• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los tesoros ocultos en la carrera de Michael Jackson

Este post tiene la finalidad de seguir maravillandonos con esos temas o presentaciones televisivas o momentos màgicos no conocidos por las masas y muchos fans pero que demuestran la genialidad de Michael.
Hoy por ej mirando videos de The Jacksons Five descubrì algo que no habia visto en mis largas dècadas como fan de Michael , y que es una joya : Michael y sus hermanos interpretando Let it Be (El clàsico de los Beatles) a capella y luego una increible versiòn de Never can say goodbay, es que siempre hay algo nuevo, algo por descubrir y maravillarnos .
Cuando creimos conocer todo de Michael y su carrera de 40 años maravillosos , siempre hay algo nuevo.
Aporten sus tesoros para seguir deleitandonos con su arte inmortal. No hablamos de temas no editados, sino dentro de lo editado, lo poco conocido o poco difundido.

The Jackson 5 - Let It Be/Never Can Say Goodbye live on Tonight Show 1974 [HD] - YouTube
 
Última edición:
No importa si ya la habian hecho antes, el tema de este post es descubrir y valorar estos temas poco conocidos, esas presentaciones poco vistas, estos miles y miles de tesoros no conocidos popularmente y que tanto abundan en toda la carrera de Michael desde sus inicios.
Los invito a compartir esos momentos unicos que el pùblico no conoce en su mayoria y que hacen tan increible la carrera de Michael.
A veces solo nos preocupan los temas inèditos o lo no editado, cuando en las 4 dècadas de carrera increible hay siempre algo nuevo que nos puede impactar y deleitar.
Busquemos amigos esos momentos ùnicos y poco difundidos que hacen que Michael sea eterno y siempre nuevo y vigente.
Como por ej versiones alternativas de temas editados como esta:

http://youtu.be/tgeltFhR5qI
 
Última edición:
Otro ejemplo: en 1975 The Jacksons Five realizan una serie de geniales shows en mexico,
donde a su talento le suman la madurez de años de recorrer escenarios y realizan entre
otras joyas esta enèrgetica versiòn del clàsico Rockin robin .

Jackson 5-Rockin' Robin - YouTube

o por ej esta version increible de Dancing Machine
en el mismo show donde Michael està màs comunicativo que nunca
y baja a hablar con la platea y los hace participar como nunca antes.

http://youtu.be/pecu18kSf4M

Busquen y aporten mas joyas escondidas !!
 
Última edición:

ezequiel

I used to dream
Para mí tesoro, tesoro, es esta actuación de I Wanna Be Where You Are del Save The Children Original Motion Picture Soundtrack 1972... además de ser mi canción preferida de la época Motown, creo que está versión es buenísima sobre todo el final, para mí la mejor actuación en directo de Michael en su etapa Motown.

I wanna be where you are - Jackson's five - YouTube
 
Muy buena idea dany,es tiempo de recordar la increible obra artistica de nuestro Mikey. Ese wanna be where youa re me ha recordado este videoquizas conocido por muchos fansquizas no por los nuevos. Michale cantando Killing me softly con Tito a la guitarra The Jackson 5 - Killing Me Softly (@ The Cosby Show 1974) - YouTube
Nunca olvidare la primera vez que vi este video hace años. Para mi tiene un valor incalculable por varios motivos.
Primero porque la cancion es un absoluto clasico soul. Segundo porque nadie ha cantado esa cancion como lo hizo MJ ahi,como un angel caido del cielo ni antes ni despues. Por otro lado en esos años cantó multitud de canciones en Motown,muchas de ellas destinadas a tener un gran exito comercial,y muy amenudo obligandole a cantar en unos registros altisimos. Berry Gordy queria presumir de la increible voz de su niño prodigio.
Sin embargo en muchas canciones sonaba forzado y me encantó oir al Michael Jackson de los J5 en una tonalidad tan baja. Suena precioso verdad? Ojala hubiese grabado mas canciones asi.Como Ben con una guitarra acustica y poco mas.
Tambien me llamo la atencion ver a MJ tan emocionado cantando esta cancion,no se en que pensaba pero le vi mucho mas emocionado y sintiendo la letra que ninguna de las canciones de Motown.
Hace poco oi una entrevista a MJ en los 70 donde comentaba que estaba muy contento con su nuevo album,creo que Forever Michael porque por priemra vez le habian dejado libertad al cantar.
Creo que en todos los exitos de Motown MJ estaba muy limitado en su creatividad vocal,en canciones como Ben donde las interpreta prodigiosa pero ahce eso interpretarlas como le han dicho. Sin embargo aqui que e sun directo y le veo mucho mas sentido y libre. Puede ser que cantase sobre James Brown? cuando le vio en Apollo? nunca lo sabremos pero la emocion es tremenda
 
