• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Say Say Say" fue la canción más exitosa de MJ según Billboard

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
rd.pie_NORTECASTILLA.png


"Say Say Say" fue la canción más exitosa de Michael Jackson según Billboard

Nueva York, 17 jun (EFE).- La canción con la que más triunfó Michael Jackson a lo largo de su carrera fue "Say Say Say", tema en el que compartió protagonismo con otro de los grandes de la música, Paul McCartney, según un listado que la revista Billboard divulgó hoy con los mayores éxitos del "rey del pop".

A una semana del primer aniversario de la muerte de Jackson, la revista, que elabora las listas de éxitos musicales de referencia en Estados Unidos, ha hecho pública unas estadísticas centradas en el "rey del pop" que dejan claro que el punto más álgido de su carrera no lo tuvo ni en solitario ni junto a sus hermanos.

La canción más popular para el "rey del pop" y que más tiempo se pasó en lo alto de las listas de éxitos de Estados Unidos no fue ni "Billie Jean" ni "Thriller", como algunos augurarían, sino el tema que compuso en 1983 junto a McCartney, que estuvo seis semanas en el número uno y dieciocho dentro del Top 40 de Billboard.

"Say Say Say" formó parte del disco "Pipes of Peace" de McCartney y es el segundo tema que más tiempo estuvo como número uno -superado sólo por "Billie Jean"-, pero logró aguantar más semanas en las listas, lo que le vale el puesto más alto en el ránking de sus cincuenta mayores éxitos que divulgó hoy Billboard.

"Paul y yo compartíamos la misma idea sobre cómo debe funcionar una canción pop y fue un verdadero regalo trabajar junto a él", dijo Jackson sobre su experiencia con el ex Beatle, según recuerda hoy la revista, que ha agrupado los temas de Jackson que más pegaron tanto con los Jackson 5 como en solitario o en compañía de otros artistas.

El segundo puesto de ese ránking sí es para "Billie Jean" (1983), "un tema que convirtió a Jackson en toda una sensación mundial", según la revista, y que fue número uno durante siete semanas seguidas, pero estuvo entre los cuarenta mayores éxitos de Estados Unidos "tan sólo" durante diecisiete semanas.

"I'll be there", el tema que popularizó junto a sus hermanos en 1970, se ha alzado con el número tres del ránking, y le siguen temas tan conocidos como "Beat it" (1983), "Rock With You" (1980), "Dancing Machine" (1974), "Man in the Mirror" (1988), "I Want You Back" (1970) y "ABC" (1970).

Las primeras diez posiciones de la lista elaborada por Billboard las cierra otra canción de Jackson y McCartney, el conocidísimo "The Girl Is Mine" (1982), un tema que, según Billboard, abrió "la increíble carrera de éxitos para el álbum 'Thriller'".
Entre los cincuenta mayores éxitos de Jackson también se encuentran "The Way You Make Me Feel" (en el puesto número 12), "Black or White" (13), "Bad" (15) "Dirty Diana" (17), "Don't Stop 'Til You Get Enough" (18), "Will You Be There" (32), o "Scream/Childhood" (33), el tema que compartió con su hermana Janet en 1995.
Los únicos temas más recientes en hacerse con un lugar en la lista de Billboard son "You Rock My World" y "Butteflies", canciones de 2001 y 2002, que se han situado en los puestos 47 y 42 del ránking, respectivamente.

Michael Jackson falleció repentinamente el pasado 25 de junio en Los Ángeles por una intoxicación aguda del anestésico Propofol, en circunstancias que fueron calificadas de "homicidio" por las autoridades de California.

[EFE]

Anda que el rodeo que han dado para dejar a Billie Jean por debajo... :ains:
http://ad.doubleclick.net/clk;22005...//www.ibanestocuentaazul.com/?idm=mdmj2v-y842
 
Es curioso lo de Billboard...si preguntasemos a 1 millon d personas q conozcan medianamente las canciones d Michael...creo q NINGUNA diria q la mas exitosa fue Say say say...
 
