• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sugerencia: Política de cuentas nuevas

Angie

Esto es MUY surrealista
Sí, yo creo que sobre la restricción en Noticias y Rumores, no habría mucho que debatir. Sería la acción más coherente, dadas las circunstancias.

De hecho, las noticias siempre las ha traído un número muy reducido de usuarios. Últimamente cualquiera abre un tema sobre cualquier comentario de cualquier periodiquillo de tres al cuarto; hay muy poca información de fuentes fidedignas y se genera confusión y ambiente de patio de colegio. Eso sí que va en detrimento del espíritu del foro.
 
El foro ahora parece los San fermines de San isidro, pero es normal, se ha metido mucha gente nueva y aún no está adaptada a las normas del foro.

No creo que sea correcto dar a un lado a la gente nueva que se ha metido, como rechazandolos, habrá gente que esté por morbo y otros por que les guste michael y lo hayan descubierto tarde.

El tiempo dirá las razones por las que ha entrado cada nuevo usuario, pero tienen el mismo derecho a estar en este foro como los que llevan 3, 4 o 6 años en él, y mientras no demuestren lo contrario creo que se les debe tratar con el mismo respeto.

Nunca he sido socio de hacer separatismos ni rechazos por el motivo de que una persona sea "amateur" entrando nueva en una comunidad de la red y haya que tratarlos por debajo. Me recuerda a cuando eramos niños y no dejabamos entrar al nuevo de la clase.

Es mi opinión.

Por cierto un acierto quitar la reputación.
 
"PREJUDICE IS IGNORANCE" decia Michael, y la verdad estaria demasiado decepcionado de muchos de ustedes, lei todos los post...y la verdad salvo dos o tres...los demas sueles ser muy tajantes, duros, y asumen cosas, que no deberia ser asi...yo soy nueva...soy fan de Michael desde que tengo memoria...vengo de una familia donde mis primos bailaban con el y lo seguian desde los Jackson Five...me hace menos merecedora de estar aki...sabes yo no trabajo mi esposo gana 228 euros al mes (somos de chile aca eso es un sueldo minimo $160 mil pesos chilenos), dime tu de donde saco para pagar una cuota mensual...si la internet la paga mi hermana?, mis padres son ancianos...yo estoy cesante... donde un kilo de pan son 2 euros diarios?
aparte han pensado en las nuevas generaciones?, los chicos de 11, 12 años no tienen tarjeta para pagar...aparte quien nos asegura que todo sera TRANSPARENTE, porque si son 20.652 son 20.652 euros al mes si cada uno pusiera un euro...y esa plata seria toda para la pagina?...mmm....he visto lo que la gente hace por plata y eso es mucha plata...para una pagina web...

yo entre aki creyendo que por ser un foro de michael jackson, un gran hombre que siempre trato de unirnos...la gente seria mas amable, mas tolerante y me he encontrado con todo lo contrario, me borraron un post...sin explicacion me cerraron otro antes de que pudiera explicar porque de mi pregunta, y justamente esta pasando lo que yo dije que pasaria... por favor una de las reglas del foro es la libre expresion sin daño a otros usuarios y a Michael...para solucionar el tema de los post no deseados el foro de rumores y noticias deberia ser manejado SOLO POR LOS MODERADORES...

Hacer un foro de chismes donde uno pueda poner lo de la prensa local de su pais, ya que aca en chile hay prensa que postea lo que quiere, y que muchas veces es mentira, y uno busca la respuesta a eso...donde hayan rumores no confirmados, preguntas entre los fans...

Los USUARIOS TODOS DEBEN TENER UN NIVEL DE ADVERTENCIA, es lo mejor, lo otro los moderadores DEBEN SER IMPARCIALES, no porque un user les cae mal borrar los post, bannearlo, etc...la solucion no es coartar...los fans de Michael tenemos pocos lugares donde hablar abiertamente de el sin trabas y sin que nos miren raro porque nos gusta, asi debe ser el foro un lugar abierto donde conversar los temas de Michael no sea polemica...dejar bien en claro los foros o subforos, poner cahuines de barrio por aki y noticias y rumores confirmados por alla...

y dejar de pelear sobre todo...

en lo personal posteo poco, porque el tiempo no me alcanza...pero siempre leo porque hasta ahora era el unico foro que encontre noticias fiables...

saludos
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
"PREJUDICE IS IGNORANCE" sabes yo no trabajo mi esposo gana 228 euros al mes (somos de chile aca eso es un sueldo minimo $160 mil pesos chilenos), dime tu de donde saco para pagar una cuota mensual...si la internet la paga mi hermana?, mis padres son ancianos...yo estoy cesante... donde un kilo de pan son 2 euros diarios?
aparte han pensado en las nuevas generaciones?, los chicos de 11, 12 años no tienen tarjeta para pagar...

