• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Recomendaciones Musicales

Últimamente me han pasado bastantes grupos buenos, pero, según mi opinión, Stream Of Passion se lleva la palma... Para los amantes de la música triste creo que será verdaderamente inspirador...

(Me marcho que estoy aquí de acoplá xD)
 
Este último año ha sido muy movidito musicalmente para mi. Y es que entre la bazofia que nos pretenden vender por música en los últimos años, y la sequía musical de Michael, uno tiene que buscarse la vida y tirar de hemeroteca musical :p Y lo he flipado :eek: Así que paso a recomendar mis descubrimientos del año en que se inventó la polca :p Pediría que por favor me recomendarais discos, me dierais vuestras opiniones al respecto... Resucito este post porque a fin decuentas no dejan de ser "recomendaciones musicales", y habiendo ya un post, ¿para qué abrir otro?

MARIAH CAREY

En general :p La he descubierto recientemente, entre el lanzamiento de su último disco y el comienzo de la gira, por esa época. Pero no la he descubierto con el nuevo disco (curioso eh?). Yo tenía una imagen equivocada de Mariah, la imagen que tienen muchos hoy día de ella. Pero me dio por escucharla, y aluciné. Me dio por escucharla porque leía muchas comparaciones entre ella y Whitney, y no podía creer que nadie se atreviera a poner a la altura de la voz de Whitney a otro alguien, y ahora no sé quién me gusta más (desde luego me gustan más los discos de Mariah, me refiero a sus respectivas voces). Empecé con Hero, Without U, I still Believe... Y NECESITÉ comprar sus discos. Es que en el escaso tiempo que llevo tras ella, me compré el #1s que está bastante bien tal y como me recomendasteis algunos cuando dije que empecé a escucharla en el foro. Después de #1s, vino Music Box, y me parece una obra maestra, de los mejores discos que he escuchado nunca. Lo mismo digo del siguiente que vino: Dreamlover. Tras él, Emotions (no puedo parar de escuchar ese agudo), y tras él, Butterfly.

Solicito recomendaciones y opiniones aquí. Tras comprar todo lo que dije, compré Glitter por 3€ en MediaMarkt, y me parece un álbum incomible, nada que ver con ninguna de las joyas de las que antes hablé, y se corresponde con el declive mediático de Mariah. He leído que este declive según los fans comenzó con su álbum Rainbow, y hace poco escuché Heartbreaker y estoy enganchadísimo. ¿El álbum va en la línea de esta canción? ¿Es recomendable? Opiniones aquí please. ¿Qué otros albums me recomendais? ¿Mariah Carey? ¿Rainbow?...

Otro descubrimiento para mi fue el genio de Mineapolis:

PRINCE.

Había escuchado Purple Rain y Kiss anteriormente, pero nada más. Me parecían buenos temas, nunca me había parado a escuchar con atención. Tras tanta buena crítica, decidí bajarme del foro el 3121, y me pareció un gran disco. Pese a esto leí críticas no muy buenas, y dije :eek: ¿Cómo debe ser lo demás? Por supuesto calló en original el disco. Me compré también el The Very Best of por 7€urillos, y es una de las mejores compras que he podido hacer. También he comprado 1999... Y seguiré con él. Muy bueno, canciones como Get off me encantan, me encanta la cantidad de tonterías que puede hacer en una canción, tanto ruidillo...

Espero no haber aburrido a nadie y que alguien haya conseguido terminar de leerse la parrafada.
 
Lo que os voy a recomendar no es un disco, sino una voz, una nueva voz.

Ayer me regalaron el DVD del concierto del Proctor de Mariah Carey y lo flipé. Bien, los que me lo regalaron son de Londres, y me dijeron que si me gustaba Mariah me recomendaban escuchar a Leona, una cantante que ha salido de un programa tipo Operación Triunfo allí y que se le está comparando con Mariah Carey. Me pareció increíble que se atrevieran a comparar a NADIE con una voz así, y realmente me gusta mucho más Mariah, pero la de Leona es una voz digna de escuchar, superior a la de Christina Aguilera para mi y -porque Leona no chilla ni intenta buscar notas que no le corresponden, al menos no en lo que he oído-, por tanto, lo mejor en cuanto a voz que he oído en los últilos 10 años en que no hacen más que meternos mierda en los oídos.

