toda la familia Jackson", ha añadido Jermaine, quien se muestra orgulloso de este nuevo proyecto, al tiempo que rememora con cariño los comienzos de su carrera musical junto a sus hermanos en The Jackson 5 primero y The Jacksons después (hasta la actualidad).

"Recuerdo mucho la época en la que actuábamos juntos, compartíamos tiempo en los hoteles y los viajes riéndonos y bromeando todo el rato", apunta refiriéndose a todos sus hermanos en general pero a Michael en particular, de quien destaca, además, que "trabajaba muy duro porque quedaría dar lo mejor de sí".

Por eso, subraya que el éxito de Michael Jackson se debía a "la cantidad de trabajo que había detrás". "Quería ser el mejor y hacer lo mejor posible. Había un trabajo tremendo detrás de todo lo que hacía Michael Jackson", apostilla.

FOREVER

El director escénico de Forever, Jesús Sanz, explica que se trata de un "homenaje" y no de una imitación: "No intentamos copiarle porque es inimitable. Forever nace desde el máximo respeto y amor hacia su música, su mensaje, sus bailes, sus videoclips y todo su legado. Y llega a Madrid ya con un recorrido muy grande y un éxito a la espalda".

Porque este espectáculo se estrenó originalmente en 2010 y ha tenido ya giras internacionales por Europa y Latinoamérica. Durante el tiempo en gira, se fueron incorporando canciones y artistas que consiguieron que la propuesta estuviera en permanente evolución.

"Ahora tenemos un espectáculo totalmente renovado con 25 artistas en escena entre bailarines y cantantes. Con unos audiovisuales muy elaborados, trucos de magia y todas las herramientas necesarias para que el espectáculo vibre y sirva para recordar y descubrir a Michael Jackson", explica Sanz.

Insiste, asimismo, en que Michael es "inimitable", por lo que decidieron poner su foto "en las voces, en las coreografías... tratando de llevar a escena su esencia". Y aún añade: "No queríamos un imitador, sino a todo un elenco con presencia y calidad artística para acercarnos a todas las facultades de Michael".

"Michael es un todo. No hay un artista como Michael Jackson y no es solo por su música, sino por todo lo que representa y por todo su universo. Nosotros creemos que Michael Jackson está más vivo que nunca, desde este punto partimos y celebramos todo lo que nos ha dejado con un entusiasmo pleno por su música", señala.

FOREVER KING OF POP

Tras su muerte a los 50 años en junio de 2009, la figura de Michael Jackson no ha hecho más que agrandarse. Eso no ha evitado que hayan aparecido en escena nuevos ídolos a los que se ha señalado como aspirantes a ocupar su trono como Rey del Pop.

El hawaiano Bruno Mars se postula como el más aventajado, en una controversia ya habitual que Jermaine zanja con una sonrisa: "Nuestra familia ama a Bruno Mars, es un artista consistente, pero Michael es Michael. Bruno es un artista sólido, pero Michael es irrepetible".

Una vez dicho esto, plantea Jermaine que las canciones de la familia Jackson "van a trascender y son atemporales porque tuvieron la fortuna de contar con grandes arreglistas y productores, y había unas melodías geniales". "Por eso van a permanecer siempre", remata.

Esto lo asegura con la experiencia del puñado de conciertos que aún dan cada año The Jacksons como cuarteto integrado en la actualidad por Jackie, Tito, Marlon y el propio Jermaine, quien afirma: "Siempre tenemos increíbles shows porque es lo que hemos hecho toda la vida".

"Es apasionante y sabemos cómo mover a la gente, cómo hacer que se entusiasme y baile sin parar", termina, no sin antes lanzar un mensaje a sus fans españoles: "Sí, este año probablemente vendremos a actuar a España".

[David Gallardo - Europa Press]
 
Re: Jermaine: "Nuestra familia ama a Bruno Mars, pero mi hermano Michael es irrepetib

Me acabo de enterar de que en unos minutos Jermaine va a ser entrevistado en la SER en directo.
 