Aquí nadie piensa en nadie, ni sabe la situación económica de nadie,lo que es gracioso porque unos proponen pagar una cuota mirando que ellos sí pueden pagarla y el resto no importa... y como tú bien dices los usuarios menores que no tienen tarjeta lo tendrían muy difícil..y otros usuarios que tendrán/tenemos sus/nuestros problemas. Entiendo que el foro supone un gasto, pero obligar a pagar una cuota sólo conseguiría que la mitad de usuarios fuesen a parar a otros foros.
 
Me sorprende que ninguno de vosotros se haya parado a pensar siquiera, si la gente que ahora mismo paga este foro puede o no hacerlo. Estamos usando esto todos los dias y le poneis pegas a 1€ al mes? es de juzgado de guardia.

Y me sigo preguntando por qué muchos no buscasteis el foro hace 4 años, cuando él nos necesitaba a todos ...
 
Aquí nadie piensa en nadie, ni sabe la situación económica de nadie,lo que es gracioso porque unos proponen pagar una cuota mirando que ellos sí pueden pagarla y el resto no importa... y como tú bien dices los usuarios menores que no tienen tarjeta lo tendrían muy difícil..y otros usuarios que tendrán/tenemos sus/nuestros problemas. Entiendo que el foro supone un gasto, pero obligar a pagar una cuota sólo conseguiría que la mitad de usuarios fuesen a parar a otros foros.

Opino como tú, y agrego que no se toma en cuenta el tipo de cambio, para los españoles un euro es una mierda, para los latinos, 1 euro son: 18 pesos, 60 pesos, que equivale a mucho, más si no tienes tarjeta de crédito o de débito.

Yo insisto, y propongo: una suscripción OPCIONAL de pago con beneficios como un avatar más grande, colores, más emoticons, funciones, etc.

No todos podemos pagar un euro, para algunos, insisto, no es nada, pero para otros es mucho, no se puede obligar ni estar bajo el supuesto que es una mierda para todos un euro. :|
 
Yo creo que establecer una cuota de inscripción sería el principio del FIN del hideout. Mucha gente ya no se registraría, por tanto nunca entraría "aire fresco" tan necesario como en cualquier otro ámbito; muchos otros dejarían de estar, y algunos de esos muchos "crean valor" en el foro, fomentando la participación e interés del resto de usuarios, porque estamos de acuerdo en que no todos los usuarios "aportan lo mismo". De los que se queden, en un par de meses, habrá nuevas bajas... porque el hideout por el que suscribieron la cuota, no es el mismo... las noticias, quieras que no, cada vez serán menos, cuando se acabe este interés mediático, que tendrá fin las noticias serán con cuentagotas, y generará desinterés por esto y lo anteriormente mencionado. El valor del foro estará en tres factores, perfectamente sustituibles:

1) Videos, fotos, y demás elementos "multimedia" que están al alcance de cualquiera en 1000 y una páginas web gratuitamente.
2) Juegos y entretenimiento en Chillout. Que entre que muchos dejarán de estar y que los otros que te interesa ya los tienes en el msn... se reducirá notablemente su interés.
3) Noticias de actualidad, que estarán a la orden del día en cualqueir periódico, televisión, etc. y en sus respectivas webs que permitirán comentarlas con otras personas.

En cuanto opinión y debate, desgraciadamente tampoco cambiará nada: Cual es tu look favorito, cual es tu tour favorito, el playback de HIStory, las ventas y opinión sobre invincible, etc. etc. Seguirá el refrito y desinterés.


Como digo, para mi el principio del Fin.