Os dejo un par de videos:

Leona - Without U

http://www.youtube.com/watch?v=F5T8s-jEBUs

Leona - I'll be there

http://www.youtube.com/watch?v=C-ilFnkZscc

Leona - I will Always love U

http://www.youtube.com/watch?v=9eGOwdLSUrM&mode=related&search=

Este es su single:

Leona - A moment Like This

http://www.youtube.com/watch?v=_eIGQVNQHlk
 
Última edición:
FISHBONE, SON LA CAÑA.

http://www.youtube.com/watch?v=4zICxh9kKZg

Su nuevo disco "Still Struck in your Throat" es apabullante, mezclan todos los estilos Rock, funk, ska, jazz, hardcore, algo de Ragga...Llevan más de 20 años actuando por todo el mundo...salieron a la vez que los Red Hot Chili Peppers, pero ...su música es más arriesgada y eso no vende.


stucklpwr9.jpg,
0206fishbone4vi8.jpg
,
stucklpwr9.jpg


Un disco y una carrera muy interesante a descubrir.
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Creo que nunca he participado en este post, pero estoy escuchando ahora mismo un tema que me tiene bastante enamorado desde que lo descubrí hurgando en los clásicos del estilo Disco.

6c_2.JPG

Se trata de "Spacer", de Sheila & B. Devotion. Un temazo que crujió las pistas, europeas sobre todo, de 1980. Seguramente la tal Sheila no os suene de nada, pero la música del tema, si os gusta este estilo os recordará automáticamente a Chic. No es casualidad, tras la voz de Sheila están los cerebros de Chic, "Spacer" está compuesta, arreglada y producida por Nile Rodgers y Bernard Edwards :urule:
 
A lo mejor alguien ya ha puesto algo de "The sunday drivers". Por si acaso dejo esta canción que descubrí este verano y que es lo mejor que he oido en muchos meses. Hacen una especie de pop-rock (emo-pop dicen los culturetas, sea lo que sea eso :p), y merece la pena bajarla. Un saludo.



On my mind
 
Back in black-AC/DC
Get a grip- Aerosmith
Slippery when wet- Bon Jovi
Appetite for destruction- Guns N' Roses
Alive II- KISS
Love at first sting- Scorpions
Hold your fire- Firehouse
1987- Whitesnake
Look what the cat dragged in- Poison
Back for the attack- Dokken
Long live Rock 'N' Roll- Rainbow
III- Led Zeppelin
Machine Head- Deep Purple

Y ahora, más pesaditos...
Master of puppets- Metallica
Painkiller- Judas Priest
Countdown to extinction- Megadeth
Fear of the dark- Iron Maiden
Cowboys from hell- Pantera
Holy Diver- Dio
Blizzard of Ozz- Ozzy Osbourne
Sabbath bloody sabbath- Black Sabbath
 
PETICIÓN

Me gustaría que me recomendaseis DVDs de conciertos, a ser posible de varios artistas de alguna entrega de premios o algo así.

La semana pasada compré Diva's de Mariah Carey, Celine Dion, Aretha Franklin, Gloria Estefan y Shania Twan, y aunque me sobra Gloria me pareció un concierto increíblemente recomendable. La versión de "Chain of fools" que hace Aretha con Mariah Carey es BUENÍSIMA, y durante todo el concierto hay un derroche de voz grandísimo.

Si alguno sabéis de algún DVD de ese estilo, ya sea algún especial como este de la campaña Save the Music o de alguna entrega de premios de música negra o de ese estilo, por favor que lo diga. No pido conciertos de un sólo artista que tengo bastantes, sino galas recomendables que hayan sido editadas en DVD, no sé, algún DVD de los Grammy si es que hay... Algo.
 
