• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

EL REY DEL ESTILO. Vistiendo a MICHAEL JACKSON

Ya pudo regalar zapatos Fred Astaire! :p Gracias por la foto, Micael :)



YENDO DEMASIADO LEJOS



Michael tenía ideas regulares, y algunas de ellas tan arriesgadas que nunca tuvo ocasión de llevarlas a la práctica. Una de ellas nació en 1992, en la cima de su fama. Su privacidad, su capacidad para pasear por una tienda de discos o incluso sentarse en el asiento de atrás de un coche aparcado, ya eran un lejano recuerdo y Michael quería que le hiciéramos una chaqueta para que pudiera evitar a los paparazzi. Si pudiera encender una bombilla contra sus flashes, se estropearían sus fotos. La solución: Crear una chaqueta negra de piel con 34 luces estroboscópicas en ella.

Por supuesto, y para preservar la ilusión de la magia, Michael no tocaría la ropa para hacerla funcionar, sería su guardia de seguridad quien lo hiciera por control remoto, lo que era otro problema. Cuando se activara la chaqueta, las luces producirían un sonido ascendente, como el de una sirena de bomberos, antes de que las 34 luces se encendieran de forma espectacular. Pero un doctor nos dijo que la intensidad de las luces podría provocar un ataque a una persona que sufriera epilepsia, de modo que nunca la usó.

No fue la primera vez que hubo que parar una de las ideas de Michael. Estábamos en los Grammys, en Nueva York, en 1988, y Michael estaba horrorizado por una historia que escuchó en las noticias sobre unos adolescentes que atacaron a unos niños por sus zapatillas de deporte en Central Park. Siempre interesado por el comportamiento humano, Michael me pidió que me quedara con él a ver la reposición de la noticia para saber mi opinión. “Bush, tienes que ver esto”, dijo encendiendo la tv de su habitación en el hotel Helmsley Palace, su favorito en NY. El hotel era seguro y tenía un ascensor que le llevaba directamente desde el aparcamiento hasta el ático. “¿Por qué crees que estos chico hacen eso? ¿Es por el estilo o por lo que cuestan las zapatillas?”.

Yo sabía que no era una invitación para entrar en debate o una exploración filosófica sobre la cultura adolescente en la Gran Manzana. Las preguntas de Michael eran habitualmente retóricas y tenían una tremenda conclusión.

“Hazme una chaqueta con dinero…”, dijo en un susurro, dejando la palabra detenida misteriosamente en el aire, como si fuera su idea más audaz.

Dennis tomó 79 billetes de 100$, dobló cada uno de ellos con formas de origami e hizo una chaqueta de motorista con ellos, cosiendo cada uno con hilo negro y colocándolos entre dos capas de plástico transparente. Michael quedó encantado pero pensó que podía mejorarse. “Wow!”, dijo. “Vamos a ir pronto a Inglaterra. Hazme una con libras”.
Nos entusiasmó la idea porque, en primer lugar, las libras tenían una variedad de colores, y, en segundo lugar, el dólar valía más que la libra. Así que Dennis pasó un día de fiesta colocando los billetes y la conversión monetaria hizo la pieza un poco más económica.

Uno de los consejeros de Michael le convenció de que no era una buena idea ir por ahí cubierto de dinero. Aunque, cuando Michael pensó en el concepto no fue en nombre de la moda, incluso por la persecución. Ahora, en los archivos de Michael, ambas chaquetas son un cartel publicitario sobre el verdadero sentido del dinero. Pero incluso nosotros aprendimos que, a veces, una buena idea en la moda no es la mejor idea de moda.


EL UNIFORME DE TRENCILLAS


Una de las chaquetas más ornamentadas que hicimos jamás para Michael fue la que llevó en la portada de TV Guide, poco después de su matrimonio con Lisa Marie Presley. Era una portada promocional para la entrevista con Diane Sawyer en 20/20, hablando de su relación con Lisa Marie. Dos semanas antes de la foto, Michael me dio un VHS y me dijo: “tienes que ver esto”.

