• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Es Bad el álbum más vendido de la Historia

Para un humilde servidor,si.Pruebas :

-En su momento,Agosto 1987 se lo compraba hasta el apuntador.
- 5 números uno rotundos en todo el planeta.
-Lanzamiento en 1988 de la película y su autobiografía.
-Mastodontica gira por el globo.
-Todas las chicas lo flipaban con su físico,revistas súper pop y demás.
-Legendaria actuación en los Grammy 88.
-Momento de mayor creatividad,tanto a nivel de composición,como de canto.

Que pensáis de lo que dice tidus22:feo:
 
1988-1993 la mejor epoca de MJ, sin dudas. Todo lo que hacia era perfecto, estaba en el auge total.
 
Bad ventas totales : 35 millones de albumes...
Dangerous ventas totales: 34 millones de albumes..
Thriller ventas totales : 72 millones de albumes y en aumento...!
 
Sigo diciendo lo mismo.No tiene mucha lógica que Bad solo venda 34 millones cuando fue el disco más esperado de la Historia,y encima la obra maestra total de nuestro ídolo.

Un saludo:)
 
Para un humilde servidor,si.Pruebas :

-En su momento,Agosto 1987 se lo compraba hasta el apuntador.
- 5 números uno rotundos en todo el planeta.
-Lanzamiento en 1988 de la película y su autobiografía.
-Mastodontica gira por el globo.
-Todas las chicas lo flipaban con su físico,revistas súper pop y demás.
-Legendaria actuación en los Grammy 88.
-Momento de mayor creatividad,tanto a nivel de composición,como de canto.

Que pensáis de lo que dice tidus22:feo:

Que son datos subjetivos bastante tontos para basarlos como "razones por las que Bad es el álbum más vendido de la historia"

Aquí va un dato bastante más objetivo: según la RIAA, "Thriller" es el disco más vendido de la historia, al que atribuye 29 millones de ventas en Estados Unidos y un total de más de 100 millones a nivel mundial (fuente EFE)

Así pues la RIAA considera Back in Black el segundo disco más vendido de la historia con 63 millones de ventas como apunta este artículo de la Rolling Stone

Respecto a Bad está en el puesto 35 (si no me equivoco) de la lista de discos más vendidos de la historia a nivel mundial (está por detrás de Dangerous por ejemplo, que vendió más) y la RIAA le atribuye un total de 35 millones de copias

Las ventas NO son algo subjetivo. A mi Thriller no me parece el mejor disco de Michael como para ser merecedor del título de "su disco más vendido". Pero una cosa son las preferencias, y otra muy distinta las ventas.
 
No todo lo que se publica en la prensa o en la RIIA es algo que va a misa.

De todas formas,es mi humilde opinión y tampoco quiero entrar en polémica con vosotros.

Un saludo:)
 
Tidus22 : Thriller saturó el mercado de alguna manera con ventas increibles...por más que haya sido muy esperado el album Bad.., no podia igual sus ventas. El listón estaba demasiado alto...igual vendió muy buen, y está entre los 10 más vendidos . Bad fue una era plena y de apogeo para Michael pero en USA , donde Thriller vendió 20 millones de albumes..Bad vendió solo 6. La pérdida de ventas en USA explica en parte porque Bad no rompió todos los récords...! Hubo sobrexposición de Michael durante todo 1983/84, y eso puedo marcar cierto agotamiento.
Además en la época que salió Bad, muchos artistas estaban lanzando sus mejores albumes...la industria que apoyó y premió con todo a Thriller , le retiro su apoyo a Bad...además el cambio de imagen tan fuerte con este album creo que influyó en que las ventas bajaran.
Igual tanto Bad como Dangerous, el album mas innovador...tuvieron ventas grandiosas , de 35 millones en el mundo pero nada podia igual el megasuceso de Thriller .
Yo viví las dos etapas, el lanzamiento de Thriller y el de Bad, y en la era Bad recuerdo que los medios criticaban fuertemente a Michael, mucho más que en etapas anteriores. Y tanta critica feroz, nos guste o no, influye en las ventas.
 
Última edición:
Cuando vino Michael Jackson a Marbella,el viernes 5 de Agosto de 1988,todo se paralizó en mi pueblo.

Thriller no tuvo ni Tour mundial, apenàs 3 videoclips por culpa del padre.

Es cierto, que estaba Guns n`roses,U2 o Prince,o Whitney Houston en un gran momento, pero MJ en esa época se le definió como
el artista más importante de los 80.

Lo del cambio físico,daba igual por que en esa época era todo un sex symbol para ellas.

Por que yo no me creo que Triller haya vendido 104 millones de copias.Al igual que no me creo lo de los mil millones de discos de los Beatles sea cierto.