Yo sería más partidario que en vez de obtener más ingresos, REDUCIR los costes. Quizá eliminando/limitando algunas de las funciones y aplicaciones del foro se podrían reducir costes que a lo largo podrían suponer una cifra importante. Por ejemplo, eliminar los tablones, allí ponemos un montón de fotos, videos, y mensajes "chorra" que ocupan mucho espacio. Reducir a la mitad, ante el creciente registro de nuevos hideouters, la capacidad de la mensajería. La limitación de esta que fuese por espacio, no por número de mensajes, eliminar o reducir los grupos sociales. Vamos, "volver al origen" del foro. No sé valorar en términos monetarios el ahorro que supondría estas y otras medidas que se les pudiera ocurrir a la gente que entiende de esto, pero quizá como posibilidad o alternativa la puedan valorar.


Para la suscripción pasaría lo mismo que las barras de donación de dinero de hace un par de meses, el primer mes, todos ayudan y en 3 días se supera el objetivo. Dos meses más tarde, ya nadie dona...

Pienso que el foro debería idear una fórmula para poder mantenerse en base a su autosuficiencia, porque en el momento que empiece a depender del dinero de "otro agente", estará en peligro su supervivencia; y de ahí que no considere una buena solución la cuota. Eso solo alejaría el problema un par de meses, pero no lo solucionaría. El foro tiene que aprender a sobrevivir con los recursos que genera, porque sino como decía, su supervivencia estará siempre en peligro y los que aportan dinero tendrían "más poder" y quizá hasta podría peligrar la independencia que hasta ahora ha tenido el foro. ¿Como van a banear o sancionar a aluien que aporta el 50% de los fondos por ejemplo?. Sin él no hay foro, por tanto habría que permitirle y consentirle ciertas cosas por superviviencia...
 
Última edición:
El principio del fin...:sleep:

Tampoco hace falta pintar un futuro tan apocalíptico.

Como está claro que la gente se ha acostumbrado a que todo lo que haya por internet sea, por cojones, gratis y porque tampoco quiero que esto se convierta en una especie de "Diaro de Patricia" de gente contando sus miserias económicas (por cierto, para mi un euro no es una mierda), olvidaros de la cuota anual...

Aquí vengo con otra posibilidad (que no tiene porque ser idea mía):

Opción Básica
Los usuarios podrían entrar al foro de forma gratuita y tendrían derecho a leer y a postear. Nada mas.

Opción Premium
Los usuarios que pagaran una cuota, además de leer y postear, tendrían acceso a las opciones extra del foro; mensajes privados, tablón personal,..., y acceso a la nueva parte multimedia.

Os parece mejor? O también quereis tener acceso por toda la cara y que sigan pagando los mismos. El nivel de egoismo e hipocresía se dispara con alguno de vosotros...

Lo que está claro es que el foro se enfrenta a una nueva etapa y necesita cambios. Vamos a pasar de una página de información a una página que, a mi modo de ver, tendría que convertirse en un tributo a la figura de Michael Jackson.
 
Creo oportuno ordenar el foro, si fuera necesario que haya màs miembros en la moderaciòn...ya que somos cada vez màs usuarios.

La cuota deberìa hacerse un debate, una votaciòn ... y creo que serìa una buena idea, lo que no me parece bien es que se excluyan del foro a las personas que no paguen ya sea porque no entra en sus preferencias o no puedan.

El orden lo podemos lograr entre todos explicando y enlazando "a las normas" tantas veces sea necesario lo que no està bien es entrar en posts donde tienen un nùmero elevado de participaciòn a menospreciarlos o a exigir que se cierren posts.

Estamos en una comunidad creo que cada uno debiera hacer una introspecciòn y reflexionar cuànto de tolerante se es ... puesto que estamos en un foro pùblico, no en el messenger donde me acuño con mi grupo y no respeto a quienes no me interesan. Siempre hago alusiòn a que podemos admitir o no a la gente, si se quiere hacer del foro un msn particular usar la opcion ignorar, pero no pretendamos que todos lo usemos...hay quienes si le gusta la diversidad. De todo se aprende de lo que "creemos interesante o no, de lo que creemos correcto o no".

Recordar que un TEMA que no interesa no es MENOS INTERESANTE porque a un nùmero elevado no le entusiasme. Con que haya dos personas que participen con ilusiòn merecen el mismo respeto. Hay que aprender a ser ordenados, sì, pero no seamos hipòcritas, y reconozcamos que tampoco a veces somos muy humildes.

