• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Trabajadora de hotel en Manila cuenta su encuentro con MJ (Preciosa historia)

Aquí os lo dejo, esta historia es preciosa:

A close encounter with MJ in Manila:
By Gwen Cariño (The Philippine Star) Updated July 11, 2009 12:00 AM

30275845.jpg


The author (right) shares a light moment with Michael Jackson during a Christmas party for orphans in Manila on Dec. 7, 1996.


MANILA, Philippines - (The author, a former PR officer of the Manila Hotel, writes about her experience with hotel guest Michael Jackson in December 1996.)

When I was a public relations officer at Manila Hotel, I was assigned to head the annual Orphan’s Christmas Party where 300 children from different orphanages around Metro Manila were treated to a day of fun and surprises. It was one of the biggest projects on my plate and it was such a challenge to focus on work the day before the big event, knowing Michael Jackson was billeted in the hotel.

Two nights before, I had been fortunate to be part of his welcome line at the hotel lobby together with the rest of the PR and sales staff and saw him walk by.

The day before, a guy claiming to be Michael Jackson’s aide from Mamarao Productions came to the office. I couldn’t recall his name but he looked for the “person in charge“ and said his boss had read the announcement about the event in the Dear Guest flyers we had circulated to all the rooms a week before. Michael wanted to know how he could help. His aide went up to the Penthouse and down to the PR office several times after we gave our suggestions.

Michael offered to fill up the 300 loot bags with goodies and toys, candies and chocolates. But after getting close to 50 sponsors, it was actually a problem for us to dispose of everything.

So I thought hard... how can the King of Pop meaningfully join the affair? I couldn’t possibly have him be with the kids in the palayok game or the pabitin as he might end up being mobbed! And since the annual event was really all about giving, I mustered all my courage and told the Mamarao guy that the best thing I could think of was for Michael to literally be present to help distribute the loot bags, sign autographs and pose with the children for photos.

“Wow, that may not be easy. You’re talking about handing goodie bags to 300 children and I can just imagine the chaos. We’ll see. I’ll get back to you,” he said.

Lunch break came and it was the most hurried one I ever took in my life. It wasn’t until after 5 p.m. that Michael’s aide came back and said, “Michael is more than happy to do whatever you suggest. How do we go about it tomorrow?” I wanted to scream. I had to calm myself and regain composure as the Lizzie Maguire in me said, “Get real, get back into focus.”

We agreed that Michael would come in after the games, musical program and snacks, at the last part to give out the loot bags. My colleague Annette Africano and boss Dulce Agnir requested for additional security around the garden and the stage area as this was where we decided to distribute the gifts. We made sure the children would form an orderly line.

Then the moment arrived. It was at the Champagne Gardens on Dec. 7, 1996. I was surprised to see him walking towards us, guided by his aide. Michael came up to me as I had to brief him.

“Hi, how are you? Thanks so much for letting me in, I know I’m early ’cause I didn’t want to miss the program.”

I said, “Are you kidding? Thanks so much for volunteering! Here’s what Michael – why don’t you just sit here and watch the musical numbers before we get into the gift giving. I will have to tweak the program a bit.”

He replied, “Sure, anything you say... (pausing to look at my name tag) Gwen!” I was stunned at how incredibly sweet and modest he was. And in my mind it was, “Oh my God, this is really happening!”

Amazing how he patiently sat through the whole program. Carol Banawa, then an “Ang TV” mainstay couldn’t believe MJ was watching her perform. She had her red blouse signed by him right after her number.

Then followed Stefano Mori’s dance number. Later, his back up singers and dancers came up on stage followed by select kids from different orphanages who danced to the beat of ‘Billie Jean’. Oh, the smile on Michael’s face was just amazing.

Then we announced that Michael will be distributing gifts onstage. I explained to him that there’s a loot bag for the younger kids and another for the older ones and he nodded. The thrill and excitement he gave those children was incredibly touching. It was in between the gift bag distribution that I caught a glimpse of MJ, not as a performer but as a person.

