• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nueva encuesta MJ VS Prince

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Throbber, antes de hacerme fan sí conocía al menos: 1999, y el resto de los hits de ese disco, así como los de Purple Rain o canciones sueltas de otros discos anteriores como: Controversy, I wanna be your lover, y posteriores: Rasberry Beret sin duda y por supuesto Kiss, lo que pasa es que previo a hacerme fan tenía ese típico prejuicio derivado de la rivalidad tan vigente por entonces entre él y Michael y debido a ello digamos, no estaba dispuesto a reconocer su mérito/éxito y me cerraba en banda para escucharle con motivación y ganas.

Llegado como dices ese- para mí -fabuloso triple disco es cuando se me cayó la venda de los ojos en ese sentido de acabar de admitir que Prince tenía canciones muy chulas y hacía una música realmente interesante y excitante y así es como- derivado además de mi condición melómana- mandé los prejuicios y rivalidad a freir espárragos de manera definitiva, si bien en cualquier caso tuve siempre y hasta el dia de hoy, mi preferencia por el rey del pop...y seguro que será de este modo pa' los restos.;)
 
Última edición:
La época dorada de ambos son los 80 y en ese tiempo Michael Jackson lanzó sus 3 grandes albumes (Off the Wall del 79 pero es igual).Pues bien en todo ese tiempo Prince hizo al menos 5 grandes albumes (Dirty Mind,1999,Purple Rain,Parade,Sign O the Times) y otros 3 bastante buenos (Controversy,Around the World in a Day,Lovesexy).

A lo mejor si MJ hubiese sacado más discos en los 80... o si Prince hubiese sacado menos discos en los 80... podríamos hacer una justa comparación. Pero esto es lo que tenemos. Y esta continua (y absurda) rivalidad que tanto escuece a los fans de Prince por querer "demostrar" quién es mejor, se debe a que en 1984 ambos estuvieron en la cima de su éxito (pero con una diferencia abismal entre el éxito de cada uno, claro!) y han pasado casi 35 años desde entonces y ya aburre...

Insisto, me parece muy respetable tu opinión. La mía: no considero a Purple Rain y SOTT superiores a Thriller y Bad (los trabajos de los 80, ya que MJ sólo hizo dos discos y los comparo precisamente con los "mejores" discos de Prince y no con otros 2 al azar). Y creo que millones de personas en el mundo entero están de acuerdo conmigo:

http://www.mediatraffic.de/alltime-album-chart.htm

Y volvemos al tema de las ventas, Elvis tampoco tiene ningún disco entre los 100 más vendidos y ahí está el hombre, considerado como la mayor influencia junto a The Beatles y MJ. Punto, no hay más. Y no es algo que diga yo, ni "Rockdelux".
 
A lo mejor si MJ hubiese sacado más discos en los 80... o si Prince hubiese sacado menos discos en los 80... podríamos hacer una justa comparación. Pero esto es lo que tenemos. Y esta continua (y absurda) rivalidad que tanto escuece a los fans de Prince por querer "demostrar" quién es mejor, se debe a que en 1984 ambos estuvieron en la cima de su éxito (pero con una diferencia abismal entre el éxito de cada uno, claro!) y han pasado casi 35 años desde entonces y ya aburre...

Insisto, me parece muy respetable tu opinión. La mía: no considero a Purple Rain y SOTT superiores a Thriller y Bad (los trabajos de los 80, ya que MJ sólo hizo dos discos y los comparo precisamente con los "mejores" discos de Prince y no con otros 2 al azar). Y creo que millones de personas en el mundo entero están de acuerdo conmigo:

http://www.mediatraffic.de/alltime-album-chart.htm

Y volvemos al tema de las ventas, Elvis tampoco tiene ningún disco entre los 100 más vendidos y ahí está el hombre, considerado como la mayor influencia junto a The Beatles y MJ. Punto, no hay más. Y no es algo que diga yo, ni "Rockdelux".
La diferencia de éxito en 1984 no creo que fuera abismal.Es la época de Thriller,el disco más vendido de la historia,pero Purple Rain también ha llegado a diamante en Estados Unidos.Sin embargo,como ya he dicho antes no creo que las ventas determinen la calidad de un disco.Yo pienso que el torrente de talento que ha demostrado Prince es incomparable a el de Michael Jackson siendo ambos dos excelentes artistas.No es que Michael sacara menos discos,es que no tenía esa capacidad que tenia Prince de sacar tanto material increible en tan poco tiempo.Bueno ni en toda su carrera.Pero como dices son opiniones,todas respetables.Cuando hablaba de las listas no me referia sólo a Rockdelux,que se puede pensar que son snobs y pedantes.
 