Yo estoy de acuerdo con todo el post de DS pero tambièn con Netwolker (perdona si no se escribe asì) noticias deberìa tener màs control...pero pienso que nunca censurar a que otros escriban y borrar posts razonando el motivo como se està hacendo ya, si para ello hace falta màs moderaciòn que se eligan nuevos miembros.

Yo no me siento bien leyendo tal como el foro està pero comprender que las circunstancias son diferentes y hay que amoldarse ya que hay un caos enorme no creemos màs conflictos y tolerar a los nuevos que aun no han aprendido las normas.

Me sentiria peor en un foro exclusivo que en un foro desordenado.
El hideout està bien como està solo que necesita ahora un cambio de normas porque hora son diferentes circunstancias.

Todos estamos muy sensibles y màs suceptibles tambien por eso puedo llevar mejor las impertinencias que se estàn dando en algunos posts ... y no precisamente de nuevos usuarios del foro... la verdad que me pone triste ver como algunas personas NO han aprendido NADA del mensaje que ha volcado MICHAEL.
 
Estoy totalmente deacuerdo con la opinión expuesta de Ziritione,además que el material multimedia no es oficial en su mayor parte, por lo tanto comerciar con ello sería un auténtico fraude, otra cosa es coger y colgar el disco de Thriller que todo Dios puede ir a la tienda y comprarselo, ahí por ejemplo no.

Pero lo demás me parece absurdo, sería acabar con el sentimiento fan de intercambio de material que se ha hecho durante toda la vida y más ahora que va a ser lo único que va a quedar.

En lo referente al caos pues sí es cierto, pero también es lógico por la magnitud de las circunstancias, de todas maneras tampoco creo que haya que comerse mucho la cabeza, esto es temporal en el momento en que las cosas se calmen todo volverá a la normalidad no creo que haya que tomar ninguna medida extra, creo que con desconectar un poquito de vez en cuando es suficiente.
 
Tampoco hace falta pintar un futuro tan apocalíptico.
Hombre, si quieres lo argumentamos y debatimos; sacamos conclusiones para un horizonte temporal de 2 años por ejemplo... y vemos quien convence a quién... [entendiendo el foro claro está como una continuación de lo que es ahora.]


Aquí vengo con otra posibilidad (que no tiene porque ser idea mía):
Opción Básica / Opción Premium
A mi desde luego me parecería genial. Es obvio que si alguien paga, debe tener unos privilegios con respecto al resto, tienen que recibir un diferencial respecto al resto. De esta forma, seguiría entrando gente y se mantendría la INTERACCIÓN entre todos, que para mi, es el principal valor de este foro.

El nivel de egoismo e hipocresía se dispara con alguno de vosotros...
D.S. no me voy a dar por aludido porque no creo responder a estas características, pero sinceramente espero que no vaya por mi. Porque como empezaste el post dirigiendote a mi y con un ":sleep:", lo cierto es que dudo....



Quizá, a modo de sugerencia, la dirección del foro podría pensar en realizar ciertas inversiones para obtener ingresos, como podría ser comprar merchandising o ciertos elementos de MJ y después realizar los ya famosos sorteos. Por ejemplo, una camiseta creo que vale 20€, no mucho más. Pues a 2€ la participación, con que tan solo partipen 10 personas, la inversión ya estaría amortizada. Y a buen seguro que habría mucha gente dispuesta a particpar en el sorteo si tiene un precio accesible.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Sobre mantener la interacción, la verdad es que yo en ningún momento pensé que la opción de pago que se ha insinuado, fuera un: o pagas la cuota o ni siquiera puedes entrar al foro y verlo. No tendría sentido eso, además de ser muy sectario. Ignoro si en otros lugares virtuales puede funcionar algo tan radical.

Lo de los sorteos sería chulo, sí. Se pueden dar ideas... luego los interesados ya decidirán si se introduce algún cambio de este tipo y cómo. Supongo que en estos momentos tampoco están para tomar decisiones respecto al formato de esta comunidad, con la calma...
 