It was one in the afternoon. Santa Claus (David Endriga, a friend of fellow PR officer Francis Capistrano) was with us. The heat was

scorhing and I was worried that Michael felt so hot with his black long-sleeved signature attire and hat.

“Are you alright Michael? We can let you take a break,” I asked.

He said, “I’m cool, Gwen. Just imagine how Santa feels inside his velvet suit and beard. We’ll be fine.”

I never heard him complain or say a word about how hot it was or how long the line was. He had the most beautiful manners. He didn’t even ask for a drink or a towel to wipe his sweat but one of our banquet staff made sure he got a glass of fresh orange juice.

An hour passed and we were halfway through gift-giving when we noticed that the garden was getting filled up. Suddenly, there were people from media, politicians, officials and hotel guests, including those in a wedding reception at the nearby Champagne Room who deserted the newlyweds just to get a glimpse of the King of Pop.

“Oh, this isn’t supposed to be, I’m so sorry,” I said.

“It’s all right, we’ll get through it,” Michael said, smiling. As we finished giving out the last loot bag to an 11-year-old orphan, a new line of more kids and adults formed. Michael’s bodyguard, Wayne, said. “We can leave now.”

Michael replied calmly, “We can’t leave when there are still people in line. It’s Christmas, dude.”

I felt my heart beat faster and the hair on my arms and the back of my neck stood up. He wasn’t just the most electrifying performer, but the most generous person.

One of the most memorable moments was when a lady came up to him for an autograph. Laughing and holding his tummy, he said “Hey Gwen, you’ve gotta check this out.” He whispered, “It’s a blank check. The lady is making me sign on a blank check.”

We laughed hard and little did we know that it wasn’t even half of the comedy. He later showed me and Wayne other stuff people would use or pick up on the ground when they couldn’t find paper for him to sign on. One lady made him sign at the back of her elegant, designer Filipiniana gown. One teenager came up to him holding a dead leaf and another one, a popped balloon. Imagine how our laughter ballooned as well.

It was an amazing, genuine experience. At one point he asked if I was going to catch his History concert and I said, “Tomorrow night.”

“Oh, you’ll have a blast!” Michael told me.

At this point he became concerned about the stage as adults outnumbered the kids. His face had nervousness written all over it but he still didn’t complain. He tapped the wooden floor with his foot several times making sure it was sturdy enough not to fall apart.

“I’ve experienced the stage collapse and I just want to make sure we’re all safe here,” he explained.

Half of me wanted the line to finish because we were literally melting and worried about our safety, but half of me didn’t, knowing that once the line ended, Michael would leave.

At some point it did end. I managed to get an autograph for my sisters and me before our general manager, Clem Pablo, requested him to sing ‘Give Love on Christmas Day’.

Cesar Sarino, one of the hotel’s officials, addressed his thank you note to the King of Pop. Then I saw his guards and aides whisking Michael off stage. I said in my mind, “Oh man, I didn’t even have the chance to say goodbye.”

Suddenly, I saw Michael return on stage and say, “Thanks so much to you and your team, Gwen. This really means a lot.” Then he held me beside him and said, “I’ll see you at the concert.”

As Michael Jackson is laid to rest and returned to pristine condition in the afterlife, these two incredible acts of the King of Pop – volunteering for charity and unselfishly spending time with the less fortunate – will forever be the way I will remember this man.

http://www.philstar.com/Article.aspx?articleId=485687
 
Última edición:
Joer!!..Que anecdota tan way:llorando:

“We can’t leave when there are still people in line. It’s Christmas, dude.”
[...]
At some point it did end. I managed to get an autograph for my sisters and me before our general manager, Clem Pablo, requested him to sing ‘Give Love on Christmas Day’.

