• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sugerencia: Política de cuentas nuevas

Hola a todos.

Como sabéis, tras el fallecimiento de Michael Jackson hace unos días se está produciendo un aluvión de nuevos registros en el foro. A raíz de ello el foro se ha convertido en un lugar bastante más caótico, algo lógico teniendo ya que los nuevos usuarios no conocen las normas.

Además, aunque evidentemente deconozco la motivación de los nuevos usuarios, existe una alta probabilidad de que un alto porcentaje de ellos se hayan inscrito solamente por una cuestión de morbo, moda, nostalgia... llamémosle como sea, y que desaparezcan en su mayoría una vez los reportajes sobre Michael dejen de copar televisiones y revistas.

Sé que la política de nuevos usuarios en el foro siempre ha sido libre, pero me preguntaba si no se podría llevar a cabo algún tipo de reforma mediante la que congelar aquellas cuentas creadas con posterioridad al día del fallecimiento, y reactivarlas pasado un tiempo prudencial. De esta forma se aseguraría cierto orden en el foro, podríamos sobrellevar el tema en "la intimidad" y además solamente resultarían usuarios activos de forma efectiva aquellos que realmente tienen interés en la figura de Michael Jackson más allá de las últimas noticias.

Comprendo que mi sugerencia es probablemente poco viable e incluso puede llegar a ser impopular, pero creo que responde al sentimiento de un alto número de foreros.

Un saludo.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Sí, yo escribo más que nada para ratificar lo del 'sentimiento de un alto número de foreros'. El foro está especialmente caótico estos días y no lo veo enriquecedor en absoluto.

Posiblemente esto traiga polémica, pero creo que es algo que tarde o temprano se iba a acabar comentando.
 
Entiendo el sentimiento, aunque quizás la medida sería algo injusta para la gente que realmente no se haya registrado por el morbo o la moda (y sí, soy consciente de que el porcentaje es muy muy pequeño :p).

Pero en fin, quizás sí sería buena idea restringir los permisos de escritura a esos usuarios y a todos los que se vayan registrando de aquí en adelante durante un tiempo. Creo que existe la manera de hacerlo sin congelar cuentas o no permitir nuevos registros, simplemente entrarían logueados y tendrían su perfil y al cabo de un tiempo ya podrían escribir.

Incluso se me ocurre que debe haber permisos para crear temas nuevos o no. Por lo que sólo podrían participar en hilos ya abiertos.

Hay varias posibilidades, sería cuestión de que el equipo las estudiase y decidiera cuál es la adecuada.
 
Pues yo, registrado desde 2003, desde que un tal Mercury me tocara los huevos soltando una breve pero significativa frase hacia mi, no he hecho mas que buscar en el foro cómo darme de baja y he remitido varios correos a los moderadores hablandoles del tema. Sea como fuere, lo cierto es que me resulta patético lo que balbuceais puesto que lo normal es que la gente acuda a cualquier pagina que contenga la informacion que busca y si ahora hay un aluvion de gente, se siente. Es normal y creo que es, simplemente de no estar bien de la cabeza, querer paralizar cuentas registradas despues del fallecimiento y reactivarlas pasado un tiempo prudencial para asi "los señoritos" estar en el foro de forma mas "intima"(ka-ka-ka). Es mas, quien dice esto, debe estar muy al corriente porque no solo es una medida "impopular", es una medida propia de un CACIQUE (se cree con propiedad sobre los demas*).
La verdad es que estoy tremendamente decepcionado con MJHIDEOUT no por sus moderadores ni por la pagina, sino por el simple hecho de que aqui hay gente que se cree que esto es "SU" rinconcito... y me temo que de eso nada, ni aqui ni en ninguna otra pagina puede nadie "hacerla suya". Y si los moderadores aceptan una medida como esa, esta claro que este foro no anda bien y no sera por las visitas subitas que reciba sino por no saber manejarlo y darle opciones a quien no las merece.
Esperando darme de baja lo mas rapidamente posible, me rio un rato de vosotros y deseo que os vaya muy bien. (ka ka ka ka ka ka re-ka).
P.D.: Que lastima no tenerte delante, Mercury, para poder decirte lo que aqui no puedo por respeto a los demas. De todas formas ya te seguire la pista a ver si mejoras de lo tuyo...
*Lo recalco para los que en su ignorancia buscan el significado en la wikipedia kakakakakaka...
 
Última edición:
puerta.jpg
 
Pues si, totalmente de acuerdo, al menos les restringia los permisos de escritura ... no hay quien lea ni encuentre nada y me paso el dia haciendo scroll.
 
Vaya madman, al final te han baneado como deseabas. Parece que tu cuenta se ha ido al mismo sitio que "los éxitos de Prince". Una pena, me hubiese encantado saber el significado de "ka ka ka", que no sale en la wiki...
 
Entiendo tu postura (y la de la gente que está de acuerdo contigo), pero como nueva registrada que soy tengo dos puntos de vista, claro.

Por un lado te entiendo porque: llevo tiempo siendo únicamente lectora de este foro, por X motivos no dispongo del tiempo que me gustaría para participar en los foros en los que estoy registrada, así que soy de 'entro, me informo, me voy'. De vez en cuando algún mensaje que considero oportuno y listo. Hay foros en los que llevo años registrada y no tengo ni 100 mensajes. Sin embargo este foro es de libre acceso y no precisa registro, así que puedo entrar, informarme e irme tranquilamente (de todas formas pesaba que ya me había registrado en su día :S). Y sí, estos días es ABSOLUTAMENTE CAÓTICO. Temas por doquier, mensajes sin sentido, falta de orden, incumplimiento de las normas... Si los ánimos están ya a flor de piel por las circunstancias, aquí en algunos casos explota. Y no, no es agradable de ver, ni para nuevos, ni para veteranos. Por eso entiendo esa 'necesidad' de tomar alguna medida.

Mi punto de vista como recién registrada: pues que imagino que habrá más gente en mi situación, vale, quizá es una minoría, pero no sé... Igual no está bien generalizar. Por supuesto no es factible ir uno por uno a los nuevos preguntándonos 'Hola, ¿a ti te interesa Michael o el morbo?', así que es complicado.

Sea como sea, y si finalmente se toma alguna medida de este tipo, pues oye, mejor para el foro y peor para mi, haberme registrado primero, ¿no? Jejeje. A veces hay que acatar situaciones que no nos gustan o benefician pero es lo que hay, siempre y cuando sea para bien bievenido sea.

Saludos.
 

KOD

2
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Mercury. Es algo necesario para que esto siga de algún modo una coherencia y que tenga algún sentido.
 
sopy rptidaroq eualgusno bans sean eprdonados e f nas verderos claro esa, siahyrompoiwso de los, de lñoquera regaURKL po ahce i decirlo
 
No compañeros,estais mui equivocados.Los registrado despues del dia 25 tenemos el mismo derecho a escribir opinar i participar. asi de simple.
esta propuesta es excluyente de ver xa los que somos neuvos. ahberse registrado en este foro hace tiempo, no da garantias de que digais cosas mas inteligentes ni que seais mas fans de michael jackson ni que useis el foro mas correctamente ,,lo estoi viendo bien dia a dia.
yo soi nuevo aqui y en estos dias leo muxas cosas de gente q lleva años registrada que me parecen que van mucho mas alla de "opiniones",usuarios que casi casi insultan,..... q habren temas que son bastante "poco inteligentes" i insensibles (opinion i debate) xa momentos como estos.tanbien veo gente antigua posteando mal,en post dedicados a *solo noticias i fotos* i entran varias veces equivocandose i ahciendo q sus cometarios tengan q ser movidos.
realmente no os diferenciais en nada por llevar mas tiempo ni por haberos registrado antes...no, no da mas garantias de nada. bueno, en eso si que os diferenciais,en la fecha i los post escritos. Por lo q tener q, ver que os parece bien que hablemos menos aunque solo sea al principio por el argumento d la fecha en que nos registramos... :confused:...mui peregrino.cuando se anunciaron los conciertos tb debio ahber aluvion.i cuando el juicio tb.
es posible q mucha gente deje d escribir en cuanto dejen d haber reportajes i todo esto se "calme" un poco,son menos fans?recuerda q esto no es mas q un foro i q no puedes saber nada d la gente ni sus vivencias.no puedes medir nada por ese rasero,por favor pq es ridiculo. Q tiene q ver q aohra escriban y se muevan mas por los foros (a causa de lo sucedido)con q sean mas o menos fans o con q vayan a ser mas incorrectos q tu usando el foro?no veo la relacion.
no deberia tomarse una medida asi,no tiene sentido en un FORO,yo me siento (pre)juzgado por la persona q ha abierto el post i los q aplaudis con un poco de "superioridad" i seguridad su proposicion.es un poco ghetto.estaria correcto q alguien propone q hableis menos los usuarios antiguos porq ya habeis dicho todo lo q teneis q decir en tantos años i q por lo cual es previsible q ya no queden cosas mui interesantes o nuevas xa oiros?es ridiculo.pues haceis esto mismo pero a la inversa!!!
"PREJUDICE IS IGNORANCE"

;) salu2
 
No compañeros,estais mui equivocados.Los registrado despues del dia 25 tenemos el mismo derecho a escribir opinar i participar. asi de simple.
esta propuesta es excluyente de ver xa los que somos neuvos. ahberse registrado en este foro hace tiempo, no da garantias de que digais cosas mas inteligentes ni que seais mas fans de michael jackson ni que useis el foro mas correctamente ,,lo estoi viendo bien dia a dia.
yo soi nuevo aqui y en estos dias leo muxas cosas de gente q lleva años registrada que me parecen que van mucho mas alla de "opiniones",usuarios que casi casi insultan,..... q habren temas que son bastante "poco inteligentes" i insensibles (opinion i debate) xa momentos como estos.tanbien veo gente antigua posteando mal,en post dedicados a *solo noticias i fotos* i entran varias veces equivocandose i ahciendo q sus cometarios tengan q ser movidos.
realmente no os diferenciais en nada por llevar mas tiempo ni por haberos registrado antes...no, no da mas garantias de nada. bueno, en eso si que os diferenciais,en la fecha i los post escritos. Por lo q tener q, ver que os parece bien que hablemos menos aunque solo sea al principio por el argumento d la fecha en que nos registramos... :confused:...mui peregrino.cuando se anunciaron los conciertos tb debio ahber aluvion.i cuando el juicio tb.
es posible q mucha gente deje d escribir en cuanto dejen d haber reportajes i todo esto se "calme" un poco,son menos fans?recuerda q esto no es mas q un foro i q no puedes saber nada d la gente ni sus vivencias.no puedes medir nada por ese rasero,por favor pq es ridiculo. Q tiene q ver q aohra escriban y se muevan mas por los foros (a causa de lo sucedido)con q sean mas o menos fans o con q vayan a ser mas incorrectos q tu usando el foro?no veo la relacion.
no deberia tomarse una medida asi,no tiene sentido en un FORO,yo me siento (pre)juzgado por la persona q ha abierto el post i los q aplaudis con un poco de "superioridad" i seguridad su proposicion.es un poco ghetto.estaria correcto q alguien propone q hableis menos los usuarios antiguos porq ya habeis dicho todo lo q teneis q decir en tantos años i q por lo cual es previsible q ya no queden cosas mui interesantes o nuevas xa oiros?es ridiculo.pues haceis esto mismo pero a la inversa!!!
"PREJUDICE IS IGNORANCE"

;) salu2
Totalmente de acuerdo contigo, aunque a ver si escribimos mejor.:feo:
 
Entiendo la sugerencia de Mercury, pero no la comparto. Yo creo que debería ser indiferente el tiempo que llevase la gente. Aquí hay algunos que llevan muchos años y solo escriben chorradas... (No creo que haga falta decir que esto en absoluto va por el propio Mercury, pero por si las moscas...).

Hay mucha gente que, después de la marcha de Michael, se ha querido apuntar, ya sea para compartir lo que siente con otros, para dar sus opiniones y porque se han hecho nuevos fans. Eso me parece bien. Y esto lo dice alguien como yo que siempre ha deseado poner una especie de "examen" a la hora de inscribirse en el foro. Esto es algo que he visto en otros foros y que sirve para quitarnos de encima algunos trolls que tan solo entran a soltar mierda.

Lo que ya no me parece bien es que la sección de "Noticias y rumores" se haya convertido en un caos total y pienso que, al menos en ese subforo, se tendría que restringir (si se pudiera) la participación de la gente y dejar tan solo a moderadores.

Otra opción sería crear otro subforo llamado "Basura" donde meter todos esos chismes que están reportando de manera incansable muchos hideouters (y aquí si que "los nuevos" son mayoría).

Pienso que tendría que salir de nosotros mismos el participar de una manera coherente. Ayer aluciné al ver como una persona puso 100 posts (ahora seguro que serán mas) en un mismo tema... y en un solo día!

Por cierto, y ya que estamos con sugerencias, yo suelto aquí la mía:
Hacer obligatoria una cuota anual para participar en el foro.

Esto sería otra forma de sacarse de encima a gente que solo viene a pasar el rato, a soltar tus tonterías y colgar sus fotos. Creo que pagar una cuota mínima para mantener el funcionamiento de este lugar es algo que TODOS podemos asumir y no me valen excusas cuando la gente aquí tiene conexión a internet (no se lo que valdrá en otros países, pero aquí no es gratis precisamente), han comprado entradas y viajes para ver a Michael en Londres, mandan dinero a Los Angeles para flores y se compran revistas y camisetas conmemorativas.

Si, ya se que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero si habeis querido a Michael Jackson, deberiais querer al HIDEOUT también, ya que gracias al trabajo y al dinero de algunos POCOS, hemos disfrutado todo este tiempo de un lugar donde juntarnos, y esto NO ES GRATIS.
 
Apoyo las propuestas de D.S., tanto en lo que se refiere a los subforos de noticias, el nuevo subforo para chismes/rumores como a la cuota anual.
 
HOla a todo:
COmo pueden darse cuenta soy nueva aqui, muy nueva. De hecho me inscribi un dia despues de ese horroroso día, el 26/06. Yo no estoy escribiendo por estar en contra de esta medida, la entiendo y respeto. Pero queria exponer mi caso que puede ser el de muchos.
Yo no me habia inscrito a este foro porque de hecho no estoy inscrita en ninguno, para ser sincera no soy mucho de estas cosas. Sin embargo ese dia me sentia tan mal y tan sola que no sabia que mas hacer. Muchos de mis amigos me apoyaron y me dieron su pesame, pero creo que ninguno realmente entendio que ese dia yo estaba llorando la muerte de uno de mis mejores amigos desde que tengo 10 años.
Asi que me puse a buscan en internet gente que me comprediera de verdad, que supiera por lo que yo estaba pasando y gracias a Dios los encontre a ustedes.
Este foro fue mi apoyo y lo unico que me dio un poco de consuelo.
De hecho hasta el dia de hoy lo es, no ha pasado un dia sin que me meta aqui a ver que es lo que pasa y a leer las cosas tan preciosas que escribe de MJ y las fotos etc.
Gracias a esta pagina supe que en Barcelona (que es donde vivo) nos reuniriamos en Plaza Cataluña a llorar juntos por nuestro angel. En fin, que gracias a ustedes y a que comparten mi dolor he podido salir a la calle y no llorar todo el tiempo (por que sigo llorando mucho).
Como es probable que esta medida se lleve a cabo aprovecho que todavia puedo escribir para darles las gracias a todos y cada uno de ustedes.
Gracias por su apoyo, gracias por todos los post tan bonitos que ponen, gracias por las fotos, gracias por darme la oportunidad de compartir con ustedes mis recuerdos y mis sentimientos por MJ.
Como puede ser que ya no pueda escribir que quiero decir

Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias!
MJ 4 EVER!!!!
 
Arriba