• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un juegecito...

Se trata de unir mediante cuatro lineas todos los puntos del panel.
Pincha en la foto para ir al juego




Aquí os dejo tambien la solución, por si no dais con ello, pero no vale mirar...SOLUCION ( no mirar :p )
 
Ya está!!! (a la primera y sin mirar....)

Resulta que a la gente le resulta complicado hacerlo porque funcionan con el esquema de un cuadrado que les impide ver la solución correcta. Este es un sesgo muy común y como este, hay otros tantos que funcionan en nuestro pensamiento (no quiero aburriros con esto, pero después de un examen de cuatro horas de pensamiento..... tengo debilidad por estos temas....).

Para que luego vayamos pensando que somos lo más en lo que a razonar se refiere!!!

Bueno, la pista para el que se esté comiendo la cabeza y no quiera mirar la solución es esa: olvidarse de que cuatro lineas tinene que formar obligatoriamente un cuadrado.
 
MADRE MIA QUE CAÑA ME HE ESTADO 5 MINUTOS PERO YA ME ESTABA DESESPERANDO INCLUSO HE ABIERTO LA VENTANA DE LA SOLUCION PERO ANTES DE QUE SE CARGARA LA HE CERRADO Y AL FINAL LO HECONSEGUIDO, SUNSHINE TU PISTA NO ES MUY BUENA QUE DIGAMOS PERO ME HA AYUDADO APENSAR EN LAS DEMAS POSIBILIDADES ASI QUE GRACIAS Y TXEMA NO TE CANSES DE PONER COSAS DE ESTAS QUE SON LA CAÑA
 
Mi pista no es buena?!!!!

Quizás no me explique bien, pero es q no puedo decir como se hace. Simplemente es dejar de pensar en cuatro lineas formando un cuadrado.
Puede que no lo entiendas, pero cuando lo haces te das cuenta de que en realidad es así.
Bueno, Big Boy, te felicito si te llegó la "idea feliz".... (no te enfades, se llama así....).
 
ES QUE ME HE RAYADO UN PELIN CON LO DEL CUADRADO Y HE PROBADO TODO TIPO DE FORMAS GEOMETRICAS. PERO GRACIAS A TU PISTA YA TE DIGO QUE ME HA LLEGADO LA LUZ. MUCHAS GRACIAS. MJTKOP
 
Este juego ya me lo sabia, aunque hay que reconocer que no pude solucionarlo cuando me lo propusieron por primera vez, estaba algo obtuso :p y no vi lo facil que era la solucion.
 
Yo lo he solucionado en 10 segundos:cool: pero de una forma un poco diferente a la que ponen en las soluciones.

He hecho una cruz y después solo faltaban 4 puntos que se podían unir con dos líneas paralelas. :D

No sé si me he explicado bién.:rollin:
 
Oye speech......

yo ya conocía este "juego" y según sé se tiene qe hacer las 4 líneas sin despegar el lápiz de la hoja y al hacer las líneas paralelas es obvio que lo depegaste de la hoja el punto es hacer las cuatro líneas seguidas

es obvio que lo resolviste en 10 seg si lo hiciste así


::Aclaración::

No estoy en contra tuya ni nada (de hecho mucho de lo que expones en el post gay estoy de acuerdo contigo)

aclaro por que yo no quiero tener problemas al estílo Kary ni nada
 
Joder! al final he tenido que mirar la solución :| y luego de que lo hago, va y me insulta en alemán o no se que :rollin: es que estamos locos? ;)
 

SNF

0
buff que casualidad, jaja, hace poco hable de este juego a mi niña, pero no me acordaba de como se hacia, pero solo al verlo ya me acorde como se hacia, a ver ,con 4 lineas pasar por los 9 puntos ;) y yo ponia mas puntos o ponia mas lineas :p

Un saludo de SNF
www.snf.es.fm
 
Arriba