• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Nate Smith, co-compositor de "Heaven Can Wait" recuerda su éxito

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extracto de una entrevista publicada anteayer en Billboard.


nate-smith-performance-nov-2016-billboard-1548.jpg


El batería Nate Smith está preparando el lanzamiento de su álbum debut KINFOLK: Postcards from Everywhere (...)

Eres de Chesapeake, Virginia, una zona con un enorme número de músicos de éxito. ¿Cómo ha impactado esto en tu éxito?

(...) Además tenemos la presencia de Teddy Riley, que es de Harlem, pero construyó su estudio en Virginia Beach. De ese estudio salió mucha música porque era el rey de la producción de R&B en su momento. Trabajó con Michael Jackson, Ginuwine, Tyrese, Blackstreet... todos venían a Virginia Beach para grabar con Teddy Riley (...)

Apareces en los créditos de una canción de Michael Jackson ¿verdad?

Yo estudiaba en la Virginia Commonwealth University, y estaba produciendo, como siempre había hecho, R&B. Es una parte de mi vida que mis fans y oyentes como músico de jazz apenas conocen. Yo hacía maquetas en mi dormitorio, y conocí a un tipo que conocía a un tipo que conocía a un tipo que conocía a Teddy Riley. Uno de los temas que hice acabó en las manos de Teddy, que estaba pidiendo material para Michael Jackson y su disco Invincible. Una de las canciones que escribí llegó a publicarse en el álbum, se llama "Heaven Can Wait". Salió en 2001... fue un largo y tortuoso camino. [Risas] Sigue siendo el mayor y más milagroso accidente de mi carrera. Es algo a lo que quiero volver.

Cuando ocurrió lo de Michael Jackson, yo no estaba preparado en absoluto. Durante las dos primeras semanas desde que salió el disco, todas las discográficas me cogían el teléfono. Podía reunirme con quién quisiera. ¡Pero aparecía en las reuniones y no tenía nada que ponerles! No tenía un catálogo de 'Heaven Can Waits'. Es la lección que aprendí: hay que estar preparado. Cuando llega una oportunidad así tienes que estar listo para aprovecharla.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web o red social, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
O sea que Michael le abrió las puertas a éste compositor para que las discográficas se fijen en él.

El poder de Michael que poco agradecen algunos.

A éste hombre lo atendían de cualquier discográfica y podía reunirse con cualquiera "solo" porque una canción suya terminó en Invincible.
Quiero decir que todavía en el 2001 Michael tenía peso aunque muchos no lo quisieron reconocer abiertamente. :mad:

Gracias Toni.
 
O sea que Michael le abrió las puertas a éste compositor para que las discográficas se fijen en él.

El poder de Michael que poco agradecen algunos.

A éste hombre lo atendían de cualquier discográfica y podía reunirse con cualquiera "solo" porque una canción suya terminó en Invincible.
Quiero decir que todavía en el 2001 Michael tenía peso aunque muchos no lo quisieron reconocer abiertamente. :mad:

Gracias Toni.

Hombre, Michael ha tenido peso siempre en toda su historia, otra cosa era que los medios de comunicación le atacaran, pero peso lo que es peso, siempre lo tuvo :)
 
Hombre, Michael ha tenido peso siempre en toda su historia, otra cosa era que los medios de comunicación le atacaran, pero peso lo que es peso, siempre lo tuvo :)

Mientras nadie venda mas que Thriller Bad y Off the wall juntos no hay nada mejor que s epueda poner en un curriculum musical. Por eso la mayoria trabajaban gratis con el,por no decir contarle a tus nietos o tu vecino que hiciste una cancion a Michael Jackson.No se me ocurre nada mas grande,puedes decir que has trabajado con...quien sea y la gente se quedara con la boca abierta,pero Michael Jackson pertenece a otra cateoria,la que el mismo creo.
En 2001 era un mito viviente la mayoria de gente que estaba en estudios en ese momento le habian visto de niños en la tele haciendo el moonwalk,asi que yo creo que en esa epoca el respeto era si cabe mayor porque en los 80 habia artistas y tecnicos veteranos que le habian visto siendo solo un niño o tenian su misma edad y le veian como un colega.No era su idolo de infancia como pasaba con Rodney jerkins will I am etc etc Wyclef y R.kelly comentan que cuando se sabia que MJ iba a grabar el edificio entero se paralizaba y todo el mundo estaba nervioso como si llegara el presidente. Despues el llegaba e intentaban actuar normal... MJ siempre reclutaba lo mejor apra sus albumes era muy perfeccionista asi que el mensaje a la industria era...si Michael ha contado con el es que es bueno
 
Arriba