• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tributo de Brian May a Mj

Esta en inglés, akí lo dejo:

**Fri 26 Jun 09**
MICHAEL JACKSON
Hard to know what to say - what to feel. I find myself wondering what might have happened on his tour ... the number of dates in the UK that he had committed to was insane ... I did have a feeling it was impossible ... but I was so shocked to hear that he went so suddenly. Very sad. Of course I still think of him as a boy ... he used to come and see us (Queen) play when we were on tour in the States, and he and Freddie became close friends ... close enough to record a couple of tracks together at Michael's house ... tracks which have never seen the light of day. Michael was the boy star of the Jackson Five, and always the most screamed at. I remember in their show, they tried very hard to make all the brothers equal in the presentation, but it was abundantly obvious that all most of the girl fans really wanted to see was little Michael. It was Michael who heard our track "Another One Bites the Dust" when he came to see us on "The Game" tour ... and told us we were mad if we didn't release it as a single. Of course this was way before Michael's monster solo career began ... but he was already in search of that fusion between Funk and Rock, Black and White, and the Thriller album was the consummation of that quest. There are many similarities between it and our "Hot Space" album ... but our timing was out, really. Michael got it right in every respect ... including timing ... the world was just ready for it ... and of course he was in a sense seeking the same ground, but coming from the opposite direction. Amusingly, after Freddie and Michael has spent some time together recording, Freddie came back and played us the work in progress, and he remarked that Michael had come up with a great album title ... BAD. A little later, Freddie smiled his wicked little conspiratorial smile, and said ... "I have a perfect idea for our album title - you may love it or hate it ... but think about it .... we can call it ..... wait for it .... GOOD"!!!
I think the world is a more colourful place thanks to Michael's work ... he was a truly wonderful performer at his peak - and had a great team around him, including, of course, genius Quincy Jones. I think he qualifies as a great artist; he devoted his whole body and soul to his art. It's as if, with all the changes he introduced to his body, his art actually became his body and his persona. Yes, I only hope he passed away in happiness, in great hopes and anticipation of his glorious comeback tour. RIP Michael.
Bri
© brianmay.com
 
Akí lo dejo medianamente traducido:

Dificil saber que decir, que sentir. Me pregunto que podria haber ocurrido en su tour... el numero de fechas en UK al que el se adecuó era insana... yo sentía que era imposible.. pero me quedé en shock al oir que se fue tan rápido. Muy triste. Por supuesto, yo sigo pensando en el como un niño.. el solía venir a vernos tocar cuando estabamos en Estados Unidos de tour, y el y Freddy llegaron a ser buenos amigos... tan cercanos como para grabar un par de temas juntos en la casa de Mike... tracks que nunca han visto la luz. Michael fue el niño estrella de los Jackson 5, y siempre al que más chillaba la gente. Yo recuerdo en uno de sus shows, que ellos intentaron fuértemente hacer que todos los hermanos fueran iguales en la presentación, pero era muy obvio que todas las fáns reálmente queráan ver al pequeño Mike. Era Mike quien oyó nuestra canciñon "Another one bites the dust" cuando vino a vernos en el tour de "The game" y nos dijo que estaríamos locos si no sacabamos esa canción como single. Por supuesto, esto fue mucho antes de que la monstruosa carrera de Mj comenzara... pero el ya estaba buscando la fusión entre el funk y el rock, el blanco y el negro, y el album Thriller fue la consecución de tal busqueda. Hay muchas similitudes entre eso y nuestro album "Hot Space", pero nuestro tiempo había pasado. Michael lo hizo en el tiempo adecuado y lo hizo bien en todos los aspectos... el mundo estaba preparado para ello.. y por supuesto el estaba en el sentido de buscar el mismo suelo pero en dirección contraria (esto no lo se traducir muy bien). Increíblemente , después de que Freddy y Michael pasaran mucho tiempo grabando, Freddy vino y nos mostró el trabajo preliminar, y el remarcaba que MJ había encontrado un buen título para su nuevo album.... BAD. Un poco más tarde, Freddy sonrió, era su pequeña sonrisa conspiradora, y dijo.... "Yo tengo un título perfecto para nuestro album, podeis amarlo u odiarlo.. pero pensad en ello... podemos llamarlo.. GOOD". !!!
Yo creo que el mundo es un lugar de más colorido gracias al trabajo de Michael... el era una verdadera maravilla como cantante en su punto más alto- y tenía un gran equipo a su alrededor, incluyendo, por supuesto, al genio Quncy Jones. Yo pienso que el se matriculó como un gran artista, el sacrifico/dedico todo su cuerpo y alma a este arte. Es como si, con todos esos cambios en su cuerpo, su arte llego a ser su cuerpo y su persona. Si, yo sólo deseo que el se haya marchado feliz, con un gran deseo y anticipación a su glorioso tour de retorno.
RIP Michael.
 