Cuando Dennis y yo pusimos la cinta, imágenes de unos gitanos subidos encima de un burro tirando de una caravana nos dejaron desconcertados. No sé decir de qué trataba la película porque era extranjera y si subtítulos. Miré a Dennis. “¿Qué demonios es esto?”. Dennis sacudió la cabeza y encendió la tv para estudiar las imágenes en la pantalla. Ok, tenemos burros, un puñado de chicos con ropas de arpillera y… La banda de gitanos secuestrando a un pirata, quitándole su chaquetón azul claro, cubierto con pasamanería de trencilla dorada, antes de escaparse dejándolo enfurecido con su gente en la miseria.

Pillamos el mensaje.

“Entonces, ¿Lo quieres en azul turquesa, Michael?”
“No, Bush, lo quiero en negro”.

En esta chaqueta usamos unos quince o veinte metros de cordoncillo dorado y mayor cantidad de botones que nunca. Lo exclusivo de la chaqueta fue el uso de este material –cordoncillo de oro de 18 quilates- que es imposible de limpiar y muy caro y difícil de hacer. También es atípica porque extendimos el adorno a la parte posterior también. El brazalete de color burdeos del brazo derecho está hecho en seda.



continuará...


Y esto es todo por este año, amigos. Seguimos en 2014 ;)


 
Esa chaqueta del 30º aniversario, no me gusta, le quedaba grande, no sé, hay algo que no me gusta. De todas maneras, no era para que se la pusiera una vez y se la regalara al otro, no hay punto de comparación en que Fred Astaire le regalara sus zapatos a Michael y Michael le regalara su chaqueta a ...Aaron Carter? Pero qué me estás contando, Michael? jajajajaj!!!

Qué pena que no usara la ropa que le prepararon para Bad, está muy buena.

La chaqueta Berlín, me encanta y cómo le queda, uf!!!!

Ja, ja ,ja!!! qué buena idea la de la chaqueta con luces para arruinar las fotos de los paparazis, la de los billetes, fea, fea, fea, rozando lo horrible, y qué mal le quedan a Bush. Uf, pobre!!!

Gracias por todo esto, amiga!!!!

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS, FELIZ 2014!!!!!
 
Con la chaqueta del "cordoncillo dorado"... y Lisa, la mujer con más suerte del mundo.


1476992_653104068061786_1952558217_n.jpg



1552849_653105284728331_1984584613_n.jpg



1477613_653106598061533_1080959946_n.jpg


1502086_653109288061264_2122887939_n.jpg
 
Última edición:
YENDO DEMASIADO LEJOS????.....Bush: Un genio no tiene limites, quizás no haz visto su vision al completo, pero nada es demasiado lejos!...como dice Mj: "Remember, the sky is the limit, climb every mountain, pioneer, innovate, believe in your ideals. Because you are Godsent.":et:

Me encanta The Berlin Jacket!...o de Golden Jacket...es increible como fué construida.
Le queda perfecta, su Look es increible y me gusta la session de fotografias con Lisa...todos saben quien está demas y mejor no mensionar su nombre.

Gracias una vez mas bluesaway
:bravo:
 
Última edición:
Seguimos ;)


Capítulo Seis

MAESTRO DE CEREMONIA​



En el negocio del espectáculo, te llaman por el nombre del trabajo que realizas. Yo era “vestuario”… No es nada personal, es solo que hay demasiada gente para recordar por su nombre. Pero trabajar con Michael era diferente. Para 1991 llevaba con él seis años y cuando estábamos en el plató del cortometraje “Black or White” y Michael gritó: “¡Vestuario!”, se sintió pillado. Parado frente a la pantalla verde con las rodilleras deslizándose pierna abajo y tapándose la boca con la mano.
Mientras le ajustaba las rodilleras, Michael me agarró por el brazo totalmente avergonzado por la idea de haber sido tan impersonal y se disculpó diciendo: “Lo siento, lo siento. Sé tu nombre, Bush. No quise decir eso”.
…Yo sabía que no había querido decirlo y no pude evitar admirar su humildad.
“Está bien, Michael. De ahora en adelante, cuando estemos en el rodaje, te llamaremos El Artista. ¿Está preparado El Artista? ¿Vestuario para El Artista?”.
Michael soltó una risita y levantó la ceja como diciendo: “Hombre, eso está bien”.

