• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

LOS DISCURSOS DE MICHAEL: Erradicar el Sida (Gala Presidencial Clinton)-19 enero 93

Hola, dejo otro discurso correspondiente a la HumanHIStoria de Enero :) Aprovecho para desearos un feliz año!!

El 19 de enero de 1993, se celebra la toma de posesión de Bill Clinton como nuevo presidente de los Estados Unidos con el evento "Una reunión americana: 52ª Gala Presidencial Inaugural", que tuvo lugar en el US Air Arena de Landover, Maryland. Michael participó en el evento, recordando la importancia de una mayor financiación para la investigación de una cura para el SIDA, solicitando al presidente Clinton que dedicara todo el esfuerzo necesario para erradicar la enfermedad.

Posteriormente cantó "Gone too soon", en memoria de su amigo Ryan White, y "Heal the World", acompañado de un grupo de niños y dedicándosela a todos los niños del mundo. Más tarde se reunión con los demás artistas del evento, incluyendo a Barbra Streisand, Aretha Franklin, Chuck Berry, Elton John y Barry Manilow, para finalizar la gala dirigidos por el grupo Fleetwood Mac, cantando una de sus canciones, "Don’t Stop (Thinking about tomorrow), una canción acerca de vivir la vida positivamente.

Podéis ver el video del breve discurso y la actuación de Michael subtitulado en español aquí Discurso de Michael Jackson: Erradicar el Sida (Gala Presidencial Clinton) - 19 Enero 1993 - YouTube

y si Sony os da problemas, aquí DISCURSO: ERRADICAR EL SIDA (GALA PRESIDENCIAL CLINTON) - 19ENE93 | Facebook


Como curiosidad, este fue el final de la gala con todos cantando con Fleetwood Mac Fleetwood Mac ~ Don't Stop ~ Live 1993 - YouTube


Estas fueron sus palabras, dirigidas al presidente:

“Gracias señor Presidente electo, por invitarme a su gala de inauguración. Me gustaría dedicar unos minutos en esta ceremonia pública para hablar de algo muy personal. Se trata de un querido amigo mío que ya no está con nosotros. Su nombre es Ryan White. Él era hemofílico, diagnosticado con el virus del SIDA cuando tenía 11 años. Murió poco después de cumplir los 18 años, el preciso momento en que la mayoría de los jóvenes están comenzando a explorar las posibilidades maravillosas de la vida.

Mi amigo, Ryan, era un joven muy inteligente, muy valiente y muy normal que nunca quiso ser un símbolo o un portavoz de una enfermedad mortal. Durante estos años, he compartido muchos momentos divertidos, felices y dolorosos con Ryan, y estuve con él al final de su breve pero crucial viaje. Ryan se ha ido y así como cualquiera que haya perdido un ser querido a causa del SIDA, le echo de menos profunda y constantemente. Se ha ido, pero quiero que su vida tenga sentido más allá de su muerte. Es mi esperanza, presidente Clinton, que usted y su administración comprometan los recursos necesarios para eliminar esta terrible enfermedad que se llevó mi amigo... y terminó con tantas vidas prometedoras antes de tiempo.

Esta canción es para ti, Ryan. "



406266_243950549006448_133773590024145_552298_698389352_n.jpg



clinton023.jpg



Otros discursos subidos:

Video traducción completa del discurso de Exeter 2002 (subtitulado español)
LOS DISCURSOS DE MICHAEL: Fundación Heal The World - 3 Febrero 1992
LOS DISCURSOS DE MICHAEL: Libertad e igualdad. NAACP Image Awards - 16 febrero 1993
LOS DISCURSOS DE MICHAEL: Alma - Soul Train Awards - 9 marzo 1993
LOS DISCURSOS DE MICHAEL: Valores familiares tradicionales. Kingdom Ent.19 mar 1996
LOS DISCURSOS DE MICHAEL: Inocencia. NAACP Image Awards -5 enero 1994
LOS DISCURSOS DE MICHAEL: "¿Qué más puedo dar?" - Radio Music Awards - 27 Octubre 200
LOS DISCURSOS DE MICHAEL: Africa - Premio Humanitario AASA. 1 Abril 2004
LOS DISCURSOS DE MICHAEL: Envío de ayuda humanitaria a Sarajevo - 24 nov 1992
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...ion-heal-superbowl-xxvii-26-enero-1993-a.html