Última edición:
liberian , que joya, un momento realmente màgico...ese el sentido de este post recordar todos esos momentos memorables y no tan conocidos que abundan en la larga carrera de Michael.
A veces creemos que lo mejor vendrà en algun tema inèdito o no editado aùn y no nos damos cuenta de que tenemos 40 años de carrera gloriosa a nuestra disposicion, lleno de momentos ùnicos con las joyas conocidas, pero lleno tambien de momentos sublimes con joyas por descubrir.
 
Buen tema.
Aunque algunos de estos vídeos los hayamos visto, aún así son tesoros ocultos para los nuevos fans y además merece siempre la pena volver a verlos y dedicarles un post.


Muy buena idea dany,es tiempo de recordar la increible obra artistica de nuestro Mikey. Ese wanna be where youa re me ha recordado este videoquizas conocido por muchos fansquizas no por los nuevos. Michale cantando Killing me softly con Tito a la guitarra The Jackson 5 - Killing Me Softly (@ The Cosby Show 1974) - YouTube
Nunca olvidare la primera vez que vi este video hace años. Para mi tiene un valor incalculable por varios motivos.
Primero porque la cancion es un absoluto clasico soul. Segundo porque nadie ha cantado esa cancion como lo hizo MJ ahi,como un angel caido del cielo ni antes ni despues. Por otro lado en esos años cantó multitud de canciones en Motown,muchas de ellas destinadas a tener un gran exito comercial,y muy amenudo obligandole a cantar en unos registros altisimos. Berry Gordy queria presumir de la increible voz de su niño prodigio.
Sin embargo en muchas canciones sonaba forzado y me encantó oir al Michael Jackson de los J5 en una tonalidad tan baja. Suena precioso verdad? Ojala hubiese grabado mas canciones asi.Como Ben con una guitarra acustica y poco mas.
Tambien me llamo la atencion ver a MJ tan emocionado cantando esta cancion,no se en que pensaba pero le vi mucho mas emocionado y sintiendo la letra que ninguna de las canciones de Motown.
Hace poco oi una entrevista a MJ en los 70 donde comentaba que estaba muy contento con su nuevo album,creo que Forever Michael porque por priemra vez le habian dejado libertad al cantar.
Creo que en todos los exitos de Motown MJ estaba muy limitado en su creatividad vocal,en canciones como Ben donde las interpreta prodigiosa pero ahce eso interpretarlas como le han dicho. Sin embargo aqui que e sun directo y le veo mucho mas sentido y libre. Puede ser que cantase sobre James Brown? cuando le vio en Apollo? nunca lo sabremos pero la emocion es tremenda

Esa interpretación del Killing me softly es preciosa Liberianboy. Me ha recordado a este otro vídeo que puse hace poco en otro post, en el que hacen covers de varios artistas.

Jackson 5 solos

Y la interpretación de Ben es muy bonita y muy sentida.
Es verdad que Gordy le hacía cantar en unos registros demasiado altos, pero era porque él podía hacerlo, podía llegar. Yo no lo encuentro forzado en Motown, puede que en algún tema de estudio sí, pero en general no, de ningún modo. Y sobretodo en directo, se notaba a la legua que estaba muy cómodo cantando lo que cantaba. "I don´t sing it if I don´t mean it" decía y era verdad. Estaba claro que estábamos ante un genio, ante un niño prodigio.
"Got to be there" por ejemplo es uno de los temas más difíciles de cantar de todos, y la sacó de su repertorio en directo en cuanto pudo, sobretodo porque llegó un momento en el que al cambiarle la voz al crecer le era muy difícil conseguir la afinación adecuada en un directo. Aún así aquí hay vídeos de esa interpretación, como éste, en la que siendo uno de los temas en los que más agudos alcanza y con unos cambios de agudos a graves dificilísimos, no se le ve forzado en ningún momento, es más, a mi me parece soberbia la forma en la que resuelve la canción y se desenvuelve en el escenario. Derroche de poderío vocal, dominio total de la técnica y muchas tablas.