Michael estaba en la primera parte de su Bad Tour, en 1987, cuando comencé como su ayudante de vestuario. Ya había algunos fallos en algunos trajes de Bill Whitten y yo iba evaluando sus necesidades actuación por actuación. Me uní a la gira en Japón, donde Michael estaba haciendo más o menos dos conciertos cada ocho días. Entre los ensayos, los conciertos y viajar por Japón, el programa podía ser un poco agotador.
Decir que Michael era perfeccionista es poco. Hacía varios ensayos de vestuario y constantemente hacía ajustes en él, en la coreografía y en el sonido. Solía decirme: “Sé lo que estoy haciendo, pero vosotros, chicos, tenéis que saberlo también y estar coreografiados conmigo”

Michael vivía absolutamente para actuar en directo y no quería que nada pusiera en peligro el show. En directo podía pasar cualquier cosa y los ensayos de vestuario nos daban la oportunidad de que los cambios de traje estuvieran sincronizados con la cadencia del show y que la ropa funcionaba. Michael sabía que si mi equipo y yo estábamos un solo paso por detrás o una ropa se quedaba en la percha en el orden equivocado, podía arruinar todo el show frente al público. Incluso cuando todo estaba perfectamente sincronizado, siempre habían variaciones. Durante la actuación teníamos que improvisar con Michael; aunque el escenario fuera el mismo, él solía cambiar algo en función de la respuesta que recibía del público.

Era espontáneo cuando se trataba de responder a las aclamaciones del público. Su adrenalina se disparaba de diferentes formas. A veces rasgaba su camisa. Otras veces mantenía una pose o lanzaba una pieza de su ropa. Podía bailar más tiempo del habitual si el ritmo le llevaba a hacerlo. O, si el público no reaccionaba como él esperaba, encontraba el modo de hacer alguna extravagancia, como caer al suelo y fingir que se había desmayado. Michael siempre afirmaba que bailaba “al ritmo de la música”, que perdía el control cuando la música le movía. De modo que si el ritmo le pedía saltar arriba y abajo con la banda o deslizarse por el suelo, es lo que hacía. Y teníamos que reaccionar apropiadamente al momento.

Una de esas ocasiones sucedió en el Dangerous Tour. El público ya estaba entregado incluso antes de que Michael saliera al escenario. “Esta noche vamos a hacer el ‘James Brown’”, me dijo Michael justo antes de salir al escenario. No había escuchado eso antes e inmediatamente traté de imaginarme lo que podía significar.
Michael estaba en medio de “Man in the Mirror” cuando de repente cayó al suelo sobre su estómago. Estaba cantando todavía pero con un quejido, y volvió su cabeza hacia donde estaba yo, en la oscuridad, detrás del escenario. Después dejó caer su cabeza en el suelo, esperó unos segundos y me susurró: “Veinte segundos”.


¿Estará bien? ¿Qué le pasa? ¿Qué se supone que debo hacer?


James Brown era conocido por caer exhausto al suelo durante sus actuaciones.

Este debe ser el ‘James Brown’ que Michael me dijo antes.

Michael me miró y me tendió la mano. Supuse que, por su gesto, quería que le levantara. De modo que me dirigí hacia él y le levanté del suelo.

“¿Qué estas haciendo aquí? Me estás fastidiando el show”, susurró Michael.

Casi me cagué en los pantalones.

Mientras actuaba frente a miles de personas, se estaba entreteniendo poniéndome en evidencia, lo cual, después del terror inicial, siempre me hacía reír.


(…)Siempre viajábamos en vuelos comerciales en primera o en clase business. Michael tenía miedo a volar y le gustaba pasar el tiempo charlando con su equipo para olvidarse de la altura. A veces paseaba por los pasillos y saludaba a los pasajeros de vuelta a su asiento. No volaba en jets privados porque “cuanto más grande es el avión, menos se notan las turbulencias”. Un avión grande era más cómodo y le permitía levantarse o estirarse y pasear por la cabina. La comida, el ambiente y las almohadas eran diferentes en cada vuelo. Le llevábamos sus propias almohadas, nos asegurábamos de que hubiera agua suficiente como para un camello y le manteníamos con buen humor.
Michael bebía agua por litros. Antes de llegar al hotel teníamos que asegurarnos de que había de cinco a diez cajas de Evian, dependiendo del tiempo de estancia. Durante el Bad Tour en Suecia, los camareros alinearon las botellas alrededor de la bañera porque pensaron que nadie necesita tanta agua a menos que se vaya a bañar con ella. Y así empezó el rumor de que Michael solo se bañaba con agua Evian.

