• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación El fraude de la astrología

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
1) Como dices, habrá mucha gente que llame para que le escuchen y le den ánimos. ¿Qué valor puede tener esto? Muchisimo. Para mi es una necesidad básica para una personas.


Yo solo defiendo la legalidad de la base del negocio; no de la "calidad" del servicio que prestan.

¿"Legalidad del negocio"? ¿Desde cuando timar, aun siendo por desconocimiento/ignorancia/credulidad del usuario no es ilegal?

Para que "le animen" como dices, a la persona agobiada mas saldrá a cuenta (incluida la cuenta corriente sobre todo) llamar al famoso tf de la esperanza si es que no tiene realmente a nadie cerca y la gente q lo atiende que ayudan de manera voluntaria y desinteresada además.

pd dato: algunas d las meretrices mas viejunas se reciclan en adivinantas, cambian el negocio vaya.;)
 
¿"Legalidad del negocio"? ¿Desde cuando timar, aun siendo por desconocimiento/ignorancia/credulidad del usuario no es ilegal?
Lo primero que te dicen en una clase de Marketing es: "Da igual lo que nuestro producto/servicio sea, lo importante es lo que el cliente cree que es". Porque solo por lo que cree que es/tiene el producto está dispuesto a pagar.

Por eso mucha gente prefiere comprar una marca a una marca blanca, porque piensa que la marca blanca es peor, por eso los medicamentos genéricos han tenido tan poco éxito y por eso funcionan los placebos.

Ahora te doy una definición de negocio: "actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas"

Bien, pues si asumimos que las personas que llaman sí creen que le están dando un servicio, y ese servicio es que una persona le diga lo que ve/opina, y por tanto se lo están dando. No hay ninguna razón para decir que eso no es un negocio. Y dado que no se exige el acierto y se asume la posibilidad de fallo, esto hace que aún por encima, sea legal. A lo mismo juegan los economismas (de ahí tantas correciones en las previsiones) y consejeros de empresas.... también se llevan una pasta y parece que está todo OK.

Para que "le animen" como dices, a la persona agobiada mas saldrá a cuenta (incluida la cuenta corriente sobre todo) llamar al famoso tf de la esperanza si es que no tiene realmente a nadie cerca y la gente q lo atiende que ayudan de manera voluntaria y desinteresada además.
1) Yo no dije que le ayudaran de manera voluntaria y desinteresada; si fuera así no sería un negocio como SI dije. Fíjate que en la definición digo que es "una forma de obtener dinero" y si es desinteresado, no hay lucro y por tanto, no hay negocio.

2) La persona que necesite ánimo o que la escuchen puede llamar a donde le plazca, yo no estoy juzgando ni opinando sobre eso. Si no llama por algo será, porque quiere escuchar a ESAS personas y no a los del teléfono de la esperanza y como ESAS personas cobran por hablar, la persona decide si paga o no. Es como si una persona me dice que va a McDonald's y le digo que si fuera al comedor de Caritas comería gratis y aun por encima mejor comida.... ¿y? Pero si esa persona quiere una hamburguesa del McDonalds, por muy mierda que sea, no le queda otro remedio que pagarla. Este teléfono es igual.

Es que no entiendo el debate ni la mala interpretación:
Negocio: Obtención de dinero a cambio de un servicio.
Servicio de esta gente: Opinar sobre el futuro del Cliente
¿Opinan? Sí
El Cliente tiene darle una contraprestación por el servicio recibido

¿Quedó satisfecho con el servicio?
- Sí: Si le apetece vuelve a llamar
- No: Busca otras alternativas para satisfacer la necesidad que tiene (que es el "modus operandi" de todas las empresas, satisfacer las necesidades que el cliente CREE que tiene)

Mi idea es esa, el "libre comercio" y en el momento en que las personas llaman y rellaman es porque algo les tienen que estar dando estas personas para que el Cliente vuelva a acudir a ellos; sino después de la primera llamada no hacen la segunda y el "timo" dejaría de funcionar....


pd dato: algunas d las meretrices mas viejunas se reciclan en adivinantas, cambian el negocio vaya.;)
Gracias por la info!

Lamentablemente como le dije a Jorotegu, no tengo el placer de conocer a ninguna meretriz y nunca llamé a ninguna adivinanta, y puesto que nunca nadie me lo había dicho antes, pues desconocía el dato.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Estoy pensando meterme a estaf... perdón, ayudar a la gente leyéndoles su futuro. Me preguntaba qué sería mejor para tal fin; unas ramitas de perejil, granos de café( en tal caso, qué marca usar), conchas de mar, bola de cristal, bajara de cartas...
Alguna recomendación?
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Como te escuche el Ziri decir que su amada Espe es una aficionada, la hemos liado!
 
Ala! Ahí las dao... que el ziri desde que quedara deslubrado por los reflejos de las mechas rosas de la Espe, no se casa con nadie.
Bueno... con nadie que no sea la Espe,XD.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno ziri las reglas del mercado=marketing visto desde ese prisma puede "justificar" esos aspectos de ofertar un servicio pero es que ese servicio no deja de ser falso porque mas q opinar como dices se trataría de adivinar en todo caso y sabemos-los que no pasamos por este aro de disposición a creer-q esto no es posible. Además buena parte de la clientela que llama a estos negocios creen de buena fe en las capacidades extrasensoriales adivinatorias de estos charlatanes.

