• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuánto costaban los conciertos de Michael

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Shana acaba de postear esto en su Facebook y me ha parecido interesante compartirlo por aquí. Es una reivindicación del alto caché fuera de lugar que tienen los artistas internacionales y populares hoy en día, al final pide a los fans que les dejen si habían ido a un concierto de michael cuánto les costó su entrada, podéis vosotros dejar por aquí cuánto os costó a vosotros, en qué gira y país fue y en qué zona del escenario? Por ejemplo una chica ha puesto que ella fue a la history tour de australia en sidney 1996 y recuerda que los tickets dorados costaban sobre 150 dólares, los plateados unos 90 y los de bronce unos 50 teniendo en cuenta que es la gira mundial de michael con más caché que se llevó a cabo, dejando de lado this is it, pero que vamos las entradas más caras de this is it leí que costaban 300 dólares... dejo por aquí el post de facebook de shana, si queréis podéis dejar vuestra opinión en su post si es en inglés claro si no no os va a entender https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10155493788523233&id=667538232
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
En España:

Bad Tour (entre 21 y 30 euros)
Dangerous Tour (entre 24 y 30 euros)
HIStory Tour (entre 33 y 42 euros)

Lo mejor es que no había entradas VIP, colas virtuales, golden circles ni demás chorradas. Como mucho el primer día hacías cola para comprar tu entrada y hacías cola el día del concierto. Las entradas de Wembley 97 costaban 30 euros y lo pude ver en primera fila (consiguiendo así uno de los sueños de mi vida :babilla: )

Decir también que, para la época, los precios se consideraban brutales para cualquier artista :eek:
 
Aprovecho para preguntarte Toni: las entradas de los conciertos extranjeros a los que fuiste (Bremen 97, Wembley 97, Munich 99 y NY 2001 si no me equivoco) como las conseguiste?
 

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Aprovecho para preguntarte Toni: las entradas de los conciertos extranjeros a los que fuiste (Bremen 97, Wembley 97, Munich 99 y NY 2001 si no me equivoco) como las conseguiste?
Cómo? Que toni estuvo en munich '99? Toni si lees esto confírmalo y si es así puedes poner el post donde hablaste de tu experiencia? Porque seguro que si esto es cierto ya lo habrás contado por aquí
 
Última edición:
La unica vez que estuvo en Latinoamerica en 1993 recuerdo que las entradas se vendian en forma manual, tenias que hacer cola en el estadio o en los puestos de venta, yo las compre en el puesto de venta de canal 13, no recuerdo bien los precios pero creo que cerca de 40 $ o dólares estaba el campo ...se vendieron 170.000 entradas para los 3 shows que llenaron el estadio de River Plate en Buenos Aires..
 
En This Is It tengo entendido que costaban entre 50 y 75 libras, ¿pero había entradas Golden y todo eso? Lo que sí que sé es que en eBay se vendían a precio de oro.

No sé cómo debió de ser para los veteranos comprar estas entradas en la era digital, con la famosa cola virtual (el relojito de arena) y todo lo que conlleva una venta online en vez de físicamente en una taquilla. ¿En España se podían comprar las entradas para This Is It en taquilla o solo se podía exclusivamente en el O2?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Buena memoria Bad-Street :eek:

Pues ahora que lo pienso, la dificultad fue in crescendo en cada una :cuñao

Para Madrid, Zaragoza y el suspendido de Barcelona, simplemente ibas a un punto de venta físico y las comprabas.

Para Valladolid había que abrirse una cuenta en IberCaja :jajaja: Todavía conservo el poster que había en los escaparates de las sucursales.

