• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Joe Jackson en fase terminal por cancer de pancreas *Ha fallecido*

Coincido plenamente con @liberianboy.

Como ya dije antes, sin ciertos sucesos no hubieramos tenido al Michael Jackson que conocimos..Joe tuvo mucho que ver en eso.

Michael lo perdonó en vida y a su manera tambien quiso mucho a Joe. Así que ahora se cierra otro ciclo.
 
Comparto para el que no lo haya leido aún las emotivas palabras de Paris para despedir a su abuelo, al patriarca de la familia musical más importante de la historia:

"Tú eres el primer Jackson de verdad. La leyenda que lo empezó todo. Ninguno de nosotros estaría cerca de donde estamos ahora si no fuera por ti", sigue Paris. "Eres el hombre más fuerte que conozco. El trabajo de tu vida pasará a la historia, tal y como tú, por ser uno de los mejores patriarcas que jamás ha vivido. Apreciaré cada momento que he vivido contigo hasta el día que muera, especialmente nuestros últimos momentos. Haber podido coger tu mano, acostarme a tu lado y abrazarte o darte besos por tus mejillas y tu frente significa más para mí de lo que jamás podrás saber".

Paris luego repasa algunos de esos últimos instantes junto a Joe en el hospital: "Citar consejos que me diste cuando era una niña y ver cómo se te iluminaban los ojos, compartir historias que papá solía contarme sobre ti, contar un chiste y escucharte reír una última vez... Mi corazón está completo sabiendo que nos hemos dejado el uno al otro de esa manera. Te he hecho prometerme que vendrás a visitarme. Has aceptado y espero que lo cumplas. Y te he prometido que seguiremos contando tu historia una y otra vez para que nunca te olviden. Mis bisnietos sabrán quién es Joseph Jackson. Te quiero, abuelo. Te quiero tanto que las palabras no pueden describirlo. Siento mucha gratitud hacia ti y siempre lo haré. Todos nos sentimos así. Gracias por todo. De verdad. Descansa en paz y pasa al otro lado. Te veré en mis sueños muy muy pronto". Hermosas palabras y hablan de lo sensible, dulce y agradecida que es la bella Paris, que gran trabajo has hecho Michael !
Con respecto a lo que dice...y bueno..algo bueno tendria Joe, despúes de todo..en el fondo de los corazones siempre hay algo rescatable. Joe debe ser de las figuras mas odiadas por los fans pero en definitiva era su padre... todos tenemos mucho que cuestionar, pero solo ellos saben las cosas que vivieron juntos. Y cuando veo a Joe firme al lado de Michael en cada dia del juicio, en cada uno de los dias, cuando los amigos se alejaban, cuando la prensa lo crucificaba, cuando salvo Liz casi todos optaban por el silencio...Joe estuvo siempre ahi...y eso en parte lo redime de algunos errores...descansa en paz Joe.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con respecto a lo que dice...y bueno..algo bueno tendria Joe, despúes de todo..en el fondo de los corazones siempre hay algo rescatable. Joe debe ser de las figuras mas odiadas por los fans pero en definitiva era su padre... todos tenemos mucho que cuestionar, pero solo ellos saben las cosas que vivieron juntos. Y cuando veo a Joe firme al lado de Michael en cada dia del juicio, en cada uno de los dias, cuando los amigos se alejaban, cuando la prensa lo crucificaba, cuando salvo Liz casi todos optaban por el silencio...Joe estuvo siempre ahi...y eso en parte lo redime de algunos errores...descansa en paz Joe.


Totalmente de acuerdo;), y en ese punto -como hemos referido, solo las personas mas cercanas a él- familia especialmente-pueden llegar a tener una concepción (sentir) mas completa/definida posible de cómo era en toda su expresión humana. Y precisamente eso, nosotr*s aparte de la distancia de ser totalmente ajen*s a su entorno- condicionada en negativo además por la perspectiva fan hacia su hijo- considero que hace que no podamos consegurir tener realmente tal visión definida y ajustada de l*s suy*s que lo será aun a pesar de pronunicarse en el momento del duelo y por tanto mas emocional.
 
Me sorprende que con su muerte ahora resulta que todo el crédito es de Joe, y no de MJ. Nada justifica el abuso, y eso es lo que el hizo con Michael (si los demás hermanos no lo sintieron asi, pues la verdad me da igual). Justificarlo con el cuento de "pero mira el artista que nos dio" es de las cosas mas egoistas que he oido. O sea, está bien que lo moliera a palos (físicos y psicológicos) porque gracias a eso le conocimos. Si desde niño aprendes que quienes deberian de cuidarte y procurarte (tus padres) no hacen mas que utilizarte para sus fines, esa sera la unica forma en la que habrás aprendido a relacionarte y, por lo tanto, buscaras quien siga tomando ventaja de ti porque eso te hicieron creer que era el amor. La tragedia se cuenta sola.