.Yo pienso que el torrente de talento que ha demostrado Prince es incomparable a el de Michael Jackson siendo ambos dos excelentes artistas.No es que Michael sacara menos discos,es que no tenia esa capacidad que tenia Prince de sacar tanto material increible en tan poco tiempo.Bueno ni en toda su carrera.
Depende a que te refieras con "increible". Para ti puede ser increible pero para otros puede ser pura musica para olvidar. Ademas, echas a la basura el tema de las ventas, pero de una u otra forma, ese es un factor importante para poder determinar el gusto que tiene la gente por esa persona. Puedes tocar mil instrumentos a la vez y cantar diez horas sin parar, pero un artista es mucho mas que eso. Lo primordial para un artista es poder transmitir el sentimiento, que al oir una cancion suya sientas esa electricidad y se te enchine la piel, algo que Prince, realmente no logra al nivel de Michael, la gente conecta mas con Michael.

Y se debe a muchos otros aspectos el que Michael no haya sacado tantos albumes como Prince. Simplemente, tal vez el no consideraba necesario tener cada año un album en el estante, hay un viejo y querido refran: Es mejor la calidad que la cantidad. O a el le gustaba perfeccionar cada trabajo que el realizaba, y no le gustaba meter temas de relleno. En "Off The Wall", "Thriller" y "Bad" no hay un solo tema que sobre. En solo estos tres albumes mencionados hay al menos 15 canciones que la gente recuerda y baila en estos dias. Mr. Prince, su estilo era muy diferente, y de tantos discos que grabó en los 80, ¿Cuantas canciones quedaron en el recuerdo? Purple Rain, Kiss, When Doves Cry y 1999. Ah, Let's Go Crazy. Cinco temas a 15.

Ademas, no hemos oido material de MJ que ha quedado en el tintero. Las joyas que hemos escuchado como "Loving You", o "Best Of Joy" no tienen nada que envidiar a otros grande exitos del recuerdo. Mr. Prince fue maravilloso y tiene grandes temas, pero incomparables con los de Mr. Michael Jackson.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
.Cuando hablaba de las listas no me referia sólo a Rockdelux,que se puede pensar que son snobs y pedantes.

No estoy entre est*s que consideran así esta veterana publicación especializada, porque de hecho me gustó y disfruté mucho el especial que le dedicaron el año pasado.;)

351_rdl_2016_g-hi-res.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un briconsejo: creo que- toda vez que los artistas hicieron una música de calidad mas que probada, un* bien pude disfrutar de ambas, disfrutar la música per se sencillamente- si sientes que conectas con la de Prince también y por tanto no cerrándose en banda por la dichosa rivalidad pero tampoco forzar el gusto (aunque tal esfuerzo no me lo imagino que se de por aquí para nada:7::p).

pd: porque recordemos que al igual que en otras rivalidades (Alaska y Mecano=Alaska y Ana) la puya estaba mas bien en la prensa que la fomentaba y entre l*s fans desde luego y bueno, en este caso parece ser que entre los miembros varones de cada formación.
 
Última edición:

spy

0
Mis dos artistas favoritos, como músico Prince me parece superior, no hay duda. Me parece que Michael tenía más magia que Prince; la música de Mike en general es más accesible que la de Prince. Líricamente Prince era mucho más excéntrico y menos accesible que Mike. Michael siempre tuvo una imagen más "segura" más "familiar" por así decirlo. Pero artísticamente Prince fue mucho más lejos de lo que Michael jamás fue; no porque no pudiera, era un grandísimo artista, pero el error de Mike fue que en mi opinión se limitó por querer conseguir el éxito comercial que se convirtió en su maldición desde Thriller.
 

MiguelGV14

J-Will
Estoy de acuerdo en que como multiinstrumentista que era Prince en ese aspecto era superior a Michael, al igual que él mismo reconoció que Paul McCartney de ambos era el único que sabía tocar todos los instrumentos en el estudio de grabación. Aunque para mi como artista en global(voz, baile) me quedo Con MJ. Aún asi esa"carencia o falta de conocimiento" Lo suplia con una capacidad en forma de Beatbox asombrosa para trasladar toda la instrumentación a los músicos que trabajaban para él.
 
Arriba