Pedazo de ser Humano, y con lo que me encanta la navidad, Michael era el mejor amigo o padre que siempre deseé:(

One of the most memorable moments was when a lady came up to him for an autograph. Laughing and holding his tummy, he said “Hey Gwen, you’ve gotta check this out.” He whispered, “It’s a blank check. The lady is making me sign on a blank check.”

:lol::jajaja:Mi parte favorita:lol:

Simplemente no me puedo imaginal a Michael haciendo....:jajaja: que buenos recuerdos deven tener
Gracias, Kapital
 
Espero que alguien lo pueda traducir,porque con el tradu de google no se entiende na...:p

Gracias por adelantado...:reza: :urule:
 
Es un buen momento para que los que no saben, aprendan inglés. Lo digo de buen rollo, si esperáis que los demás hagan el trabajo, podéis esperar sentados muuuucho tiempo.


Yo no entiendo todo lo que pone, pero sí pillo la mayoría y mi nivel de inglés es medio, el del cole, vamos...

En resumidas cuentas, la señora cuenta cómo mj es buena gente aun siendo rico y famoso.

Merece la pena leerlo :-D, así que menos vaguear y más aprender, que con todos los medios que disponéis podéis aprender dedicando media horita al día simplemente...

Bye! ;-)
 
Es increíble lo humilde que era.

¿Cómo es posible que este hombre despierte tanto odio?

Como bien dice Kapital, preciosa historia.

Por cierto, ¿alguien me puede explicar lo que significa "blank check"?
 
Última edición:
aqui les dejo un traduccion cercana de esta bella historia q sucedio en manila.... es genial disfrutenla..!!!;)

Un primer encuentro con MJ en Manila: por Gwen Cariño (The Philippine Star) updated 11 de julio de 2009 12: 00 A.M. (derecha), el autor comparte un momento de luz con Michael Jackson durante una fiesta de Navidad para los huérfanos en Manila el 7 de diciembre de 1996,.