Michael “la máquina” funcionaba de un modo y siempre el mismo. Cuando estaba grabando era la misma historia. Cuando podía dormir, lo hacía en el suelo o en el sofá del estudio, el cual yo trataba de mantener lo más aseado posible, a pesar de que Michael tiraba su ropa por toda la habitación. Tenía que recoger cojines debajo del sofá y buscar sus cosas detrás de los muebles cuando tenía una visita. “Estoy escribiendo, estoy cantado, estoy grabando”, decía cuando alguien le pedía salir a cenar o asistir a un evento. Era adicto al trabajo. Pero era lo que le hacía feliz y era obvio que se divertía trabajando, porque a veces recibía una llamada suya gastándome una broma a las 3 de la madrugada.

“¿Sabes quien soy?”, preguntaba un velado acento británico.

“Sí, eres tu, Michael, hablando a través de un rollo de cartón”.

Click.

Y, a propósito, Michael era un maestro de las voces. Cuando estábamos de gira gastaba bromas a los técnicos de sonido, a los bailarines, al conductor, y se pasaba veinte minutos hablando con ellos antes de que se imaginaran que era él. Encontraba esto una de las cosas más divertidas del mundo y yo tenía que estar de acuerdo. Era muy divertido.



continuará...
 
Muchismas gracias blues jajajajaja como raro michael haciendo bromas (noten mi sarcasmo)
Me lo imagina acostado en el piso :3
 
Sobre el capítulo anterior de las chaquetas, se me había pasado, me encanta la Berlin Jacket. Siempre me llamó la atención la chapa del RACE (Real Automóvil Club de España). Coincido con Dulce en que le sienta genial. Creo que el estilo de Michael no pasará nunca. No se si será obsesión mía, pero en la moda actual veo claras reminiscencias michaelianas.

Gracias, Dulce. Me encanta el libro.
 
Voy con retraso así que comento sobre el penúltimo post de Blues :)

No hay punto de comparación en que Fred Astaire le regalara sus zapatos a Michael y Michael le regalara su chaqueta a ...Aaron Carter? Pero qué me estás contando, Michael? jajajajaj!!!
Muy bueno Vivi! jajaja Pensé lo mismo. Pero que me estás contando Michael??? :jajaja:

Ja, ja ,ja!!! qué buena idea la de la chaqueta con luces para arruinar las fotos de los paparazis, la de los billetes, fea, fea, fea, rozando lo horrible
Por un lado pienso... a Michael se le iba la pinza de vezen cuando :jajaja::jajaja: Pero por otro, es cierto lo que dice Micael, la mente de un genio no tiene límites y como ya hemos dicho otras veces, la cabecita de Michael funcionaba de otra manera, iba a otro ritmo :)

Me he partido con los gitanos y el burro xDD

Voy a por el último :) Gracias Blues!!!

EDIT: Ya estoy al día! :) El libro es super divertido! "Me cagué en los pantalones" :jajaja:
 
Última edición:
Laura... al que no se le va la pinza es porque la está limitando... y sé muy bien de lo que hablo...

si a Michael se le iba la pinza es porque estaba dejando fluir las ideas... sólo me pregunto si se permitía del todo esa fluidez o se limitaba... yo aún no me permito fluir del todo... a mi edad...
 
Laura... al que no se le va la pinza es porque la está limitando... y sé muy bien de lo que hablo...

si a Michael se le iba la pinza es porque estaba dejando fluir las ideas... sólo me pregunto si se permitía del todo esa fluidez o se limitaba... yo aún no me permito fluir del todo... a mi edad...
Lorea lo he dicho desde el cariño y el respeto que siempre le tengo a Michael. Faltaría más!!! No lo digo por nada que hayas dicho, pero para que nadie vaya a entender mal la frase. En mi tierra, al menos, se dice mucho como algo gracioso y no ofensivo y con mucha asiduidad.