Re: Jermaine: "Nuestra familia ama a Bruno Mars, pero mi hermano Michael es irrepetib

Me acabo de enterar de que en unos minutos Jermaine va a ser entrevistado en la SER en directo.

Bueno, está malito con faringitis desde ayer, así que no ha podido participar en la entrevista.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Jermaine: "Nuestra familia ama a Bruno Mars, pero mi hermano Michael es irrepetib

Bueno, está malito con faringitis desde ayer, así que no ha podido participar en la entrevista.

Eso es que dio demasiadas entrevistas ayer.

15162227590599.jpg


Jermaine Jackson: "Michael era tan grande porque trabajaba para Dios"

El hermano mayor del difunto 'Rey del pop' se encuentra en Madrid para dar su visto bueno a 'Forever', un musical y homenaje que repasa toda la carrera del que fuera dueño del rancho Neverland

Nada más sentarnos, la advertencia: «Desde el respeto a vuestra libertad de prensa, pedimos que os centréis en el espectáculo», nos dice educadamente el responsable de comunicación. Nos ceñimos. Hemos quedado con Jermaine Jackson, hermano mayor de Michael, no de sus pecados. Si es que hubo alguno. El artista, que formó parte de los Jackson 5 en su época más gloriosa, visita Madrid para dar su apoyo y su visto bueno a Forever, un espectáculo musical que viene arropado por la Jackson Family Foundation. El show, que acumula medio millón de espectadores alrededor del globo, se podrá disfrutar en el teatro Nuevo Apolo de Madrid desde esta semana y durante las próximas ocho. Jermaine Jackson, con gafas de sol oscuras y una parsimonia y tono al hablar que recuerdan inequívocamente a los de su hermano, comienza la conversación hablando de lo que recuerda de sus tiempos en los Jackson 5: «En aquellos tiempos, simplemente éramos unos críos que se subían al escenario ante un público enloquecido y que, de repente, aparecían en otro sitio haciendo lo mismo. Excitación pura. Viajábamos y viajábamos. Era divertido, pero era agotador». Jermaine dejó momentáneamente el grupo en 1972, antes que su hermano incluso, para perseguir una carrera en solitario. Todo estuvo motivado por su padre, que decidió romper con la Motown para cambiar de discográfica.

Rencillas aparte, fue precisamente su padre el que puso al musical que nos ocupa en el mapa. Con denominación de origen española, el espectáculo llamó la atención del patriarca Jackson a su paso por Sevilla. Joseph Jackson asistió en directo a varias representaciones del musical y decidió que debía contar con el apoyo logístico y publicitario de su entidad legado, la Jackson Family Foundation. Forever nace, en palabras del director escénico Jesús Sanz-Sebastián, desde el «respeto absoluto a la figura de Michael y a su legado». Y sigue: «Nuestra intención es rendirle tributo a través de la música». Para Jermaine, el mensaje que Michael siempre quiso transmitir fue el de la humildad. «Mi hermano», dice, «era tan grande porque trabajaba para Dios. Ni mucho menos quiero compararlo con Dios, pero sí ponerlo en perspectiva con el sentido que quería darle a su obra. Michael no planteaba sus espectáculos como un mero entretenimiento donde hay gente bailando y muchas luces. Si uno lo analiza bien, sus canciones tratan sobre la reflexión y el entendimiento entre las personas. Eso exactamente es lo que me gustaría ver reflejado en este musical». El hermano mayor de Michael habla pausado y se recrea eligiendo con mimo cada palabra: «Todo lo que él hizo estuvo marcado por su intención dadora. Es uno de los individuos que más dinero ha dado a caridad en calidad de particular y no solo ponía dinero, sino que su esfuerzo físico también estaba ahí». Forever contará con hasta 25 artistas en escena y podrá disfrutarse en pleno centro de Madrid, en el Teatro Nuevo Apolo. El espectáculo «renovado, eléctrico y fresco», atendiendo a Sanz-Sebastián hará gala de juegos de iluminación, efectos audiovisuales, acróbatas, bailarines y hasta magia. «Disponemos de todas las herramientas a nuestro alcance para brindar a Michael Jackson el homenaje que se merece. Gracias a sus canciones, que eran fuertemente antirracistas y se alejaban del machismo, las nuevas generaciones podrán conocer a un artista que marcó un antes y un después en la historia de la música». En la misma línea, apunta Jermaine, «el objetivo de mi hermano era juntar a toda la gente y darles voz». Según el hermano mayor de Michael, espectáculos como Forever ayudan a dar con su última voluntad: hacer un mundo y una sociedad mejores. Nos despedimos de Jermaine Jackson no sin antes preguntarle por la importancia de su hermano en su vida y en la historia de la música: «Es gracioso, porque la gente siempre evidencia lo flojito que hablaba Michael respecto a cómo cantaba y la potencia que ponía sobre el escenario. Esa es precisamente su esencia. Su fuerza no se expresaba a través de palabras, sino de voluntad».