Say Say Say, temazo y vídeo musical igual o mejor. ¿Por que no?. Cuidado que ahora empezarán a pedir mínimo 3000 euros por el "Pipes of Peace"
 
Hombre, viendo el tiron de los The Beatles, de Michael, y de los fans de Paul, vete tu a saber si la mezcla ha conseguido tales éxitos.
 
Leyendo "entre líneas" viene a decir que Say,Say ,Say, fue superada por Billie Jean.

Ummmm... pseudo- críticos- musicales -periodistas....

¡No se lo creen ni ellos!.



 
Última edición:
Creo que si, además, multiplicas el número de canciones de Michael por las de Paul McCartney y las divides por la raíz cuadrada de pi te sale que Let it be es la mejor canción de Michael Jackson...

100% de acuerdo con Xtarlight ;-) no se pueden dar más rodeos para no poner a Billie Jean en su sitio...
 
la forma en que elaboraron el chart me parece muy boluda...you rock my world que fue single re oficial y llego al top 10 en su epoca esta en el 47 y butterflies que en su epoca llegó al puesto 14 segun este ranking está en el 43... nada que ver...
 
"dejan claro que el punto más álgido de su carrera no lo tuvo ni en solitario ni junto a sus hermanos.
Say Say Say" formó parte del disco "Pipes of Peace" de McCartney y es el segundo tema que más tiempo estuvo como número uno -superado sólo por "Billie Jean"-, pero logró aguantar más semanas en las listas, lo que le vale el puesto más alto en el ránking de sus cincuenta mayores éxitos que divulgó hoy Billboard. "


Y vaya que no quieren darle el credito a MJ por si solo, osea el exito mas grande fue Billie Jean, osea si pero no, osea Paul McCartney arriba y abajo WTF? :confused: ....que rodeos :ains:
 
Creo que si, además, multiplicas el número de canciones de Michael por las de Paul McCartney y las divides por la raíz cuadrada de pi te sale que Let it be es la mejor canción de Michael Jackson...

100% de acuerdo con Xtarlight ;-) no se pueden dar más rodeos para no poner a Billie Jean en su sitio...

:jajaja: me has hecho reir demasiado...entonces; lo que quieren decir con esta lista, es que say say es la #1 porque estuvo 18 semanas en las listas de popularidad contra 17 de Billie Jean; sin embargo sólo estuvo 6 como primera al lado de Billie Jean que estuvo 7 en primer lugar...qué cuenta más ???25...yo creo que lo segundo... :cool:
 
Creo que si, además, multiplicas el número de canciones de Michael por las de Paul McCartney y las divides por la raíz cuadrada de pi te sale que Let it be es la mejor canción de Michael Jackson...

100% de acuerdo con Xtarlight ;-) no se pueden dar más rodeos para no poner a Billie Jean en su sitio...

:mmm::mmm:

:jajaja: me has hecho reir demasiado...entonces; lo que quieren decir con esta lista, es que say say es la #1 porque estuvo 18 semanas en las listas de popularidad contra 17 de Billie Jean; sin embargo sólo estuvo 6 como primera al lado de Billie Jean que estuvo 7 en primer lugar...qué cuenta más ???25...yo creo que lo segundo... :cool:



:urule::urule: (Salvo por lo de "25", no? Y debería destacar la que durante + tiempo se mantuvo en 1er puesto; pero ... debe ser que aplicaron la fórmula que sugiere Pady.)
 
Última edición:
Por cifras quien sabe, pero si exitosa abarca la opiniòn de la gente y cosas así.. jamás se me habría pasado por la cabeza Say Say say:confused:
 
Creo que si, además, multiplicas el número de canciones de Michael por las de Paul McCartney y las divides por la raíz cuadrada de pi te sale que Let it be es la mejor canción de Michael Jackson...

100% de acuerdo con Xtarlight ;-) no se pueden dar más rodeos para no poner a Billie Jean en su sitio...



¡JA, JA ,JA!

¡JA ,JA ,JA !

¡JA ,JA ,JA !:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:
 
Arriba