Les recomiendo muchisimo ver el episodio titulado "Teddy Perkins" de la serie "Atlanta" de Donald Glover (aka Childish Gambino). Aborda el tema de forma escalofriante como lo platicamos en este episodio de MJRadio http://mjradio.net/episodio-09-no-culpes-a-mandela/
 
Última edición:
De acuerdo con Ale hasta la última coma y punto.

Es tremendo leer de fans ciertas cosas; desde dudar de las habilidades de Michael como artista (en este mismo foro con el tema de los ataques de Quincy Jones) a negar el vitiligo y ahora defender a Joseph.

Y pensábamos que el mundo "de fuera" había tratado mal a Michael...
 
^^Exacto paisana Ale, nada justifica las atrocidades que Joe le infringió a Michael. Berry Gordy y la máquina de Motown nutrieron y pulieron más su talento sin necesidad de abusos físicos y psicológicos, así que los sádicos métodos de Joseph no eran la única forma de hacer crecer su talento o inculcar el trabajo duro. Joe lo necesitó más a él, sin Michael los Jackson no hubieran pasado de ser un grupo con éxito local si bien les iba.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me parece maniqueista, no se defiende la parte maltratadora en absoluto y eso es algo totalmente repudiable y mísero, lo que se pretende es mirar la perspectiva de esa persona en su mayor alcance. El propio Michael, lo reconoció incluso que parte de su éxito y sus brothers había sido por él.


Por mas que fuese deleznable su forma de tratar a sus vástag*s, no era un monstruo sin ápice de humanidad como de facto l*s hay, a estos o estas, hasta sus familiares lo quieren ver muert*s o desapareci2 de la vida de los familiares daña2 y se ve que no es el caso.


Desde la distancia no podemos tener una idea exacta en la distancia (a to2 los niveles) de la persona de que cómo era en su totalidad insisto. Y de nuevo esa forma brutal de educación desgraciadamente -y huelga decir que no se justifica en absoluto-era frecuente en aquella época y desde luego en anteriores.
Hay determinados temas de fans que exacerban los ánimos el fandom (a buena parte de él) y este es uno sin duda.

pd: y como dijo alguien, no es momento ahora de juzgar.
 
Última edición:
"Un Padre FANTASTICO"
No-me-chingues! A Don Josesito Rey no solo no se le daba tratar bien a sus hijos, la modestia es otra de las cualidades para las que no solo llego tarde a la repartición ¡ni siquiera se formó en esa fila! Es por esta actitud de cero arrepentimiento y si puro autovanagloreo que creo que este señor es todo un caso :eek:

Creo que esta entrevista de hará unos 4 años lo puede resumir todo...

https://www.youtube.com/watch?v=wrvTigCtp5I&t=416s
 
¡Gracias paisana! Y si, la gente (incluidos los propios hijos de MJ tristemente) que encuentra justificación para los actos de Joseph solo contribuye a normalizar la violencia. No vale el "eran otros tiempos", "pero los mantuvo fuera de las pandillas", "logro el exito y fama mundial". Todas esas son EXCUSAS señores.

La cantaleta de "pero Michael lo perdono en el discurso de Oxford", "nosotros no estuvimos ahi", tampoco vale. Si lo perdono o no, solo el lo sabe, y aunque asi fuera, perdón NO es olvido.
Si no se aprende de la historia se esta condenado a repetir los errores

^^Exacto paisana Ale, nada justifica las atrocidades que Joe le infringió a Michael. Berry Gordy y la máquina de Motown nutrieron y pulieron más su talento sin necesidad de abusos físicos y psicológicos, así que los sádicos métodos de Joseph no eran la única forma de hacer crecer su talento o inculcar el trabajo duro. Joe lo necesitó más a él, sin Michael los Jackson no hubieran pasado de ser un grupo con éxito local si bien les iba.
 
Última edición:
Volvi a escuchar y leer todo el discurso de MJ en Oxford...y wow...despues de eso ratifico que no somos nadie para juzgar a Joe. Michael lo amó, lo perdonó y finalmente estan juntos de vuelta.

Ahora ponerlo en juicio ya es irrelevante.
 
Es verdad, es tremendo lo que sale de muchos fans. Ayer me toco que alguien defendiera que los Jackson FIVE eran 6!!! Y para comprobarlo ponia una foto del "35 aniversario" :sacabo:

De acuerdo con Ale hasta la última coma y punto.