Sin acritud¬.¬)
 
Eres terco amigo jajaja, ya se sabe y hay cifras certificadas de que Thriller vendió al menos, 65 millones de copias en el mundo...eso si esta certificado.
Y el boom mundial de Thriller se veia con claridad..no tuvo gira el album pero si la gira con los Jacksons que batió récords...Thriller se vendia como pan caliente. Nada que ver la repercusión de Bad que además te sigues olvidando que Michael era muy criticado en la epoca de Bad..asi que tu teoria amigo no tiene fundamento real. El fenónmeno sociologico que se dió con Thriller era imposible de repetir.
Yo también amé la epoca de Bad pero pretender que vendió más que Thriller es mentir y negar la realidad más evidente..te autoengañas amigo...quizá es tu deseo que Bad hubiera superado a Thriller pero es es imposible y la historia ya está escrita.
Bad vendió muy bien en todos lados menos en USA, donde a pesar de haber colocado 5 n. 1 vendió solo 6 millones de albumes contra los más de 20 de Thriller....quiza en Europa el impacto de Thriller y Bad o las ventas haya sido similar, en el mundo no fue asi.
 
Última edición:

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Yo creo que a lo que se refería (aunque parece ser que no es así) es el sentido de que Michael en 1987-1989 estaba 'en todos lados'. El tema de las ventas y promoción de Bad fue increíble. A ello se unió el cambio de imágen, los videos musicales y, para colmo, las cifras mareantes del Bad Tour, la autobiografía y la película Moonwalker, así como la actuación de los Grammys. Y todo ello después de Captain EO. Quizá el impacto en cuanto a imágen y todo ello fuera bastante superior al de Thriller, ya que creo que Thriller es más 'icónico' y Bad más 'influenciador' y todo ello.

Pero vamos... que si nos referimos a ventas como tal, no hay competición. Thriller llevará una cifra más o menos aproximada a la que se ha referido danyjackson. Seguramente ha superado holgadamente los 70 millones :D:D

Que son datos subjetivos bastante tontos para basarlos como "razones por las que Bad es el álbum más vendido de la historia"

Aquí va un dato bastante más objetivo: según la RIAA, "Thriller" es el disco más vendido de la historia, al que atribuye 29 millones de ventas en Estados Unidos y un total de más de 100 millones a nivel mundial (fuente EFE)

Así pues la RIAA considera Back in Black el segundo disco más vendido de la historia con 63 millones de ventas como apunta este artículo de la Rolling Stone

Respecto a Bad está en el puesto 35 (si no me equivoco) de la lista de discos más vendidos de la historia a nivel mundial (está por detrás de Dangerous por ejemplo, que vendió más) y la RIAA le atribuye un total de 35 millones de copias

Las ventas NO son algo subjetivo. A mi Thriller no me parece el mejor disco de Michael como para ser merecedor del título de "su disco más vendido". Pero una cosa son las preferencias, y otra muy distinta las ventas.

Michael no ha vendido 29 millones de Thriller en USA... Lleva 33x platino... y desde no hace mucho se publicó ;)

Lo de que Thriller ha vendido 100 millones de copias es un mito, en mi opinión. Ya se trató de ello en un post hace muchos años que puedes consultar aquí bastante interesante. Quizá es posible que se acercara a esos 110 o 100 con la venta de singles y la suma también de Thriller 25, pero lo dudo mucho. No es necesario inflar las cifras... y todo es por el puro márketing :miedo:



No todo lo que se publica en la prensa o en la RIIA es algo que va a misa.

De todas formas,es mi humilde opinión y tampoco quiero entrar en polémica con vosotros.

Un saludo:)

No es 'misa', pero la RIAA es el organismo que da esas certificaciones de platino, diamante y oro y demás. Algo sabrán, ¿no crees? :p

Tidus22 : Thriller saturó el mercado de alguna manera con ventas increibles...por más que haya sido muy esperado el album Bad.., no podia igual sus ventas. El listón estaba demasiado alto...igual vendió muy buen, y está entre los 10 más vendidos . Bad fue una era plena y de apogeo para Michael pero en USA , donde Thriller vendió 20 millones de albumes..Bad vendió solo 6. La pérdida de ventas en USA explica en parte porque Bad no rompió todos los récords...! Hubo sobrexposición de Michael durante todo 1983/84, y eso puedo marcar cierto agotamiento.
Además en la época que salió Bad, muchos artistas estaban lanzando sus mejores albumes...la industria que apoyó y premió con todo a Thriller , le retiro su apoyo a Bad...además el cambio de imagen tan fuerte con este album creo que influyó en que las ventas bajaran.
Igual tanto Bad como Dangerous, el album mas innovador...tuvieron ventas grandiosas , de 35 millones en el mundo pero nada podia igual el megasuceso de Thriller .
Yo viví las dos etapas, el lanzamiento de Thriller y el de Bad, y en la era Bad recuerdo que los medios criticaban fuertemente a Michael, mucho más que en etapas anteriores. Y tanta critica feroz, nos guste o no, influye en las ventas.