[Matías G. Rebolledo. El Mundo]


Jermaine Jackson ve una mano negra tras la muerte de Michael

El legado de Michael Jackson es el más monetizable del mundo del pop (reina en la lista de artistas fallecidos que más dinero generan, seguido del otro rey, Elvis), pero no es menos cierto que la familia Jackson, o al menos su hermano Jermaine, transmite un sincero sentimiento de homenaje cuando defiende uno de los espectáculos-tributo en los que se involucra la Jackson Family Foundation.

Ayer, el tercero de los Jackson 5 visitó Madrid para presentar la nueva versión de «Forever», musical inspirado en el universo «Jacko» que se estrena hoy en el Teatro Nuevo Apolo, renovando la función que ya pudo verse en 2010. «No lo he visto, pero mi padre ha dado su aprobación, y es difícil de satisfacer», asegura.

Jermaine, que ve a Joe Jackson como «el mejor padre que se podía tener en aquella época», dejó los Jackson 5 cuando éstos abandonaron Motown en 1975. «Pero no porque estuviera casado con la hija de su jefe, Berry Gordy, sino porque cumplo mi palabra», dice como si aún guardara algo de rencor. «Además, mis hermanos se fueron a CBS para componer sus propias canciones. ¿Para qué, si las que nos hacían eran hit tras hit?».

Cuando recuerda el momento en que supo de la muerte de su hermano, Jermaine deja helado a todo el equipo de asistentes que acompaña la entrevista. Pero aún más impactante es su opinión acerca del médico que presuntamente envenenó a Michael. «Él fue una marioneta de gente mucho más poderosa, gente que está por encima de los gobiernos».

[Nacho Serrano, ABC]


Michael Jackson: una infinita herencia musical

La gallina sigue poniendo huevos y menos mal, porque de ella come una inmensa familia. Perdón, hablamos de Michael Jackson, el octavo de los nueve hijos de Joe Jackson, que ya cuenta por decenas los nietos. El rey muerto del pop, sin embargo, sigue vendiendo discos y productos de todo tipo, como «Forever», el musical que rinde homenaje a sus canciones y que se instala en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, renovado, como segunda parte del que ya arrasó entre 2010 y 2012. Y además el único del mundo que lleva el sello de aprobado por la Jackson Family Foundation, que lo calificó del «el mejor del mundo». ¿Qué tiene de especial este montaje para semejante honor?, le preguntamos en Madrid a Jermaine Jackson, hermano de Michael. «Pues que a mi padre le gustó cuando lo vio –contesta sin quitarse las gafas de sol–. Y si a él le gusta y lo aprueba... es que es bueno».