Es tremendo leer de fans ciertas cosas; desde dudar de las habilidades de Michael como artista (en este mismo foro con el tema de los ataques de Quincy Jones) a negar el vitiligo y ahora defender a Joseph.

Y pensábamos que el mundo "de fuera" había tratado mal a Michael...
 
Quizás estoy mal por auto diagnosticar a Michael pero él mostró síntomas de síndrome de Estocolmo con su padre. Aunque MJ fue el más vocal en denunciar los abusos que su padre le infringió, se mostraba compasivo y benevolente hacia Joe justificando sus acciones diciendo que tenían un buen propósito, de alguna manera echándose la culpa y pensar que merecía los abusos.

Darius: You know, uh, not all great things come from great pain. Sometimes it's love. Not everything's a sacrifice.

Theodore 'Teddy' Perkins: Sacrifices are necessary, Darius.

Darius: Yeah, maybe. But your dad should have said sorry. I'm sorry. Shit. I went through daddy shit myself. But when you're young, you try to just... make it be okay and say everything's gonna be fine. And that's just, you don't know the difference, but... that don't give you an excuse to grow up and repeat the same shit over and over. It's like there's a, there's a "what if" factor. What if you would've been great at something else? Or you would've seen the love... instead of all the other shit, like Stevie.

Ustedes sacaran la cantaleta del discurso de Oxford y que lo acompañó en el circo de juicio pero la única que lo podía ver sin hacer ningún tipo de cita o sin anunciarse era su madre, además de dejarla financieramente protegida, cosa que no hizo con Joe. Es muy triste que sus propios hijos no hayan escuchado las palabras de su padre y se traguen el cuento de los Jackson que su abuelo salvó a su padre y tíos de las drogas y de ser parte de pandillas cuando la verdad es que cuando Michael vivía, rara vez convivieron con todos ellos, muy apenas los conocieron, además de que la mayoría de lo que pensamos de Joseph Jackson viene del mismo Michael.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No se trata de Joe única y exclusivamente en su faceta de padre de la superestrella, si no en su conjunto: padre, marido, hijo, hermano, tio,... y sí la persona que fue detrás y mas allá de estos diversos roles. Y me parece mas que pertinente el remarcar que-de nuevo digo-sin justificarlo para nada-que era producto de un tiempo.


Se toma pues a Joe en conjunto, como ser humano como cualquiera de nosotr*s y esa parte es la que se valora aquí ahora con todo lo malo pero con lo bueno que tendría. To2 merecemos consideración al menos en los momentos inmediatamente posteriores al deceso.


En resumen compilando: no se contempla solo- única y exclusivamente su faceta de padre, yo al menos no, o no al menos ahora. Respeto al ser humano que fue y no un monstruo de manera absoluta como sí han sido, serán otras muchas personas en este mundo.

Y a título particular también, me quedo con las palabras del discurso de MJ en Oxford que me resultan de hecho sensíblemente sensatas/sentidas y seguro que- al menos por ese momento en los caballitos/tio vivo como dice también, le mantuvo hasta el fin en un rincón de su corazón.
 
Última edición:
Me atreví a menciomar lo del síndrome de Estocolmo en una discusión en facebook y ya te cuento como me fue. La gente que no quiere/puede entender la dimensión humana de Michael es la que se cierra a estas cosas. Ese fragmento que citas de Teddy Perkins, es de las cosas mas magistrales que he visto en televisión. Ahora resulta mas relevante cuando en un par de meses después de esa historia claramente basada en MJ, Joe fallece.

Quizás estoy mal por auto diagnosticar a Michael pero él mostró síntomas de síndrome de Estocolmo con su padre. Aunque MJ fue el más vocal en denunciar los abusos que su padre le infringió, se mostraba compasivo y benevolente hacia Joe justificando sus acciones diciendo que tenían un buen propósito, de alguna manera echándose la culpa y pensar que merecía los abusos.
 
Ustedes sacaran la cantaleta del discurso de Oxford y que lo acompañó en el circo de juicio pero la única que lo podía ver sin hacer ningún tipo de cita o sin anunciarse era su madre, además de dejarla financieramente protegida, cosa que no hizo con Joe. Es muy triste que sus propios hijos no hayan escuchado las palabras de su padre y se traguen el cuento de los Jackson que su abuelo salvó a su padre y tíos de las drogas y de ser parte de pandillas cuando la verdad es que cuando Michael vivía, rara vez convivieron con todos ellos, muy apenas los conocieron, además de que la mayoría de lo que pensamos de Joseph Jackson viene del mismo Michael.