Si algo tiene el que Michael sea para mí el artista más grande que jamás ha existido ha sido eso por ejemplo... 3 álbumes en el top 20 de más vendidos. Para colmo con los pocos discos que sacaba Michael es una auténtica locura. No hay parangón con ningún otro artista en este sentido...

Igualmente considero injusto el tema de los NO Grammys en el 88. Una cosa es que te dejen un poco 'de lado' por haberte llevado ya 8 anteriormente o cambio de imágen o lo que sea... Pero de ahí a no llevarse ninguno.. Me parece uno de los mayores tongos de la historia musical, sinceramente :|:|

Cuando vino Michael Jackson a Marbella,el viernes 5 de Agosto de 1988,todo se paralizó en mi pueblo.

Thriller no tuvo ni Tour mundial, apenàs 3 videoclips por culpa del padre.

Es cierto, que estaba Guns n`roses,U2 o Prince,o Whitney Houston en un gran momento, pero MJ en esa época se le definió como
el artista más importante de los 80.

Lo del cambio físico,daba igual por que en esa época era todo un sex symbol para ellas.

Por que yo no me creo que Triller haya vendido 104 millones de copias.Al igual que no me creo lo de los mil millones de discos de los Beatles sea cierto.

Sin acritud¬.¬)

Es que Thriller no ha vendido 104, ni 110. Es todo márketing. Te remito al post de arriba anterior que he puesto, aunque sea antiguo, te orientará mejor. Y lo de los Beatles tampoco, igual que tampoco que Michael ha vendido 750 millones, ni siquiera combinando su carrera en solitario y con sus hermanos :jajaja::jajaja:
 
Última edición:
Más allá de la buena promo de Bad y de su gira mundial que batia récords..la publicidad negativa y la cantidad de notas en contra , eran tantas durante el Bad tour que Michael publicó una carta de puño y letra, donde decia que se estaba desangrando por las mentiras que leia en la prensa.
Esa mala prensa, o publicidad negativa, influyó seguro en que las ventas no fueran áun mayores.
Igualmente en 1993 Michael tuvo otro apogeo en ventas...un arranque demoledor de dangerous el album en 1991, entrenvistas, su show de medio tiempo en el Super Bowl, la gira Dangerous que estaba rompiendo todo, y justo llegaron las falsas acusaciones que hundieron su imagen...pero igualmente Dangerous vendió tanto como Bad. Aunque ambos lejos de Thriller ese mega fenómeno sociológico insuperable...ni sumados Bad y Dangerous igualan las ventas de Thriller...
Quizá tu percepción sea solo europea donde Thriller y Bad tuvieron ventas similares, no ocurrió eso en USA ni el resto del mundo, donde el impacto comercial de Thriller fue ampliamente superior. En su momento de apogeo Thriller vendia más de un millón de albumes por semana, fue n. 1 en ventas de albumes durante 37 semanas, Billie Jean estuvo 7 semanas en el n.1 ..dominó los rankings todo 1983 en USA y en 1984 se publica el super video de Thriller que redobla el éxito. Además el especial en mayo de 1983 de Motown 25 habia disparado las ventas...
Bad en USA vendió 5 veces menos que Thriller , los criticos dicen que por saturación del mercado. Y los n.1 de Bad duraban solo 1 semana, o a lo sumo 2, su impacto fue notablemente menor, aunque no te discuto que en Europa y en Inglaterra por ej los impactos de ambos albumes fueron parejos, USA y el resto del mundo es lo que hizo la diferencia.
 
Última edición:

spy

0
Que son datos subjetivos bastante tontos para basarlos como "razones por las que Bad es el álbum más vendido de la historia"

Aquí va un dato bastante más objetivo: según la RIAA, "Thriller" es el disco más vendido de la historia, al que atribuye 29 millones de ventas en Estados Unidos y un total de más de 100 millones a nivel mundial (fuente EFE)

Así pues la RIAA considera Back in Black el segundo disco más vendido de la historia con 63 millones de ventas como apunta este artículo de la Rolling Stone

Respecto a Bad está en el puesto 35 (si no me equivoco) de la lista de discos más vendidos de la historia a nivel mundial (está por detrás de Dangerous por ejemplo, que vendió más) y la RIAA le atribuye un total de 35 millones de copias

Las ventas NO son algo subjetivo. A mi Thriller no me parece el mejor disco de Michael como para ser merecedor del título de "su disco más vendido". Pero una cosa son las preferencias, y otra muy distinta las ventas.