Voy a recomendar un grupo:D

a7x.jpg


Ellos son, Avenged Sevenfold


Detras de estas pintas, se esconde un gran grupo de metal ( dentro del metal no soy mu bueno encasillando estilos xD). Su ultimo disco, City of Evil es una jodida maravilla de principio a fin, se hace corto 11 canciones

590030.jpg


Tracklist:
1. Beast and the Harlot
2. Burn It Down
3. Blinded in Chains
4. Bat Country
5. Trashed and Scattered
6. Seize the Day
7. Sidewinder
8. Wicked End
9. Strength of the World
10. Betrayed
11. M.I.A.



Videos :D


Blinded In Chains Live - http://www.youtube.com/watch?v=sZ_jVNTLXgY

Beast and The Harlot Live - http://www.youtube.com/watch?v=RCv6cvPezws

Bat Country - http://www.youtube.com/watch?v=Jg-VZZUSBIs

M.i.A Live ( Esta cancion me encanta :D , El cambio de ritmo ) - http://www.youtube.com/watch?v=UCsKL-foaXs



Como podeis comprobar no son solamente un grupo de estudio si no, que en directo a mi personalmente me gustan mas :p Ale escucharlos, pq detras de esas pintas mega-cools se esconde un buen grupo
 
Última edición:

Eo

0
BRUCE SPRINGSTEEN : Darkness on the edge of town (1978)

Imagen1.png



Hoy recomiendo este GRAN disco de Bruce Springsteen.Cuarto álbum,editado tres años después de Born to run.La verdad es que no entiendo como un disco tan plano como Born to run sea tan considerado por todo el mundo,en especial entre los fans de Bruce,y este esté como medio olvidado siendo a mi parecer muy superior.Bueno,a mi parecer es uno de los mejores discos del Boss.

Lo que emana de este disco es la energía y la desesperación.Es quizá el disco más oscuro y más lírico de Bruce.Habla de sueños rotos,de amores imposibles,de incomprensión entre generaciones,etc...La foto de portada muestra un cantante solitario,cansado,con la mirada perdida,lejos del guitarrista triunfante que lucía la portada de Born to run.Sin embargo,Darkness on the edge of town es un disco que arde en un fuego casi adolescente.

Ya desde el tema que abre el disco,Badlands,se siente una fogosidad magistral:el riff de piano se lleva tras de sí a toda una E Street Band (que cumple (otra vez) de forma extraordinaria su papel de banda perfecta al servicio del Jefe),en una loca cavalgada.

Adam raised a Cain es la canción más eléctrica del disco,con un trabajo vocal de Bruce digno de mención.Una canción explosiva que en directo es la bomba.Nunca hasta entonces Bruce había sido tan duro (musicalmente).Un temazo.Habla de las fricciones entre un padre y un hijo.Muy recomendable.

Con Something in the night aparece el primer tema que se queda a un paso de ser la gran obra maestra de Springsteen,pero que es sin embargo una de las mejores composiciones de su carrera.Realmente perfecta.

Candy's room:Ay ay ay.......Candy's room....Pfff,es mi canción favorita de Bruce en toda su carrera..Una carrera de platillos,un gimmick de piano imparable,la voz retenida de Bruce,y al cabo de un minuto,todo explota y se acelera.La gruesa voz de enamorado impaciente,potente y frágil a la vez,grita,al borde de las lágrimas y,a la vuelta de un break,un furioso solo de guitarra viene a llevar la canción un poco más arriba si cabe.No es una canción,es un monumento.


In Candy's room
there are pictures of her heroes on the wall
But to get to Candy's room
you gotta walk the darkness of Candy's hall
Strangers from the city
call my baby's number
and they bring her toys
When I come knocking
she smiles pretty
she knows I wanna be Candy's boy

There's a sadness hidden in that pretty face
A sadness all her own
from which no man can keep Candy safe

We kiss, my heart's rushes to my brain
The blood rushes in my veins
fire rushes towards the sky
We go driving, driving deep into the night
I go driving deep into the light
in Candy's eyes

She says baby if you wanna be wild
you got a lot to learn, close your eyes
Let them melt, let them fire,
let them burn
Cause in the darkness
there'll be hidden worlds that shine
When I hold Candy close
she makes these hidden worlds mine