Es muy triste que sus hijos no hayan escuchado las palabras de su padre? Yo creo que si las escucharon y muy bien, Michael difundía un mensaje de amor y de perdón...y ellos están haciendo eso. Osea que si leias un posteo de Paris que difunda el odio y el rencor hacia su abuelo iba a estar bien e iba a honrar a Michael?


Ser fan de Michael creo que va más allá de defenderlo a capa y espada y odiar a todo aquel que lo llegó a dañar. Se trata de amar, de ayudar, de perdonar, de aprender. Al menos eso siento yo y entiendo que no todo el mundo sienta igual.


Saludos,
 
Es muy triste que sus hijos no hayan escuchado las palabras de su padre? Yo creo que si las escucharon y muy bien, Michael difundía un mensaje de amor y de perdón...y ellos están haciendo eso. Osea que si leias un posteo de Paris que difunda el odio y el rencor hacia su abuelo iba a estar bien e iba a honrar a Michael?


Ser fan de Michael creo que va más allá de defenderlo a capa y espada y odiar a todo aquel que lo llegó a dañar. Se trata de amar, de ayudar, de perdonar, de aprender. Al menos eso siento yo y entiendo que no todo el mundo sienta igual.


Saludos,

Nada tiene que ver tu post con lo que quise decir. Me parece difícil de creer que no hayan visto AL MENOS la entrevista que le hizo Oprah y se enteraran que desde ese entonces fue muy Franco en hablar de los abusos a los que lo sujetó su abuelo optando por dejarse influenciar por los Jackson en vez de escuchar a su padre diciendo la verdad como fue Joseph.
 
Algunos fans se ponen muy emocionales con este tema y creen , quizá por sus pocos años, que todo en la vida es blanco y negro.....cuando crezcan aprenderán que casi todo en la vida es de color gris..o sea , todo hecho y toda persona tiene sus puntos buenos y malos. Y todos los que demonizan a Joe, espero que se lleven bien con su propio padre, porque sino estarian dando discursos vacios de contenido. Si Michael que sufrió el maltrato de Joe lo perdonó totalmente , quiénes somos para juzgar como Torquemada (El inquisidor) ? Claro que no es una figura simpática Joe pero en la vida y carrera de Michael , por ej , Sony ha sido igual o peor que Joe, y los empresarios de AEG por ej que no les importaba su salud y solo querian que agregue más shows...entonces tratemos de entender que nada es blanco y negro y que todo tiene sus matices. Muchos opinan incluso y con razón, que si Michael hubiera estado más cerca de su familia los últimos años, hoy estaria vivo...porque es claro que se rodeó en los últimos tiempos de gente bastante poco confiable. Su familia con todos sus enormes defectos, lo amaba...el resto de los que tenia alrrededor no pueden decir lo mismo.
Y claro que NADIE defiende el maltrato y la violencia a los hijos, sabemos que Michael y muchos sufrieron mucho por eso, pero condenamos el hecho y no a la persona, ya que entendemos que fue fruto de su tiempo y de sus propias carencias y limitaciones. Alguien sabe como fue tratado Joe por su propio padre ?
Nadie dice que haya sido un buen padre Joe, seguramente fue malo pero Michael también aprendió de eso, porque de los padres se aprende hasta de sus errores y Michael mismo en oposición se transformó en un excelente padre.
 
Última edición:
Joe fue un padre imperfecto y en eso todos estamos de acuerdo perocreo que hay que dejar el fanatismo de lado y entender que no conocemos toda la historia , solo ellos saben como realmente era joe ,michael tambien lo hizo ,con los años lo perdonó y tuvo más entendimientos hacia él , sobretodo una vez que ya fue padre . Todos sus nietos (no solo los de mj) hablan con amor de su abuelo , porque seguramente como abuelo fue como ellos los han descrito ,incluso la hija de randy .. Stevanna dijo que fue joe su unica figura paterna ...los hermanos de michael tambien se han despedido con palabras llenas de amor ..y no ,los hijos de michael por supuesto que han visto las entrevistas de su padre ,pero vivieron con él .. Nosotros no sabemos que pudo decirles Michael de su abuelo , quizas solo dijo cosas buenas ,y creo que fue altamente probable que asi fuera ya que los ultimos años michael lo perdonó.
Creo que hay que dejar un poco el fanatismo de lado y entender que no somos parte de esa familia , ninguno conocio a joe ni a michael , por muchas entrevistas que veamos ..
Joe no fue un santo pero las personas tienen matices y contextos .. Es primordial entender que no lo conocimos y ellos si .
Y hoy quienes lo conocieron los despiden con tristeza y amor y eso hay que respetar creo yo.
 
Arriba