Es decir, que el patriarca de la familia sigue llevando las riendas de la empresa familiar, la del apellido, la marca, como cuando con puño de hierro conducía a los Jackson Five hacia el éxito. A Jermaine no le podemos preguntar qué le parece el montaje, pues no lo ha visto. Tampoco son bienvenidas las preguntas de corte familiar. A Michael, como tantos talentos precoces, se le presenta a veces como un chico que perdió la infancia por estar entregado al «show bussiness». Pero a su lado estaba Jermaine, solo cuatro años mayor, y éste no tiene arrepentimientos. «Yo de mi infancia solo recuerdo volver a casa del colegio dándole patadas a una lata. Así de normal fue crecer para mí. Aunque puede que Michael lo sufriera más, porque yo tenía 10 y él 6. Pero mis únicos recuerdos son los de emocionarme al pensar en la comida que mi madre iba a preparar para ese día. No siento que me robaran la infancia, ni creo que mi hermano tampoco».

Otra de las visiones habituales de Jackson es la del artista quebrado por la presión de la insaciable industria. «Eso es más real. De alguna manera, sí que sucedió. Piensa que en el año 84 el negocio de la música estaba desmoronándose y todo el mundo fue a la tienda por ‘‘Thriller’’ y se produjo un fenómeno: la gente volvió a comprar discos y aparte del de mi hermano se llevaban el de Bon Jovi, o el que fuera. Entonces, en la industria cayeron en la cuenta de que de su creación dependían miles de personas. Pero para contestar tu pregunta de manera más explícita, lo que sucedió es que estaba tan por encima del resto que se ponía esa presión sobre sí mismo, como con Tiger Woods, que él estaba a otro nivel. Además, él tenía la conciencia de que se le había encargado una misión que cumplir. Él sentía que debía despertar conciencias, y se autoimpuso esa tarea», asegura su hermano.

Eso le fue dejando cada vez más solo. «No diría eso, pero de alguna manera eres la víctima de tu propio éxito. Es duro, porque no puedes ir a ninguna parte sin una multitud, pero por otro lado, tenía a sus hermanos y hermanas y a sus hijos. Y a sus padres, que siguen vivos», dice Jermaine Jackson como si la desintegración familiar de los Jackson, convenientemente relatada, no hubiera acontecido jamás. Como si los hermanos no se hubieran revuelto contra el padre y la gran estrella no hubiera buscado refugio en su torre de marfil. «Yo solo recuerdo tiempos felices con él. Pasarlo bien y hacer el payaso y muchas bromas, constantemente», comenta Jermaine con una memoria bastante selectiva. Quizá ese calvario que vivió la superestrella pueda ser inspirador para alguien o servir de lección. «Bueno, yo pienso que el mensaje de su música es justo el contrario. Temas como “The Earth Song” o “Heal the World” son letras que inspiran a la gente porque son positivas, llevan un mensaje de paz y unidad. Pienso que Dios bendijo a Michael con un talento sin igual porque sabía que lo utilizaría para un buen fin, para mejorar la vida de la gente. Sabía que los dones que le entregase él los devolvería al mundo con su música. Michael quiso ser la voz de los desamparados», afirma.

Probablemente estuvo muy lejos de serlo, pero no hay duda de que marcó una época, influyó a miles de artistas y cambió el negocio al menos durante una larga temporada. Hoy es difícil escuchar a Bruno Mars y no pensar en «Jacko». «Hay artistas muy buenos pero ninguno para llamarse su heredero. No creo que Bruno, a quien quiero mucho, tenga nada que ver con Michael o que sea una imitación. Y en cuanto a su impacto, ¿qué podemos decir? Michael trabajó en una época en la que la música era música todavía y existía una plataforma masiva de entretenimiento. Tuvo números uno tanto como Jackson Five como en solitario. ‘‘Thriller’’ es el álbum más vendido de la historia de la música y en cada Halloween se sigue vendiendo para regalo». Voilà. Otro huevo.