Última edición:
Gracias por la traducción.

Brian May , Freddie Mercury , Roger Taylor y John Deacon formarón parte de Michael.

LLoro con las palabras de Brian , la verdad a todos esos musicos les duele así como nos esta doliendo por su perdida, Brian ha de recordar cuando murio Freddie Mercury y como su canción Too Much love will kill you que se la dedico a Freddie . Siempre se van los buenos
 
Brian May es muy grande. Viva QUEEN.
Michael Jackson y Freddie Mercury, dos de los mayores genios de nuestra era.
Descansad en paz... y colaborad. ;)
 
La verdad que un grande Brian May, es realmente un genio.
Con respecto a la anecdota que cuenta de la cancion "Another One Bites the dust", yo conozco otra parte (que no esta confirmada) y dice que cuando John Deacon compuso el tema fue pensado para Michael y su disco "Off the wall" pero él y Quincy Jones decidieron que no pegaba con la onda del disco y la misma banda Queen pensaba en no incluirlo en su disco "The Game" y fue Freddie Mercury quien los convencio de hacerlo y luego Michael, todo un visionario, de lanzarlo como single. Y es asi como tras haber estado 3 meses entre los primeros de ventas de Estados Unidos; con la salida de este corte "Another one...", el disco ascendio al numero 1 y se mantuvo por 5 semanas.
 
Los grandes artistas como estos son humildes y reconocen mutuamente su talento.Estas anecdotas me encantan, gracias por postearlas
 
Artistas de diversos ámbitos han manifestado su pesar por el fallecimiento del rey del pop. Brian May fue uno de ellos, y narró su parecer en su página web, casi de inmediato. Acá les dejo una traducción en español, un poco más a conciencia, del mensaje del Dr.May en su sitio personal:

"Resulta difìcil saber qué decir, qué sentir. Me pregunto qué habría pasado en su gira... era descabellado el número de conciertos que se había comprometido llevar a cabo en el Reino Unido ...yo pensaba que sería imposible...pero me impactó tanto el saber que se fue de una forma tan repentina. Es muy triste. Por supuesto aún lo recuerdo en su infancia... el solía ir a vernos tocar (a Queen) cuando salíamos de gira a los Estados Unidos, y él y Freddie llegaron a ser buenos amigos...lo suficiente para grabar un par de temas en la casa de Michael...son temas inéditos. Michael era la pequeña estrella de los Jackson Five, y siempre fue el más aclamado. Recuerdo su espectáculo, se esforzaron mucho para que todos los hermanos tuvieran la misma importancia en sus presentaciones, pero era obvio que a quien quería ver la mayoría de las chicas era al pequeño Michael. Fue Michael quien escuchó nuestro tema Another One Bites the Dust cuando fue a vernos durante nuestra gira de The Game ... y nos dijo que estaríamos locos si no lo lanzábamos como sencillo. Por supuesto esto sucedió mucho antes del inicio de su colosal carrera como solista...pero él ya estaba en busca de esa fusión entre el Funk y el Rock, blanco y negro, y su álbum Thriller fue la consumación de esa búsqueda. Hay muchas similitudes entre este disco y nuestro álbum "Hot Space"... pero de hecho el lanzamiento no se hizo en el momento oportuno. Michael acertó en todos aspectos...incluso en las fechas precisas para sus lanzamientos... el mundo estaba listo para ello... y por supuesto de cierta forma su búsqueda lo llevaba por el mismo camino , pero venía de la dirección contraria.

Algo curioso es que después de haber pasado cierto tiempo grabando juntos Freddie y Michael, Freddie vino y nos tocó lo que estaban haciendo, y nos comentó que Michael tenía un tìtulo magnífico para su álbum ... BAD. Poco después, esbozando su traviesa sonrisa, como urdiendo algo, (Freddie) dijo..."tengo un título perfecto para el tìtulo de nuestro álbum, quizás les encante o lo detesten...pero piénsenlo... le podemos poner...escuchen...¡¡¡GOOD!!!.

Creo que el mundo es un lugar con un mayor colorido gracias al trabajo de Michael... era un genuino y excelente intérprete en el apogeo de su carrera, y tenía un fantástico equipo a su alrededor, entre quienes estaba, naturalmente, el genial Quincy Jones. Creo que se le puede calificar como un extraordinario artista; se dedicó en cuerpo y alma a su arte. Es como, si con todas las modificaciones que hiciera a su cuerpo, su arte realmente llegó a convertirse en su cuerpo y su ser. Sí, sólo espero que haya fallecido feliz, con una gran esperanza e ilusión por su gira de reaparición. Descansa en paz Michael.

Bri".

Gracias kapital
 
Arriba