She has fancy clothes
and diamond rings
She has men who give her anything she wants
but they don't see
That what she wants is me
Oh and I want her so
I'll never let her go, no no no
She knows that I'd give
all that I got to give
All that I want all that I live
to make Candy mine

Tonight


(En la habitación de Candy
hay fotos de sus héroes en la pared
Pero para llegar a la habitación de Candy
has de atravesar la oscuridad de su vestíbulo
Forasteros de la ciudad
llaman al número de teléfono de mi chica
y le traen juguetes
Cuando yo llamo a su puerta
ella me sonríe muy guapa
sabe que quiero ser el chico de Candy

Hay una tristeza oculta en ese hermoso rostro
Una tristeza que es sólo suya
de la que ningún hombre puede librar a Candy

Nos besamos, mi corazón bombea en mi cerebro
Y la sangre se acelera en mis venas
el fuego sube hasta el cielo
Viajamos, viajamos hasta lo profundo de la noche
Viajo hasta lo profundo de la luz
en los ojos de Candy

Ella me dice: chico, si quieres ser salvaje
tienes mucho que aprender, cierra los ojos
Deja que se derritan, deja que se quemen,
deja que ardan
Porque en la oscuridad
habrá escondidos mundos que brillan
Cuando abrazo a Candy
ella hace míos esos mundos ocultos

Tiene vestidos de fantasía
y anillos de diamante
Tiene hombres que le dan todo lo que quiere
pero no comprenden
Que soy yo lo que ella quiere
Oh y yo la deseo tanto
Nunca dejaré que se vaya, no, no, no
Ella sabe que yo le daría
todo lo que tengo para ofrecer
Todo lo que deseo, todo lo que vivo
para hacer a Candy mía

Esta noche


Diossss!!!!,qué letra tan perfecta!!!Lloro cuando la escucho....









Racing in the streets es otra joya de este disco,quizá una de sus canciones más espeluznantes (líricamente hablando,claro).Me pone los pelos de punta y me transporta.

Con Promised land,volvemos al planteamiento de la primera canción,una canción puro Springsteen,rock americano sin tapujos.Otra joya,exquisita,mmmhhhh.....

Factory es un lamento incomprensible,pero que funciona muy bien dentreo del disco.Musicalmente es muy básica,solo Bruce sabe hacerla especial...

Streets of fire podría ser cantada por el protagonista de Born in the USA.Estad etentos a como la canta...Es impresionante,de verdad.¿Quién decía que la voz de Bruce no es un espectáculo?.Ja!

La canción quizá más floja de este disco sea quizá uno de sus singles más sonados,Prove it all night,sin desmerecerla en absoluto.Pero es que el resto es taaaan bueno,que esta no destaca precisamente.Reincido en mi descontento por considerar el disco anterior mejor que este,cuando simplemente con esta canción,que repito es la más floja,hace un trabajo vocal superior a cualquiera de aquél,no sé si me explico....

La canción Darkness on the edge of town es la manera perfecta de cerrar este disco,con ese sentimiento de "voy hacia abajo,pero no dejaré de luchar",tan propio de sus letras.El protagonista de la canción sabe que todo está perdido pero:

"Tonight I'll be on that hill 'cos I can't stop
I'll be on that hill with everything I got
Lives on the line where dreams are found and lost
I'll be there on time and I'll pay the cost
For wanting things that can only be found
In the darkness at the edge of town"


(Esta noche estaré sobre esa colina
porque no puedo parar
Estaré sobre esa colina con todo lo que tengo
Vivo allí donde los sueños se encuentran y se pierden
Estaré allí a la hora y pagaré el precio
Por desear cosas que sólo se pueden encontrar
En la oscuridad de las afueras de la ciudad)





Y así termina este espectacular disco que nos cuenta historias de gente normal,que van a currar cada mañana a su fábrica o su oficina,que se enamoran,que conducen coches demasiado potentes para ellos,que miran la tele,que votan ahora a este ahora a aquél,que ahogan sus tristezas en un puñado de dólares y que mueren pronto y son olvidados enseguida.Este disco es una foto de la realidad de la gente para la que canta Springsteen,gente como tu o como yo.

