• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dismorfobia,la grave enfermedad mental que MJ padecÃ*a.

Hola, aquí va mi humilde contribución a uno de los temas más polémicos que más han dado que hablar en toda la vida de nuestro ídolo musical.

Solo tenés que entrar en Google y teclead Dismorfobia,y veréis porque él no paraba de operarse su cara.Mucha gente se cree que se operaba por diversión o por que al lanzar nuevo álbum se cambiaba de aspecto y ya está.

Lo he consultado con expertos,es decir,psiquiatras, y me dan la razón.A eso hay que sumar el vitiligo y el más que probable Lupus.

Para un ser humano,una enfermedad mental es un trago muy difícil de superar y no solo eso, muchas veces la gente trata a los enfermos mentales como personas de segunda categoría, cuando en realidad son tan válidos como cualquier otra persona normal.Para ejemplos hay decenas entre las celebridades que todos y todas conocemos.Por ejemplo, Catherine Zeta Jones y Paul Gascoigne padecen una de las más graves,Trastorno Bipolar.

Cada día que pasa,como fan de Michael Jackson que soy,al que considero como el artista más importante de la música popular más admiro a este buen hombre,que encima tenia un talento descomunal.

Un saludo.
 
Hay quienes dicen que Michael tenia ese transtorno, una imagen distorsionada de si mismo...
su madre creo que avaló esta teoria en una entrevista. Lo cierto es que tuvo muchas operaciones y muchos cambios y le valieron tremendas criticas. Pero bueno, era su cuerpo, su cara y era dueño de hacerlo. Lo que debe importarnos creo que fue lo descomunal y brillante que era como Artista.
 
Re: Dismorfobia,la grave enfermedad mental que MJ padecÃ*a.

Si yo ya lo oi hace aÑos de uno de sus cirujanos .De todas formas no es una enfermedad mental como tal, sino mas bien un trastorno.

El trastorno dismorfofobico corporal (TDC) (anteriormente conocido como dismorfofobia) es un trastorno somatomorfo que consiste en una preocupación fuera de lo normal por algun defecto, ya sea real o imaginado, percibido en las caracteristicas fisicas propias (autoimagen). Si dicho defecto existe, la preocupación y ansiedad experimentada por estas personas es excesiva, ya que lo perciben de un modo exageradol causando malestar psicologico significativo que deteriora su desempeÑo social o laboral, hasta el punto de manifestar sintomas ansioso-depresivos severos, el desarrollo de otros trastornos de ansiedad y aislamiento social.

el TDC puede implicar un defecto real que en la mayorIaa de los casos es leve, pero el afectado sufre constantemente obsesionado con el .Esto puede hacer que con frecuencia las personas con este trastorno se recluyan o tengan problemas en situaciones sociales (ansiedad social), causa un malestar clinicamente significativo o deterioro social, laboral o de las relaciones íntimas. A veces incluye el evitar aparecer en publico e incluso ir a trabajar, comportamiento como salir de casa solo de noche para no ser vistos o no salir en absoluto, llegando al aislamiento social.

Las cirugIas repetidas tienden a aumentar la insatisfacción, y algunas de ellas tales como la rinoplastia, tienden a resultar mAs insatisfactorias. Los estudios revelan que entre un 23 y un 40% se somete a cirugIas plasticas y un 12% sigue tratamientos deramtologicos.[13]​

la mayorIaa de los investigadores creen que podria ser una combinación de factores biolgicos, psicologicos y ambientales de su pasado o presente. Malos tratos, abuso o abandono pueden ser también factores contribuyentes.
En su practica, Freud tuvo al menos un paciente con este trastorno; el aristocrata ruso SergIoi PankEjeff, llamado "El hombre de los lobos (der Wolfsmann)" por Freud, para proteger su identidad. Pankejeff manifestaba una excesiva preocupación por su nariz, incluso llegO al punto de evitar exponerse en publico

Lo cierto es que explicarIa algunas cosas, yo pienso que si tuvo algun tipo de dismorfofobia, y que las operaciones de nariz aun lo incrementaron mas porque despuEs de la Epoca de thriller que le quedo muy bonita se volvio a operar porque algun defecto se seguiria encomtrando en la nariz y a partir de ahI no ple quedó bien del todo y coincide que se volvio un poco mas reacio a hacerse fotos a que le vieran tanto...pienso que si el no estaba a gusto con como le habiaa quedado y se veia mal le repercutia un poco a la hora de relacionarse y estar totalmente a gusto con todo el mundo, y lo entiendo perfectamente, pienso que el intento arreglar lo que le quedó mal en la nariz varias veces ,en fin era un poco el pez que se muerde la cola ,porque al no salirle bien y quedarle peor cada vez que se tocaba el se veria mal y no podrIaa evitar volverse a operar para intentar arreglarlo. Yo siempre he pensado que aunque ya era timido cuando la cirugIa de nariz le empezo a salir mal eso le hizo un poco mas huidizo, a parte de todo el tema de su fama que también influía, de hecho creo que se tapaba la cara o se escondIaa un poco cuando le hacIan fotos o le enfocaban mucho porque en algun momento el tema de la cirugia de la nariz le hizo perder un poco la confianza en si mismo.
Y lo entiendo perfectamente si hubiera sido asI.

De todas formas enfermedad mental no es.
Espero que no os moleste que haya contestado a este tema porque se que a veces hay ciertos temas que ya se han hablado pero querÃ*a dar mi opinión
 
Última edición:
Up!.Tema muy interesante para los fans.

Que opinais de esta enfermedad?,y mi colega pussycontrol?:)

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba