• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Vibe: Artículo sobre las nuevas canciones de MJ

Me ofrezco voluntario para traducir las 4 páginas al español, si alguien se compromete a leérselo todo xD Pero sería para de aquí a unos días, ahora mismo me es imposible :(

Yo no tengo ni idea de ingles y desde luego que me comprometo a leerlo , si lo traduces.
Lo de hoy es muy bonito y doloroso a la vez, al pensar que él ya no esta, se me parte el corazón.


Gracias Xtar por la parte que has traducido.
 
me duele leerlo,y mucho. Pero también me hiere pensar que temas de los que aquí se esta hablando no los vayamos a escuchar nunca (Si, soy una egoísta), como los de Wiill y ese The Future, es ponernos la miel en los labios para luego......................
De todas formas, Michael no paro de trabajar y todos (incluidos los fans), dábamos mas importancia a otras cosas que a lo que el mismo nos decía: Estaba trabajando para nosotros y para si mismo, y no lo quisimos ni ver ni creer
 
Por lo que a mi respecta, yo siempre creí en que estaba trabajando en su nuevo disco y no paraba de mirar noticias para ver si empezaba a currar con Teddy Riley.

Su nuevo disco era mi máxima ilusión, mucho más que ir a verle en concierto para los shows de This is it. Yo lo que siempre critiqué fue la mala planificación del tour, empezando por el cambio de 10 a 50 conciertos, y terminando con los retrasos de última hora que me hacían ver que las cosas no iban muy bien que digamos.

Es más, tenía una apuesta con un miembro femenino de este foro comprometiéndome a pagarle una comida en el Fosters si el disco salía más tarde de Septiembre de 2009.

Siento haber perdido la apuesta. :(
 
Última edición:
dispuesto a mostrárselo al mundo (y a sus propios fans que ya no daban un duro por él), no pudo hacerlo.

Bien, alguien sigue teniendo memoria de cómo estaba el mundo fan en esa época. Pobre MJ :(

Es la primera vez que me alegro de no haber estado en el foro en esta fecha para no tener que leer estos comentarios.
Espero que a todos esos se les esté cayendo la cara de vergüenza al leer este artículo. Pobre MJ, desde luego que sí.
¿Qué más tenía que demostrar? ¿Para algunos habrán sido poco 40 años de carrera impecable, y décadas en lo más alto? Pero no sólo eso, lo más importante de todo es que se habían olvidado (o quizás no lo supieron nunca) cómo era Michael.
Michael nunca dejó de trabajar, ni de componer, ni de soñar con nuevos proyectos porque en su cabeza y en su corazón había música, música y más música. Estoy segura de que él no podía dejar eso a un lado, él era la música en sí misma. Nació con ese don, no tenía que hacer ningún esfuerzo ni nada especial para dejarla salir, le salía sin más. Fue el mejor, SIEMPRE será el mejor. Los que no le creyeron capaz, desde luego que no le conocían.
Es muy triste y doloroso que no haya tenido la oportunidad de subirse a un escenario otra vez, porque habría sido feliz de poder dar a sus fans (y también a sus hijos) todo el amor y la felicidad que era capaz de transmitir con su música, y de llevar otra vez su mensaje y su sueño por todo el mundo. Pero no porque no haya podido demostrar a los fans incrédulos lo que era capaz de hacer, por eso no, porque no tenía nada que demostrar, ya lo demostró hace mucho tiempo, para los que sí quisieron verlo.
 
No seré el primero, porque ya lo han mencionado por aquí, en resaltar lo lamentable de ver, de oir y de leer a tantísima gente lamentarse cuando todo ya ha pasado. Ahora tienen pena, ahora se dan cuenta de que cuando decía que estaba componiendo, era verdad, que cuando decía que iba a volver a lo grande era verdad. "The best is yet to come" no era una frase mas para la burla. Era la VERDAD en la que él trabajaba, y en la que CREÍA minuto a minuto. Lo que le iba a mostrar al mundo. Y en gran medida, lo hacía por y para sus fans. A ellos me refiero en este párrafo y no a prensa o similares. Ellos eran los primeros que dudaban de él y los primeros que se rasgan las vestiduras ahora. Lamentable.

Y yendo a la traducción del artículo, decir que es una muestra mas del perfeccionismo de Michael, el que nos enseñaba desde hacía décadas y una muestra sobretodo mas, de que su vuelta iba a ser la mas grande de todos los tiempos en la historia de la música.
¿Por qué generalizas? ¿Y tú que sabes de los sentimientos de las personas que han escrito en este post? Aquí hay gente sufriendo igual que tú, ¿Por qué los menosprecias? Yo, personalmente, jamás pensé que estuviese acabado y siempre confié en su vuelta. No sé en qué te basas para pensar en la falta de apoyo por parte de estos fans, esto sí que me parece lamentable.
 
¿Por qué generalizas? ¿Y tú que sabes de los sentimientos de las personas que han escrito en este post? Aquí hay gente sufriendo igual que tú, ¿Por qué los menosprecias? Yo, personalmente, jamás pensé que estuviese acabado y siempre confié en su vuelta. No sé en qué te basas para pensar en la falta de apoyo por parte de estos fans, esto sí que me parece lamentable.


Permitíme que te conteste yo, aunque se lo hayas preguntado a él... Se está basando en comentarios que se hacían en este foro desde mucho antes que falleciera Michael, que leíamos todos los días. Ya lo dije antes, que estaba acabado, que no quería ni le interesaba trabajar, etcétera.

Yo por mi parte, no menosprecio a nadie, pero tampoco me olvido de los comentarios hirientes que se hacían cada día. Lo siento.
 
Con muchas ganas de escucharlo... pero con mucha pena.
Las últimas palabras me han dejado hecha polvo. Ojalá se le hubieran hecho todos esos homenajes cuando aún estaba aquí y ojalá fuera Michael el que nos hablara de todas sus nuevas canciones con ese entusiasmo y pasión que siempre ponía en su música.
Estas cosas son las que me gusta que se publiquen, y no las bazofias que escriben muchos.
Gracias por la traducción, Xtar! Gran trabajo el que haces!
 
Permitíme que te conteste yo, aunque se lo hayas preguntado a él... Se está basando en comentarios que se hacían en este foro desde mucho antes que falleciera Michael, que leíamos todos los días. Ya lo dije antes, que estaba acabado, que no quería ni le interesaba trabajar, etcétera.

Yo por mi parte, no menosprecio a nadie, pero tampoco me olvido de los comentarios hirientes que se hacían cada día. Lo siento.

Una pregunta, alguien de esas personas a escrito en este post.
Muchas veces es mejor ir directo al que lo hizo, sin menospreciar al resto.
Yo llevo poco tiempo en el foro y veo que desde luego esas cosas os hicieron daño, a mi desde luego que no me hubiera gustado leer de los propios fans cosas asi, sigo a M.J desde el principio.
Y veo que estos comentarios al final no traen mas que discusiones entre nosotros, los miembros del foro y fans de Michael y no llevan a ninguna parte.
Sobre todo en los temas relacionados con él, con nuestro Michael.
Saludos .
 
anabel, no interesa si las personas escribieron o no en el post (al menos, no para mí). Si te digo que sí a lo mejor me equivoco, el hecho es que este artículo nos demuestra que Michael estaba trabajando mucho en todo ese último tiempo y algunas personas recordamos que aquí se decía todo lo contrario sólo por verlo ir al cine con sus hijos.
Repito que no estoy menospreciando a nadie ni tampoco se trata de señalar a alguien con el dedo, simplemente estoy recordando los comentarios que se hacían en ese tiempo y nada más.
No busco discusiones tampoco, pero como dije anteriormente, no me olvido de esos comentarios y no me parece hacerlos a un lado y hacer como que aquí no ha pasado nada. Que no era todo color de rosa.

Perdón por desviar tantas veces el tema del post pero necesitaba decirlo.
 
Gracias Yazmin por la aclaración. Quizás habría que hablar más concretamente porque somos muchos los que podemos malinterpretar algunos comentarios si desconocemos el origen de estos. Es normal que no se olviden los comentarios hirientes que se hicieron en su día pero creo que no venía a cuento.. En este post la gente viene a expresar su alegría y su tristeza y no a revivir antiguas discusiones que se tuvieron en el pasado. Siento si ha molestado mi comentario.

Ahora a esperar todo ese nuevo material y a pasar estos días lo mejor que podamos. Un saludo.
 


En el primer aniversario de su muerte, ¿qué habría pensado Michael de su regreso triunfal como Rey del Pop? ¿Se habría reído de verse con 14 discos en el Top 20 de Amazon? ¿Habríallorado viendo los infinitos tributos que inspiró? ¿Habría sacudido la cabeza al ver como el Cirque du Soleil le dedicará shows? ¿Habría sonreído leyendo las críticas que aclamaron This Is It retratándole como un hombre que rechazó dejarse caer ante incontables obstáculos?

:llorando::llorando::llorando::llorando::llorando: NO PUEDO CON ESTO CHICOS....
 
Menudo articulo, otro mas que demuestra lo grande que era y que seguira siendo.

Continuamente vuelven a resurgir todas aquellas sensaciones que sentimos el fatidico dia y ahora mas que nunca, es como un bucle, te alegras porque vamos a tener nuevas canciones y nuevas obras maestras pero cuando piensas que el ya no esta y que ya nunca sera lo mismo te vienes un poco abajo, es inevitable.

Desde aquel dia personalmente es como si ya muchas cosas no fueran lo mismo, incluso las cosas cotidianas que haces dia a dia, es demasiado duro un mazazo asi y recordarlo solo hace que abrir la herida una y otra vez, y cuando escuchemos esos temazos en el nuevo disco nos volveremos a acordar y quiza eso no nos deje disfrutar del todo de ellos.

Por cierto, yo tambien me acuerdo de aquellas fechas y de las cosas que se decian por algunos en el foro, pero es lo de siempre, creer que se sabe algo presuponiendo las cosas para que luego salgan estos articulos y te hagan ver todo lo contrario. Ahora duele mas aun recordar aquellas criticas de que no estaba haciendo nada etc etc, espero que los que dijeron aquello ahora se sientan muy bien y hayan aprendido la leccion, la cual ha sido demasiado dura e injusta pero les servira para el futuro.
 

KOD

2
¿Por qué generalizas? ¿Y tú que sabes de los sentimientos de las personas que han escrito en este post? Aquí hay gente sufriendo igual que tú, ¿Por qué los menosprecias? Yo, personalmente, jamás pensé que estuviese acabado y siempre confié en su vuelta. No sé en qué te basas para pensar en la falta de apoyo por parte de estos fans, esto sí que me parece lamentable.

Yazmín lo ha explicado perfectamente y tal y como yo lo siento.
Aún así, por alusiones, decirte que si lees mi reply otra vez, verás que pongo que es lamentable "ver, oir y leer"... Cuando hablo de "ver" y "oir" no me estoy refiriendo a nada escrito como pueda ser internet. Aquí ni veo ni oigo a nadie. Cuando digo leer, si que hago clara referencia a todo medio escrito. Lo que quiero decir es que no sólo hago alusión a este foro, sino que hago alusión al planeta fan desde muchísimo antes que muriera Michael.
No sólo hago alusión al medio escrito, pero lo incluyo y este foro por supuesto que también.

Si le das a "busqueda", podrás leer miles de burradas, de críticas, de feroces comentarios, de despellejamientos que se han vertido sobre lo que presuntamente hacía Michael en vez de intentar volver a la música. Eso y mil cosas mas. Día tras día. Día tras día. Desde una aparición en una gala, una entrega de premios, una sesión de fotos, todo ha sido escudriñado y pasado de rosca hasta el infinito.
No sólo me refería a la preparación de This is It, puesto que el artículo se está remontando a principios de 2008. El artículo habla y yo hago alusión a la preparación de su nuevo disco, de colaboraciones con Akon, etc... Todo ello, cosas al margen de TII. Simplemente leyéndome la frase "The best is yet to come" sabrás que no sólo me refiero a la última época, si sabes cuando surgió la citada frase.

No estoy menospreciando a nadie, ni señalando a nadie. Cada cual sabe. Es mas, ni he sido el primero en este post en pronunciar esta repulsa, ni he sido el último. Repulsa a comentarios que hacían mucho daño a todos los que CREÍAMOS en ÉL, basicamente porque creíamos en lo que ÉL decía.

Dices que este es un post para mostrar alegrías y penas, y que esto no viene a cuento. Te puedo asegurar que a lo largo de muchos años, aquí se han abierto posts con la intención única de la ilusión, de la ilusión en Michael y en lo que él pudiera hacer. Y se inundaban (a veces mas, a veces menos), bajo la inmensa libertad de expresión, con comentarios hirientes y sangrantes hacía su persona y hacia todos aquellos que lo veíamos de distinta forma, que creíamos mas en esa ilusión por él.

Así que con la misma libertad de expresión, aquí puedo y escribo, que repele ver en general, la de lamentaciones y tristezas por ver lo que estaba haciendo, cuando antes era la incredulidad y la consecuente burla lo que brillaba.

Ni estoy hablando de los sentimientos, ni de lo que uno pueda haber sentido y sienta la perdida de Michael. Hablo en todo momento del terreno artístico. Hablo de lo que Michael tenía en su mente y ya en sus manos de material para volver como el mas grande regreso de la historia, que es lo que se ciñe la traducción con la que empieza este post de la revista VIBE.

Ni estoy menospreciando a nadie, ni estoy hablando de sentimientos. Sólo sé que Michael está muerto y que hace un año, dos y siete que si se hubiera nombrado todo lo que estaba haciendo en un estudio, gran parte del planeta fan lo hubiese tomado como "bla, bla, bla..." y eso hería. A muchos de nosotros nos hería mucho. Y como dice Yazmín nos acordamos y lo decimos, porque creo que no hacia falta que estuviese muerto, para darse cuenta de las cosas.
Tan sólo era escucharle y creerle. Nunca nos mintió y a las pruebas me remito que mientras mas material, declaraciones como estas y demás salgan, mas el mundo se dará cuenta que lo que decía lo hacía.

Y sabiendo que este regreso en gran medida era por y para los fans, que estos fueran los primeros que dudaran de su palabra, duele. Y se recuerda, y se dice aquí con la misma permisividad y legitimidad con la que durante años se le ha criticado a él y a todos los que le creíamos.

Decir en una época "X" y ahora hacer ver que decías "Y" y que todo el mundo decía "Y" no es ni consecuente, ni fiel a los hechos. Es hipócrita y es falso con, en este caso, el mundo que abarca Michael, y así lo hemos manifestado en este post tanto GLOVED_ONE, como Magic & Mistery, como Xtarlight, como nurickson, como Yazmín, como yo. Ni mas ni menos.
 
Es súper emotivo y emocionante todo lo que cuenta el artículo. Muchas gracias por la traducción Xtar!!
 
Este artículo me tiene en Deja vu... estos días están siendo muy duros, pensé que con el tiempo lograría asimilarlo, es como si una parte de mí se hubiera olvidado de que no está aquí lo siento vivo en el día a día, pero este último mes me he topado con la realidad y me ha pegado duro. La nota es buena pero la espera por nuevo material ya no es igual sin Michael. Por favor ya no revivan discusiones del pasado, ahora más que nunca es cuando debemos mantenernos unidos para preservar su legado en medio de los buitres que aún rondan y las mentiras que áun se mantienen vigentes, es lo que debería ocuparnos... no niego que también me enfada la hipocresía mucha gente ahora que ya no está, pero me enojé en su momento y ahora lo que menos necesito es recordar como se le dio la espalda, no en la víspera de la fatídica fecha
 
Última edición:
Me he quedado prácticamente sin palabras. Quiero todo eso y lo quiero ya pero, por otro lado, sigo pensando que hay material inédito que no hay llegado a mis oídos y eso, en el fondo, formaba parte del misticismo alrededor de la figura del fan de Michael: valía le pena siempre seguir siendo seguidor suyo porque sabías que aunque pasaran 10 años te acabaría sorprendiendo.
Para muestra: Hoy estaba oyendo In the closet y tanto por las percusiones vanguardistas como por la instrumentación sigue sonando a música del mañana.
 
Arriba