MANILA, Filipinas-(el autor, un antiguo oficial de PR al hotel de Manila, escribe acerca de su experiencia con huésped de hotel Michael Jackson en diciembre de 1996.)
Cuando era un oficial de relaciones públicas en el hotel de Manila, yo estaba asignado a encabezar a partido del huérfano anual de Navidad donde 300 niños de orfanatos diferentes alrededor de Metro Manila fueron tratados a un día de diversión y sorpresas. Fue uno de los proyectos más grandes en mi placa y era tan un reto para centrarse en trabajo el día anterior el gran evento, sabiendo que Michael Jackson fue billeted en el hotel.
Dos noches antes, yo había sido afortunado de formar parte de su línea de la recepción en el vestíbulo del hotel junto con el resto de la PR y personal de ventas y vio a caminar por.
El día anterior, un chico que afirman ser aide de Michael Jackson desde Mamarao Productions llegó a la Oficina. No podía recuerdo su nombre, pero expresó para la “ persona a cargo “ y su jefe había leído el anuncio sobre el evento en los volantes de Posadas estimados nos habíamos distribuido a todas las habitaciones una semana antes. Michael quiso saber cómo él podría ayudar. Su aide subió el ático y hacia abajo de la Oficina de PR varias veces después de que nos dio nuestras sugerencias.
Michael ofreció a llenar las bolsas de botín de 300 con goodies y juguetes, caramelos y chocolates. Pero después de recibir cerca a 50 patrocinadores, fue realmente un problema para nosotros a disponer de todo.
Por lo que pensé duro... ¿cómo puede el rey del pop significativamente unirse el asunto? Yo no podía posiblemente que él estar con los niños en el juego de palayok o el pabitin como él podría acabar siendo mobbed! Y puesto que el evento anual es realmente todo acerca de dar, reunamos todos mi valentía y dijo a que lo mejor que podría creo de era de Michael literalmente estar presente para ayudar a distribuir las bolsas de botín, uno de los Mamarao firmar autógrafos y plantear con los niños para fotos.
“ ¡, No sea fácil. Usted está hablando de entrega sorpresas bolsas a 300 niños y sólo puedo imaginar el caos. Vamos a ver. Pondremos en contacto a usted, ”, dijo.
Almuerzo llegó y fue la más apresurado que nunca llevé en mi vida. No fue hasta después de las 17.00 horas que aide de Michael volvió y dijo, “ Michael es más que felices de hacer todo lo que usted sugiere. ¿Cómo ¿vamos sobre ella mañana? ” Quería gritar. Tuve que yo mismo la calma y recuperar el humor como ha dicho el Lizzie Maguire en mí, “ Get real, regresen a la atención. ”
Acordamos que Michael llegaría después de los juegos, programa musical y aperitivos, en la última parte para dar a las bolsas de botín. Mi colega Annette Africano y jefe Agnir de Dulce pidió para seguridad adicional alrededor del jardín y el área de etapa que esto era donde decidimos distribuir los regalos. Hemos asegurado de que los niños constituiría una línea de manera ordenada.
Luego llegó el momento. Fue en los jardines de Champagne, el 7 de diciembre de 1996. Me sorprendió ver le caminar hacia nosotros, guiado por su aide. Michael llegaron a mí como tuve que breve le.
¿“ Hola, cómo está usted? Agradece mucho para dejar que me en, yo soy temprana ’cause no quería perderse el programa de a. ”
¿he dicho, “ se usted engañando? Gracias tanto para el voluntariado. Aquí es lo que Michael – por qué no solo sentarse aquí y ver los números musicales antes de entrar en la entrega de regalos. Tengo que ajustar el programa un poco. ”
Me respondió, “ claro, nada que decir... (una pausa para mirar mi etiqueta de nombre) Gwen ”! Estaba sorprendida en cómo increíblemente dulce y modesto fue. Y en mi mente fue, “ Oh Dios mío, esto realmente está pasando! ”
Impresionante cómo él pacientemente sentó mediante el programa completo. Carol Banawa, entonces un pilar “ Ang TV ” no pudo creen que MJ estaba mirando su realice. Ella tuvo su blusa Roja firmada por él justo después de su número.
A continuación, seguido danza número de Stefano Mori. Más tarde, surgió su copia de cantantes y bailarines en escena seguido por niños seleccionados de diferentes orfanatos que bailaban al compás de ‘ Billie Jean ’. Ah, la sonrisa en cara de Michael fue simplemente increíble.
A continuación, hemos anunciado que Michael va ser distribuyendo regalos sobre el escenario. Le expliqué que existe una bolsa de botín para los niños menores y otra para los antiguos y él asintió. La emoción y excitación dio a los niños fue increíblemente tocar. Fue en medio de la distribución de bolsa de regalo que cogido una vislumbrar de MJ, no como un artista, sino como una persona.
Fue uno de la tarde. Santa Claus (David Endriga, un amigo de sus compañero PR oficial Francis Capistrano) estaba con nosotros. Fue el calor
