• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"This is it" la canción *OPINIONES*

Re: Nueva canción 'This is it' 12 Oct. + album doble.

lo que yo creo es que la cancion de mj y paul anka"i never heard " fue la version final de la demo que ha sacado sony hoy, y como por casualidad el texto dice this is it pues que mas propaganda para la pelicula.
Es como la demo de we are the world donde mj canta solo, lo mismo aqui, el canta solo toda la cancion antes de grabara la version definitiva.

Con respecto a la canion, me gusto.
Tiene muy buena melodia y me hubiera gustado escucharla en una version mas "descente" por la verdad es que es un tema muy bueno.

saludos
 
Re: Nueva canción 'This is it' 12 Oct. + album doble.

No creo que sea de Dangerous ni de coña. Yo diría incluso después de escucharla varias veces que es anterior a Thriller.
 
Re: Nueva canción 'This is it' 12 Oct. + album doble.

todos estos dias nervioso y emocionado, por lo nuevo de michael, vendida por parte de sony como su ultima cancion para los fans y me encuentro con esto!!! una demo!!! y saber de cuando. por otra parte la cancion por supuesto me gusta, pero esperaba tanto k me siento un poco decepcionado. como todos yo tambien esperaba k la cancion explotara e algun momento, a lo earth song, man in the mirror o we've had enough, pero nada una cancion trankilita k est muy lejos de ser un hit. de todas ya la he ecuxado 8 veces y las k me kedan, por k al fin y al cabo es algo "nuevo".
 
Re: Nueva canción 'This is it' 12 Oct. + album doble.

¿Seremos los fans más maltratados de la historia de la música? XD
 
Re: Nueva canción 'This is it' 12 Oct. + album doble.

La interpretación de Michael, como siempre, un regalo. En cuanto al sonido, es cierto que deja bastante que desear, pero esperemos que eso tenga algo que ver con la mala calidad de esta filtración y que en el álbum sonará la canción como es debido.

Por cierto, se supone que esta versión es la "Album Version", ¿no? Ahora nos queda esperar la "Orchestra Version", que es donde encontraremos una gran instrumentación añadida modernamente y con coros de los Jackson.

Kapital: tengo dos apuntes que hacer en relación a lo que dices.

1) El título "This Is It" no ha sido añadido ahora por AEG/Sony, sino que es el título original que dio Michael a la demo en 1980 (más tarde se le cambiaría el título por "I never heard" en la época "Dangerous", pero no sé si fue Michael o Safire el responsable del cambio). Lo puedes comprobar echando un vistazo a las listas de inéditas que manejamos desde bastante antes del anuncio de la gira. Es posible incluso que esté registrada así oficialmente desde su grabación, pero es algo que no he comprobado.

Por otro lado, no creo que esta versión que hemos escuchado diste mucho de la que Michael dejó para "Dangerous" cuando retrabajó la demo de 1980 (apuesto a que dejó la voz de 1980 y sólo añadió trabajo de producción, algo parecido a lo que hizo el año pasado con "For All Time"). Puede que, al menos en parte, se deba a eso la escasa calidad sonora de esta versión. Donde sí que escucharemos cantidad de parafernalia que nada tiene que ver con el trabajo de Michael en estudio es, previsiblemente, en la "Orchestra Album". A ver con qué nos encontramos...

2) No es cierto que la canción y la concepción de la gira (ahora película) hayan sido totalmente independientes desde el principio. El hecho de que Michael eligiera el nombre "This Is It" para la gira teniendo una canción del mismo nombre, junto al hecho de que interpretó dicha canción durante los ensayos (y lo veremos al final de la película), demuestra que gira y canción iban unidas en la mente de Michael. De hecho, la canción "nueva" era la guinda, la única novedad musical de la serie de conciertos, y la promoción de la una debía servir para la promoción de la otra (ya Randy Phillips dijo al principio de todo que saldrían dos canciones -incluyendo al menos un single- con ocasión de la gira).

Al menos, eso es lo que nos han dicho. Espero que no nos estén vendiendo la moto una vez más... Lo comprobaremos a finales de mes.

Saludos
 
Última edición:
Re: Nueva canción 'This is it' 12 Oct. + album doble.

Sólo puedo decir que esto es vergonzoso y que Michael ya no está aquí...
 
Re: Nueva canción 'This is it' 12 Oct. + album doble.

A mi la cancion me gusta pero la calidad es pesima y los de sony me dan un asco dios es que nos estan vendiendo la moto otra vez una demos que chasco por dios
 
Re: Nueva canción 'This is it' 12 Oct. + album doble.

El: "One, two, three, four..." No sale en algún momento en el trailer de la "peli" ?
 
Re: Nueva canción 'This is it' 12 Oct. + album doble.

...junto al hecho de que interpretó dicha canción durante los ensayos (y lo veremos al final de la película)...

Ese es el tema, que parece ser que This is it aparece sólo en los créditos, y NO se ve a MJ interpretar la canción en ningún momento de la película (si lo que ha venido diciendo el insider de MJJCommunity es cierto). Yo también dí por hecho que la escena final sería MJ interpretando en directo una nueva canción, pero parece ser que sencillamente es la música que acompaña a los créditos.

