• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Alguien sabe como publicitar tu página gratis en Google?

¿Alguien sabe como publicitar tu página gratis en Google?

Llevo toda una tarde leyendo como hacerlo en Google, y solo encuentro páginas para anunciar negocios y publicitarlas pagando una cuota, pequeña o grande.

Simplemente, me gustaria poner en buscadores una página que he creado para un amigo que es actor, y cuando pongo el Google las palabras clave, aparecen obras de teatro, series y/o peliculas, pero no el dominio web ni nada.

¿Podeis ayudarme a subir en buscadores la página?

Gracias de antemano :)
 
Ponerla en el buscador es muy simple. Si lo que quieres es que aparezca entre los primeros resultados ya depende de tropecientas mil cosas y es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy complicado. Suerte!
 
Será simple pero... más simple soy yo que no tengo ni idea de como hacerlo pese a que me dices que es simple; sigo saber sin hacerlo;

¿Algún manual para gente torpe con el PC?

Gracias bizilagun ;)
 
En la empresa donde trabajaba antes estuve un año en el departamento que se encargaba de hablar con Google y con el resto de los buscadores para incluir las webs y todo eso.
El caso es que tarde o temprano todas las webs aparecen en Google pero con el tiempo, a no ser que pagues una cantidad a través de alguna empresa como en la que yo trabajaba y entonces el alta en buscadores no es instantaneo pero casi.
El querer posicionarte... es más complicado. Muchas veces porque no queda otro remedio, la web que quieres que aparezca la primera no tiene competidores y sale la primera (pero repito, con el tiempo...) pero si tu amigo es actor y hay varias reseñas en internet sobre él, sobre obras de teatro o cine o lo que sea... la competencia es mayor y es muy raro que te puedas situar en primer lugar porque esas webs seguramente ya tengan contratado a su vez un posicionamiento.
Los posicionamientos son caros por normal general y lentos también, se pagan por concepto, es decir si tú quieres que alguien que teclee Nacho Pérez tenga como primer resultado la web que has montado será la empresa en la que contrates ese servicio quien te diga cuánto vale tener ese servicio contratado y mínimo suele ser un año después de hablar con Google que es quien al final pone el precio.
Lo que es instantáneo son los enlaces patrocinados (los enlaces que aparecen normalmente a la derecha de tu pantalla en el Google, en negrita y con colores incluso) pero eso sí que es una pasta, porque cada vez que alguien haga click sobre tu enlace se te descuenta un X de dinero del presupuesto que te hayas marcado y cuando ese dinero se acaba desapareces de los enlaces patrocinados.

Mi consejo si no puedes pagar un posicionamiento es que simplemente tengais paciencia, puede ser cuestión de semanas o meses el hecho de que tu web aparezca en Google y si teneis suerte y no hay demasiada competencia dentro de unos meses la web puede aparecer en las primeras posiciones.

Un saludo.
 
Arriba