Hay que leer bien/ traducir bien, los 63 millones son ventas totales de AC/DC no sólo de Back In Black. Ósea que Dangerous tiene ventas superiores a los ¿35 millones? me sorprende mucho.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Hay que leer bien/ traducir bien, los 63 millones son ventas totales de AC/DC no sólo de Back In Black. Ósea que Dangerous tiene ventas superiores a los ¿35 millones? me sorprende mucho.

Yo creo que Dangerous debe andar por unos entre 32-35 millones. Bad quizá ande entre 35-40 más bien y Thriller entre 70-75 ya seguramente (tras ese 33x platino).
 
Tomboy estàs muy aproximado con las cifras andan por ahi, con la diferencia que "Thriller" se sigue vendiendo bien y en octubre con noche de brujas suele remontar las ventas...lo entiendan o no algunos, es el album mas exitoso e iconico de Michael y de toda la historia, y siempre serà el màs vendido, es muy dificil, que alguno lo supere. Se dieron en 1983 /1984 una conjunciòn de factores, musicales, sociales , sociologicos que hicieron de "Thriller" un suceso irrepetible. Michael estuvo todo el resto de su vida intentando repetir ese suceso..
Ya casi no se venden albumes . Pero diste cifras muy correctas, yo creo que estàn asi las ventas :
Thriller : 75 millones
Bad: 38 millones
Dangerous : 36 millones
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Tomboy estàs muy aproximado con las cifras andan por ahi, con la diferencia que "Thriller" se sigue vendiendo bien y en octubre con noche de brujas suele remontar las ventas...lo entiendan o no algunos, es el album mas exitoso e iconico de Michael y de toda la historia, y siempre serà el màs vendido, es muy dificil, que alguno lo supere. Se dieron en 1983 /1984 una conjunciòn de factores, musicales, sociales , sociologicos que hicieron de "Thriller" un suceso irrepetible. Michael estuvo todo el resto de su vida intentando repetir ese suceso..
Ya casi no se venden albumes . Pero diste cifras muy correctas, yo creo que estàn asi las ventas :
Thriller : 75 millones
Bad: 38 millones
Dangerous : 36 millones

El tema de Thriller, tal y como está la industria musical hoy en día y desde hace muchos años, va a ser imposible superar un fenómeno tan extraordinario como ese ni:
- Factor 1: por mucho que cuenten las descargas online, es muy poco probable, por no decir imposible, que un disco entero (entero) de x canciones pegue tanto como pegó en su momento.
y...
- Factor 2: por muchas descargas online de una canción que pegue muy muy duro con un número interminable de cifras, nunca va a llegar al impacto de aquello (más cuando ahora una canción hoy en día es complicado que ya se recuerde a 5-10 años vista, mientras que canciones/discos como Thriller siguen ahí tan vigentes como el primer día después de 36 años ya...).

El único suceso relevante en los últimos años que ha habido en cuanto a ventas ha sido Adele, que con su álbum '25' llegó a la friolera de más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo, lo que es una barbaridad teniendo en cuenta como está la música en este momento y el formato en el que se vende normalmente. Es más, creo que en UK superó en ventas a Bad, que por entonces reinaba allí...

Dije hace tiempo y seguiré diciendo que Thriller va a seguir reinando en el número #1 durante mucho tiempo más, por no decir que para siempre. Y esto no es ventajista por ser fan de Michael, pero por mucho que digan, tal como está la música ahora y que está "todo inventado ya", es imposible que se destrone a Michael de allí.

Saludos.
 
En 1983 se dieron muchos fenòmenos sociales y musicales que explican el mega archi suceso del album.
En esa epoca Michael era amado por la critica y las masas que habian crecido adorando a los Jacksons Five. Su imagen aùn era la del "sueño americano", un joven negro pobre que habia logrado triunfar en base a trabajo y talento. Pero ya en la època de Bad, todo habia cambiado, las criticas eran feroces, hasta en los periodicos serios decian que queria ser blanco y habia renegado de su raza...
El suceso de Thriller era tambièn el suceso de cada afroamericano.
La noche del 16 de mayo de 1983 con Motown 25 el mundo cambiò para siempre, Michael presentò el moonwalk y Thriller se convirtiò en megasuceso. 7 singles en el top ten y 37 semanas del album como n.1 en las listas. El video de Thriller terminò por redondear el megaèxito . Fue n. 1 en todo el mundo...1983 y 1984 fueron los años de Michael.
Muy diferente fue la cosa con Bad. Si bien en muchos paises tuvo gran suceso, en otros las criticas furibundas hicieron que el suceso fuese menor al que podria haber sido.
Ademàs como en 1983/84 rompiò todos los rècords y ganò todos los premios, hasta 8 grammys en una noche, en 1987 la industria ignorò totalmente a Bad...y se fue con las manos vacias...
 
Arriba