• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Zapatos de Michael Jackson, ¿cuáles utilizaba?

(DUDA) Zapatos de Michael Jackson, ¿cuáles utilizaba?

En primer lugar me presento, soy un joven que adora a Michael Jackson, adoro sobre todo su baile y sé algunos pasos, y este foro me parece genial para poder hablar y resolver mis dudas.

A veces intento bailar, por hacer la tontería con amigos o porque simplemente me apetece, pero siempre me doy cuenta de que (por ejemplo) si quiero hacer el sidewalk o el moonwalk es difícil hacerlo si no resbalo correctamente, y con ciertos zapatos.

Entonces me viene a la mente, Michael Jackson solía usar un tipo de zapatos, tengo entendido, pero no me queda claro cuáles; mocasines, zapatos de charol... son todos muy parecidos.

QUisiera saber cuáles son los mejores/los que debería utilizar para poder deslizarme y resbalar como el o con esa facilidad, sin tener que usar mantequilla o productos que he escuchado a gente recomendar pero que no me agrada nada utilizar.

De antemano, muchas gracias.
 
Michael usaba mocasines de cuero negros Florsheim.

https://www.amazon.es/dp/B005THCR1E/ref=twister_B003U6HMCA

Michael contó que aprendió a bailar con esos zapatos porque eran los únicos que su familia podía permitirse comprar.

Cuando conoció a Michael Bush (su vestuarista), éste estaba lustrando sus zapatos Florsheim con una crema.
Michael le preguntó porque estaba lustrando sus zapatos. Bush le dijo que le habían indicado que tenían que lustrarlos.

Entonces Michael le dijo que nunca tocara sus zapatos, que él los quería asi como estaban, y agregó: "si llego a resbalar en el escenario y me lastimo, nos quedamos todos sin trabajo!!!".

:eek:
 
Michael usaba mocasines de cuero negros Florsheim.

https://www.amazon.es/dp/B005THCR1E/ref=twister_B003U6HMCA

Michael contó que aprendió a bailar con esos zapatos porque eran los únicos que su familia podía permitirse comprar.

Cuando conoció a Michael Bush (su vestuarista), éste estaba lustrando sus zapatos Florsheim con una crema.
Michael le preguntó porque estaba lustrando sus zapatos. Bush le dijo que le habían indicado que tenían que lustrarlos.

Entonces Michael le dijo que nunca tocara sus zapatos, que él los quería asi como estaban, y agregó: "si llego a resbalar en el escenario y me lastimo, nos quedamos todos sin trabajo!!!".

:eek:

Muchísimas gracias, te agradezco la información. Una dudita más, ¿por qué en algunos conciertos parece que en lugar de utilizar mocasines utiliza zapatos de charol?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muchísimas gracias, te agradezco la información. Una dudita más, ¿por qué en algunos conciertos parece que en lugar de utilizar mocasines utiliza zapatos de charol?

¿Ejemplos concretos? de épocas, concerts,... u know. ¬.¬)


pd: a veces usaba chanclas,...para salir de la piscina me refiero. :meparto:
 

Nicko Jackson

HideOuter Obsesivo
Charol ocupo en Don't stop til you get enough / Shake Your Body en 79 al 81 (Destiny & Triumph Tour) tambien en algunas actuaciones de TV como Rock with you en 1981 (en un show special que sale con Diana Ross) y en los Dangerous de 2002 (apollo & american bandstand 50th)
 

Nicko Jackson

HideOuter Obsesivo
Contraportada del Triumph????..... esa es la Contraportada del disco Live! (Que es de la gira triumph) son álbum distintos...Pero se entiende lo que comenté al menos...
 
Arriba