El Playback... - Página 2
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Opinión y debate

Tablón de avisos

Opinión y debate Comentarios, opiniones, debates, encuestas, curiosidades y propuestas que surjan en torno a Michael Jackson.

El Playback...

Ver resultados de la encuesta: Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?
Si 155 43,66%
No 200 56,34%
Votantes: 355. No puedes votar en esta encuesta

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 24-12-02, 15:04
t2bad4you t2bad4you está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 13-02-02
Cita:
baile=playback
Lentas=directo
Me parece q eso no es así muy a pesar nuestro desde hace mucho tiempo.

baile= playback
lentas= playback

De verdad q nunca entenderé q un artista haga playback en un concierto. Una cosa es una actuación en un programa de la TV o una presentación en unos premios y otra muy distinta actuar en tu gira ante tu público.

A mi si me parece una estafa y una falta de respeto muy grave.

¿él cree q nos engaña? Espero q no piense eso porq sino si q no tiene perdón de Dios.

Las excusas del tipo "es q MJ baila mucho etc" son memeces. Hay muchos otros artistas q bailan tanto o más q Mike y cantan en directo.

Está claro q Mike no está para pegarse una paliza de dos horas de cante y baile en directo pero a lo mejor tan solo debería,como ya ha dicho alguno, replantearse el tipo de show a ofrecer.

Yo nunca he visto a Mike en directo porque la única vez q tenía la oportunidad se suspendió el famoso concierto de Barcelona del History Tour. Pues recuerdo haber visto el concierto de Munich en video unos días antes de viajar a Barcelona y la decepción q para mi supuso saber q iba a presenciar a mi ídolo (cosa q me llenaba de emoción) pero no iba a poder oir su voz en vivo.

¡¡NO AL PLAYBACK!!

Editado por última vez por t2bad4you; 24-12-02 a las 15:06
Responder con cita
Antiguo 24-12-02, 16:22
D.S. D.S. está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 10-10-01
Pues yo creo que Michael hace bien.

Imaginaros llevar mas de 30 años cantando en directo, cientos (quizas miles) de conciertos, con frio, calor, lluvia.

Canciones con notas muy altas que hacen que tengas que forzar aun mas la garganta.
Ademas bailas sin parar durante mas de 2 horas.

La dura vida de estar "en la carretera", donde tienes que hacer grandisimos desplazamientos, conciertos cada 2 o 3 dias, la presion mediatica y mil factores mas.

Y aun queremos que un hombre de 44 años, cante como uno de 23? Que haga lo mismo?

Os pregunto una cosa, alguna vez habeis cantando y bailado al mismo tiempo? Imaginad hacerlo durante 2 horas seguidas... durante 123 conciertos (gira de Bad), durante 30 años de tu vida...

Yo creo que Michael se ha ganado el derecho a montarse su show como quiera. El ha demostrado miles de veces lo bueno que es.

Hoy en dia, TODO el mundo que sube a un escenario lleva algo grabado, ya sean coros, musica, efectos o incluso la voz principal.

Gente con 20 años esta haciendo playback constantemente, sin haber demostrado nada.

Michael no es un artista de directo, es un showman. Ofrece un espectaculo donde lo mas importante es el conjunto que forman musica, baile, luces, efectos y sobretodo su persona.
Responder con cita
Antiguo 24-12-02, 20:42
CARMINA BURANA CARMINA BURANA está desconectado
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 28-08-01
Cita:
Escrito originalmente por D.S.

Y aun queremos que un hombre de 44 años, cante como uno de 23? Que haga lo mismo?

Hoy en dia, TODO el mundo que sube a un escenario lleva algo grabado, ya sean coros, musica, efectos o incluso la voz principal.

Michael no es un artista de directo, es un showman. Ofrece un espectaculo donde lo mas importante es el conjunto que forman musica, baile, luces, efectos y sobretodo su persona.