 
Adoro, amo esa presentación, es intensa, profunda, tan sentida y natural, reclamando algo que quizás no todos se animarían; para mi todos los heal The World son hermosos, pero este es especial, es increíble lo que se siente al verlo y creo que es uno de los más preciosos y curativos, toco el cielo cada vez que veo esas canciones. Y él se ve de maravilla! :dime:
No solo te agradezco por tomarte todo el tiempo de hacer los vídeos, poner todo esto aquí, sino que además eres una genia, nunca había visto la canción que agregaste como curiosidad, siempre veía fotos y me preguntaba si había algún vídeo, me he puesto muy feliz, la segunda es una de mis fotos favoritas que la tengo de fondo, creo magia y amor en ese lugar.

:*)


gallery_2_1388_452376.jpg



gallery_2_1388_29850.jpg
 
Cada discurso de MICHAEL es hermoso cada mensaje lleno de amor y esperanza , siempre tratratando de llegar alos corazones de los demas ,esta es especial pues Gone too soon me encanta y verlo cantar en vivo no he podido contener las lagrimas no solo pensar es el mensaje si no dejar de pensar en èl MICHAEL es increible àngel de amor paz y esperanza porq se tuvo q ir :llorando::llorando:, no es justo , me encanto el mensaje al final del video es motivador.
 
Ohhhhhhh....Mahe !! Qué hermosura.....:eek: Como dice Sweet, esta actuación y discurso son......ainsssss, ni sé qué palabra usar !

Y lo de Fleetwood Mac !!!!!!!! :eek: Me quedé helada...Cuando sube Michael...ay, se me salen las lágrimas...Qué tonta ! No lo puedo evitar....Nunca lo había visto.
Gracias sis ! :):*)

042.jpg




-michael-jackson-16631442-500-465.jpg
 
Gracias Mahe :*) Este discurso y la actuación de la primera canción, Gone Too Soon, es de los más sentidos que he visto... no puedo evitar llorar.
Tampoco había visto antes la parte del final con Fleetwood Mac. Gracias!!:)
 
Precioso Mahe, muchas gracias, esta actuación es puro sentimiento de principio a fin, y Michael brilla en el escenario, su sola presencia y su voz te emocionan profundamente.
 
Hay un detalle que quiero destacar, me parece hermoso, como sabemos los colores favoritos de Michael son el rojo, negro y azul, pero va más allá tratándose de que justo da este homenaje a Ryan y destaca algo tan importante que sucede a muchas familias, una vez Ryan comentó que sus colores favoritos eran el Rojo y el Negro, como pueden ver, Michael en esta presentación solo va vestido de estos colores, para mi es claramente un recordatorio para Ryan que vaya vestido con estos colores que tanto le gustaban. Y también, si bien recuerdo, mencionó que una de las veces que fue a Neverland él llevaba sus colores favoritos.
 
Gracias Mahe! Con el ajetreo del día 31 se me pasó este post aunque ya había visto el video en la HumanHistoria.

Este discurso de Michael es precioso, es especial, no sé... Se ve que le sale del corazón, cuando empieza a cantar parece que tiene la voz un poco quebrada e inlcuso Clinton parece emocionado.

Yo tampoco había visto el vídeo final de la gala, cuando veo a Michael veo a un niño. Yo tampoco pude contener las lágrimas.

Gracias de nuevo :*)

image-13-for-michael-jackson-history-in-pictures-gallery-844780215.jpg

jackson-clinton-corbis-660-80.jpg

1993-Clinton-TL026582-2035.jpg
 
Arriba