Lo del tf de la esperanza (y no hablo de tu Esperanza, xd!) lo decía aparte de que una persona esté (o se sienta) o no sola simplemente es otra opción q pueda elegir si le apatece desahogarse/pedir consejo de esta manera q ya puestos a consultar con un 3º digamos anónimo lo veo mas sensato...pero bueno es mi opinión.;):p

pd de tu comentario del dato: ¡ké koña te gastas chavalote! jejeje!
 
pero es que ese servicio no deja de ser falso porque mas q opinar como dices se trataría de adivinar en todo caso y sabemos-los que no pasamos por este aro de disposición a creer-q esto no es posible.
Pussy, el servicio es falso, no. El servicio es real, porque el servicio es "tratar de adivinar", no "adivinar". Es más, no se trata de adivinar, se trata "predecir" que no es lo mismo.

Y si seguimos matizando, aplicando los argumentos de los economistas, es que si fallan es porque alguna de las condiciones que le han llevado a hacer la predicción "ha cambiado". Ellos dan una visión "estática" con los supuestos de AHORA, si algo cambia, puede cambiar la "previsión". ¿Se entiende?

¿Que no aciertan una? Es muy posible; pero el servicio que ofrecen lo dan, eso no me cabe duda....

Además buena parte de la clientela que llama a estos negocios creen de buena fe en las capacidades extrasensoriales adivinatorias de estos charlatanes.
Estoy de acuerdo, pero ante todo hay que aplicar la razón y la lógica y puesto que no todos son enfermos; personalmente pienso que la lógica dice que por mucho que creas en los poderes de esta gente, si después de 3 llamadas, como mucho, no aciertan nunca, dejas de llamar una 4º y por tanto el negocio llega a su fin. ¿o no?

Y entonces nadie podría explicar como esperanza lleva tantos años en esto y siempre con el mismo aspecto, a no ser, que sea inmortal.

Lo del tf de la esperanza (y no hablo de tu Esperanza, xd!) lo decía aparte de que una persona esté (o se sienta) o no sola simplemente es otra opción q pueda elegir si le apatece desahogarse/pedir consejo de esta manera q ya puestos a consultar con un 3º digamos anónimo lo veo mas sensato...pero bueno es mi opinión.;):p
Pussy, estamos de acuero. ¿Qué persona conoces que paga por algo que puede obtener gratis? NADIE. En el momento que estás dispuesto a pagar por algo es que te están ofreciendo algo que "lo gratis" no te lo da; la gente quiere conocer SU opinión, no la de otra gente. Es ahí donde se sustenta el negocio.

pd de tu comentario del dato: ¡ké koña te gastas chavalote! jejeje!
Pussy, sabes que mi afecto hacia ti es proporcional al número de juegos de palabras que utilizas en tus post. Nunca nadie me ha imitado el acento gallego como tú jejeje.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Adivinar, predecir...llámalo x el caso es q esa cuestión no lo hacen por mucho que aparenten con mayor o menor habilidad o mas bien dependiendo de la credulidad (pre)dispuesta a creer de l@s usuari@s a l@s q considero que con ello son poco exigentes pues creen bastante a pies juntillas lo que no dejan de ser generalizaciones y vaguedades: no obstante se oye mucho aquello de pues no te creas q la pitonisa Zutanita me acertó en una predicción que me llegó a pasar o sabía un detalle muy personal mio...etc, comentarios q no son a mi consideración mas q demasiado digamos entusiastas para lo que al final resulta ser: por eje: me adivinó que iba a encontrar al hombre de mi vida cuando saliese a cenar el dia de mi santo y q era el primero q me topase al entrar al local y me preguntase por el menú y llevara un traje con reflejos grises...no sé, cosas de ese estilo q no deja de ser una coincidencia basada en un acontecimiento bastante cotidiano y en ese sentido "a nada" q les hagan "3 pronósticos consecutivos o casi" ya pueden ver a tal "adivinandor" como buen dotado para la adivinación de ahí que decidan como dices continuar solicitando sus servicios porque "les funciona" pero no deja de ser un engaño aún "consentido".

pd: ya he mejoraou el acentooou gañeguiñooooo comou puedis comprobar rapaziño, xd!
 
Última edición:
Quien hable mal de Esperanza Gracia, le parto la crisma.

Esperanza Rules!

Vamos a ver si esta mujer tiene el programa por la noche, ¿cuando mira los astros? no en serio vosotros os la imaginais mandando uno a uno un sms a cada persona, no hay escorpios ricos y escorpios pobres, es decir, tendras suerte en el amor escorpio, y a lo mejor hay un escorpio viudo, otro divorciado y otro separadado y otro de 2 años, vamos a ver os creeis estas tonterias igual que las cartas que te hacen preguntas como ¿tienes trabajo?¿estas casado?¿que edad tienes? vamos a ver la adivina eres tu, para que quieres saber la edad para decirme que voy a tardar mas en encontrar trabajo o amor yo llame una vez y le dije que si mi padre se iba a curar de una enfermedad que tenia, me preguntaron que que es lo que tenia cosa que deberia saber ellos, les dije neumonia, y me dijeron que tranquilo que se curaba, mi padre murio de cancer hace 8 años. Hay queda eso.:jajaja:
 
se nota que no eres fan de esperanza, ella nunca dice que no se cumplan, dice que no mostremos los imágenes porque sino se va la energía, que no es lo mismo :novale:

no entiendo que haya gente fan de estos personajes..

Lo siento

es la estafa mas evidente del mundo! ;)
 
Arriba