Desde aquí os invito a descubrir este fantástico disco,no os defraudará,lo juro!
 
Última edición:

Eo

0
FRANCO BATTIATO : Dieci stratagemmi (2004)

Imagen6.png




Hola.

Hoy me apetece recomendaros una auténtica maravilla.Reconozco que es una recomendación que muchos encontraréis un poco rara,sobre todo por el artista.

Franco Battiato es un cantante italiano,vaya aportación...los más peques del foro dirán "Y quién es ese don nadie?",y los que vivieron los 80,los hideouters como yo que ya no cumplen los treinta,quizás dirán "¿Pero aún vive?",o quizás pero aún "¿Battiato?¿Qué haces tu recomendando algo de este narigudo?"

Pues sí,Franco tuvo su momento glorioso a pricipio de los ochenta,con singles exitosos como Voglio verte danzare (Yo quiero verte danzar,cantada en español) o "Centro di gravità permanente" (Centro de gravedad permanente,también cantada en español).

Pero como en España somos superguais,en cuanto dejó de publicar discos en español,venga,a la basura.

Desde esa época hasta ahora,Battiato ha seguido publicando música y casi que diría que investigando.Ha tocado varios estilo (muy dispares,como música étnica,religiosa o alternativa),ha dirigido pelis y obras de teatro,y en 2004,con 61 años,saca este disco llamado Dieci Stratagemmi (Diez trucos).Diez trucos porque el disco lleva diez canciones maravillosas que os invito a disfrutar.Sobra decir que las letras son magistrales,si las entiendes,claro.

La canción que abre el disco, Tra sesso e castità (Entre sexo y castidad) empieza de forma muy reconocible dentro del estilo de Battiato,en la que parece que un Battiato sesentón reflexiona sobre su pasado y la llegada de la vejez.Musicalmente,es un tema magníficamente organizado,elegante,refinado y capaz de ir abriendo camino hacia la parte central de la canción,apoteósica,con sus guitarras distorsionadas.

Le aquile non volano a stormi (Las águlias no vuelan en bandadas) se basa en un texto chino,da ahí su sabor puramente asiático,creando multitud de sonidos con espectaculares paisajes.

Ermeneutica es un dardo encendido contra hipocresía imperialista americana y el servilismo de algunos aliados.Músicalmente es la canción más compleja del disco y una de mis preferidas.El uso de mapas de teclados desbocados,guitarras por aquí y por allá en un aparente embrollo musical.Una auténtica delicia que ni Radiohead....

Fortezza Bastiani (Fortaleza Bastiani) es un pequeño descanso que nos devuelve al Battiato más clásico.Una fortaleza que simboliza el orgullo (o como dice en la canción la "obsesion dell'io).Un pequeño descanso que en vinilo cerraría la cara A,para seguir disfrutando.

Odore di polvore da sparo (Olor a pólvora de un disparo) es la canción que me enganchó a este disco.Es prodigiosa,la pieza central del disco,pegadiza como ninguna,más rockera y con una producción impecable.


I'm that,está cantada casi totalmente en inglés,cuenta con la colaboración de Cristina Scabbia,solista de Lacuna Coil,un grupo de rock alternativo.Es para mi la joya del disco,la típica canción en la que cierro los ojos cuando la escucho,aunque vaya por la calle.Es absolutamente un obra maestra,no hay más palabras.Tanto letra como música son perfectas.Solo por esta canción ya valió la pena comprarme el disco.

Conforto alla vita (La comodidad de la vida) es un regreso al positivismo_Otra canción fantástica que invita al optimismo y a ser "fuerte y claro incluso en los días de suerte adversa").Musicalmente es (otra vez) perfecta en todos los sentidos.Se nota que hay mucha profesionalidad (y muchos años de experiencia) en la producción.

23 coppie di cromosomi (23 pares de cromosomas) es una pieza intrumental apoyada por voces en segundo plano y hasta un Haiku (poesía japonesa).Es el típico tema experimental de Battiato,que desconcierta en una primera escucha pero que cuando entras en su juego se vuelve imprescindible.

