• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Chicago" (Versión 2014 y original)

Qué buena es la demo! Con Michael ahí arrastrando el ritmo con las palabras. Me encanta. Es muy chill-out. Suave pero muy potente.



Parece como si al librarse de los patos se hubiera relajado la canción.
 

sandra

HideOuter Obsesivo
Pues a mi me parece bastante más interesante la nueva versión

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
En este caso hay que reconocer 2 cosas, es una gran canción con un ritmo interesante es como si quisiera arrancar pero se queda en la misma lentitud casi para relajarse excepto la parte vocal más fuerte de Michael.
La "versión renovada" de los patos :jajaja: también tiene lo suyo, por lo minos a mi me parece que está un poco más rápida que la original ignorando la sobre utilizaciíon de efectos.
 
Última edición:
La demo me derritio , sin embargo , pensaba q al igual que LOVING YO (2014) CHICAGO (2014) me habia gustado por no escuchar antes la demo , como creo naturalmente paso con APWNN, STTR, DYKWYCA Y BG, pero no , CHICAGO, LOVING YOU, LOVE NEVER FELT SO GOOD (♥) Y CREO Q XSCAPE , son las 4 producciones aceptables del disco .
Dicho y escuchando el disco , es claro por que somos admiradores de Michael y no de esos señores , su perfeccionismo buen gusto elegancia y magia , son insuperables.

Volviendo al demo , me fascino me transporta a otro lugar es muy seductor , lo conecto con LIBEREAN GIRL Y A PLACE x su halo de misterio y la voz profunda que te relaja seduce y conmueve a la vez .
Una cancion especial y creo una de sus mejores de toda la carrera.
 
Última edición:
Por fin pude escuchar el demo. Sinceramente es un concepto diferente a lo que me esperaba y me sorprendió bastante, admito que me esperaba un demo rompedor al estilo Al Capone pero no por eso deja de ser genial: la atmósfera que crea es Liberian Girl total, excelente. Fue una de las grandes sorpresas del album y para mí de lo mejor de Michael, la fuerza de su voz, el clima que envuelve al tema, es otra muestra de la genialidad de Michael. Un 10.
 
Una sorpresa que la versión original suene así...no me lo esperaba. Un toque Liberian girl como dicen. Pero debo decir que me gusta mas la version 2014, se me pegó más y no paro de escucharla. Espero no me crucifiquen y escupan por eso. Me gusta más la potencia de la modernización Timbaland en este track.
 
La modificada me parecía confusa, pero con la escucha de la original comprendí lo que quería transmitir Michael.
 
Chicago es un temazo.
Las dos versiones tienen su punto. Cada una tiene sus puntos positivos y negativos.
En la de Timbaland el bajo sintetizado del estribillo la lleva a un recorrido melódico que le da fuerza y la voz sobresale en la mezcla.
La original en cambio es ternura, le da una ambientación nostálgica, de misterio que encaja muy bien con la letra. Y la voz está integrada.
 
La version nueva parece como q sea un poco mas rapida...como si hubieran acelerado un poco la voz d Michael.

Se me hace un poco bastante repetitiva aunque me gusta mucho, el estribillo es muy pegadizo, pero muy muy pegadizo.
 
Me gusta más la nueva que es un poco más rápida, quizá también por haberla escuchado 1º. Al ser más lenta le da un tono más dramático más acorde quizás con la letra, pero la instrumentación no me parece tampoco la maravilla que habían vendido, supongo que eso será en la versión 2010 que decía Damien que habían añadido cosas.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Aquí va mi opinión sobre el segundo tema del disco:

CONTEMPORÁNEA
Le han conseguido dar fuerza a este tema sobre todo en el estribillo. Me parece una buena contemporización. La voz de Michael tiene una fuerza sobrenatural en este tema. El puente con ese grito en falsete me parece genial, enorme, la verdad. La parte del final, antes de los dos últimos estribillos, con los chasquidos de dedos de Michael me parece bastante interesante también. Han creado una buena contemporización aquí. De lo mejor del disco, pero lo mejor sobre todo es la voz de Michael, que tiene una potencia descomunal.

ORIGINAL
Para ser sinceros me ha dejado un poco frío. Me esperaba una versión bestia de este tema, y esos famosos riffs de guitarra no están (aunque hay un sonidillo de fondo en el estribillo que parece que se pueden intuír ahí, quizá como una señal para introducirlas ahí posteriormente). Se nota que es demo y le quedaban cosillas por pulir, el puente es genial aunque se nota que no está acabado. Me encantan los sonidillos del puente muchísimo. El tema tiene un aura increible y con esos vocales estoy seguro de que esto iba camino de un We've Had Enough o al menos tiene las bases para ello.

Me gusta también el bajo (es un bajo?) en el final del tema, cuando se queda ya sola la instrumental.

Otra joya y Michael creando y descubriendo caminos para deleitarnos de nuevo :)

Saludetes :)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡La madre que les parió!, veo (o leo, mejor dicho) a mucha peña escuchando, prefiriendo e incluso deleitándose con "Chi-pato".:clo::soplete:U_U:tej:8Ð
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
jajajaajaja o mejor dicho... cuakk cuakkk

La verdad que un* nunca sabe cuando rie un pato o deja "de que de" hacel-lo (total todos los "cuakidos"-XDD!! suenan igual...a no ser que sea Donald claro;):p)

pd: pero en caulquier caso es una pato-chada el tema actualizado eso fijo, juas!
 
Última edición:
A ti no te tengo en el facebook Pussy!!! si es que llevaba años sin escribir...ainsss

Bueno que mi niña chica me ha preguntado que si han sacado esas canciones de Historia de aventuras, una serie de dibujos..me he quedado.... :cuñao
 
Arriba