• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ entrará a formar parte del Dance Hall of Fame

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
MJ entrará a formar parte del Dance Hall of Fame

El recientemente fallecido Michael Jackson pasará a formar parte del Dance Hall of Fame durante el evento que se celebrará el 14 y 15 de agosto en el National Museum of Dance de Saratoga Springs. Este honor póstumo al Rey del Pop marcará la primera vez que una figura del rock and roll entra en el Hall desde que fue establecido en 1987.

Desde entonces han entrado 43 bailarines y coreógrafos, principalmente de los campos del ballet y la danza moderna. Entre ellos están George Balanchine, Martha Graham y Bronislava Nijinska así como Fred Astaire y el bailarín de claqué Bill "Bojangles" Robinson.

(...) Todo el panel está de acuerdo en admitir a Michael Jackson, dice Michele Riggi, director durante los últimos cinco años. (...) "Queremos incluir a grandes bailarines como aquellos que ya están, pero también a bailarines actuales conocidos por el gran público. Esto ayudará a la gente a conocer el Museo donde se podrán educar también en los grandes pero poco conocidos. Queremos un Museo que sea más excitante y popular."

La celebración de agosto comenzará con la gala anual el primer día y la ceremonia de inducción el segundo. Segun Riggi, el museo ha contactado con el estate de Michael Jackson, pero no les han confirmado ninguna asistencia. En la gala habrá un homenaje a MJ por parte de los Lombard Twins, un joven duo argentino que bailarón para la estrella. (...)

[Times Union]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Muy merecido, porque Michael era tan buen bailarín como cantante... o incluso mejor! Realmente no he visto a nadie nunca bailar como él, lo tenía todo: ritmo, clase, elegancia... En eso también era perfecto!
 
En la gala habrá un homenaje a MJ por parte de los Lombard Twins, un joven duo argentino que bailarón para la estrella.

Qué recuerdos de programas viejos de por aquí...

Creo que había un "Sabías que...?" sobre ellos en un post de hace muchos años, no?

Gracias. ;)
 
Y perdonad una pregunta tonta. Dónde se celebra este evento??
Sin duda, me alegro de que Michael forme parte de todo lo que merece ser ensalzado. La verdad es podrían inaugurar un nuevo Hall, el "Hall of Michael Jackson", donde se expusieran sus cosas, todo lo que anda esparcido por el mundo, lo que realmente ha formado parte de su carrera, sean premios, ropas, objetos.
 
Michael era un gran bailarin que lo abarcaba todo y nunca nadie bailara como él, es imposible. Parecía que el baile se hizo para él. Sin duda se lo merece.
 
Qué recuerdos de programas viejos de por aquí...

Creo que había un "Sabías que...?" sobre ellos en un post de hace muchos años, no?

Gracias. ;)

Leí una entrevista muy divertida de estos chicos y sus inesperados encuentros con Michael!
Os lo dejo por si quereis leerlo

Después de algunos meses de vivir en Nueva York y de varios intentos fallidos por encontrar a Michael Jackson, una noche Martín y Facundo salían de una improvisación de tap en el club Swing 46. Iban por la avenida 8 y la 46. “Paro ahí en el semáforo y veo a una persona que viene caminando y le digo a Martín: ‘Es Michael Jackson’. Iba tapado y llevaba unas bolsitas de McDonald’s . Veo que cruza la calle y sube a una limusina. Entonces lo empezamos a perseguir. El se avivó, empezó a apresurarse y se metió en el coche. ‘Michael esto es para vos’, le dijimos y empezamos una coreografía. El bajó la ventanilla y se quedó mirándonos. Terminamos de bailar y nos hizo seña de que nos acercáramos. ‘Uy chicos, estuvieron very
clean .’ Clean es cuando algo está bien hecho. ‘Deben practicar mucho ¿no?’ ‘Sí, pero todo lo que aprendí lo aprendí por vos.’ Estuvimos charlando un ratito más, nos dio la mano y se fue.”