Apparenza e realtà (Apariencia y realidad) ya enfila hacia el final del disco,cantada en parte en alemán.

La porta dello spavento supremo (La puerta del terror supremo) es la canción que cierra el disco.Es una oferta de ensueño que huele inconfundiblemente a Sicilia y a Magna Grecia,acampañado por un piano geométrico y lineal,en plan Shostakovitch,y hablando sin tapujos de la muerte.Lo acompaña en la voz principal Mario Sgalambro,la letra es genial.



Este disco me ha dejado atónito.En apenas treinta y cinco minutos,deja un caudal de ideas,de variedad de estilos,de inspiración,pocas veces vistas en la música actual.

Desde aquí os invito a que lo escuchéis por es realmente un disco estupendo.Quizá en otro momento hablaré del último disco de Battiato llamado Il vuoto,que tampoco me está dejando indiferente.



Un saludo.
 
Última edición:
kieren algo triste triste? y profuuundisisimo?

Funkadelic - Maggot Brain...



superrecomendada.. solo ke.. ya saben. es la ke tarda un minuto para .. mpezar bien bien.. jaja..
 
Eo, escribes tan bien que dan ganas de hincarle el diente a ese disco ;)

A ver si me animo un dia de estos y escribo sobre el ultimo disco que mas me ha maravillado, en este caso Mastejam de Rufus y Chaka Khan. De momento os dejo con un escrito que realicé hace unos meses sobre Amy Winehouse y Macy Gray, en el que las comparo un poco y doy mi opinión sobre ellas y la situación de la musica RnB/Soul en la actualidad. Por supuesto, ambas artistas las recomiendo absolutamente.

1206502851_f.jpg


Macy Gray / Amy Winehouse


Reconozcamoslo, Amy Winehouse es el fenomeno musical del momento desde hace unos cuantos meses y todo el mundo parece sucumbir a sus efectos, incluido yo, q la descubri hace cosa de un año. Sin embargo hasta hace bien poco, hasta que no ha ido ganando transcendencia en el panorama musical popular la he ido dejando de lado y ha sido ahora cuando me he puesto a estudiar su obra a fondo. En efecto, podemos estar hablando de la artista mas exitosa de lo que llevamos del siglo XXI, y para mi de hecho es una buena cantante, quizás un poco sobrevolarada, pero a mi lo que mas me llama la atencion sin embargo es que... me recuerda horrores a Macy Gray! Y algunos os preguntareís, quien es Macy Gray?

Pues Macy Gray es una cantante que empezo su carrera hace 10 años (un poquito mas pronto que Amy por lo tanto) y que tambien combina su particular voz rasgada (mas rasgada aun que la de Amy) con un estilo jazz/soul con muchos toques de funk y rnb, sonidos mas 70eros que los 60eros que se pueden apreciar en la musica de Amy, pero igualmente... buenos, y sobre todo, musica que no es la que se lleva actualmente, con instrumentos reales y sonidos que nos transportan a epocas pasadas. La pena es que a Macy solo la conocen en su casa, en USA y en pocos sitios más. Ni que decir que en Europa es una desconocida. Asi que a todos aquellos que hayan sucumbido al efecto Amy les recomiendo encarecidamente que escuchen a Macy Gray porque estoy convencido de que les gustará, quizas choque la voz muy rasgada de Macy pero si ya has tragado con Amy... puedes con Macy!

Asi que si tuviese que hacer una comparación entre ambas me quedo sin duda con Macy, que por cierto, me parece junto con Alicia Keys de las mejores artistas femeninas surgidas ultimamente.

Y saco este tema a la luz porque hoy andaba en la FNAC y estaban poniendo un concierto de Amy y precisamente mirando discos mientras escuchaba ese concierto me he encontrado uno de Macy en oferta y me lo he llevado a la saca. De ahi he empezado a darle cuerpo a las similitudes entre ambas, que para mi las hay... excepto en el hecho del exito dispar de ambas. Y a mi la similitud que mas me gustaria resaltar es que que ambas no tengan miedo a mirar atras para realizar su musica, viendo el "apestoso" panorama musical en la actualidad en mi opinion, tanto en la musica pop como en lo que respecta a RnB, Hip-Hop/Dance, ambas artistas son como un soplo de aire fresco curiosamente intentando retrotaernos a tiempos pasados, y son de lo mejor que he podido ver en este siglo, como ya he dicho.