Sugar Daddy/Got to be there/Brand new thing Got to be there en directo, la más difícil de todas, y resuelta con gran maestría.... Y brutal además el trabajo de grupo en Brand new thing... ¡¡muuuuy funky!! Eran muuuy buenos y tenían mucho talento. Espectacular!!

Otros vídeos de momentos de directos con el grupo, que me encantan... La baba hasta el suelo...

There was a time

Thank you falettinme be mice elf

Who´s loving you - Live No hay nadie, absolutamente NADIE capaz de cantar este tema así en directo.... :urule:

Motown es, para mi, sin duda el mejor sitio en el que pudo ir a caer Michael para cultivar el enorme talento que tenía. Esa etapa no tiene desperdicio, nos dejó maravillas de un valor incalculable.

Además de sus temas propios adoro las covers que hizo Michael en Motown de los grandes artistas de la época: James Brown, Marvin Gaye, Stevie Wonder, Diana Ross, Sinatra, Nat King Cole, Bill Whiters, Sly Stone, Al Green, Temptations, Four Tops, Smokey Robinson, Traffic, Bobby Day, Driffters, Martha y las Vandelas, Gladys Knight, Funkadelic, Johnny Rivers, The Countours, Isley Brothers, Sammy Davis Jr., Jackie Wilson, Roberta Flack, Jimmy Ruffin, Stylistics, Ray Charles, etc....
Los superó o al menos los igualó a todos con su interpretación (menos a Jackie Wilson, al menos para mi), lo cuál me parece algo extremadamente difícil teniendo en cuanta su corta edad y eso no se lo he visto hacer a nadie nunca.
Si bien es verdad que a veces Motown hacía unos arreglos a los temas que no me convencieron mucho (como Lonely Teardrops por ejemplo que me parece que pierde totalmente la esencia de la canción por más que Michael la borde vocalmente), otros son realmente buenos y mejores incluso que los originales.


Todas esas versiones son ya muy conocidas, así que pondré algunas que no se publicaron en sus álbumes de estudio y que fueron lanzadas en el "Soulsation" o en el "Live in Japan", de temas de los Four Tops, Sammy Davis Jr., Ray Charles, los Driffters, o Stevie Wonder. Me encantó que las hiciera.

Reack out I´ll be there

I´ve gotta be me

A fool for you

Money honey Que también la grabó Elvis.

Superstition

Tengo que admitir que esta versión de Superstition está musicalmente muy por debajo de la perfección del tema de estudio de Stevie, en el que emplea ocho pistas para el Hohner Clavinet superpuestas que hacen que la pieza suene a gloria bendita y que son imposibles de reproducir en directo ni siquiera por el propio Stevie. Pero tener este tema del gran Stevie cantado por Michael, para mi es algo de mucho valor.
 
que gran aporte Lovely one, de eso se trata de compartir esos momentos sublimes y no tan difundidos, la verdad es que la ansiedad por algo nuevo o inèdito nos lleva a olvidar que Michael ya nos diò todo y que siempre hay un algo nuevo por descubrir en estas 4 dècadas maravillosas de mùsica y talento !!
 
me encanta recordar todos esos temas tan increibles de los j5 hacia tiempo q no los veia o escuchaba gracias a todos
 
en 1976 los Jacksons protagonizan un show de variedades por tv del que participa
todo la flia,
veamos a Michael en un tipo inisual de baile,
espero les guste:

tambièn baila tap y recuerda a Fred Astaire y Gene Kelly , dos de sus màximos ìdolos :

http://youtu.be/EHp-D83JaJU
 
Última edición:
En el final del Victory Tour en los Angeles
The Jacksons nos entregan la mejor y mas larga versiòn
del clàsico
Shake your body
con Michael en la plenitud de su exito y una perfomance inigualable,
algunos conocen el material pero muchos no y por eso està bueno difundirlo,
es sencillamente de lo mejor en su carrera:
The Jacksons y su despedida triunfal:
Complete version :
http://youtu.be/O6fmcxH4kWU
 
Última edición:
Arriba