Para Bremen y Wembley había que ir a un despacho de la Gran Vía donde una especie de agencia te las podía gestionar a cambio de una suculenta comisión por las llamadas al extranjero etc. De hecho nuestra idea era ir al de Casablanca después de Zaragoza, pero se canceló y se programaron dos en Amsterdam. Aquel cambio fue un viernes o algo así y tuvimos que esperar hasta el lunes para que abriesen aquel despacho y para entonces nos dijeron que ya se habían vendido todas las entradas :sacabo:

Munich 99 fue el primero con entradas a la venta por internet. Con un modem de los primeros a 33 600 bits fue una pesadilla. Metimos el número de tarjeta por primera vez con lo arriesgado que decían que era y en pleno proceso se cortó la conexión (se compartía con el teléfono y había que rezar para que no llamase nadie).

Para NYC una amiga se puso en contacto con alguien de la organización y, a través del foro, organizamos una venta masiva de entradas para fans españoles. De nuevo fue una locura logística, nuestra amiga tuvo que abrir una cuenta bancaria en la que la gente iba ingresando la pasta y creo que tuvo algún problema con hacienda porque era sospechoso que se abriese una cuenta, se llenase de dinero en poco tiempo y se transfiriese a USA :jajaja: Las entradas las enviaron físicamente por mensajería USA-España.

Alex, no hay post de la experiencia que recuerde. Por entonces todavía no existía el foro y no se si escribí algo en algun otro post posterior.
 
En España:

Bad Tour (entre 21 y 30 euros)
Dangerous Tour (entre 24 y 30 euros)
HIStory Tour (entre 33 y 42 euros)

Lo mejor es que no había entradas VIP, colas virtuales, golden circles ni demás chorradas. Como mucho el primer día hacías cola para comprar tu entrada y hacías cola el día del concierto. Las entradas de Wembley 97 costaban 30 euros y lo pude ver en primera fila (consiguiendo así uno de los sueños de mi vida :babilla: )

Decir también que, para la época, los precios se consideraban brutales para cualquier artista :eek:
Eso mismo iba a decir yo Toni,por que a pesar de que nunca fui a un concierto colecciono entradas y la de Zaragoza pone 7500 pesetas que son unos 45 euros si no me equivoco,hoy en día dices 45 euros y no parece tanto porque hay artistas que cobran hasta 100 por entrada,pero en su día con 7500 pesetas llenabas un buen carro de la compra

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
En This Is It tengo entendido que costaban entre 50 y 75 libras, ¿pero había entradas Golden y todo eso? Lo que sí que sé es que en eBay se vendían a precio de oro.

Aún conservo el email de la compra de entradas de aquel 01.03.09 y 4 entradas en el primer sector centrado frente al escenario fueron £349,50 (87,38 libras cada una = 131€ aproximadamente c/u. en 2009).

Es curioso que hace muchos años, el precio de una entrada para un concierto "importante" era aproximadamente el doble/triple del precio de un CD. Si un CD costaba 2500 pesetas (15€), pagar 7500 pesetas (45€) para un concierto ya era una pasada. Y hoy en día un concierto de ese tipo cuesta como 8-10 veces el precio de un CD.
 

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Os animo a que mireis cuanto cuesta una entrada vip para el concierto de bruno mars en madrid en junio
 

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Alex, no hay post de la experiencia que recuerde. Por entonces todavía no existía el foro y no se si escribí algo en algun otro post posterior.

Y podrías relatarnos cómo fue la experiencia? cómo fue vivir esa caída del puente donde estaba mj? dónde estabas sentado o colocado?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues en pesetas, como ya he dejado dicho en unas cuantas ocasiones, pero os lo voy a repetir como batallita de abuelo Cebolleta,:7:xp!: primera gira en solitario, primera vez en este lado del charco: en Europa y en España con su Bad Tour por solo 3.500 ( esto es, algo mas que 18 aurelios).

Dangerous Tour algo mas 4.000 pts y HT lo que ya se ha dicho.

Conclusión: la estrella mundial por antonomasia, en aquel entonces, una verdadera ganga:cool: máxime teniendo en cuenta el pedazo de abuso que son los precios hoy dia.:ains::novale:


pd: tengo todas las entradas de las 5 veces que le ví en cada gira y todas aquí en Spain.
 
Última edición:
Arriba