D.S. respeto tu opinion pero no la comparto:

Dices lo de la edad: vale no tiene 25, pero te recuerdo que por ejemplo en el 2000 tina turner se marcó un pedazo de gira con 60 años que tiraba para atrás y no tiraba de playback....vale que no baila como Mj, pero si que tiene más años. y a mí al menos que no se mueva como antes no me la menosvalora como artista al contrario si tirase de playback con esa edad diría que coño hace ahí intentando engañar a la peña?

tambien dices que :"TODO el mundo que sube a un escenario lleva algo grabado, ya sean coros, musica, efectos o incluso la voz principal", vale que lo haga todo o casi todo el mundo , pero lo que me jode es que 1º sea Mj, 2º que sea en sus cacnionesy 3º que en una canción TODO SEA PREGRABADO.(Scream en directo que tiene de directo?? Pero si en History tour cuando simula que canta History al final del concierto se oye a los Boyz Men haciendo los coros cuando no aparecen en el escenario...es que detalles así hacen de un gran show, algo digno de mofas y de carcajadas sin igual!Eso hace que todas las luces las explosiones y demás enseres se queden en nada....

Yo no creo que sea necesario que haya luces caras, explosiones, trajes dorados fabricados con la misma tecnologíoa que la NASA, jet-packs ...a mi me basta con que cante y baile.

Prefiero un Wanna be chapucero en directo como los del history tour o mejor aún que improvise y se marque canciones como Working Day en directo (que para mi es una delicia de lo mejor de Dangerorus Tour) antes que cutregrabados como stranger o YANA.

ahora si me respondeis que ya no esta su voz para ello, entonces creo que lo mejor en ese caso es que haga como ahora que no haga giras porque para que se le vea el carton en un escenario, prefiero verlo en los videoclips en mi casa , en primer plano, con buen sonido y sin pensar que me han timado.

NO AL PLAYBACK........
Antiguo 24-12-02, 21:16
cocke cocke está desconectado
HideOuter Obsesivo

NO concibo que un cantante no cante. NO PUEDO. Yo particularmente prefiero oir cantar a MJ siempre, y si no puede bailar con la misma intensidad, que no lo haga! y si no puede cantar que no haga giras! y si las hace que a sus conciertos los bautize como espectáculos de baile MJ y se deje de tomar el pelo al personal. Es un insulto a la música, a su carrera y lo reduce a un bailarín cada día más mayor (como es natural) que lleva años haciendo los mismos pasos de baile. Se convierte en una caricatura de sí mismo, en una sombra de lo que fué.

P.D. BON NADAL!!
Antiguo 24-12-02, 21:22
Speechcrepes Speechcrepes está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 23-12-01
D.S., muy bonito lo que has dicho pero un concierto entero en playback no es justificable, a mi el History Tour me gusta viéndolo en video pero si hubiese estado allí tal vez me hubiese enfadado, en History Tour Michael no tenía 44 años( que tampoco es excusa), tenía 38, como ahora tiene Janet y no veas que conciertos hace.

En un concierto se canta, es de cajón, lo que pasa es que Michael es tan superestrella que no lo cree necesario.....

«Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión» (Robert M. Pirsig).

«Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería» (Anatole France).
Responder con cita
Antiguo 24-12-02, 21:59
Betty Betty está desconectado
Soy como el Ave Fénix

Pues yo estoy con DS no es humano estar tantos años cantando y no olvideis que no es lo mismo empezar a cantar con 18 o 20 años como la mayoria de cantantes que con cuatro años,!cuantos conciertos en pequeños pueblos se habra dado este hombre cuando aun iba a la guarderia!, y sino fijense en casos como Marisol o Joselito que cuando llegaron a una edad adulta tenian la voz quemada, asi que me parece bien que se guarde la voz para proximos albunes, por mi parte prefiero que haga gira con playback a no verle mas encima de un escenario pero claro esta es una opinion personal.
Responder con cita
Antiguo 24-12-02, 23:58
D.S. D.S. está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 10-10-01
Cita:
Escrito originalmente por Speechcrepes

Michael no tenía 44 años( que tampoco es excusa), tenía 38, como ahora tiene Janet y no veas que conciertos hace.
Menudo ejemplo has puesto!!!