[Ulises Fuente, La Razón]
 
Re: Jermaine: "Nuestra familia ama a Bruno Mars, pero mi hermano Michael es irrepetib

"Además, mis hermanos se fueron a CBS para componer sus propias canciones. ¿Para qué, si las que nos hacían eran hit tras hit?"

Éste es idiota. Si cuando los J5 se fueron de Motown se fueron medio estafados ya que tenían que pagar de su bolsillo TODOS los gastos de estudio (se editasen las canciones o no, pero ésta pertenecía a Motown), no les permitían grabar su propio material y no tenían un hit desde 1973 con la excepción de de "Dancing Machine" (que es temazo máximo).

Hits de Jermaine en Motown? CERO. Retarder.
 
Re: Jermaine: "Nuestra familia ama a Bruno Mars, pero mi hermano Michael es irrepetib

Vuelve el FKOP? Han cambiado a los protagonistas?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Jermaine: "Nuestra familia ama a Bruno Mars, pero mi hermano Michael es irrepetib

Vuelve el FKOP? Han cambiado a los protagonistas?

Si, ya no están ni Paco ni Mampuele. Alex Blanco, un chico del foro al que muchos habréis visto actuar en KDDs hace el papel de MJ. Parece que también ha cambiado el formato.
 
Re: Jermaine: "Nuestra familia ama a Bruno Mars, pero mi hermano Michael es irrepetib

Yo no puedo con Jermaine ,este solo se ha aprovechado de la muerte de su hermano,siempre le ha tenido envidia y ahora va de bueno,no es que sea malo pero creo que la envidia es muy mala.
 
Re: Jermaine: "Nuestra familia ama a Bruno Mars, pero mi hermano Michael es irrepetib

Qué colgados, no es el legado de la familia Jackson, es el de Michael únicamente.
 
Re: Jermaine: "Nuestra familia ama a Bruno Mars, pero mi hermano Michael es irrepetib

Ha salido este mediodía, cerrando el Corazón en tve. Le han dedicado unos 5 minutos tanto al show, a Alex Blanco y a Jermaine y para finalizar han puesto un mix de muchos vídeos de Michael (videoclips, actuaciones, apariciones en entregas de premios...) con diferentes canciones, terminando con Heal The World.
 
Re: Jermaine: "Nuestra familia ama a Bruno Mars, pero mi hermano Michael es irrepetib

"Es apasionante y sabemos cómo mover a la gente, cómo hacer que se entusiasme y baile sin parar", termina, no sin antes lanzar un mensaje a sus fans españoles: "Sí, este año probablemente vendremos a actuar a España".

Si vinieran a Madrid iría a verles, pero más lejos creo que no me desplazaría! :p.
 
Re: Jermaine: "Nuestra familia ama a Bruno Mars, pero mi hermano Michael es irrepetib

Jermaine es el menos indicado para hablar de Michael.
 
Re: Jermaine: "Nuestra familia ama a Bruno Mars, pero mi hermano Michael es irrepetib

A mi me da igual que Jermaine o cualquiera de su familia hablen de Michael y lo recuerden. Sean como sean compartieron con él. Lo que si me molesta es que siempre se hable de un "nuevo Michael Jackson" no le quito méritos a Bruno Mars pero es algo que cansa
 
Re: FOREVER King Of Pop. Opinión de los fans que lo han visto.

Buenas tardes!!

En febrero voy a pasar una semana por Madrid y aprovechando que el musical Forever está me gustaria saber vuestras opiniones de si merece la pena o no. He leido opiniones de todo tipo y me gustaria saber si alguien del foro ha asistido al nuevo show y que tal esta.

Saludos!!
 