Pero entiendo lo que quieres decir ;)

Un besote!!
 
Laura... ni se me había ocurrido que se pudiera mal interpretar nada... que se "te vaya la pinza" me parece lo más grandioso que te pueda ocurrir... desde mi punto de vista, claro... porque nos manifestamos en nuestra naturaleza más auténtica...

Un beso Laura... estamos del mismo "lado" ;-)
 
Gracias, Dulce. Me encanta el libro.


Hola Pale!!!!

De nada, pero al libro lo está traduciendo Bluesaway!!!!!! ;););)

Parafraseando a Michael, "Espero que esto ponga fin a ese rumor, que ha circulado... durante muchos años, Blues y yo, en realidad, somos dos personas diferentes":p:p:p


Ja, ja, ja !!!!!!!!:D:D:D:D:D:D


(Por si no se acuerdan a qué me refiero)


https://www.youtube.com/watch?v=NL6TclrWXpc

Mientras le ajustaba las rodilleras, Michael me agarró por el brazo totalmente avergonzado por la idea de haber sido tan impersonal y se disculpó diciendo: “Lo siento, lo siento. Sé tu nombre, Bush. No quise decir eso”.

Qué divino, me lo como!!!

Gracias Blues!!!!
 
Última edición:
Vaya, Dulce, tuviste que descubrirlo!! :p






SU PEOR CRÍTICO


De vuelta al hotel le ayudaba a quitarse las ropas empapadas y veía su proceso de relajación que siempre incluía un baño. Mientras tanto, yo revisaba cuidadosamente la masiva cantidad de regalos que recibía de los fans y comerciantes. Ositos de peluche, cajas de champán, montones de cuadros al óleo y estatuas. Incluso recibió un traje de torero en España. Si estaba de buen humor, incluso charlaba conmigo un poco a través de la puerta: “Bush, ¿has podido ver algunos museos? ¿Pudiste ver a tus amigos?”. Siempre quería asegurarse de que lo pasaba bien.

Después del baño, se ponía su pijama de algodón, comprado en almacenes o confeccionado por Dennis y por mí, y el chef traía la comida, que no sé comía porque era el peor comedor de la tierra. La adrenalina le volvía loco y por eso no tenía apetito. Poníamos la grabación de show que acababa de terminar y Michael empezaba a revisarla, notando casi inmediatamente hasta el más mínimo detalle de imperfección: “¿Qué ha pasado? Las luces no está totalmente correctas. ¿Qué pasó allí? ¿Qué hice mal? ¿Por qué hace eso la ropa?


En uno de sus primeros concierto de Tokio, durante el Bad Tour, Michael escuchó un sonido de rasgueo durante “Billie Jean”. “Escucha ese sonido” dijo presionando el botón de rebobinado. “¿De dónde viene?”. Y lo escuché yo también. Arañando. Tenía puesto el guante y el micro entonces era de mano, de modo que debían ser las lentejuelas del guante rozando el micrófono. Decidí eliminar las lentejuelas de la palma de la mano entonces. Michael siempre quería lo mejor, pero para que el concierto resultara perfecto, podía sacrificarse. Desde entonces hubo dos guantes Billie Jean: uno para las actuaciones con lentejuelas por un solo lado, y otro para las fotos, completo.

“Tienes que arreglar esto, o esto o aquello…”, así sonaba Michael, como un disco rallado, después de ver la grabación de cada concierto, pensativo y al mando, con su habitual y calmado tono de voz. Y yo no era el único implicado. “El guitarrista debería estar dos pasos detrás de mí”. “Mira, tengo el palo de la guitarra detrás de mi cabeza. Tiene que apartarse. Ese es mi foco”. Así de visual era Michael. Todo tenía que ser perfecto. Ese era uno de sus mayores demonios.

Las lentejuelas debían ser distribuidas de manera uniforme por ambos lados de la ropa de Michael. Cuando giraba, lo hacía tan fuerte que si una manga era más pesada que la otra, podía desequilibrarse, resultando un giro imperfecto. Y la imperfección no era algo aceptable para Michael.