Yo CREO que, si había algo nuevo pensado para la gira o para un nuevo album (independiente o no de la misma) Sony no tiene derechos sobre ésta y por eso publica una demo de los 80s y no un tema nuevo. ¿Que a MJ se le pudiera haber ocurrido re-grabar esta canción? Probable, pero los vocals y el hecho de que, supuestamente, no haya escenas en la película de él cantando la canción, me dicen que al menos no se había parado a hacerlo... aún. Y si lo hizo, el archivo no está en Sony.
 
Re: Nueva canción 'This is it' 12 Oct. + album doble.

2) No es cierto que la canción y la concepción de la gira (ahora película) hayan sido totalmente independientes desde el principio. El hecho de que Michael eligiera el nombre "This Is It" para la gira teniendo una canción del mismo nombre, junto al hecho de que interpretó dicha canción durante los ensayos (y lo veremos al final de la película), demuestra que gira y canción iban unidas en la mente de Michael. De hecho, la canción "nueva" era la guinda, la única novedad musical de la serie de conciertos, y la promoción de la una debía servir para la promoción de la otra (ya Randy Phillips dijo al principio de todo que saldrían dos canciones -incluyendo al menos un single- con ocasión de la gira).

Al menos, eso es lo que nos han dicho. Espero que no nos estén vendiendo la moto una vez más... Lo comprobaremos a finales de mes.

Saludos

Los fans que ya han visto la pelicula lo que dicen es que This Is It se escucha de fondo durante los creditos. O no ensayo ninguna cancion nueva o se las estan guardando.
 
Re: Nueva canción 'This is it' 12 Oct. + album doble.

Esta es la canción con tanto potencial y que demostraba lo que era MJ según John Mclain?? JA! Es una canción mediana tirando a mala que en la voz de MJ parece otra cosa, porque todo lo que toca con su voz lo transforma, nada más. Y para mi que esta vozes de principio, muy principio de los 80.
 
Re: Nueva canción 'This is it' 12 Oct. + album doble.

To apunta a ke Michael no iba a cantar esta cancion en el tour ni lo tenia pensado, aunke ke tenga el mismo titulo ke el nombre de la gira da ke pensar, pero tambien puede ser simple casualidad, no seria tan raro.

Lo mas probable es lo ke habeis dicho y es ke Sony no tenga los derechos de el nuevo tema ke supuestamente iba a tocar Mike en el tour. En fin esperemos ke no tarden mucho en sacar esas canciones ke Michael habia grabado en 2007-2008-2009 y ke en teoria eran para un nuevo disco, supongo ke habrán varias acabadas.
 
Re: Nueva canción 'This is it' 12 Oct. + album doble.

No he sabido qué opinar durante toda la mañana. Me desperté muy temprano, vine a escuchar la canción y después de oirla varias veces y de bajarla, me volví a la cama a escuchar Man in the Mirror.

De la emoción de 43 sg he pasado a quedarme casi impasible con 3.46 min. No por Michael, su voz me encanta como siempre, si no porque a pesar de haber escuchado la versión de Safire, esperaba algo diferente, no sé cómo explicarlo. Que rompiera en algún momento, que me dejara con la boca abierta. Con todo, la canción me gusta y de hecho, no sé si es por la de veces que la he escuchado ya, la tengo metida en la cabeza y la voy tarareando por casa pero... le falta el puntito que haría que me pusiera los pelos de punta en conjunto. Posible y personalmente, con 43 sg escuchados, las expectativas han sido más de las debidas.

Rectifico cuando dije que con 43 sg me parecía voz actual porque obviamente no lo es pero lo compruebo ahora por mí misma al oirlo, no porque me lo quieran meter por los ojos. Pero es que... una demo así, joer. De verdad que la emoción por escuchar algo "nuevo" la está eclipsando la historia que lleva detrás con Sony y eso que no quería pensar en ello (el video de la llegada del tema a Sony UK me parece la americanada más grande con los hombres de negro, pff). Como canción para los créditos finales de la película me parece acertada en cuanto a no ser una balada porque sería más deprimente aún por las circunstancias, ni a ser cañera porque no creo que tengamos el cuerpo para fiestas. Pero por lo demás...

La verdad es que no sé si ahora mismo siento más decepción por el resultado o impotencia y rabia por culpa de Sony. Aunque creo que a todas las sensaciones les gana el bajón por escuchar algo "nuevo" de Michael sabiendo que no está :lloratris Vaya forma de terminar las vacaciones.
 
Última edición:

xio

0
Re: Nueva canción 'This is it' 12 Oct. + album doble.

vamos, resumiendo, que nos quieren tomar el pelo (otra vez) haciendonos creer cosas que no son, finalidad: sacar dinero, como casi todo y casi todos los que tienen o han tenido que ver con michael.
 
Re: Nueva canción 'This is it' 12 Oct. + album doble.

Por favor no compreis el disco!!!!!!!!!!!!!! Basta ya de que sony juegue a costa de michael y de nosotros!!!!!!!!!!!! Esto es una vergüenza , si michael pudiera verlo le daria algo.
Por favor hacerlo por el!!!
 
Arriba