• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael ofrece apoyo a las víctimas de la Escuela de Stockton, California. 1988.

14av41z-1.jpg
STOCKTON.jpg





Michael ofrece apoyo a las víctimas de la Escuela de Stockton, California. 1989.


7 de febrero de 1989. Michael Jackson visitó cada clase de la Escuela Elemental de Stockton, en California, a los padres de los niños de la cercana Iglesia Central United Methodist, así como a los niños ingresados en el hospital, tres semanas después de que un hombre armado, Patrick Purdy, disparara 100 veces en el patio de recreo y después se suicidara. 5 niños resultaron asesinados y 29 heridos durante el ataque.

Durante las semanas siguientes los padres tuvieron miedo de enviar a sus hijos al colegio, incluso sabiendo que Purdy actuó solo, sin estar afiliado a ningún grupo o causa.

Ningún famoso dio un paso adelante para ofrecer su ayuda y apoyo después de esta horrible escena. Lo más probable es que no conocieran el suceso o, si lo conocían, se mantuvieron a un lado. Excepto, por supuesto, Michael Jackson.

Unas semanas después, Diane Batres, del Programa Victim Witness de Stockton, recibió una llamada de MJJ Producciones. Michael Jackson quería visitar la escuela para ofrecer apoyo moral a los niños.

Batres comentó:

“Fue muy amable por su parte hacer esto. Trajo un camión cargado de regalos y cogió en brazos a los niños. Estaba verdaderamente preocupado y expresó su tristeza. Una de las madres llamó después de la experiencia y dijo: “Estoy encantada de haber visto esto” porque se dio cuenta por primera vez de que había lágrimas amarillas, blancas, rojas y negras. Y cada lágrima era del mismo color. Todas sentían la misma pena.”


Michael también distribuyó videos de sus últimas grabaciones a los niños y al personal de la escuela. Una de las canciones distribuida fue Man in the Mirror.

Michael acababa de volver del Bad tour, llegó para confortar a los niños supervivientes, dándoles confianza para ver el mundo de un modo más positivo después de la traumática experiencia. Un niño de 8 años, Thahn Tran, quien había perdido a su hermano menor en la masacre, habla acerca del efecto que la visita de Jackson causó en él: “Yo no quería volver al colegio, pero Michael consiguió que volviera otra vez. Si él iba allí, debía ser seguro. Michael es mi amigo y estoy contento.” Otra estudiante, Elizabeth Pha, durante la visita de Michael dijo: “Su presencia me hizo sentir como, -Oh! guau, el mundo es seguro, y es posible soñar, y hay esperanza después de todo…”

Añado un corto video de la visita (aportado por SweetAngel)

http://www.youtube.com/watch?v=riVRlF8gN8w



Fuente: Michael offers comfort and gifts to victims of Stockton school shooting | MJJ-777
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Añado la traducción de otra noticia de aquel momento que pusimos hace unos años:


Houston Chronicle: La visita de Michael Jackson a Stockton, todo un Thriller

Michael Jackson emocionó a cientos de jovenes el jueves en una visita a la Cleveland Elementary School, donde cinco estudiantes fueron asesinados y 30 heridos el mes pasado cuando un vagabundo entró armado con un rifle de asalto.

Más tarde, el artista hizo una breve visita al San Joaquin General Hospital, donde dos víctimas del ataque estaban siendo tratadas.

Cientos de personas esperaron fuera del colegio con la esperanza de ver a la superestrella, pero le metieron por atrás tras salir de su limusina y salió por el mismo sitio tras 20 minutos.

Visitó las aulas donde los niños de guardería, y los estudiantes de primero, segundo y tercer grado van a clase. luego pasó a las de cuarto, quinto y sexto. No se permitió la entrada de reporteros o fotografos cuando Jackson estuvo con los chicos.

"Sólo sonrió, eso es todo" dice Lanisha de 6 años "y luego se fue".

Hannah Schardt, de 11, va a otro colegio pero vino con su madre para ver a Jackson.

"Hizo el signo de la paz y en cinco segundos se fue. Dijo 'hola' y movió la cabeza."

Barbara Knox de Stockton llevó a su hijo de 2 años, Xzavier, "para ver a Michael Jackson, para verle, su pelo, su guante, no importa."

Jackson, llevando una chaqueta estilo militar con apliques rojos, estuvo unos minutos en el hospital viendo a Vann Sa, de 7, y Long Keo, de 6.

"No fue lo que yo llamaría una conversación" dijo la portavoz del hospital Sharon Booker. "Fue una aparición. Pero estar 5 o 7 minutos con Michael Jackson ¿a qué se puede comparar? Fue muy cálido, muy complaciente con los niños. Estaban muy emocionados de poder verle..."

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
"No fue lo que yo llamaría una conversación" dijo la portavoz del hospital Sharon Booker. "Fue una aparición...

Una aparición..., comportamiento típico de un Ángel :dime:
Gracias Blucita y Xtar por traer estos relatos, que hacen rebalsar a nuestros corazones de un incomparable y profundo sentimiento :cor:
 
Enternecedor. Que gran persona era! Y que el mundo le despreciara como lo hizo.....No saben nada de nada!!:mad:
 
Tenía esa foto de Michael delante de la pizarra guardada en el ordenador, y siempre me pregunté qué historia tendría dentrás. Además soy maestra y pensaba qué colegio habría sido tan afortunado como para recibir su visita. Como siempre Michael nos muestra su inmensa humanidad y su gran corazón.

Mil gracias por dar a conocer esta historia.
 
Gracias por completar la historia Xtar;)

No habrá más fotos de ese día por alguna parte? Mabel??? Xtar???

Me he equivocado al poner el año en el título, fue en 1989.
 
Blues, estuve buscando por mis desastrosos archivos, pero no encuentro.
Me parece tener la del salón un poco más grande, pero, no la encuentro. :(
Seguiré buscando.
 
Muchas gracias Blues y Star por el aporte de esta noticia. Michael era unico y estas historias se deberian publicar en un libro para que el mundo conozca al verdadero angel que fue Michael.
Un saludo.


LOVE FOR EVER
 
Fuesen segundos, minutos u horas, con solo un instante que Michael apareciera en ese colegio y les sonriera, conseguiría lo que consiguió: transmitirles tranquilidad y seguridad. El aura y la luz que tiene Michael no necesita de tiempo para que llegue hasta el corazón. Simplemente llega al primer toque.

Xtar, Blues y Mabel gracias a los tres por el aporte :)
 
Gracias Blues y Xtart!!! Què bello gesto el de Michael!! No conocìa la historia.... Muchas gracias por las fotos, debiò ser como un bàlsamo para los niños luego de semejante traumatismo!!!
 
Gracias por las fotos Mabel, eres una ídola!!!!:*)
Me acuerdo de haberlas visto antes y seguramente tambien las tendré entre mis desastrosos archivos.
 
Me enternece aún más el gesto, porque estoy segura de que gracias al tremendo amor que sentía hacia la infancia, pudo vencer su terrible timidez, y es el motivo por el cual sólo permaneció escaso tiempo con ellos. Él bien sabía que segundos bastarían para hacerlos felices y hacerlos olvidar... Esa sonrisa que captaron las cámaras, es la sonrisa de un verdadero ángel.
 
Muchas gracias Blues, Xtar y Mabel. Es curioso como hay fotos que estamos cansados de ver y sin embargo desconocemos las historias que se ocultan tras ellas. Historias que siempre terminan por mostrarnos quién es Michael Jackson. Es una lástima que todo esto pasara más desapercibido en aquella época y se resaltaran otro tipo de noticias.
 
Arriba