Asi que nada, ahora paso a poneros videos tanto de Amy Winehouse como de Macy Gray:

Amy Winehouse - Love Is a Losing Game: http://www.youtube.com/watch?v=O8z4oKr_SN4

Macy Gray - Why Didn't You Call Me: http://www.youtube.com/watch?v=8EGFWEtJcgw

Amy Winehouse -You Know I'm No Good: http://www.youtube.com/watch?v=HFVM5pVTwkM

Macy Gray - She Ain't Right For You: http://www.youtube.com/watch?v=IOneDeWvJts

Amy Winehouse - Tears Dry on Their Own: http://www.youtube.com/watch?v=I6LVGcIC1Tc

Macy Gray - I Try (preciosa canción, video magnifico): http://www.youtube.com/watch?v=qsTk2xp0nvY

Macy Gray - Sweet Baby: http://www.youtube.com/watch?v=ckht1VEl4ws

Macy Gray - When I See You: http://www.youtube.com/watch?v=q9uYhG691eM



A ver si me animo un dia de estos y escribo sobre el ultimo disco que mas me ha maravillado, en este caso Mastejam de Rufus y Chaka Khan.
 
Última edición:
Curiosa comparación, nunca lo había pensado...

A mí me gustó mucho el primer disco de Macy Gray y recuerdo que en aquel momento se escribían auténticas maravillas sobre ella. Poco más y le auguraban ser la Aretha Franklin del SXXI, e incluso comparaban su voz a la de Tina Turner. I Try fue un bombazo en USA y también en Europa, y luego creo que hasta se llevó algún Grammy.

La verdad es que su debut tenía temas bien producidos como Why Didn't You Call Me o Still; vamos, que prometía. Luego sacó como adelanto de su segundo disco la colaboración con Erikah Badu (Sweet Baby) y justo después, no se sabe bien como, pinchó sin más. La gran expectación creada a su alrededor (alimentada por los medios musicales) se esfumó y a nadie -o casi nadie- le importaba ya lo más mínimo Macy Gray.

Yo tengo todos sus CDs excepto el último, y hay que reconocer que la fórmula Gray comienza a cansar a partir del segundo. Se repite demasiado conceptualmente, y su voz es curiosa pero no tanto como para salvar disco tras disco cuando hay escasez de ideas.

De todas formas, conste que a mí me parece una artista interesante. De hecho creo que actúa en BCN dentro de un par de semanas, o sea que igual me paso :p.

Y entre las dos, me quedo con Amy; está colgada y no sabemos que nos deparará el futuro, pero su Back To Black es ya un disco clásico y de lo mejor de la última década.
 
Siempre se habla de voces distintas, que de hecho es la gracia en cuanto a los artistas ya que por cantar bien pues hay millones de personas en el mundo que cantan bien, pero es esa cosa distinta, es chispita que nos hace poner atención a una canción la que nos hace decir si un artista nos llena o no, a mi esta mujer me llena a tal punto que de portugues no se nada, sin embargo me parece espectacular :eek:

Les dejo una canción de ella
http://www.youtube.com/watch?v=Jl7HXOLsA3U&feature=related
 
A ver si me animo un dia de estos y escribo sobre el ultimo disco que mas me ha maravillado, en este caso Mastejam de Rufus y Chaka Khan.
Bueno, el Masterjam tendrá que esperar porque ahora mismo me aparece hablar de otro disco, que seguro que muchos lo habreis escuchado alguna vez y aunque este post es de recomendaciones musicales y ya muchos lo habreis oido... nunca esta de mas opinar si quereis ;) Este es el album al que me refiero:

6c7bf96642a0568f4a52a110.L.jpg



El caso es que llevaba muchíiisimo tiempo (años) sin escuchar este disco pero el otro dia sonó en la radio I Wanna Dance With Somebody y cuando llegué a casa me puse a escuchar este disco, que siempre fue de mis favoritos de los 80 pero por alguna extraña razon siempre deje de lado para escuchar otros discos. Asi que ahora que llevaba mucho tiempo sin escucharlo me he enganchado de nuevo y me gustaria hablar un poquito sobre el, para todo aquel que no lo haya escuchado se anime y los que lo tengan escuchado... que lo vuelvan a escuchar como yo :p

Lo primero de todo, comentar la portada. Sin duda una de las portadas mas preciosas que recuerdo, a pesar de ser sencilla pero tiene un nosequé que hace que me encante. Quiero tener el vinilo de este disco simplemente por la portada en la que encontramos a una Whitney mas risueña que nunca, su entusiasmo se contagia. Ahora vayamos a lo importante de verdad, el disco:

El LP se abre con I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me), un tema uptempo con un sonido muy caracteristico de los 80, quizás algo desfasado pero que a la vez lo hace encantador. El entusiasmo de Whitney en la portada se traslada en esta canción a medida que va avanzando. Whitney quiere bailar con alguien que le ame, una petición que yo mismo le concederia... :p Me gusta mucho la guitarrilla que va por toda la canción, le da el toque funky que la canción necesita.

El LP continua Just The Lonely Talking Again, que sirve para relajarnos un poco tras el subidón del tema anterior. Buena balada como lo suelen ser la mayoria de las de Whitney, a destacar el acompañamiento de horns y la parte final vocal de Whitney. Tras esta balada sigue Love Will Save The Day, y volvemos a los uptempos. En mi opinion algo inferior respecto a I Wanna Dance With Somebody aunque la parte que antecede al estribillo me encanta, una pena que no continue el estribillo tan bien. Por cierto me gusta como los teclados acompañan al tema :p.

Siguiente tema: Didn't We Almost Have It All. Me recuerda a las baladas del primer album, lo cual es buena señal. La verdad es que la canción a medida que se escucha crece y crece en grandeza debido la voz de Whitney, magestuosa en todos sus matices en esta canción. La siguiente canción es So Emotional, un TEMAZO uptempo muy puro y apegado al estilo 80's. La bateria suena con ganas (imposible no golpear al ritmo de la bateria :p). La guitarra electrica entra en escena por primera vez para darle ese toque rockero que la cancion necesita y Whitney dirige vocalmente con maestria y vitalidad la canción, es acojonante como canta el estribillo acompañado por los coros. Todo el entusiasmo que se adivina en la portada del LP queda plasmado en esta canción, esta canción es el ejemplo de porque Whitney es una de las mejores interpretes femeninas de la historia y no un triunfito cualquiera.

Bueno tras el subidón de So Emotional pasamos a Where You Are, una bella balada con unos bonitos coros de la propia Whitney que posiblemente sea lo mas interesante de la canción. Luego le sigue Love Is a Contact Sport que es una petardada de canción y paso de comentarla :p. You're Still My Man es la siguiente canción, otra balada en la que Whitney vuelve a realizar un sobresaliente papel en la interpretación, especialmente en la parte final en la que vuelve a ponernos los pelos como escarpias la mu joputa xD.

La proxima canción es For The Love Of You, un medio tiempo respetable pero que no destaca en mucho, esta bien para hacer relleno. Where Do Broken Hearts le precede, una balada muy sentida, a destacar la parte del puente que nos lleva al estribillo por ultima vez y que Whitney borda. Quizás no sea la mejor balada del disco pero es una de las mejores. La canción que cierra el disco, I Know Him So Well, creo que la canta Whitney junto a su madre, aunque si ando equivocado y he dicho una burrada que alguien me corrija :p Y lo cierto es que es un muy buen tema, las voces se intercalan muy bien en el estribillo que para mi es el puente fuerte de la canción junto con el puente. Un broche de oro para un disco de platino ;)

Venga, a ver si alguien mas se anima a escribir "ladrillos" como el mio :cool:
 
Arriba