• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Desoladora e injusta experiencia.

Esta tarde he acompañado a mi pareja a visitar a una abuela suya a una residencia de ancianos. Nunca había estado en ninguna, porque afortunadamente, todas las personas de mi familia que han muerto lo han hecho sin sufrir nada y sin llegar a ese extremo de abandono.
A los cinco minutos de estar allí y de hacer compañía a esta pobre mujer, he roto a llorar como un niño... He intentado evitarlo varias veces pero me ha sido imposible. No he podido asimilar la idea de ver a una persona inválida, abandonada entre extraños y con tanto sufrimiento sobre sus espaldas. Desde luego, sabía que hay millones de ancianos así y mucho peor, pero jamás lo había experimentado. Esta mujer ni siquiera sabe que su hija (la madre de mi novio) murió hace tres años.
Y yo me pregunto por qué las residencias de ancianos parecen (y son) fríos e inumanos almacenes de personas ya inservibles a simple vista que dieron toda su vida por los suyos.
Sólo me queda mi madre viva y puedo asegurar que jamás permitiré que llegue a esa situación, sinceramente prefiero perderla antes de que llegue a ese estado, y ella está de acuerdo conmigo. De todas maneras, la angustia todavía la tengo alojada en el estómago, pero mañana supongo que lo veré de otra forma... o no.

* Un beso muy fuerte a todas esas personas abandonadas injustamente a las que les debemos nuestras vidas y todo lo que somos.
 
Última edición:

Adri

HideOuter Hiperactivo
Tienes mucha razón, Gaydancer. Es injusto, y yo tampoco lo consentiría con mis seres queridos.
 
Gaydancer, siento mucho ese dolor que has experimentado. Pero es algo que pasa todos los dias en todo el mundo.

Parece que llega un momento que lo que antes han sido tus geniales abuelos a los que adorabas o tus padres que lo han dado todo por ti, se convierten en muebles, en molestias continuas para tu vida cotidiana y para no cargar con ellos, decides abandonarlos en centros, donde pasaran sus ultimos dias, entre extraños.

Me invade la pena en pensar en algo asi, lo jodido es que me viene continuamente a la cabeza. El hecho de envejecer uno mismo o los que te rodean es el mayor de los castigos en esta vida. Te dan lo mejor (a no ser que tengas la mala suerte de nacer en un mal sitio) y luego, lentamente (pero sin parar) te la van quitando. Se escapa ante tus ojos.

Lo que mas me doleria es que mi madre se fuera sin antes haberle podido decir cuanto la quiero. Es increible como puedo escribir esto aqui y ser incapaz de decirselo a ella. Que siempre ha estado y estara para mi. En todos los malos momentos y yo he sido tan poco dado a demostrarle cariño, a pesar de que por su parte nunca me falto.

Bueno, me estoy rayando.
 
I

INMATE W17S

Guest
Escrito originalmente por D.S.
.

Lo que mas me doleria es que mi madre se fuera sin antes haberle podido decir cuanto la quiero. Es increible como puedo escribir esto aqui y ser incapaz de decirselo a ella. Que siempre ha estado y estara para mi. En todos los malos momentos y yo he sido tan poco dado a demostrarle cariño, a pesar de que por su parte nunca me falto.

Bueno, me estoy rayando.
:lloratris Joder, y yo igual, tengo que decirlo aqui porque no puedo en person,a y a mi padre querido igual :buaaah:
Buen post, Gaydancer ;)
 
Escrito originalmente por D.S.
Lo que mas me doleria es que mi madre se fuera sin antes haberle podido decir cuanto la quiero. Es increible como puedo escribir esto aqui y ser incapaz de decirselo a ella. Que siempre ha estado y estara para mi. En todos los malos momentos y yo he sido tan poco dado a demostrarle cariño, a pesar de que por su parte nunca me faltó.
D.S., No permitas que eso pase. Te lo digo por experiencia, llevo años sin demostrarle a mi madre el cariño que siento por ella, con tan solo excepciones contadas. Sólo la muerte de mi padre hace un año nos unió un poco, pero pasamos meses fatales, totalmente separados. No permitas que te pase eso. Trágate la vergüenza o lo que sea y dile lo que sientas por ella. Nunca lo olvidará.
 
Una de las cosas que más me entristece es precisamente la vejez, es posible que en tu situación yo hubiese tenido una reacción similar a la tuya.:buaaah:

Pero pienso que hay muchos tipos de asilos, en algunos los ancianos están mucho mejor que en casa, están acompañados y cuidados y son sitios brillantes y bonitos pero claro, eso es en función del dinero.:(

Yo solo enviaría a alguien a un asilo si viese que en su casa está siempre solo, aburrido y triste y lo enviaría a un buen asilo sinó mejor que se quede en casa.

La vejez es terrible.....:lloratris
 
Bueno yo... a mi no me gustan las residencias en absoluto, pero hay algunos casos en el que son necesarias y una gran ayuda.
Mi abuela no esta en una residencia interna, de momento :lloratris pero si esta de 9 a 6 de la tarde lo que se llama "centro de dia"...y es una gran ayuda por que mi abuela tiene Alzehimer , y es muy duro :lloratris es lo peor que le puede pasar a una persona y a los que le rodean, sobre todo si esa persona mas que "la abuela del pueblo" es para ti una como una madre...
 
Moonscape, tu caso es diferente, el alzheimer es algo muy duro para cuidar en una familia y si se está muy ocupado o no se dan las condiciones adecuadas para el enfermo, es normal y sano alojarlo en algún sitio donde lo cuiden.;)
 
Nunca debemos decir lo que haremos o no en un futuro.
Hay personas que deben llevar por obligacion a sus ancianos a esas casas por que en sus hogares están solos todo el día, no tiene otra alternativa. Ya que ellos deben trabajar y los abuelos quedan propensos a que le ocurra alguna desgracia.
 
I

INMATE W17S

Guest
Escrito originalmente por Pelusita
Nunca debemos decir lo que haremos o no en un futuro.
Hay personas que deben llevar por obligacion a sus ancianos a esas casas por que en sus hogares están solos todo el día, no tiene otra alternativa. Ya que ellos deben trabajar y los abuelos quedan propensos a que le ocurra alguna desgracia.
Totalmente de acuerdo y cierto es que en muchas residencias los ancianos están mejor que en sus casas, claro, sólo en algunas. Y esto me recuerda a que decimos que que triste es la vejez, pero recuerdo gente que conozco de la 3ª edad que ahora es cuando están disfrutando: :) se van a excursiones por Galicia, Portugal, van al roció, etc... Se apuntan a clases de bailes de salón, programan actividades divertidas y se lo pasan muy bien. Bien por ellos :D
 
Vaya,no habia leido este post :(

Unas veces he acompañado a mis papas a un asilo de ancianitos para llevarles de comer,de hecho fui una vez en el Dia del Anciano y les hicieron fiesta y estubo todo muy bonito :),aunque me da tristeza de que algunas de las personas platican lo mal que los han tratado los hijos :lloratris ,yo por nada del mundo mandaria a mis padres a un lugar asi,no soporto ver a las personas abandonadas :lloratris ,pero en algunos casos como ustedes dicen,a veces los llegan a tratar mucho mejor que si estuvieran en otro lugar,insisto que deberia de haber mas trabajos para las personas de la tercera edad,asi tendrian en algo en que entretenerse :) .

De hecho tengo muchas abuelitas :D ,aunque por falta de tiempo no he ido a verlas :( .
 
Arriba