• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mesereau, Bill Cosby y Michael Jackson

Acabo de ver en las noticias con cierto asombro a Tom Mesereau como abogado de Bill Cosby, en un asunto turbio de agresión sexual tras un juicio del que hoy ha salido condenado.

Me ja sorprendido por que tengo a Tom Mesereau como un profesional para empezar, pero también con cierta ética y moral. No lo imaginaba defendiendo a gente de la que no esté seguro de su inocencia.

Entonces me planteo dos cosas. O bien Tom lucha por Cosby por que es un profesional aunque no crea en su inocencia, o bien este asunto de cosby es otro macromontaje para desacreditarlo al estilo de lo que ocurrió con Michael, pese a que cosby ha sido hallado culpable.

Por último quería preguntaros si la defensa de tom a cosby podría afectar a la credibilidad de Tom y, a la postre, a la credibilidad de la inocencia de MJ.
 
Supongo que los abogados representan a quien sea y le pagaría un pastón..

aprovecho para preguntar si hay un documental hecho por este hombre explicando el juicio de MJ o lo he soñado
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Supongo que los abogados representan a quien sea y le pagaría un pastón..

aprovecho para preguntar si hay un documental hecho por este hombre explicando el juicio de MJ o lo he soñado

En The Life of an Icon de David Gest, sale Meserau hablando sobre varias partes del juicio.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Me ja sorprendido por que tengo a Tom Mesereau como un profesional para empezar, pero también con cierta ética y moral. No lo imaginaba defendiendo a gente de la que no esté seguro de su inocencia.

Según la ley, una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario ante un tribunal. Creyese de antemano o no en su inocencia, como profesional 'debe' regirse por este principio. También aunque creyese que es culpable, el trabajo de un abogado es asegurar que su defendido tiene un juicio justo. Luego está la ingente cantidad de dinero que cobran por estos casos y, quizá por encima aún, la fama que dan al bufete los casos de clientes super-famosos ganen o no.

Sobre si eso podría afectar a la credibilidad de MJ es absurdo siquiera pensarlo. Como cualquier abogado habrá trabajado para inocentes y para culpables toda su vida. Yo haría otra lectura en todo caso. En el juicio de MJ algunos se agarraron a que con dinero se pagan buenos abogados y así se consigue la absolución. A la vista está que no.
 
El caso de Cosby es muy diferente...en el de Michael era evidente que habia un complot para destruirlo y llevarse dinero, en el de Cosby son abrumadores los testimonios en su contra de mujeres de todas partes del pais y en distintas epocas...la justicia falló como culpable de un caso pero hay cientos y cientos de denuncias...y algunas prescribieron por el paso del tiempo..
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En Movistar + vi ayer un reportaje en dos partes sobre Cosby: la primera cubría la parte profesional, su momento de esplendor también en lo personal y la segunda ya mas centrado en la parte de las acusaciones y el juicio como culpable aunque por un tecnicismo legislativo realizado al parecer -por lo que entendí:unsure: en 2004 o 2005, logró salir de prisión tras solo tres años de los diez de la sentencia en 2018.

pd: también me enteré que Meserau fue su abogado en el juicio como apuntáis.
 
Arriba