scorhing y me cuatrimestre preocupado que Michael sentía tan caliente con su vestimenta de firma de manga larga negros y sombrero.
“ Bien Michael ¿eres? Nos podemos permitir que le haga una pausa, ” pregunté.
Dijo, “ soy fresco, Gwen. Imagínense cómo se siente Santa dentro de su traje de terciopelo y barba. Estaremos finas. ”
He oído nunca le se quejan o decir una palabra acerca de cómo caliente era o era de la línea de cuánto tiempo. Tenía los modales más hermosos. Él no incluso pedir una bebida o una toalla para limpiar su sudor, sino de nuestro personal de banquete asegurado de que obtuvo un vaso de zumo de naranja.
Pasa de una hora y estuvimos a mediados de regalos cuando nos dimos cuenta que el jardín estaba obteniendo lleno. De repente, hubo gente de medios de comunicación, los políticos, funcionarios y huéspedes del hotel, los de una boda en la cercana sala de Champagne que desiertas los recién casados sólo para obtener un vistazo del rey del pop incluidos.
“ Oh, esto no supone que, lo siento por lo tanto, ” he dicho.
“ Es bien, nos pondremos a través de ella, ” Michael dijo, sonriente. Como hemos terminado dando la bolsa de botín pasada a un huérfano de 11 años de edad, se formó una nueva línea de más niños y adultos. Guardaespaldas de Michael, Wayne, dijo. “ Podemos dejar ahora. ”
Miguel respondió con calma, “ nosotros no podemos dejar cuando todavía hay personas en línea. La Navidad, the ”.
Me sentí mi corazón latir más y levantó el cabello en mis brazos y la parte posterior de mi cuello. Él no era sólo el más electrizante artista, pero la persona más generosa.
Uno de los momentos más memorables fue cuando una dama llegó a él para un autógrafo. Risa y celebración de su estómago, dijo “ Hey Gwen, haya tienes desproteger esto. ” Susurró, “ es un cheque en blanco. La señora está haciendo me signo de un cheque en blanco. ”
Nos reí duros y poco hizo sabemos que no fue siquiera la mitad de la comedia. Más tarde mostró me y Wayne otras personas de cosas podrían usar o abundando en el terreno cuando no podía encuentran papel para él firmar. Un Dama signo le hizo al final de su vestido de Filipiniana elegante, diseñador. Una adolescente surgió le celebración de una hoja muerta y otro, un globo popped. Imagine cómo nuestras risas ballooned así.
Fue una experiencia increíble, una verdadera. En un momento preguntó si iba a atrapar su concierto de historia y he dicho, “ noche de mañana ”.
“ Oh, usted tendrá una explosión! ” Michael me dijo.
En este momento se convirtió en preocupados por la fase como adultos hay más a los niños. Su rostro tenía nerviosismo escrito todo sobre él, pero él todavía no quejarse. Explotado los suelos de madera con su pie varias veces asegurándose de que era lo suficientemente resistente no a desintegrarse.
“ Que he experimentado el colapso de etapa y sólo quiero asegúrese de que estamos todos seguros aquí ”, explicó.
La mitad de mi querido la línea para terminar porque estábamos literalmente fusión y preocupados por nuestra seguridad, pero la mitad de mí no, sabiendo que una vez que el final de la línea, Michael dejaría.
En algún momento lo terminar. He podido obtener un autógrafo para mis hermanas y antes de nuestro gerente general, Clem Pablo, le pidió que cantan ‘ Give Love el día de Navidad de ’.
César Sarino, uno de los funcionarios del hotel, dirigió su nota gracias al rey del pop. A continuación, VI sus guardias y ayudantes removiendo a Michael off etapa. Dije en mi mente, “ oh hombre, incluso tenía la oportunidad de decir adiós. ”
De repente, VI Michael devuelto en el escenario y decir, “ gracias. tanto a usted y su equipo, Gwen Esto realmente significa mucho. ” A continuación, él me celebró junto a él y dijo, “ verá le en el concierto. ”
Como Michael Jackson es sepultado y regresó a Prístina condición en el afterlife, estos dos increíbles los actos del rey del pop – voluntariado para caridad y desinteresadamente pasar tiempo con los menos afortunados – para siempre será la forma que recordaré a este hombre.
 
:llorando::llorando::llorando::llorando:
Estas historias son el tipo de cosas por las que no me he resignado, para una persona tan hermosa que hay en el mundo y se va..............NO ES JUSTOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!
LO EXTRAÑO TANTO :llorando::llorando::llorando::llorando::llorando:
 
Lo que me pone de mal cafe es que en este mundo sale mas rentable ser malo que bueno. A la buena gente siempre se le intentan aprovechar y al final acaban hundidos y amargados, joer, es que los buenos parece ser que solo ganan en las pelis o libros, porque lo que es en este podrido mundo... :(

Preciosa historia por cierto
 
Arriba