Además, había que aprender a vestirle en la oscuridad. Antes del Dangerous tour, terminaba su canción y durante los aplausos se cambiaba de ropa detrás del escenario. A diferencia de otros artistas, no quería música mientras tanto. Solo dejaba que los aplausos continuaran hasta que terminaba el cambio. Si el ritmo le llevaba al centro del escenario y tenía que salir corriendo para cambiarse, perdíamos valiosos segundos que parecían minutos y horas.

Pero durante el Dangerous Tour pensó en ello y me dijo: “Espera un momento, cuando estoy cambiándome de ropa me pierdo lo que está pasando ahí fuera con el público. Bush, tienes que salir y cambiarme de ropa afuera”.

“Michael, tengo una buena cara para la radio, pero no soy una persona de escenario”, protesté.
Él no se rió. “Bush, si te llevo fuera y yo estoy bajo los focos y tu en la oscuridad, no te verán. Después sales corriendo. ¡Pof! Me he cambiado y es magia”.

De modo que en la siguiente ocasión me encontré en el perímetro del foco cambiando de chaqueta a Michael en el Medley de Motown. Mientras estuviera en la oscuridad, pensaba que todo iría bien. Tengo pánico escénico desde que puedo recordar y hablar en público no es mi fuerte, pero no había tiempo para pensar en ello.
Tenía la siguiente chaqueta en mi mano, la toalla en la boca para secarle el sudor y un kit de costura en el bolsillo trasero. Entonces Michael dio un paso fuera del foco y dijo: “Señoras y señores, ¡Michael Bush!”, y casi se tira al suelo doblado por la risa.
Yo no estaba feliz después del show y cuanto más evitaba su conversación, más se divertía él, hasta que se convirtió en algo mas que una broma y decidió: “Ahora formas parte de mi show, Bush”. Porque para Michael, cambiarse de ropa podía ser un show. Tenía su forma de ponerse una chaqueta. Extendía sus brazos tensos hacia el suelo y ligeramente detrás de él, con la espalda arqueada, y la barbilla levantada. Tenía esa magia de actuar solo para ti, incluso mientras se cambiaba de chaqueta.


Pero incluso con los focos, yo quedaba fuera de ellos, de modo que tenía que manejar las ropas y apañarme para verlas en la oscuridad. El mejor modo de hacerlo era coser el interior con hilo blanco, de modo que todo lo que Michael tenía que hacer era poner sus brazos detrás de él y toda la chaqueta brillaba.

Luego estaba el asunto de las cremalleras en la oscuridad. Añadimos una lengüeta de piel a cada cremallera. A Michael le gustaban porque se movían cuando caminaba. Nos pidió añadírselas también a sus ropas de calle.

Michael tenía que cambiarse una vez de pantalones durante sus shows. Empezaba con los negros elásticos pero a la mitad necesitaba ponerse los sueltos para Billie Jean y sus calcetines de lentejuelas. A veces poníamos una cinta dorada o blanca de velcro en el lateral de los pantalones Billie Jean, que se podía retirar y hacer parecer como si llevara un tercer par de pantalones en lugar de dos durante el show.



continuará...
 
Vaya, Dulce, tuviste que descubrirlo!!


Ja, ja, ja!!!



“Bush, ¿has podido ver algunos museos? ¿Pudiste ver a tus amigos?”. Siempre quería asegurarse de que lo pasaba bien.

Qué amoroso!


“El guitarrista debería estar dos pasos detrás de mí”. “Mira, tengo el palo de la guitarra detrás de mi cabeza. Tiene que apartarse. Ese es mi foco”

Ja, ja ,ja !!! Me parto con ésto!!

Qué detallista en todo !!


Gracias Blues!
 
Señoras y señores, Michael Bush!!

Me lo imagino a Michael pillo riéndose a todo dar mientras que el otro no sabría que hacer, si saludar o irse corriendo jaja.

Que lindo que es... siempre con su humor para sorprender a los demás..

Y que detallistaaaaa hasta en lo mínimo! :eek:

PD: Una cosa quiero decir, entre éste post , los demás de enciclopedia y labor humanitaria no doy abastooooooo, pero que lindo... :llorando: No se como leer todo!!!
 
Última edición:
Arriba