Decirte que en la primera gira en solitario de Janet, en 1989/90 recibio un monton de criticas por hacer PLAYBACK. Yo la vi en Barcelona en el año 95 y hacia PLAYBACK, tengo el DVD de la gira de Velvet Rope en New York y hace PLAYBACK y tambien tengo el DVD de Hawai y continua haciendo PLAYBACK...
Responder con cita
Antiguo 25-12-02, 04:05
βιυειίτε βιυειίτε está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 05-02-02
Yo no me creo esa chorrada de que la voz se acaba con la edad... si fuera asi, pavarotti no cantaria sino que maullaría... y hay lo tienen...

y en cuanto hay las giras... habra que tomarle el ejemplo a Madonna, que aunque no la considero el pedazo de artista, como a Michael, ahi la tienen dando tours en vivo, y aunque no le sale la voz tan bien como en el disco, si es mucho más emocionante oirla en directo!
Antiguo 25-12-02, 04:20
Faber Faber está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 05-09-01
Exacto Bluelite, quiza la voz no seria perfecta como en el disco, pero vamos, la emocion seria otra! Tendria mas improvisacion, mas energia, mas todo!

Y acerca de Janet, si se fijan bien en el Velvet Rope Tour, por ejemplo, es cierto que en algunas canciones hace playback, pero en la mayoria NO, y en las que hace playback es un playback grabado especialmente para el concierto, no es el mismo disco original como michael... (por cierto, janet en vivo es alucinante! )

inSANE
Responder con cita
Antiguo 25-12-02, 10:57
Speechcrepes Speechcrepes está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 23-12-01
Cita:
Escrito originalmente por D.S.
Menudo ejemplo has puesto!!!

D.S, me refería al cuerpazo que tiene....

«Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión» (Robert M. Pirsig).

«Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería» (Anatole France).
Responder con cita
Antiguo 26-12-02, 12:29
nereing nereing está desconectado
HideOuter Novel

Fecha de registro: 29-01-02
A mi me encanta Michael con su talento y su arte. Prefiero en un básico y desafinando, pero cantando él, que miles de efectos especiales y ni oir la voz que realmente he querido siempre y tanto me ha emocionado.

Me da pena que Michael haya elegido el camino equivocado. Todos sabemos que pasa de los 40, pero no le queremos por hacer el espectáculo más grande, sino por ser el más grande.

No me parece una falta de respeto,porque la primera víctima de hacer éso (y de tantas cosas, Michael) es, desgraciadamente , él mismo.
Besos para todos
Responder con cita
Antiguo 26-12-02, 13:21
Universe Universe está desconectado
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 24-11-02
En resumen: A casi nadie le gusta pero a veces es necesario
Antiguo 27-12-02, 00:02
nereing nereing está desconectado
HideOuter Novel

Fecha de registro: 29-01-02
necesario, Universe???? explicamelo, por favor, no lo entiendo
Responder con cita
Antiguo 27-12-02, 18:39
Faber Faber está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 05-09-01
Cita:
Escrito originalmente por RBFunk
A mi lo de la edad no me justifica nada...Prince tiene la misma edad que M J y hace conciertos de 3 horas en los que todo es directo. Tb baila y toca instrumentos...
exacto, y ejemplos como ese hay muchos

inSANE
Responder con cita
Antiguo 27-12-02, 19:00
Blandrune Blandrune está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 19-02-02
Estoy totalmente en contra del play-back, lo puedo entender q se haga en TV, en entregas de premios, etc xke el sonido no es el deseado.
Pero q se haga en una gira mundial !!!!!! no lo entiendo.
A mi me da un poco de cosa cuando veo algun concierto del History, y la verdad q me emociono cuando canta Wanna be starting something

Herramientas del tema

Reglas de escritura