Bueno, jamás he visto un foro que pida cuota de inscripción, y de verlo... pasaría de el sin siquiera pensarlo.. :|

En Internet hay de todo y gratis, todo el mundo lo sabe. Siendo realista concuerdo con ziritione, y no se trata de que no se pueda pagar, es el hecho mismo que sea de costo. Si no puedo mantener un foro, no lo hago, así de simple. Se pueden hacen miles de cosas para generar dinero como ya dijeron: cuentas vips, sorteos, etc.. pero imponer una cuota de inscripción sería el principio del fin, tal como lo ha dicho ziri, y no es por ser fatalista.. xD

Hablamos de más de 1000 usuarios.. ? Lo dudo, y aunque fueran sólo 300, hablaríamos de 4.000 dólares, creo q se les podría dar un mejor uso que gastarlos en un foro de Internet. xDDDD
 
Exactamente si te sobra la pasta creo que lo mejor es donarlo a una causa benéfica, por lo menos es el mensaje que siempre ha transmitido la persona a la que esta destinada este foro, totalmente de acuerdo con moecin y ziritione.
 
Vaya, qué poca hospitalidad.
En fin, me pongo en manos de los responsables de este lugar, que para eso se dejan aquí su tiempo y dinero. Estoy segura de que tomarán la decisión más sensata.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Bueno, moecin, tú no habrás visto un foro con cuota de inscripción. Yo sí.

Es decir, hace un año para entrar en un foro de Bruce Springsteen (después de haber ido a un concierto suyo y tal y cual), cual no fue mi sorpresa que al registrarme para poder acceder, me enviaron un email indicando que sólo podían escribir en el foro los socios del Club de fans. Evidentemente... a fan no llego ni mucho menos.

No os sulfuréis, lo más probable es que si hay cambios no vayan por estos derroteros. La gente comenta, hipotetiza, sugiere... porque para eso está este subforo.
 
Claro, si tienes miles de € lo suyo es donarlo a una causa benefica, porque nos inspiramos en él, y si tienes mucho tiempo libre, en lugar de gastarlo aqui, por la misma regla de 3, os podiais ir a una ONG a echar una mano en lugar de estar aqui escribiendo ...

Mientras otros se gasten el dinero para que muchos disfrutemos no hay problema ...
 
Los usuarios podrían entrar al foro de forma gratuita y tendrían derecho a leer y a postear. Nada mas.

Opción Premium
Los usuarios que pagaran una cuota, además de leer y postear, tendrían acceso a las opciones extra del foro; mensajes privados, tablón personal,..., y acceso a la nueva parte multimedia.

:urule: Me parece un ideón. Así se sacaría un dinero, y no se "perdería" nada.

De todas formas, y a pesar de que sé que la figura de Michael seguirá dando noticias a lo largo de nuestra vida (ya sea por sus hijos, reediciones, tributos o su 'estupenda' familia); no sé que será del foro - a nivel actividad - de aquí a 4 años, por ejemplo. No sé que actividad tendrán los foros de Elvis o John Lennon, pero no creo que ni la mitad de la que se tenía aquí normalmente.

Me daría muchísima pena que este foro pudiese morir también. No sé; quizás estoy un poco pesimista por el momento que estamos viviendo, me rayo yo sólo y lo veo todo negro.

Ains.
 
L

lagatakosmika

Guest
Apoyo completamente la idea de la opción Premium. Me parece lo más acertado de lo que se ha sugerido, hasta el momento, en este hilo.
 
Bueno, moecin, tú no habrás visto un foro con cuota de inscripción. Yo sí.

Claro, yo no he visto nunca, pero eso no significa que no existan... xD aunq me imagino que mucha popularidad no han de tener. :p

Claro, si tienes miles de € lo suyo es donarlo a una causa benefica, porque nos inspiramos en él, y si tienes mucho tiempo libre, en lugar de gastarlo aqui, por la misma regla de 3, os podiais ir a una ONG a echar una mano en lugar de estar aqui escribiendo...

Así es, participé por años activamente en diferentes ONGs, hoy dedico mi tiempo libre a otras cosas. :) (Y esto a qué viene..? No nos salgamos del tema, please.. :miedo:)

Mientras otros se gasten el dinero para que muchos disfrutemos no hay problema...

Que panorama más triste.. Hablas como si el HideOut fuera un parque de diversiones fruto del sacrificio e inmolación de manos altruistas.. :jajaja: Es un foro de Internet, como hay miles en la red, sin fines de lucro. Y me imagino que con registrarse nadie es un aprovechado, ni abusa de la generosidad de nadie.

Con respecto al tema central, creo q la cuenta premium no es mala opción, aunq no podría asegurar que tan exitosa resulte ser.
 
Arriba