Al año siguiente era sábado y a los gemelos los habían echado de su casa. “Nos metimos adentro de una tienda de discos, de la Virgin Megastore que está en Broadway. En eso Martín sube y me dice: ‘Che, está Michael abajo’. Lo vi a Michael que estaba arrodillado buscando unas cosas por el piso. Me acerco para hablarle y sale un tipo, un negro enorme, que me cruza el brazo y me dice: ‘Dejalo comprar.’ ‘Pero decile que estamos los gemelos, él nos conoce.’ Traté de explicarle pero el tipo no me daba bola. En eso Michael, nos hace así (la seña de paz con los dedos), se baja los anteojos y nos ve: ‘Ustedes son los gemelos que bailan tap.’ ‘Sí, pero cómo sabés que bailo tap si yo te mostré hip-hop hace un año, ¿te acordás?’ ‘Sí, sí, pero ustedes también bailan tap. ¿Cuándo hacen un show que los quiero ir a ver?’ Yo le digo: ‘Mirá, estoy en el Radio City y voy a hacer el tributo a los Nicholas Brothers en el Lincoln Center.’ ‘Anotame todo en un papel y hablá con él. ¿Son buenos bailando tap?’ ‘Y sí’, le dije, qué le voy a decir. ‘¿Querés que te muestre?’ Yo tenía los zapatos en el bolsillo. ‘No, no’, me dijo y se reía porque sabía que yo me iba a poner los zapatos ahí y le iba a mostrar, que no me importaba nada. ‘¿Tengo tu teléfono?’ ‘No, porque nos acaban de echar, pero tengo un bíper’.” Los gemelos le dan toda la información y se van a Washington, a la casa de otro bailarín amigo, a preparar el tributo a los Nicholas Brothers.

Cuando vuelven a Nueva York, se enteran de que el coreógrafo de Michael Jackson, Brian Thomas, los había estado buscando para que bailaran en Milagro de la Calle 34 , un evento que se había hecho en el Madison Square y en el que habían estado Jackson, Ricky Martin, Whitney Houston. Se quisieron morir. Pero en agosto Jackson iba a celebrar sus treinta años como solista con un concierto también en el Madison Square Garden. “Pero cuando vine a buscar la visa de artista en febrero de 2001 acá no me la dan. El coreógrafo me mandaba mails: ‘Chicos, miren que ya empieza.’ Le tuve que decir que no podía volver. Estuve cuatro meses llorando deprimido.”

Aquí dejo el link de la entrevista completa
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.clarin.com/diario/2005/12/04/thumb/gemelos1.jpg&imgrefurl=http://www.clarin.com/diario/2005/12/04/sociedad/s-01101379.htm&usg=__epTpkDAfsATP-4ZQenro7HGjwR8=&h=295&w=214&sz=17&hl=es&start=9&um=1&itbs=1&tbnid=-UKi__zWDBCqeM:&tbnh=115&tbnw=83&prev=/images%3Fq%3DLombard%2BTwins%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:eek:fficial%26tbs%3Disch:1
 
Me encanta que le hagan este reconocimiento y lo incluyan porque en verdad se lo merece.

Tb me ha encantado leer la entrevista a los gemelos Lombard (y recordar de paso la "cortina" del programa de Tinelli).

Gracias, Xtar y JustMichael.
Os dejo un vídeo de Michael bailando tap, x si alguien aún no lo ha visto.

http://www.youtube.com/watch?v=2Uc0plr-tiU
 
Última edición:
Es genial que lo reconozcan de esta forma...aunque el se lo merecia desde hace mucho...es una lastima que le hagan este honor ya estando el en el cielo pero...bueno ojala un dia de estos se hiciera un museo sobre el...seguramente seria todo un exito...Me encanto la historia de los gemelos ya me imagino a Mike riendose porque el gemelo se va a poner los zapatos...Ahhh y el video de tap es una maravilla Absenta...de verdad que Michael bailaba cualquier cosa...el era un excelente bailarin...yo en lo personal no sabia que bailara tan bien tap...y luego con ese traje blanco que usa a una le hace pensar cosas muy muy malas jaja ¡¡Provocan muchas fantasias jaja¡¡¡¡
 

"Queremos incluir a grandes bailarines como aquellos que ya están, pero también a bailarines actuales conocidos por el gran público. Esto ayudará a la gente a conocer el Museo donde se podrán educar también en los grandes pero poco conocidos. Queremos un Museo que sea más excitante y popular."




Todo reconocimiento, aunque tardío y en mi opinión un poco interesado, es bueno.

Gracias por la noticia Xtar.
 
gracias por la noticia....MJ se merece ésto, y mucho, pero mucho mas! ;). Era un excelente bailarín......


Los gemelos Lombardo.....que bien que bailan! Tambien trabajaron con W. Houston...
 
No merecia menos....:)....espero y donde se encuentra este muy feliz...que gran legao ha dejadio al mundo y a sus hijos...
 
Arriba