Última edición:
Re: Jermaine Jackson visita Madrid para apadrinar "Forever King Of Pop"

En mi opinión merece muchísimo la pena lo vi en la del año 2009 cuando lo estrenaron y lo acabo de volver a ver y la verdad que me ha parecido impresionante. Tratan muy bien la memoria de Michael Jackson, Todo con muchísimo respeto. Te lo recomiendo al 100 × 100
 
Re: Jermaine Jackson visita Madrid para apadrinar "Forever King Of Pop"

Para los que han ido recientemente...han sacado nuevo CD del espectaculo? Siguen vendiendo el del 2010? No venden ninguno?

Saludos

Sunset
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Jermaine Jackson visita Madrid para apadrinar "Forever King Of Pop"

La Toya Jackson, en Barcelona: "Michael tenía un carisma difícil de clasificar"

La hermana del rey del pop ha visitado la Ciudad Condal para ver el musical que honra la memoria de Michael.

Apellidarse Jackson es un cheque al portador. Y vivir a la sombra de uno de los mayores iconos de la música es como si te tocara el Euromillones. Por ello, La Toya Jackson (62 años) vive a cuerpo de reina. Es lo que tiene ser hermana del rey del pop, Michael Jackson.

Rodeada por tres asistentes, la pseudoactriz, pseudocantante y personaje de diferentes realities viajó desde Cannes a Barcelona para ver Forever, el musical dedicado a su hermano en el teatro Coliseum.

Ocho años después del encuentro en Sevilla, La Toya sigue conservando su prototípica figura. Tan delgada que hay que mirarla dos veces para saber que existe; siempre enfundada en negro; con el mismo hilillo de voz apenas imperceptible y algo nuevo, su rostro.

Nuevamente, el cirujano plástico ha hecho todo lo posible por parecerse a su hermano y dejar atrás un pasado ya pretérito y pluscuamperfecto. "Hola, ¿qué tal estás?. Me acuerdo de ti", me comenta nada más bajar del coche. Su séquito, formado por cuatro personas, impiden a toda costa acercarse a ella. ¿Qué ha hecho para merecer esto? Forma parte del show business. Aclamada y aplaudida por decenas de personas, La Toya fue muy amable y simpática con todo el mundo.

JALEOS fue el único medio que pudo hablar brevemente con ella a expensas de la advertencia y prohibición realizada por el gabinete Ángel Galán Comunicación, conocido en el sector por su escaso tacto a la hora de lidiar con la prensa del corazón.

"Michael era más grande que la vida. Sigue siendo el rey del pop. Tenía un carisma difícil de clasificar y un talento único que le hizo ser especial", asegura. Sentada en las primeras filas del teatro, La Toya aplaudía a rabiar a los intérpretes: "Son increíbles. Nunca antes había visto nada semejante. Los artistas que interpretan a Michael son idénticos a él".

El próximo 29 de mayo cumplirá 62 años quirúrgicos "que celebraré en California con mis amigos más íntimos. Aún no sé muy bien lo que haremos, pero desde luego te puedo asegurar que no soy una party-girl".

Protegida en todo momento por sus asistentes, La Toya se escondió en el backstage durante el intermedio y al término de la función. Y, para esquivar a la gente que le esperaba en la puerta principal, la hermana del intérprete de Thriller puso el piloto autómatico, siguió a la comitiva y, a través de varios pasillos, logró salir por una puerta lateral. Tal y como hizo hace unos años Pierce Brosnan (65) junto a su madre.

[Jaleos]
 
Re: Jermaine Jackson visita Madrid para apadrinar "Forever King Of Pop"

Rodeada por tres asistentes, la pseudoactriz, pseudocantante y personaje de diferentes realities viajó desde Cannes a Barcelona para ver Forever, el musical dedicado a su hermano en el teatro Coliseum.

:jajaja::jajaja::jajaja::urule:
 

mjdavid007

Old Skool Hideouter
Re: Jermaine Jackson visita España para apadrinar "Forever King Of Pop" + LaToya tamb

Me parece que la semana que viene sale en el Hormiguero, en Antena 3 :|
 
Arriba