• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo 30 datos chulos que no sabías sobre "Billie Jean"

Todo lo que dice es verdad???? A Q.Jones no le gustaba el tema, ni la linea de bajo???Habia escuchado eso de S.Criminal,pero de B.Jean no lo sabia.
 
Da gusto volver al foro y leer este tipo de cosas :) Cuánto tiempo hacía, por Dios!

Muchas de ellas las sabía, pero otras no, la verdad. Gracias por postearlo. Siempre es interesante leer estas curiosidades. La que mas me ha la atención, es la influencia de la canción, pensaba que iba a ser un parecido mas evidente.

Me alegro de que el foro siga tan vivo como siempre ! Feliz año a todos!!:*)
 
Ni me creo lo del tubo de carton (al menos para la voz principal), ni me creo que el coche estuviera ardiendo y el dentro absorto pensando en BJ. Creo haber escuchado en el documental del mierda ese y en la autobiografia que se le ocurrio en el coche, pero no recuerdo nada de incendios.
 
Ni me creo lo del tubo de carton (al menos para la voz principal), ni me creo que el coche estuviera ardiendo y el dentro absorto pensando en BJ. Creo haber escuchado en el documental del mierda ese y en la autobiografia que se le ocurrio en el coche, pero no recuerdo nada de incendios.

Pienso lo mismo, esto del tubo de carton suena muy a royo Ca$cio-Monster...

Si, yo tambien lei en la autobiografia eso, y en el documental, y no se pero creo que en otro sitio tambien, igual en el mexico deposition? :confused: no lo se... y no, nada de incendios
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Lo del tubo de cartón es cierto, Bruce siempre experimentaba sobre la colocación de MJ respecto a los micros para conseguir efectos interesantes. Antes no había ordenadores para conseguir ciertos efectos. Con el tubo de cartón se grabó la doble voz de ‘Don’t think twice!’.

Sobre el incendio en el coche, él mismo lo cuenta en Moonwalk:

"En verdad, era una canción que me absorbía. Un día, durante un descanso en una grabación, yo bajaba en el coche por la autopista de Ventura con Nelson Hayes, que por aquel entonces trabajaba conmigo. Yo iba pensando en «Billie Jean», que me martilleaba en la cabeza. Al salir de la autopista, se nos acercó un chico en una moto y nos dijo:

-Vuestro coche está ardiendo. -Entonces nos dimos cuenta del humo. Nos paramos y vimos que todos los bajos del «Rolls-Royce» estaban ardiendo. Probablemente, aquel chico nos salvó la vida. Si el coche llega a estallar, seguro que nos matamos. Pero yo estaba tan enfrascado en la música que me flotaba en la cabeza que no me di cuenta del peligro hasta después. Incluso mientras buscábamos ayuda y arreglábamos la manera de continuar el viaje, yo, en mi interior, seguía componiendo; hasta tal punto me hallaba absorto en «Billie Jean»..."
 
Pues no recordaba el dato del incendio. Muestra de que ya es hora de repasarme "Moonwalk" xD
Respecto a lo del tubo, efectivamente y como barrunté, no fue para la voz principal (era impensable). No sabia que el efecto en "Dont think twice" fuera conseguido con un tubo de carton. Interesante...

Esos productores si que eran unos artistas, que hacian de todo sin apenas medios, fuera de la era informatica... Con cinta analogica. El sonido no se "veia" como hoy. Todo era oido, intuición y musica. Si a la nueva generación de productores nos quitaran el Cubase, a ver que haríamos...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues no recordaba el dato del incendio. Muestra de que ya es hora de repasarme "Moonwalk" xD
Respecto a lo del tubo, efectivamente y como barrunté, no fue para la voz principal (era impensable). No sabia que el efecto en "Dont think twice" fuera conseguido con un tubo de carton. Interesante...
...

Pues no es por nada amiguete pero este dato se ha contado ya unas cuantas veces en el foro y con respecto al libro de Moonwalk -junto con otros serios q hablen de su música, claro- de veras creo q como aplicado fan (y en tu caso además q te dedicas al asunto musical)- hay q tenerlo, si no de cabecera de cama, sí cerquita desde luego q luego pasa lo q pasa q os surjen estas dudas de 1º de michaelología.

pd: sí, me salió el maestro pesao q llevo dentro ¡qué se le va a hacer! juas!
 
Pues no es por nada amiguete pero este dato se ha contado ya unas cuantas veces en el foro y con respecto al libro de Moonwalk -junto con otros serios q hablen de su música, claro- de veras creo q como aplicado fan (y en tu caso además q te dedicas al asunto musical)- hay q tenerlo, si no de cabecera de cama, sí cerquita desde luego q luego pasa lo q pasa q os surjen estas dudas de 1º de michaelología.

pd: sí, me salió el maestro pesao q llevo dentro ¡qué se le va a hacer! juas!

No te voy a quitar la razon... pero bueno, en mi cabeza quizas tengan prioridad otro tipo de curiosidades. Respecto a lo que dices de "dedicandome al mundo musical", yo me considero un musico humilde y, de toda mi vida escuchando a Michael, lo unico que me quedó de el fue, probablemente, el despiste que llevo encima y lo olvidadizo que soy xD.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
No conocia este dato...

20. ¿Lo más raro? Jackson tenía una foto enmarcada con la cara de la acosadora que ella le había enviado.
 
lo del tubo de cartón....ni sabía!, y si fue así, entonces ni me dí cuenta!, y eso que escuché miles de veces BJ, eh!? :jajaja:
 
Arriba